Autor Tema: Los Murlocs!  (Leído 1600 veces)

Lilith

  • Simplemente rol
  • Moderator
  • Spammer
  • *****
  • Mensajes: 3420
  • Karma: +3316/-544
  • Torturar herejes no es un vicio.
  • Personaje: Lilith.
  • Clase: Paladin/tank/dps/healer.
  • Raza: Humana rolera.
  • Hermandad: Cruzada escarlata.
Los Murlocs!
« en: 01 Febrero, 2015, 08:24:36 »
Si eres un trol, que seas parte de la Horda se lo debes a los Murlocs. Si has realizado misiones en el Bosque de Elwyn, la Isla Bruma de Sangre, las Tierras Fantasmas, o la costa de Costa Oscura, o incluso en Durotar, ya sabes cual es su grito de guerra. Si te has aventurado en Rasganorte seguramente pudiste descubrir de que pueden pensar y hablar, y en Cataclysm veremos que sufren la depredacion por parte de sus antiguos “vecinos”, los Naga. Ya sea desde la Isla de Quel’danas o en las profundidades del Santuario Cabeza de Serpiente, hay una cosa bien en claro… Ellos son los Murlocs.

Los Murlocs son una de las razas mas antiguas de Azeroth. Esta claro de que no son deformaciones de las creaciones originales de los titanes. La Maldición de la carne fue su origen. Al igual que los trols o los taurens, no hay nada confirmado de sus origines. Ellos simplemente existen. Y aunque son vulnerables a la plaga del Azote, pudieron rebelarse del control del Rey Exánime sin ninguna dificultad (como vemos en las Tierras Fantasmas).

A partir de aquí entramos en Cataclysm y revelare algunos detalles que quizás no quieran leer… Estáis advertidos…

    Existen varios indicios de que esta raza colabora con algunas monstruosidades marinas que están intentando volver a la superficie, o existe otra teoría mas tenebrosa… Su asenso a la superficie es indicador de que un ser antiguo esta intentado volver a tierra firme. – Códice de la Historia de Warcraft

Es muy fácil para los aventureros odiar a los Murlocs. Después de todo, no importa donde te los encuentres, siempre poseen características similares:

    Parece que les gusta estar juntos, en especial custodiando tesoros o cofres.
    Se camuflan en casi cualquier lugar, por lo que no te percatas de su amenaza hasta que es demasiado tarde.
    Cuando están por ser derrotados buscan ayuda, para “equilibrar” la pelea, transformando una lucha uno contra uno en un completo caos.
    Tienen un sonido característico para huir o atacar. Ya saben a cual me refiero.

Sin embargo, hace poco tiempo, los Murlocs demostraron que son algo mas que seres que se dedican a perseguirte en grandes grupos. La tribu de Murlocs Aleta Invernal ha demostrado ser inteligente, incluso teniendo habilidades para comerciar y el chantaje. También son leales a quienes los ayudan a proteger sus tierras de los invasores. Con la revelación de los Gorlocs, seres relacionados con los Murlocs que habitan la Tundra Boreal y la Cuenca de Sholazar, se abren nuevas interrogantes acerca de sus orígenes. Otro hecho que es sorprendente es que un anciano del clan Aleta invernal se comunica con los guerreros de la Alianza y la Horda mediante el mismo idioma y varios dibujos complejos.

Mientras que el próximo Cataclismo devastara gran parte del mundo, abrirá muchas oportunidades nuevas para los Murlocs. Probablemente los murlocs compartan una misma religión y costumbres, pero sabemos que al menos un clan de Murlocs se ve gravemente afectado por el retorno de Deathwing. El clan Charcarrocas ha vivido en paz con los naga durante incontable generaciones, hasta que (y de acuerdo a lo que el Jefe Charcarrocas relata) los naga se revelaron contra su dios, Neptulon el Cazamareas (el Señor elemental del Agua), buscando reemplazar a Neptulon por Azshara, la reina de los Naga.

Vemos que los naga usan a los murlocs en varias ubicaciones (Caverna Santuario de Serpiente, donde Lady Vashj usa a los murlocs como mano de obra) y la Isla de Quel’danas, viendo esto nos damos cuenta de que en realidad los nagas tienen experiencia en esclavizar a los murlocs. Quizás el reciente acenso de los nagas es la causa por la cual los murlocs se hayan aventurado a colonizar las costas de Azeroth. También es de suponer que aquellos murlocs que lograron escapar son los que permanecen en sus pequeñas tribus en lugares alejados del mundo.

Hemos visto que los murlocs son una especie que puede comunicarse con otras razas sin ninguna dificultad. Su cultura, aunque no es homogénea, comparte ciertos elementos entre si. Ellos han vivido con los naga en aparente paz durante miles de años, hasta que Azshara quiso reemplazar a Neptulon. También hemos visto que pueden servir a entidades como la Bruja del Mar que intento esclavizar a los trols Lanza Negra.

Los murlocs parecen ser una especie semi-pacifica, ya que sus acciones dependen mucho de quien los gobierne o la voluntad de sus dioses. Mientras que muchas veces sirven con gusto a poderosos seres (como los makura, los nagas y los señores elementales), también demuestran que pueden adaptarse a cualquier ambiente con gran facilidad. Por ejemplo, los murlocs que adoraban a la vieja bruja del mar siguieron realizando sus rituales luego de que esta fuera derrotada. No se sabe porque exactamente colaboran con Neptulon, pero quizás es que la naturaleza de los murlocs sea de cooperación.

Los murlocs se encuentran en cualquier lugar del planeta donde exista agua. Se encuentran en los tres continentes de Azeroth. Incluso han demostrado que pueden mutar en otras formas, como podremos apreciar ya que los murlocs de las profundidades marinas son muy diferentes a los que se encuentran en un río. Poderosos murlocs mutantes se han encontrado en las Cavernas de los Lamentos, también han trabajado para el Martillo Crepuscular e incluso han colaborado con los orcos del caos.

Explicar los orígenes y las verdaderas intenciones de esta raza es mucho mas difícil de lo que parece a primera vista. Los murlocs se han adaptado desde las frías tierras de Rasganorte hasta las extrañas aguas de los restos de Draenor. Pero aun queda por explorar las profundidades abisales de los mares y océanos. Es por esto que el verdadero origen de los murlocs se este por descubrir, mostrando así que quizás no sea una raza estúpida.




Todas las ratas de los sótanos se venden por un queso