Autor Tema: [GUÍA-PÍCARO] Consejos básicos Asesinato / Sutileza / Combate 3.3.5a  (Leído 45542 veces)

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Guía base para armar el post pertenece al autor: Tenken
Contiene: Re-adaptación, edición y corrección para Aura






INTRODUCCIÓN

Los picaros somos una clase que podemos meter grandes cantidades de daño en poco tiempo o a la larga mediante desangrados y venenos, en contra parte tenemos el problema de que llevamos una armadura ligera (cuero) lo cual nos hace hace los melee que menos supervivencia tienen por lo que siempre tenemos que usar nuestro arsenal de cds, habilidades y facultades de aturdimientos o desorientadores para ganar nuestra batallas. Lo que mas caracteriza a esta clase y que hace que algunos la amemos es nuestro sigilo y la gran y amplia variedad de utilidades y herramientas defensivas como ofensivas que tenemos juntos con la capacidad de "anular" a rivales con unas cuantas habilidades bajo la manga.
Somos los maestros del asesinato, atacamos cuando nosotros queremos, cuando queremos y desde donde queremos.. nuestra mayor ventaja es que tenemos el factor sorpresa (por lo que a veces es mejor ni tirar porrazo/sap) y elegimos el momento para comenzar la lucha. Contamos con una gran variedad de venenos que reducen las facultades de nuestros adversarios y es nuestro reto aprender a cuando y contra quien utilizarlos. Supuestamente éramos y tendríamos que ser útiles en abrir cofres, puertas y desactivar trampas pero esto ya esta olvidado por lo que no podré mi antigua guía de lockpicking/forzar cerradura que había puesto hace un par de años, si alguno la quiere que lo diga y también la subo.
En ambiente de pve nos dedicamos a ayudar con el pull y a hacer daño. En pvp matamos a enemigos apartados, ayudamos al gank stuneando objetivos y ayudamos en gran medida a cc en arenas. Si tuviera que colocar cada especialización del pícaro en ámbito pvp tendría que decir que asesinato es el mas indicado para arenas, debido a su característica de matar rápido y depender poco del sigilo; combate estaría para duelos y para matar en bgs a enemigos apartados y sutileza es la predilecta para el 1vs1 donde quiera que sea.



VOCABULARIO

Citar
ap = attack power = poder de ataque
rogue = pícaro
Stunlock = Es el acto de usar múltiples incapacitadores uno detrás del otro con el fin de que tu rival no te ataque ni huya. Ahora es imposible hacer un stunlock perfecto hasta la muerte, es posible hacer uno parcial.
agi = agilidad
stamina = aguante
resilience = temple
pve = player vs enviroment = jugador contra entorno, mobs y bosses.
pvp = player vs player = jugador contra jugador, duelos, arenas, bgs y outdoor.
build = es la forma en como repartes tus talentos, si te preguntan tu build tendrías que decir por ejemplo como digo yo 20/51/0. Asesinato, combate y sutileza respectivamente. Es una build pve.
main hand =  mano derecha, con la cual se meten las habilidades.
off hand = mano izquierda
pc = punto de combo
finisher = finalizador, remate, movimiento en el cual se emplean los puntos de combo de diferentes maneras, cuantos mas pc mejor sera el finisher.



EQUIPO

Que necesitamos?

Cuero que nos de..
1-Poder de ataque
2-Agilidad
3-Critico
4-Temple (si haces pvp)
5-Aguante




ÍNDICE DE GOLPE

Índice de golpe - Probabilidad de golpear el objetivo con el arma equipada.
52,2 indice de golpe = 1% chance de acertar

Niveles necesarios de Hit rating a nivel para no fallar:
Nivel del Mob................Daño Amarillo/main hand.......Daño Blanco/doble empuñadura......Venenos
..80..............................164...........................................787............................................0
..81............................. 181...........................................804............................................0
..82............................. 197...........................................820............................................191
..83+............................296...........................................919............................................479


Niveles necesarios de Hit rating a nivel 80 con 5/5 Precision para no fallar:
Nivel del Mob...............Daño Amarillo/main hand......Daño Blanco/doble empuñadura.......Venenos
..80...............................0...........................................623..............................................0
..81...............................17.........................................640..............................................0
..82...............................33.........................................656..............................................27
..83+.............................132.......................................755..............................................315

Es muy importante al menos tener el mínimo, recuerden que la mayoría del daño del pícaro proviene de sus golpes blancos así que sin dudad es importante tener lo mínimo indispensable de indice. Lo marcado con rojo seria el indice necesario para el pvp, vs lvl 80 y lo naranja vs bosses lvl 83+.



DIMISHING RETURN

¿Qué es esto y que significa?
Segun wowwiki:
Diminishing returns> Cuanto ciertos hechizos y habilidades son menos efectivas contra jugadores si se las usa frecuentemente sin dejar transcurrir cierto tiempo. Hay diferentes habilidades y hay algunas que comparten el dr.

Cuando un hechizo o facultad con disminishing returnt es usada en un objetivo en pvp el primer efecto tiene la máxima duración. Luego disminuye 50%, luego 75% y luego el objetivo se hace inmune. Si un hechizo o facultad es usada por segunda vez en un objetivo antes de transcurrido 18 segundos el objetivo recibirán 50% menos de efecto. Es decir, hay que dejar pasar 18 segundos entre, por ejemplo, un golpe bajo y otro.

Los picaros tenemos seis diferentes categorías (antes eran 5 >.< y en cataclismo golpe bajo y golpe en los riñones van a compartir dr :S)

Miedos
Ceguera (blind)

Opener stun
Golpe bajo (cheap shot)

Desarmar
Desguarecer (dismantle)

Silencios
Garrote
Patada

Desorientadores
Gubia (gouge)
Porrazo (sap)

Stuns de control
Golpe en los riñones


Así que recuerden, antes de volver a usar un segundo golpe en los riñones o una gubia calculen al menos 18 segundos porque si los usan muy seguido al segundo uso tendrá 50% menos de efecto y a la tercera 75% menos, tal vez como consejo les diria que se guíen por el cd de golpe en los riñones que son 20 sec.



PREGUNTAS FRECUENTES


¿QUÉ SUBIR MÁS?
Ciertas clases tienen stats a primordiales como por ejemplo un warrior o un paladín, su stat primordial es fuerza pero para nosotros los picaros es algo diferente, para ellos 1 de fuerza = 2 de poder de ataque, para los picaros es 1 agilidad = 1 poder de ataque. Por eso pienso que el ap crudo y duro es mucho mejor.
Entonces que debería maximizar?
1-Poder de ataque a lo bestia.
2-Agilidad.
3-Critico.
4-Temple (Si haces pvp)
5-Aguante.


Si subes agilidad tendrás todo balanceado, critico, poder de ataque, armadura y esquiva.
Si subes poder de ataque y critico los tendrás mas elevado pero no tendrás esa armadura y esquiva extra.

¿QUÉ ME DA LA AGILIDAD?
1 agilidad = 1 poder de ataque a distancia
1 agilidad = 1 poder de ataque
1 agilidad = 2 armadura
47,8 agilidad = 1% esquiva (a lvl 80)
83,3 agilidad = 1% crítico (a lvl 80)


¿QUÉ GEMA PONER EN UNA RANURA ROJA?
Una gema roja son 40 poder de ataque o 20 agilidad.
1 agilidad = 1 poder de ataque
Obviamente es mejor ap.

¿Y EN RANURAS AMARILLAS O AZULES?
En amarillas poder de ataque y crítico.
En azules poder de ataque y aguante.
(El autor tiene preferencia por respetar los bonus de ranura)



CONSEJOS SEGÚN RAMA

COMBATE PVE

Armas
Preferiblemente en main una lenta (mas de 2.4 de velocidad) y que meta mucho daño, en off una de velocidad inferior (mas de 1.5 y menos de 1.9)para hacer uso de potencia en combate.

Rotación
Hacer picadillo (slice and dice) con 5 puntos. Sácale partido a el  M E J O R  finisher que tenemos.
Luego eviscerar o envenenar (si el objetivo tiene mucha armadura casi siempre es preferible envenenar) prueba un par de veces para saber cual es más conveniente.
Ruptura.
Luego hacer picadillo de nuevo.
ES SUMAMENTE IMPORTANTE MANTENER HACER PICADILLO SIEMPRE ACTIVO.


Consejos
Combina hacer picadillo, aluvión de acero con el ansia de sangre(habilidad de chaman usada para matar bosses en instantes) para hacer una gran cantidad de daño.
No gastes aluvión acero con subidon de adrenalina, exprímele hasta el ultimo jugo de daño a cada una por separados, es mucho mejor.
Asesinato múltiple gástalo cuando creas conveniente, MENOS en el ansia que es el momento ideal para combinarlo con aluvión.


COMBATE PVP

Armas
MAZAS!
Lenta, grande y fea en main y rápida y bonita en off. Intenta que la de mas daño sea la main hand (arma de mano derecha)
Es recomendable para un pícaro en general usar armas de diferentes velocidades, lenta y rápida, de mucho daño y de menor daño, en main o en off dependiendo de los talentos, sin embargo para el asesinato múltiple es preferible tener dos armas lentas que son las que mayor daño, de esa manera en ese lapso se metería mas. Lo mejor seria cambiar la rápida de off por otra lenta antes del asesinato múltiple pero muchas veces no tenemos armas de sobra así que queda a su gusto si ir a dos armas lenta o lenta y rápida.

Rotación
En pvp es un tanto difícil tener una rotación fija, tan solo se puede dar consejos generales debido a la gran cantidades de rivales que hay y lo diferente que son cada uno del otro.
Lo básico seria golpe bajo, golpe en los riñones, GUBIA, sigilo de nuevo, garrote (disminishing return), golpe siniestro hasta 5 pc, EXPONER ARMADURA, asesinato múltiple y luego prosigue como gustes.
No es estático, prepárate para gastar cd, contrarrestar sus habilidades y demás que de seguro que no será tan fácil como lo describo.


Esto seria si el jugador contrario fuese casi como un mob, pero no lo es. Recuerda que la mayoría de nuestros enemigos usan el abalorio o alguna facultad para sacarse el stun el golpe en los riñones así que atento a eso; incluso algún novato se lo saca en golpe bajo, o un habilidoso agresivo que se de cuenta que no somos de sutileza (premeditación) y por lo tanto no tenemos muchos pc al comienzo del opener. De todas maneras el rival difícilmente no se quedara parado estático así que prepárate para moverte, correr alrededor buscando la espalda o ir por el como un sabueso.

Consejos
Combate tal vez es la rama donde mejor partido se saca a la gubia mejorada, si estas en problemas y el rival no tiene ningún dot encima métele una gubia, recupera algo de energía (recuerda que regeneras mas rápido con talentos en vitalidad), métete en sigilo de nuevo y dale de nuevo.
Tienes patada mejorada y por lo tanto cortas casteos y silencias, úsalo.. si eres belf la gozas con dos cortas casteos y silencios.
Con malabares cortantes tienes probabilidad de atontar y no permitir que se te escape la presa, si eres combate aun menos tienes que dejar que se te escape.
Recuerda que cuando tirar asesinato múltiple no eres inmune a miedos, stun etc. así que elige bien cuando gastarlo, seria recomendable usarlo en alguien stuneado y sin abalorio o usando antes capa de sombras si luchas contra un caster.
Siempre es mejor darle asesinato múltiple a un solo objetivo para así terminar mas rápido el asunto, si estas con dos métele gubia o blind al mas duro y “engaña” al tela para que se aleje, exponer armadura, capa de sombra y zas!.



SUTILEZA PVP

Armas
Lenta en main para meter mucho daño con hemorragia y rápida en off.

Rotación
Utiliza tanto como puedas garrote como opener seguido de un golpe en los riñones, luego esfúmate cuando use el abalorio y deja que el garrote haga un poco su trabajo. Empieza con golpe bajo, o garrote si este ya termino, y una ruptura o eviscerar de esa manera le habras cambiado la “rutina” a tu adversario ya que ellos esperan lo mismo siempre: golpe bajo, golpe en los riñones, blind, sigilo… etc
Juega con tus sangrados descubriendo nuevas formulas, garrote y esfumar, golpe bajo, golpe en los riñones y veras como su vida baja como si fuera low.
Cambia tus combos, juegas con sangrados y stuns, te aseguro que es una forma divertida de jugar ya que yo jugaba bastante parecido.
Asegúrate de que tu objetivo no tenga sangrados si le vas a tirar blind.


Consejos
Al no especializarte en nada tienes el camino libre para atacar como te guste, pero recuerda, mata de uno en uno ya que no eres alguien que mate en milésimas de segundos. Combina sangrados con stuns para una combinaciones nuevas.



ASESINATO PVE

Armas
Daga lenta y de mucho daño en main y rapida en off hand.

Rotación
Mutilar hasta cuatro o cinco pc y usas hacer picadillo.
Cuatro o cinco pc y ruptura.
Cuatro o cinco pc y eviscerar o envenenar.


Consejos
Con la practica harás un dps elevadísimo, procura pulir tu rotación.



ASESINATO PVP

Armas
Lenta en main con mortal y rápida con instantáneo o mortal.

Rotación
Al igual que las demás nunca serán iguales ni se podrá tener nada fijo, el esquema básico seria golpe bajo (regeneras mas energía y te cuesta menos el oponer), muti, muti (si tienes 5 seria lo ideal sino con 4) envenenar, (aprovecha el buffo y mete instantáneos de la mano izquierda).
Mete tantos envenenar como puedas, aprovechando el buffo y metiendo daño extra con el instantáneo.
También puedes empezar con garrote para mas dots si tienes dr de golpe bajo., así como usar ruptura si quieres.


Consejos
Cuanta más practica tengas mayores serán tus posibilidades de triunfar así que practica, practica, practica.



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Re:[GUÍA-PÍCARO] Consejos básicos Asesinato / Sutileza / Combate 3.3.5a
« Respuesta #1 en: 15 Marzo, 2016, 23:45:47 »
35 COSAS IMPORTANTES QUE TODO PÍCARO DEBERÍA SABER

1. No abras post de que rama es la mejor todas tienen pros y contra.
2. Las dagas hacen daño reducido blanco pero gran daño amarillo las mazas/espadas hacen mucho daño blanco y bajo daño amarillo pero todo esta equilibrado por los consumos de energía.
3. No es Rouge es Rogue.
4. Veneno mortal siempre es bueno en pve.
5. Veneno hiriente es útil en el 90 % de las arenas.
6. No hace falta gastar todos tus cds para ganar un combate, pero siempre es útil usarlo en sus momentos indicados
7. Ten cuidado con paso de las sombras o caerás al vacío. En arenas siéntete libre de usarlo a gusto.
8. Garrote siempre es practico contra casters... recuerda que estar silenciado es peor que stuneado porque lloras al saber que solo pueden moverse al igual que el "desarmar"...
9. La mejor manera de destrozar placas siempre a sido dándoles donde no tienen reducción de daño... en los dots.
10. Recuerda que los dots joden gubias y cegueras.
11. Algún líder de grupo siempre te pedirá que "STUNES" animales, dragones, elementales, demonios y hasta en algunos casos alimañas.. ten paciencia.
12. Eres sigiloso, no invisible.
13. Aprende siempre las habilidades de tus oponentes tienes múltiples ataques y formas de iniciar combates busca la manera indicada para el oponente indicado y triunfaras..
14. Recuerda que tienes sigilo, gran dps, mucho esquivar y no tienes que recuperar mana para combatir eres la mejor clase para farmear.
15. Mucha gente te acusara de cobarde, ignóralos no entienden que el pícaro se basa en combatir cuando ventaja tiene, eres la única clase que puede decidir entre abandonar o morir.
16. El racial de los elfos de sangre nos da energía, por lo que podemos hacer combos que otras clases no puede. Sácale partido.
17. “Los duelos de picaros se basan en quien gasta el abalorio pvp primero.. no te compares con otros picaros por ganarles o perder en duelos es pura suerte.” El que escribió eso siempre perdía en 1 vs 1 contra picaros, si tu gastas el abalorio primero le das cierta ventaja al otro pero no se decide el ganador.
18. Referente al índice de golpe, recuerda que el pícaro al tener las dos manos ocupadas tienes una penalización por dual wield es +19% en off hand. Llegando a 24% de fallo en los enemigos de mismo nivel.
19. La macro de Sap/porrazo es práctica pero no te asegurara sapear primero.
20. Recuerda que tus skills no respetan el tiempo de tu arma por lo tanto busca el arma más dura y lenta para la mano derecha.
21. Distraer en manos de un pícaro ágil puede ser un arma mortífera para evitar huidas o evitar una descarga de escarcha volteando al mago.
22. Slice and dice (hacer picadillo) hace más daño que cualquier otro finisher en un ambiente de raid.
23. En pve siempre ten el hacer picadillo activo, SIEMPRE.
24. Una parte substancial de tu daño es de los venenos. Llévalos siempre. Un pícaro sin venenos es medio pícaro. Y sí, son caros, que se le va a hacer. Lleva siempre, y de todos los tipos.
25. Lleva un arma lenta en la mano principal (+2.4). Te dará más daño en cada golpe siniestro o hemorragia. Lleva un arma muy rápida en la off hand (+1,5). Esto te hará golpear más veces con ese arma, y ya que fallamos más con ese arma, podremos solventar el daño por insistencia.
26. Para rogues de mutilar, daga lenta en main hand y rápida en off hand.
27. Para pve veneno mortal y anestésico o instantáneo.
28. Para pvp te lo digo en los tips.
30. “El Stealth es inútil contra los pets de hunter y warlock. Irán a por ti como si te oliesen las joias. El vanish (esfumarse) si las hará perderte de vista.” En Aura esta bug, ni lo intentes.. te violaran.
31. Para empezar el combate hay varias modalidades: si eres sutileza, garrote o emboscada y ver un crítico enorme. Si eres combate, garrote o golpe bajo mas golpe en los riñones. Si eres asesinato, golpe bajo. Si el enemigo es caster o quieres simplemente silenciar al oponente, Garrote.
32. Para pvp busca temple y aguante, es importante sobrevivir. Para pve busca índice de golpe, es importante no fallar golpes para no perder daño.
33. Combate es la mejor rama para levelear.
34. Ya no existen los stunlocks perfectos de la bc.
35. Luchar con los mobs desde detrás es mejor que hacerlo por delante aunque no estés usando dagas..de esa manera no te bloquearan, esquivaran ni te harán paradas.



CONSEJOS PVP

1. El rogue en batalla debe estar siempre en constante movimiento, no te quedes parado.
2. Doble empuñadura mejorada da un incremento al daño más grande que cualquier otro punto de talento que puedas gastar en otro árbol.
3. Si deseas seR un rogue decente, además de aprender de tu clase apréndete todo de todo lo posible de las otras, de esa manera sabrás o al menos tendrás idea de que es lo que podrían hacer, cuando lo podrían hacer y como, así como también podrás saber sobre sus cds.
4. La formula para un rogue bueno es experiencia, equipo, velocidad, calculo y conocimientos sobre todas las clases.
5. Contra warrior armas no podrás, no te estreses.
6. Contra placas en general es bueno usar garrote, ruptura y envenenar.
7. No apretes el botoncito como loco gastándote toda la energía a lo bobo, ve de a poco intentando tener mas o menos lo necesario para una gubia o patada por si fuese necesario.
8. Si tienes la energía suficiente para una patada o gubia no cortes el casteo hasta casi lo ultimo así tienes mas tiempo para darle al objetivo.
9. Si tienes sprint mejora no gastes el abalorio en cosas que con el sprint te podrías sacar.
10. Gubia y ceguera son tus mejores amigos para seguir para entrar en sigilo o para "tranquilizar" al chico que te esta atacando.
11. Entre gubia y ceguera siempre gubia primero ya que por el dr (18 sec) podrías hacer gubia, blind, gubia (con sus debidas habilidades en el medio) pero no ceguera, gubia, ceguera.
12. Hay gente que es bastante automática tanto después del golpe bajo siempre usa el abalorio, incluso si no le metes golpe en los riñones. Saca provecho de eso, de vez en cuando después del golpe bajo mete cualquier otro finisher, casi siempre hay alguien que oprime el abalorio sin estar siquiera stuneado.
13. Usa siempre arma arrojadiza, lanzamiento mortal gana muchas batallas.
14. Veneno entorpecedor y lanzamiento mortal son mortales si se usan bien.
15. A menos que seas asesinato, que tiene brebaje letal, en pvp usaras siempre veneno entorpecedor en main (menos contra palas holy)
16. Si tu oponente se cura usa entorpecedor en main e hiriente en off; si castea usa aturdimiento en off; si es warrior, pícaro o hunter usa 2 entorpecedores y si es pala holy aturdimiento en main e hiriente en off.
17. Muévete mas rápido que tu adversario, déjalo lento.. búscale la espalda, no lo dejes mover, se un depredador.
18. Somos una de las pocas clases que no se curan de ningún modo, súbete vendas. Si estas en apuros usa ceguera y luego vendas, no importa que estés en combate tan solo asegúrate de no tener ningún dot encima.
19. Usa metas de velocidad de movimiento o de reducción de duración de aturdimiento.
20. Se rápido y muévete, hago énfasis en esto ya que el que se mueve a mayor velocidad controla la lucha de cierto modo.
21. Cambia tu estrategia a menudo, no seas predecible.



CONSEJOS CONTRA CLASES

Hunters
-Disparo explosivo del hunter hace daño de fuego, tienes la posibilidad de usar capa de sombra.
-Si pone bengala calcula 20 sec que es lo que dura y cuando quede poco lanzale ceguera, lo obligaras a gastar abalorio o entraras a sigilo y le darás con todo, de todas maneras ganas algo.
-Capa de sombra para evitar la trampa que de seguro puso.
-Si el hunter se aleja usa sprint y evasión y ve por él.
-Paso de sombras cuando usa separación.
-Contra hunter veneno entorpecedor en ambas manos así estará con ese veneno casi siempre, si tienes la posibilidad usa lanzamiento mortal que son 50% mas de reducción de velocidad.
-Atento al fingir muerte que muchas veces te hace desperdiciar el finisher en la pet.


Magos
-El elemental es una de sus mejores armas, arriésgate y usa capa de sombras, esfúmate y aléjate y hazle saber que no sirvió para nada, no hagas caso si te dicen cobarde, son estrategias para ganar.
-Tienes varias utilidades que te sirven contra casters para estar siempre encima de ellos, capa de sombras, patada, sprint, paso de sombras (si eres sutileza) y torrente arcano (si eres elfos). No los gastes todos de una, es decir no te pongas sprint capa de sombras y silencies sácales provecho a cada uno por separado. Por ejemplo, acércate y stunealo, si aleja usa capa de sombras y gira a su alrededor, si te congela usa sprint mejorado si lo tienes y siléncialo. No gastes todo de una, sácales provecho y cuando sea necesario pues el quedar sin nuestras utilidades puede ser nuestra sentencia, sácales provecho a cada una por separado, gastarles bien.
-Siempre es bueno y practica empezar con garrote, tienes un lindo silencio, dots decentes y te queda el golpe bajo para seguir el stun o el combo.
-No gastes garrote y ruptura a la vez, si se tira cono helado se los quitan y nos quedamos sin nada.
-No gastes el abalorio en la primera polimorfia, muchos magos tiran otra después.
-Acuérdate de que tienes gubia, una herramienta de suma importancia para cortar casteos, prepararte para seguir con el como o entrar en sigilo de nuevo.
-Distraer gana batallas, si te quemaste todo los cds y esta lejos casteandote algo voltéalo
con esta preciosa habilidad.


Brujos
-Es muy poco recomendable gastar el abalorio en el miedo instantáneo, casi seguro que te mete un segundo.
-Un buen consejo practico es que empieces con garrote, unos pocos golpes y le sacaras el sacrificio del abisario.
-Para el guardia vil usa evasión y golpe fantasmal.
-Calcula bien cuando te tira seducir y los miedos, así podrás predecir cuando te soltaran algo mas.
-A los brujos es bastante mas recomendable guardar la capa de sombras para esfumarte o entrar en sigilo para seguir el stunlock, no hay que dejarlos que saquen provechos de sus dots, espera que te meta muchos y desperdicie tiempo.
-Si tienes posibilidad de matar a su mascota y te crees capaz métele una ceguera al lock (asegúrate de que no tiene el abalorio) y mátale la pet, un lock sin pet siempre es mejor.
-Si eres agresivo, exponer armadura, abalorio de ap si tienes y métele un lindo finisher o un asesinato múltiple.
-Puedes intentar ganarle por desgaste con sangrados y con stuns o intentar “spammeando” finishers, esta última es tal vez la mejor.
-No seas tonto, sabes que casi seguro puso el portal en algún lado, no gastes todo tu armamento en un golpe que tal vez no le alcances a dar, si sabes que no tiene nada si dale con todo.
-Al igual que el mago no le gastes todo, aprovecha bien tus cds.
-El distraer siempre te salva de alguna descarga de caos, si te castea usa distraer y voltealo.


Guerrero
-Si son armas nada de eso vale, cuando esquivas o el desagarrar te hace daño te mete abrumar que no se puede esquivar ni nada, aléjate.
-Para los demás guerreros sigue tu combo de stunlock y cuando estén en cds usa evasión, sprint y golpe fantasmal.
-Aquí es cuando tienes que sacar provecho de garrote, ruptura y envenenar.
-Un buen modo de cambiar la “rutina” es garrote y esfumarte, acumulas puntos y le dejas un lindo sangrado. Si eres sutileza aun mejor, esta especializada para esa rama, usa premeditación, paso de sombras (para el aumento de velocidad que te ayuda a alejarte rápido y evitar el grito desmoralizador), garrote, ruptura y evasión. Te aseguras de que ya le sacaste al menos 6k de vida y SIN GASTAR STUNS!
-Cuando no tengas sangrados encima usa gubia y blind y vuelve a entrar en sigilo.
-El grito desmoralizar te saca de sigilo y puede mejorarse teniendo bastante rango, no te confíes.
-Cuando le tires porrazo no te confíes, suelen sacarse el porrazo y usar grito desmoralizador enseguida para sacarte de sigilo.
-Si te saca de sigilo esfúmate, hay que empezar bien la batalla.
-Desarmar es obligatorio, pero no lo uses cuando estés bajo los efectos de evasión, seria un desperdicio.
-Si te alejas y piensas que va a cargarte/interceptarte usa distraer para voltearlo.
-Que el guerrero se convierta en presa, rodéalo, déjalo lento que el se defienda mucho y ataque menos.
-Es siempre bueno tener el enchant de herrería que te reduce la duración del desarmar a la mitad, para el tiempo que te desarme esfúmate y golpe bajo o simplemente aléjate.
-Altamente recomendado el glifo de capa de las sombras que cuando la uses se reduce el daño recibido de ataque de arenas (filotormenta). Así mismo es muy recomendable usar amago que reduce el daño de ataques de áreas y también es recomendable darle punto, si eres sutileza, a sombras envolventes.


Paladín
-En el golpe en los riñones usaran mano de libertad para sacárselo el 100% de las veces, si eres hábil usa gubia sino blind, se lo sacaran, esfúmate rápido en cuanto veas que usan el abalorio.
-Acuérdate de que la mayoría tiene puntos en estoicismo que con dos puntos reduce la duración de aturdimiento en 30%.
-Emplea el talento sombras envolventes, usa capa de sombras (si tienes el glifo) y amago para que la próxima tormenta divina sea una caricia.
-Desarma al paladín cuando creas que va a usar cólera vengativa (alitas) por lo menos reducirás el daño físico que te hará.
-Veneno hiriente es lo mejor contra ellos, los tendrás continuamente usando limpiar, lo que evitara que te comas dos o tres golpes. Ademas, sino usa limpiar e curara mucho mas con sus curas instantáneas... hazlo que use mucho limpiar, que juegue a la defensiva... esto es siempre mejor a enfrentarse a todo su armamento.
-Evitarlo cuando se active abalorio y cólera, ya sea esfumándote, usando blind o desarmándolo.


Pícaro
-El que pilla al otro primero siempre lleva cierta ventaja pero eso no significa que hallas perdido la batalla, si el te pilla primera aprovecha algún momento en el que sepas que no tiene nada para inmovilizarte... por ejemplo si ya uso golpe en los riñones, te metió blind y no esta frente a ti para meterte gubia.. aprovecha, usa abalorio y blind.
-Como ya lo he dicho, muchos ya pelea de forma mecánica.. si tu lo pillas primero mete un garrote y una ruptura y esfúmate... casi seguro que si el pícaro lucha de manera mecánica habrá usado el abalorio para nada.
-Hay tres maneras de luchar pícaro vs pícaro, metiéndole sangrados y venenos y cualquier dot; a base de stuns, parecido a un stunlock y a burst damage; nunca juegues igual.
-Obliga al pícaro a jugar de una manera diferente, la mayoría  pega y se mete en sigilo rápidamente.. mÉtele cantidad de dots y esfÚmate.. deja que pase el tiempo y cuando se este alejando comienza a stunearlo.
-Cuando luchas contra otro pícaro en 1 a 1, el que pille primero tendrá mas posibilidades de salir victorioso por eso la idea es pillar al otro primero, para hacerlo tienes que estar lo mas lejos posible dentro del rango del duelo si es uno sino lo lejos suficiente para que no te pueda ver fácilmente y lo cerca suficiente para poder verlo, cuando hagas esto intenta quedarte detras de algún elemento que te tape y no te permita ver fácilmente ya sea una piedra, pared o muro y estar atento para usar paso de sombras o sprint para acercarte rápido.
-Contra los asesinato siempre puede ser una buena idea sacarte el stun en el golpe bajo ya que comienzas con pocos puntos (no tienen premeditación) y es ahí cuando son fuertes por sus talentos; contra un sutileza siempre es malo hacer esto a menos que te tengas MUCHA fe.


Death Knight
-No te tires a los berserker, deja que sus zonas se disipen antes de enfrentarlo.. sino usa capa de sombras para acercarte.
-Usa capa de sombras cuando te halla metido muchas mierdas, en especial esa que cuando le pegas le cargas la vida.
-No gastes todos los cd's de una, evasión, desarmar, capa de sombras, golpe fantasmal, sacales provecho por separado.
-Para ganarles o usas muchos sangrados o a spammear envenenar.
-Procede como si fuera un warrior pero evita darle cuando tienes en ti marca de sangre.


Sacerdote
-Se curan mucho pero no tienen mucha movilidad por lo que veneno de aturdimiento mental y el hiriente son una buena combinación para entrar y darles con todo.
-Capa de sombras te sirve o para seguir el combo o para salir de combate, úsala bien.
-Es bastante recomendable usar abalorio y capa de sombras luego de que se esforzó metiéndote maldiciones (si son sombras), así ganas tiempo y le das una utilidad mas: hacer que el tiempo que uso para meterte maldiciones no halla servido de nada.
-Ataca constantemente, gasta bien tu stuns y silencios, obliga a que juegue a la defensiva pero no le dejes que se cure.



LO MAS IMPORTANTE

Conócete a ti mismo: Conoce tus cds' habilidades, momentos para usarlos y sacarles provecho, tus fuertes y limitaciones.

Conoce a tu enemigo: Es obligatorio para un buen rogue conocer a su enemigo, sus cds' y sus fuerzas así como sus limitaciones, eso te ayudara a saber cuando es preferible realizar determinada acción y QUÉ ESPERAR.. y CÓMO ACTUAR.

Conoce a tu entorno: No eres tú vs tu enemigo, son tres los que luchan.. concéntrate en tu enemigo pero dentro de x entorno. Ej: si un mago o un hunter están posicionados en una elevacion.. se alejan y te violan.. estate preparado para saltar de ahí e intentar alcanzarlos porque de seguro se fueron a ese lugar por una razón. También cuida de los portales de los brujos, te dejaran como un idiota las primeras veces.. debes aprender.