Koralon, el vigía de fuegoEl combate contra Koralon no es extremadamente complicado, pero requiere habilidad y sobre todo más equipo que los anteriores, sobre todo en Healers y Tanks, con lo que los pugs estarán más contentos pues son los dos roles que más cuidan su equipo, y que en la gran mayoría van mejor equipados. Pero no solo es equipo, también se necesita coordinación, posicionamiento y moverse cuando tengas un área de fuego en los pues, es como retomar el antiguo raideo a nivel 60: "¡Recuerda, tú sólo quitate de las las llamas!"
HABILIDADES: Koralon tiene 4 habilidades principales que debemos tener en cuenta:
Aliento ardiente – un ataque que hace daño de fuego a toda la raid cada segundo durante 3 segundos. El Aliento ardiente inflige 3900-4100 p. de daño de Fuego a todos los objetivos cada 1 s durante 3 s.
Puños meteóricos – (no confundir con meteoros de pegaso), es un ataque "cleave" (que ataca a su objetivo y a un segundo objetivo que se encuentre a menos de 10 metros), este ataque reparte el daño entre los dos objetivos.
Blazing Embers – Hace daño de fuego cada segundo durante el tiempo que el objetivo esté en las llamas (inflige 2,000 de daño fuego cada 1 seg mientras permanezca incendiado)
Furia ardiente – Aumenta el daño infligido por Koralon un 5%. Koralon acumula este beneficio cada 20 segundos.
ESTRATEGIA:
Es un jefe para probar el equipamiento, un claro ejemplo de encuentro de “tank and spank”. Solo requiere 1 tanque, piensa que si tienes un OT (offtank) asegúrate que permanezca en la zona frontal del jefe para compartir el daño del “Meteor Fist” con el MT, cada tanque debe recibir el 50% del daño. Intenta no permanecer encima del fuego, porque puedes morir rápidamente.
La sala en la que se encuentra Koralon es casi circular como son las de Archavon y Emalon, tendremos en cuenta este circulo para que los tanques se muevan.
Nada más empezar el combate los dos tanques deben llevarse a Koralon al folndo de la sala y ponerle en el vértice más lejano de la sala. Los dos tanques deben estar el uno encima del otro, podría decir que tienen que estar muy juntos, pero como el Puño de Meteroros tiene una distancia de 10 metros y es realmente poco, lo mejor es tratar de estar siempre los tanks uno encima del otro.
En el momento en el que tenga un poco de aggro el Tank, comienza la carrera de dps, pero atención, por que es una carrera de obstáculos. Durante el combate Koralon lanzará llamas en el suelo aleatoriamente, si te quedas encima de unas llamas, puedes decir adiós al boss, ya que el daño que se recibe es muy alto, hay bastante gente que tiene problemas reales para ver las llamas, y no saben cuando estan encima, subiendo la calidad de gráficos, esto debería de dejar pasar, pero si aun así tu pc npo aguanta esa calidad de video, las llamas ponen un Debuff cuando estás encima, asi que si tienes el debuff, aunque no veas nada, muévete.
Cada poco tiempo Koralon usará su aliento de fuego que hará daño a toda la raid. Este daño es curable, y si los healers tienen un equipo decente no tendrán demasiados problemas en levantar a la raid, durante los primeros Burning Furys, una vez que se acumulan 6 o 7 (30% 35% de aumento de daño) la cosa empieza a complicarse MUCHO, así que si vamos con una raid con poco dps, es mejor llevar un healer de más.
Si los tanques o los melee estuviesen rodeados de llamas que no les permitiesen un movimiento ágil, lo que deben hacer los tanques es mover a koralon por el borde exterior del circulo del que habíamos hablado al principio. Una vez más es un combate más sencillo para los Caster, ya que las llamas se ven muy mal a melee, por ser un boss muy grande y por los efectos de la caldera que lleva en la barriga (¿nadie le ha recomendado Almax? no me extraña que esté tan cabreado siempre).
Con lo que podemos decir que una vez conocida la mecánica es un boss más fácil que Emalon, pero más difícil que Archavon.
CONCLUSIONES:
Llevad buenos dps, pero mejores tanks y healers.
Si falta dps, llevad un healer más.
QUITATE DEL FUEGO... y lootea Tier 9.