Autor Tema: Religiones en el mundo de Azeroth.  (Leído 1642 veces)

Lilith

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Religiones en el mundo de Azeroth.
« en: 01 Febrero, 2015, 08:17:32 »
Azertoh difiere del mundo real en muchas, muchas cosas. Por ejemplo, fuera del juego, rara vez conseguirás tu sueldo realizando trabajos escritos sobre un trozo de cuero. También encontrarás cierta dificultad para almacenar un elefante, una pila de oro y cinco espadas largas dentro de un pequeño saco marrón. Y en Azeroth, tú no podrás elegir una misión sólo para demostrar que los Mag’har han decidido que eres un aventurero cualificado. Ni tu montura voladora podrá ser guardada en el banco. Pero hay una cosa muy importane que la Tierra y Azeroth tienen en común: La mayor parte de los conflictos es causada por las diferencias entre los diversos cultos y las religiones.
Debido a que Azeroth no tiene servicios de tele-evangelismo o panfletos en los aeropuertos, la mayoría de los jugadores no tienen demasiada idea sobre las religiones y los dioses del universo de Warcraft. He aquí una pequeña guía sobre las religiones mayoritarias en Azeroth, sus adoradores, sus enemigos…


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La Luz Sagrada.

 *Básicos: La Luz Sagrada no es un dios en sí mismo, más bien, es un misterioso poder que está presente en todas las   personas y protege todo el universo, y alguna gente puede usarla para conseguir grandes habilidades.
   Los seguidores de la Luz Sagrada intentan ser amables y generosos con otroa, en la creencia de que sus acciones tendrán consecuencias sobre el universo.
*Dioses: No tiene dioses oficiales, la Luz Sagrada es más bien una filosofía. Sin embargo, algo tiene que dar sus poderes curativos a los sacerdotes y paladines, y los seres celestiales llamados Naaru actúan como emisarios de la Luz y ayudan a otras especies a usarla.
* Seguidores: Humanos, enanos, draenei, sacerdotes, paladines, la Cruzada Escarlata, la Orden de la Mano de Plata.
*Enemigos: La Legión Ardiente, el Azote de los Illidari.
*Analogía en La Tierra: Muchas religiones, como el cristianismo, judaísmo y el budismo tienen unas filosofías similares  a la de la Luz Sagrada, pero también incluyen a un Creador Supremo.

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La Sombra Olvidada.

    Básicos: Este es el culto de los Abandonados, aunque practiquen la necromancia y la demonología, las cuales son habilidades que quizás tengan más que ver con una escuela de magia que con una religión. Se trata de un giro egocéntrico de los puntos de vista de la religión de la Luz Sagrada. No hay ningún vínculo interno entre el yo y el universo, más bien sus adoradores son conocidos por desenvolver su propio poder personal para reforzarlos de cara al resto de seres vivos y no-vivos de el universo.
    Dioses: No hay divinidades, más bien creen que todas las criaturas son responsables de los continuos cambios en el universo. El mayor logro de este culto es ignorar la muerte.
    Seguidores: Los Abandonados, particularmente los sacerdotes no-muertos, el Culto de la Sombra de los Abandonados.
    Enemigos: El Azote, la Luz Sagrada.
    Analogía en La Tierra: Un cruce entre hedonismo, humanismo y un seminario de autoayuda.

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Chamanismo.

    Básicos: Una de las religiones más populares, junto con la Luz Sagrada. Los Chamanes son guiados por el poder de los elementales y los espíritus ancestrales. Los chamanes pueden llamar a los elementos de la naturaleza para que los asistan en sus hechizos, pero ellos siempre deben esforzarse por conservar el mundo natural en su armonía.
    Dioses: Los chamanes adoran a los espíritus elementales, de los cuáles existen 5 tipos: agua, tierra, fuego, aire y los salvajes. Los cuatro primeros son la raíz de los hechizos y tótems chamanes. El último tipo representa la vida, y rara vez es invocado, a diferencia de los otros. Los chamanes tauren también adoran a la misteriosa Madre Tierra.
    Seguidores: Orcos (raza más habitual), taurens, trolls, draeneis, fúrbolgs, enanos del clan Martillo Salvaje.
    Enemigos: Corruptores de la naturaleza, que incluye tecnócratas como los gnomos; la Legión Ardiente y la Plaga.
    Analogía con La Tierra: El chamanismo existe en La Tierra, principalmente los nativos americanos, africanos, esquimales y culturas siberianas.

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Druidismo.

    Básicos: El druidismo es parecido al chamanismo, en que los seguidores se conciben a ellos mismos en equilibrio con la naturaleza. Sin embargo, en vez de interactuar con los espíritus del mundo y los elementos, los druidas se sumergen en la naturaleza real del Sueño Esmeralda, y siguen las pautas de los animales en lugar de los elementos. Esto es por lo que los druidas pueden cambiar de forma.
    Dioses: los druidas normalmente eligen una pauta de adoración a una forma animal en particular. Por ejemplo, los druidas osos, son druidas de la Zarpa, los druidas ent son druidas de la Arboleda, los druidas cuervo son druidas de la Garra…aunque recientemente se ha descubierto que algunos druidas se han diversificado en muchas formas (conocidos como los druidas de lo Salvaje). Todos los druidas adoran al semidiós Cenarius, hijo de Elune, quién primero enseñó el druidismo a Malfurion Tempestira.
    Seguidores: Elfos de la noche, taurens, centauros, trolls, huarguens.
    Enemigos: Los mismos que en el chamanismo, también todos los que usan la magia arcana, consumiendo las energías del mundo.
    Analogía en La Tierra: El druidismo también está basado en prácticas existentes en nuestro mundo, aunque los druidas Celtas fueron mucho más sanguinarios que las versiones de Azeroth.

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Templo de la Luna.

    Básicos: La diosa Elune es el mayor poder existente en Azeroth. Ella protegió a todas las formas de vida desde que Azeroth existe, y hoy se la conoce como la Diosa Luna o la Diosa de la Paz. Ella tiene el poder de terminar las guerras con su cnación, curar la naturaleza y enviar estrellas hacia Azeroth.
    Dioses: Elune, aunque sus principales adoradores, los elfos de la noche, creen en otros dioses, ellos miran hacia Elune como su diosa matrona.
    Seguidores: Elfos de la noche, taurens (la conocen como Mu’sha, la diosa luna).
    Enemigos: La Legión Ardiente, la magia arcana y los brujos.
    Analogía en La Tierra: El panteón griego/romano, especialmente Artemisa/Diana.

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Dioses antiguos.

    Básicos: Los Dioses Antiguos gobernaron Azeroth antes de la llegada de los Titanes del Panteón.
    Dioses: De los Dioses Antiguos, uno fue asesinado en Costa Oscura, otro se convirtió en el dios de una civilización de insectos (C’Thun) y tres fueron encerrados bajo tierra. Los tres dioses aprisionados corrompieron a Neltharion ayudados por el señuelo de la Legión Ardiente a Azeroth, e interfirieron con el flujo del tiempo. Un Dios Antiguo es probablemente la fuerza conductora que está detrás de la Pesadilla del Sueño Esmeralda, otro posiblemente fue destruido por Arthas en Rasganorte y otros puede que estean bajo los Claros de Tirisfal, Teldrassil y el Maelstrom.
    Seguidores: El culto del Martillo Crepuscular, los Silítidos y los Quiraji.
    Enemigos: Absolutamente todos los demás incluidos los seguidores de los otros dioses antiguos. Especialmente tú.
    Analogía con La Tierra: Curiosamente, los Titanes de la mitología griega son lo más cercano.
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Re:Religiones en el mundo de Azeroth.
« Respuesta #1 en: 01 Febrero, 2015, 08:18:37 »
Vudú

    Básicos: El vudú es una religión de las tribus trolls. Combina la magia oscura y la adoración a los ancestros con un suministro de energía de la naturaleza y los espíritus, y puede ser usada para maldecir, herir o curar. Incluye muchos rituales oscuros como sacrificios de humanos (entendiéndose por humanos cualquier humanoide incluso otros trolls de la misma tribu) y el canibalismo.
    Dioses: Los practicantes de vudú adoran a los Espíritus de Loa. Los cinco dioses animales Loa principales son la serpiente, el tigre, el murciélago, la pantera y la araña. Ellos también reverencian a sus ancestros, como espíritus que se quedan y pueden ascender convirtiéndose en Espíritus Loa. Los maestros trolls de vudú no usan muñecas vudú y cnospam zombis.
    Seguidores: Trolls no Lanzanegra, particularmente los sacerdotes.
    Enemigos: La Luz Sagrada desaprueba el vudú, creyéndola magia negra primitiva. Los trolls de la Horda, los Lanzanegra también tienen prohibidas estas prácticas.
    Analogía en La Tierra: Vudú haitiano.


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Concilio de las sombras/ Culto de los caídos.

    Básicos: Aparecen agrupados porque ambos adoran el mal de todas las formas que haya en Azeroth. Especialmente, el Concilio de las Sombras y sus cultos hermanos adoran y sirven a los demonios de la Legión Ardiente, mientras que el Culto de los Caídos adora al Rey Exánime. El viejo Concilio de las Sombras estaba detrás de la invasión de la antigua Horda a Azeroth. E intentó minar a la nueva Horda de Thrall. El Culto de los Caídos trabaja desde Naxxramas y sirve al Rey Exánime y a Kel’Tuzad en Azeroth. Ambas creencias ensalzan el poder, la inmortalidad y la sumisión inflexible al mal.
    Dioses: Sargeras y Kil’Jaeden para el Concilio de las Sombras y el Rey Exánime para el Culto de los Caídos.
    Seguidores: El Concilio de las Sombras lo forman, principalmente orcos que odian a Thrall y a los Illidari, con una fuerte concurrencia de sátiros. El Culto de los Caídos está enteramente formado por humanos y un pequeño número de altos elfos.
    Enemigos: Todos, especialmente entre ellos. El Culto de los Caídos odia a la Cruzada Argenta y a los seguidores de la Luz.
    Analogía en La Tierra: Adoradores del diablo y adoradores de la muerte, respectivamente.







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