Sally Melenablanca
Sacerdotiza lider del monasterio escarlata, es una ultra de la orden y no teme usar la fuerza para lograr sus objetivos, de su pasado poco o casi nada se sabe, dado a que es una mujer un tanto ultra y reservada. se creé que puede tener un romance con Mograine
Maestro de canes Loksey
Es uno de los cuatro líderes del Monasterio Escarlata, y el capitán a cargo de entrenar a los perros que la Cruzada Escarlata utilizar para rastrear a sus enemigos. Loksey comanda la lealtad de los temibles hienas que pueden desgarrar a su víctima, aparte miembro por miembro en cuestión de minutos.
Él es al parecer el hermano de Leopoldo Huntsman , un emisario enviado a Scarlet Capilla de la Esperanza de la Luz, como parte de la alianza renuente a la Cruzada Escarlata con el Alba Argenta . Al hablar con él, Leopold es de la opinión de que Loksey ni siquiera puede hacerse cargo de sus propios perros, y mucho menos representan la cruzada - que es la razón por Leopold fue enviado en lugar de Loksey.
Herodes
Es uno de los cuatro Cruzada Escarlata líderes en el Monasterio Escarlata. Se sabe que tanto Raleigh el Devoto en las Laderas de Trabalomas y Varimathras en el Entrañas están decididos a eliminar el liderazgo del Monasterio Escarlata, aunque por razones diferentes.
Kel'Thuzad
del Kirin Tor.
En el período poco antes de la Segunda Guerra , Kel'Thuzad fue miembro del Consejo de los Seis , el Consejo Superior de la Kirin Tor - los maestros de Dalaran . De los líderes del Kirin Tor, Kel'Thuzad fue el más ansioso por tener acceso a la biblioteca de Guardian - el depositario del conocimiento acumulado por Medivh en su torre de Karazhan - y por lo tanto era más molesto cuando la biblioteca se perdió. Después de la muerte de Medivh, Kel'Thuzad y los otros miembros de alto rango del Kirin Tor cuestionaron aprendiz de Medivh, Khadgar , sobre lo que pasó; Kel'Thuzad parecía especialmente interesado en descubrir más sobre la misteriosa Orden de Tirisfal , que - como él señaló a Antonidas , el líder del Kirin Tor - era relevante cuando se habla de Medivh.
Call of the Lich King
Un puñado de individuos poderosos, repartidos por todo el mundo, oyó citación mentales del Rey Lich desde Northrend. La más notable de ellas fue el Archimago Kel'Thuzad de la nación mágico de Dalaran. Kel'Thuzad fue uno de los miembros más antiguos de la Kirin Tor - consejo gobernante de Dalaran - y había sido considerado un inconformista durante años debido a su insistencia en estudiar las artes prohibidas de la nigromancia. Conducido a aprender todo lo que pudiera del mundo mágico y sus maravillas sombrías, se sentía frustrado por lo que vio como sus compañeros "preceptos anticuados y poco imaginativo. Al enterarse de la citación de gran alcance de Rasganorte, el archimago se inclinó toda su voluntad considerable a la comunión con la misteriosa voz. Convencido de que el Kirin Tor era demasiado delicado para aprovechar el poder y el conocimiento inherente a las artes oscuras, se comprometió a aprender lo que pudiera del inmensamente poderoso ser nombrado el Rey Exánime.
Abandonando su fortuna y prestigiosa posición política, Kel'Thuzad abandonó los caminos del Kirin Tor y dejó Dalaran para siempre. Empujado por la persistente voz del Rey Exánime en su mente, vendió sus vastas propiedades y guardado su fortuna. Viajando solo durante muchas leguas de mar y tierra, finalmente llegó a las costas heladas de Northrend. Con la intención de llegar a Corona de Hielo y ofrecer sus servicios al Rey Lich, el archimago pasó por las asoladas, destruidas por la guerra ruinas de Azjol-Nerub . Kel'Thuzad vio de primera mano el alcance y la ferocidad de Ner'zhul poder 's. Empezó a pensar que aliarse con el misterioso Rey Lich no sólo sería sabio, pero potencialmente fructífero.
Después de largos meses de caminata a través de los duros desiertos árticos, Kel'Thuzad llegó por fin al oscuro glaciar de la Corona de Hielo . Él se acercó audazmente ciudadela oscura de Ner'zhul y se sorprendió cuando los guardias no-muertos silencioso dejarlo pasar como si él se esperaba. Kel'Thuzad descendió profundamente en la fría tierra y encontró el camino hasta la parte inferior del glaciar. Dentro de la caverna interminable de hielo y sombras, se postró ante el Trono Helado y ofreció su alma al oscuro señor de los muertos.
La versión completa de su huida de Dalaran y encontrar en Corona de Hielo, donde se encuentra con Anub'arak y se da cuenta, demasiado tarde, los planos completos del Rey Lich, se cuenta en la novela corta, El Camino a la perdición .
El Rey Lich estaba complacido con su último conscripto. Él prometió inmortalidad Kel'Thuzad y gran poder a cambio de su lealtad y obediencia. Kel'Thuzad, ávido de conocimiento oscuro y el poder, aceptó su primera gran misión: entrar en el mundo de los hombres y fundar una nueva religión que adoraría al Rey Lich como un dios.
Para ayudar al archimago a cumplir su misión, Ner'zhul dejó la humanidad de Kel'Thuzad intacta. El asistente de edad, pero todavía carismático, fue acusado de usar sus poderes de ilusión y persuasión para adormecer a las masas oprimidas, marginadas de Lordaeron en su confianza. Una vez que tuvo su atención, les ofrecería una nueva visión de lo que la sociedad podría ser - y una nueva figura para llamar a su rey.
Culto de los Malditos
Kel'Thuzad volvió a Lordaeron disfrazado, y en el lapso de tres años, usó su fortuna e intelecto para reunir una hermandad clandestina de ideas afines hombres y mujeres. La hermandad, que él llamó el Culto de los Malditos , prometió a sus acólitos igualdad social y vida eterna en Azeroth a cambio de su servicio y obediencia a Ner'zhul. A medida que pasaban los meses, Kel'Thuzad encontró muchos voluntarios ansiosos por su nuevo culto entre los obreros cansados, sobrecargados de Lordaeron. Sorprendentemente, el objetivo de Kel'Thuzad para pervertir la fe de los ciudadanos en la Luz Sagrada hacia la creencia en la oscura sombra de Ner'zhul fue alcanzado fácilmente. A medida que el Culto de los Malditos crecía en tamaño e influencia, Kel'Thuzad se aseguró de mantener su funcionamiento secreto de las autoridades de Lordaeron a cada paso.
Compendio de los Caídos
Con el éxito de Kel'Thuzad en Lordaeron, el Rey Lich hizo los preparativos finales para su asalto contra la civilización humana. Poniendo sus energías plaga en un número de artefactos portátiles llamados calderos de la plaga , Ner'zhul ordenó a Kel'Thuzad para el transporte de las calderas a Lordaeron donde podrían estar escondidos dentro de varios pueblos controlados culto. Los calderos, protegidos por los leales miembros del culto, actuarían como generadores de plaga mediante el envío de la plaga se filtra hacia fuera a través de las tierras de cultivo desprevenidos y ciudades del norte de Lordaeron.
El plan del Rey Lich funcionó a la perfección. Muchas de las aldeas del norte de Lordaeron fueron contaminadas casi de inmediato. Al igual que en Northrend, los ciudadanos que contrajeron la plaga murieron y surgió como esclavos voluntarios del Rey Exánime. Los miembros del culto bajo Kel'Thuzad estaban ansiosos de morir y resucitar al servicio de su señor oscuro. Se regocijaba en la perspectiva de la inmortalidad a través de la no-muerte. Al extenderse la plaga, zombies más y más salvaje se levantó en las tierras del norte. Kel'Thuzad mirado creciente ejército del Rey Exánime y lo llamó la Plaga -. porque pronto, se marcharía sobre las puertas de Lordaeron y buscar en la humanidad de la faz de la tierra [6]
War of the Undead
El contacto con Archimonde
Kel'Thuzad, previa instrucción del Rey Lich, supervisó la infección de la pequeña ciudad de Brill donde fue descubierto por Jaina Proudmoore y Príncipe Arthas . De allí huyó rápidamente y lo siguió hasta Andorhal , donde le dijo a Arthas de Mal'ganis en Stratholme . Arthas, en una rabia, cazaban Kel'Thuzad y lo mató, pero no antes de Kel'thuzad le dijo que su muerte significaría poco. Pero no habían terminado todavía.
Después de Arthas había viajado a Rasganorte, y han matado Mal'ganis con Frostmourne , regresó a Lordaeron y traicionó a su reino y se convirtió en un siervo del Rey Exánime. Kel'Thuzad comenzó a aparecer a él como una aparición fantasmal después de su protector, Gavinrad la Dire , fue asesinado por Arthas y Kel'Thuzad restos fueron recuperados. Él apareció solamente a Arthas, y le dijo que él no iba a confiar en los señores del terror , explicando a Arthas que eran carceleros del Rey Lich, y se comprometió a explicar todos los planes del Rey Exánime a Arthas una vez que él estuvo en la tierra de nuevo en Quel ' Thalas .
Kel'Thuzad vigilado Arthas mientras hacía la lenta procesión a la Fuente del Sol en Lunargenta contra las estratagemas de Sylvanas Windrunner . Finalmente, Arthas devastó su camino a través de los dos Elfgates asedio y finalmente despedidos a sí mismo Lunargenta, rompiendo a través de la legendaria Fuente del Sol . Arthas colocado los restos de Kel'Thuzad en el pozo, y con la ayuda de Tichondrius , Kel'Thuzad renació en la forma aterradora de un lich .
Mientras viajaban a Alterac, Kel'Thuzad explicó que la Plaga no era más que el precursor de la Legión Ardiente , y que iba a convocar el primero de los demonios , los eredar brujo Archimonde al mundo mortal. Después de matar a los orcos que guarda la puerta del demonio, Kel'Thuzad en comunión con el Señor Oscuro, quien le dijo que tenía que ir a Dalaran y robar el Libro de Medivh .
Después de Arthas lideró el ataque a Dalaran y mataron a Antonidas , el libro fue recuperado y Kel'Thuzad comenzó el largo proceso de invocación, con Arthas lo defendía de los ataques de muchos de Dalaran y el Kirin Tor . Cuando todo estaba completo, Archimonde atravesó el portal y era libre de actuar de acuerdo con sus planes. Su primer acto fue promover Tichondrius al líder de la Plaga, haciendo que Arthas y Kel'Thuzad de poca utilidad. Sin embargo, Kel'Thuzad, confiado en gran designio del Rey Lich, desapareció en medio del caos de la destrucción de Dalaran. Él tenía otros planes ...
Después de la Segunda Guerra
Kel'Thuzad resurgió como la Legión se pasó a través de las Tierras de la Peste , y en las consecuencias de la invasión, se quedó en la capital como uno de los lugartenientes del rey Lich. Arthas había ido a Kalimdor en el comando de Ner'zhul para encontrar el pícaro demonio cazador , Illidan , dejando sólo a Kel'Thuzad y el alma en pena Sylvanas Windrunner queda en su lugar. Sin embargo, ambos sabían que la Legión fue derrotada mucho antes de que los Señores del Terror que se quedaron en Lordaeron hizo.
Arthas regresó con furia y persiguieron a los Señores del Terror de la Capital, y Kel'Thuzad se sintió aliviado al verlo. Con la Legión ha ido generales, se dirigieron a los poblados humanos que escapaban a los puertos de montaña. Kel'Thuzad pensó que tal vez sería un sacrificio apropiado para el Rey Exánime. Pero a medida que corta una franja a través de las fuerzas humanas, Arthas sufrió algunos ataques violentos y Kel'Thuzad considerado recordando sus fuerzas, pero el rey se lo prohibió, y continuaron su misión macabra. En la secuela, Arthas recibió una visión de Ner'zhul, quien le dijo que volviera a Rasganorte. Kel'Thuzad inmediatamente preparado para su partida, pero fueron emboscados abruptamente por los Señores del Terror, y se separaron. Los señores del terror desencadenado sus fuerzas contra Arthas, pero Kel'Thuzad encontró su propio camino fuera de la ciudad.
Kel'Thuzad más tarde se encontró con Arthas en las garras de Sylvanas y sus banshees malvados. Ella estaba a punto de atacar cuando Kel'Thuzad desató sus fuerzas contra ella y sus hermanas. Con las banshees muertos, Sylvanas se vio obligado a retirarse. Kel'Thuzad Arthas escoltado hasta la orilla, donde se había preparado una flota de barcos para su partida. Arthas pidió a Kel'Thuzad, como su sirviente más leal amigo y retorcido, para permanecer en Lordaeron y asegurar que su legado permanecerá. Kel'Thuzad juró sobre lo que quedaba de su vida para llevar a cabo esa misión a cualquier precio. En la batalla que seguiría entre Sylvanas y los Señores del Terror, Kel'Thuzad llevó sus fuerzas a la clandestinidad, donde iba a trazar su rejuvenecimiento en los nuevos poderes de las Tierras de la Peste. Ahora reside en su necrópolis Naxxramas .