Guía base para armar el post pertenece al autor: Tenken
Contiene: Re-adaptación, edición y corrección para Aura
INTRODUCCIÓNLos picaros somos una clase que podemos meter grandes cantidades de daño en poco tiempo o a la larga mediante desangrados y venenos, en contra parte tenemos el problema de que llevamos una armadura ligera (cuero) lo cual nos hace hace los melee que menos supervivencia tienen por lo que siempre tenemos que usar nuestro arsenal de cds, habilidades y facultades de aturdimientos o desorientadores para ganar nuestra batallas. Lo que mas caracteriza a esta clase y que hace que algunos la amemos es nuestro sigilo y la gran y amplia variedad de utilidades y herramientas defensivas como ofensivas que tenemos juntos con la capacidad de "anular" a rivales con unas cuantas habilidades bajo la manga.
Somos los maestros del asesinato, atacamos cuando nosotros queremos, cuando queremos y desde donde queremos.. nuestra mayor ventaja es que tenemos el factor sorpresa (por lo que a veces es mejor ni tirar porrazo/sap) y elegimos el momento para comenzar la lucha. Contamos con una gran variedad de venenos que reducen las facultades de nuestros adversarios y es nuestro reto aprender a cuando y contra quien utilizarlos. Supuestamente éramos y tendríamos que ser útiles en abrir cofres, puertas y desactivar trampas pero esto ya esta olvidado por lo que no podré mi antigua guía de lockpicking/forzar cerradura que había puesto hace un par de años, si alguno la quiere que lo diga y también la subo.
En ambiente de pve nos dedicamos a ayudar con el pull y a hacer daño. En pvp matamos a enemigos apartados, ayudamos al gank stuneando objetivos y ayudamos en gran medida a cc en arenas. Si tuviera que colocar cada especialización del pícaro en ámbito pvp tendría que decir que asesinato es el mas indicado para arenas, debido a su característica de matar rápido y depender poco del sigilo; combate estaría para duelos y para matar en bgs a enemigos apartados y sutileza es la predilecta para el 1vs1 donde quiera que sea.
VOCABULARIOap = attack power = poder de ataque
rogue = pícaro
Stunlock = Es el acto de usar múltiples incapacitadores uno detrás del otro con el fin de que tu rival no te ataque ni huya. Ahora es imposible hacer un stunlock perfecto hasta la muerte, es posible hacer uno parcial.
agi = agilidad
stamina = aguante
resilience = temple
pve = player vs enviroment = jugador contra entorno, mobs y bosses.
pvp = player vs player = jugador contra jugador, duelos, arenas, bgs y outdoor.
build = es la forma en como repartes tus talentos, si te preguntan tu build tendrías que decir por ejemplo como digo yo 20/51/0. Asesinato, combate y sutileza respectivamente. Es una build pve.
main hand = mano derecha, con la cual se meten las habilidades.
off hand = mano izquierda
pc = punto de combo
finisher = finalizador, remate, movimiento en el cual se emplean los puntos de combo de diferentes maneras, cuantos mas pc mejor sera el finisher.
EQUIPOQue necesitamos?
Cuero que nos de..
1-Poder de ataque
2-Agilidad
3-Critico
4-Temple (si haces pvp)
5-Aguante
ÍNDICE DE GOLPEÍndice de golpe - Probabilidad de golpear el objetivo con el arma equipada.
52,2 indice de golpe = 1% chance de acertar
Niveles necesarios de Hit rating a nivel para no fallar:
Nivel del Mob................Daño Amarillo/main hand.......Daño Blanco/doble empuñadura......Venenos
..80..............................164...........................................787............................................0
..81............................. 181...........................................804............................................0
..82............................. 197...........................................820............................................191
..83+............................296...........................................919............................................479
Niveles necesarios de Hit rating a nivel 80 con 5/5 Precision para no fallar:
Nivel del Mob...............Daño Amarillo/main hand......Daño Blanco/doble empuñadura.......Venenos
..80...............................0...........................................623..............................................0
..81...............................17.........................................640..............................................0
..82...............................33.........................................656..............................................27
..83+.............................132.......................................755..............................................315
Es muy importante al menos tener el mínimo, recuerden que la mayoría del daño del pícaro proviene de sus golpes blancos así que sin dudad es importante tener lo mínimo indispensable de indice. Lo marcado con rojo seria el indice necesario para el pvp, vs lvl 80 y lo naranja vs bosses lvl 83+.
DIMISHING RETURN¿Qué es esto y que significa?
Segun wowwiki:
Diminishing returns> Cuanto ciertos hechizos y habilidades son menos efectivas contra jugadores si se las usa frecuentemente sin dejar transcurrir cierto tiempo. Hay diferentes habilidades y hay algunas que comparten el dr.
Cuando un hechizo o facultad con disminishing returnt es usada en un objetivo en pvp el primer efecto tiene la máxima duración. Luego disminuye 50%, luego 75% y luego el objetivo se hace inmune. Si un hechizo o facultad es usada por segunda vez en un objetivo antes de transcurrido 18 segundos el objetivo recibirán 50% menos de efecto. Es decir, hay que dejar pasar 18 segundos entre, por ejemplo, un golpe bajo y otro.
Los picaros tenemos seis diferentes categorías (antes eran 5 >.< y en cataclismo golpe bajo y golpe en los riñones van a compartir dr :S)
Miedos
Ceguera (blind)
Opener stun
Golpe bajo (cheap shot)
Desarmar
Desguarecer (dismantle)
Silencios
Garrote
Patada
Desorientadores
Gubia (gouge)
Porrazo (sap)
Stuns de control
Golpe en los riñonesAsí que recuerden, antes de volver a usar un segundo golpe en los riñones o una gubia calculen al menos 18 segundos porque si los usan muy seguido al segundo uso tendrá 50% menos de efecto y a la tercera 75% menos, tal vez como consejo les diria que se guíen por el cd de golpe en los riñones que son 20 sec.
PREGUNTAS FRECUENTES¿QUÉ SUBIR MÁS?Ciertas clases tienen stats a primordiales como por ejemplo un warrior o un paladín, su stat primordial es fuerza pero para nosotros los picaros es algo diferente, para ellos 1 de fuerza = 2 de poder de ataque, para los picaros es 1 agilidad = 1 poder de ataque. Por eso pienso que el ap crudo y duro es mucho mejor.
Entonces que debería maximizar?
1-Poder de ataque a lo bestia.
2-Agilidad.
3-Critico.
4-Temple (Si haces pvp)
5-Aguante.Si subes agilidad tendrás todo balanceado, critico, poder de ataque, armadura y esquiva.
Si subes poder de ataque y critico los tendrás mas elevado pero no tendrás esa armadura y esquiva extra.
¿QUÉ ME DA LA AGILIDAD?1 agilidad = 1 poder de ataque a distancia
1 agilidad = 1 poder de ataque
1 agilidad = 2 armadura
47,8 agilidad = 1% esquiva (a lvl 80)
83,3 agilidad = 1% crítico (a lvl 80)¿QUÉ GEMA PONER EN UNA RANURA ROJA?Una gema roja son 40 poder de ataque o 20 agilidad.
1 agilidad = 1 poder de ataque
Obviamente es mejor ap.
¿Y EN RANURAS AMARILLAS O AZULES?En amarillas poder de ataque y crítico.
En azules poder de ataque y aguante.
(El autor tiene preferencia por respetar los bonus de ranura)
CONSEJOS SEGÚN RAMACOMBATE PVEArmasPreferiblemente en main una lenta (mas de 2.4 de velocidad) y que meta mucho daño, en off una de velocidad inferior (mas de 1.5 y menos de 1.9)para hacer uso de potencia en combate.
RotaciónHacer picadillo (slice and dice) con 5 puntos. Sácale partido a el M E J O R finisher que tenemos.
Luego eviscerar o envenenar (si el objetivo tiene mucha armadura casi siempre es preferible envenenar) prueba un par de veces para saber cual es más conveniente.
Ruptura.
Luego hacer picadillo de nuevo.
ES SUMAMENTE IMPORTANTE MANTENER HACER PICADILLO SIEMPRE ACTIVO.ConsejosCombina hacer picadillo, aluvión de acero con el ansia de sangre(habilidad de chaman usada para matar bosses en instantes) para hacer una gran cantidad de daño.
No gastes aluvión acero con subidon de adrenalina, exprímele hasta el ultimo jugo de daño a cada una por separados, es mucho mejor.
Asesinato múltiple gástalo cuando creas conveniente, MENOS en el ansia que es el momento ideal para combinarlo con aluvión.
COMBATE PVPArmasMAZAS!
Lenta, grande y fea en main y rápida y bonita en off. Intenta que la de mas daño sea la main hand (arma de mano derecha)
Es recomendable para un pícaro en general usar armas de diferentes velocidades, lenta y rápida, de mucho daño y de menor daño, en main o en off dependiendo de los talentos, sin embargo para el asesinato múltiple es preferible tener dos armas lentas que son las que mayor daño, de esa manera en ese lapso se metería mas. Lo mejor seria cambiar la rápida de off por otra lenta antes del asesinato múltiple pero muchas veces no tenemos armas de sobra así que queda a su gusto si ir a dos armas lenta o lenta y rápida.
RotaciónEn pvp es un tanto difícil tener una rotación fija, tan solo se puede dar consejos generales debido a la gran cantidades de rivales que hay y lo diferente que son cada uno del otro.
Lo básico seria golpe bajo, golpe en los riñones, GUBIA, sigilo de nuevo, garrote (disminishing return), golpe siniestro hasta 5 pc, EXPONER ARMADURA, asesinato múltiple y luego prosigue como gustes.
No es estático, prepárate para gastar cd, contrarrestar sus habilidades y demás que de seguro que no será tan fácil como lo describo.Esto seria si el jugador contrario fuese casi como un mob, pero no lo es. Recuerda que la mayoría de nuestros enemigos usan el abalorio o alguna facultad para sacarse el stun el golpe en los riñones así que atento a eso; incluso algún novato se lo saca en golpe bajo, o un habilidoso agresivo que se de cuenta que no somos de sutileza (premeditación) y por lo tanto no tenemos muchos pc al comienzo del opener. De todas maneras el rival difícilmente no se quedara parado estático así que prepárate para moverte, correr alrededor buscando la espalda o ir por el como un sabueso.
ConsejosCombate tal vez es la rama donde mejor partido se saca a la gubia mejorada, si estas en problemas y el rival no tiene ningún dot encima métele una gubia, recupera algo de energía (recuerda que regeneras mas rápido con talentos en vitalidad), métete en sigilo de nuevo y dale de nuevo.
Tienes patada mejorada y por lo tanto cortas casteos y silencias, úsalo.. si eres belf la gozas con dos cortas casteos y silencios.
Con malabares cortantes tienes probabilidad de atontar y no permitir que se te escape la presa, si eres combate aun menos tienes que dejar que se te escape.
Recuerda que cuando tirar asesinato múltiple no eres inmune a miedos, stun etc. así que elige bien cuando gastarlo, seria recomendable usarlo en alguien stuneado y sin abalorio o usando antes capa de sombras si luchas contra un caster.
Siempre es mejor darle asesinato múltiple a un solo objetivo para así terminar mas rápido el asunto, si estas con dos métele gubia o blind al mas duro y “engaña” al tela para que se aleje, exponer armadura, capa de sombra y zas!.
SUTILEZA PVPArmasLenta en main para meter mucho daño con hemorragia y rápida en off.
RotaciónUtiliza tanto como puedas garrote como opener seguido de un golpe en los riñones, luego esfúmate cuando use el abalorio y deja que el garrote haga un poco su trabajo. Empieza con golpe bajo, o garrote si este ya termino, y una ruptura o eviscerar de esa manera le habras cambiado la “rutina” a tu adversario ya que ellos esperan lo mismo siempre: golpe bajo, golpe en los riñones, blind, sigilo… etc
Juega con tus sangrados descubriendo nuevas formulas, garrote y esfumar, golpe bajo, golpe en los riñones y veras como su vida baja como si fuera low.
Cambia tus combos, juegas con sangrados y stuns, te aseguro que es una forma divertida de jugar ya que yo jugaba bastante parecido.
Asegúrate de que tu objetivo no tenga sangrados si le vas a tirar blind.ConsejosAl no especializarte en nada tienes el camino libre para atacar como te guste, pero recuerda, mata de uno en uno ya que no eres alguien que mate en milésimas de segundos. Combina sangrados con stuns para una combinaciones nuevas.
ASESINATO PVEArmasDaga lenta y de mucho daño en main y rapida en off hand.
RotaciónMutilar hasta cuatro o cinco pc y usas hacer picadillo.
Cuatro o cinco pc y ruptura.
Cuatro o cinco pc y eviscerar o envenenar.ConsejosCon la practica harás un dps elevadísimo, procura pulir tu rotación.
ASESINATO PVPArmasLenta en main con mortal y rápida con instantáneo o mortal.
RotaciónAl igual que las demás nunca serán iguales ni se podrá tener nada fijo, el esquema básico seria golpe bajo (regeneras mas energía y te cuesta menos el oponer), muti, muti (si tienes 5 seria lo ideal sino con 4) envenenar, (aprovecha el buffo y mete instantáneos de la mano izquierda).
Mete tantos envenenar como puedas, aprovechando el buffo y metiendo daño extra con el instantáneo.
También puedes empezar con garrote para mas dots si tienes dr de golpe bajo., así como usar ruptura si quieres.ConsejosCuanta más practica tengas mayores serán tus posibilidades de triunfar así que practica, practica, practica.