Autor Tema: Los Dioses Antiguos  (Leído 1339 veces)

Lilith

  • Simplemente rol
  • Moderator
  • Spammer
  • *****
  • Mensajes: 3415
  • Karma: +3316/-544
  • Torturar herejes no es un vicio.
  • Personaje: Lilith.
  • Clase: Paladin/tank/dps/healer.
  • Raza: Humana rolera.
  • Hermandad: Cruzada escarlata.
Los Dioses Antiguos
« en: 01 Febrero, 2015, 12:58:29 »
Milenios antes de que los Kaldorei aparecieran, mucho antes de que los trols derrotaran a los Aquir, antes de que los titanes llegaran a Azeroth, ellos lo dominaban todo. A través del cosmos y en otros planetas, su presencia puede sentirse. Implacables, corruptores, poderosos, creadores de la locura y las luchas, incluso aunque sean derrotado no pueden ser destruidos. Ellos existen en muchos lados de muchas formas, y donde quiera que se encuentren, el caos, destrucción y locura los acompañan. Son las fuerzas primordiales de la oscuridad, donde el origen del caos y la locura tiene lugar. Ellos son los Dioses Antiguos… Y nada podrá salvarte de ellos.
    Controlar la mente de los débiles es muy fácil… Yo soy el vocero de fuerzas que no son afectadas por el tiempo, que no son afectadas por la fe. Ningún poder en este mundo puede derrotarlos… Ni siquiera la poderosa Legión!

Hay muchas cosas que desconocemos acerca de los Dioses Antiguos. No sabemos de donde vienen, por ejemplo; se ha dejado en claro de que existen muchos planetas con vida ademas de Azeroth (como menciona el profeta Skyriss y nos da a entender que estos Dioses Antiguos no son originarios de Azeroth) y hemos visto que han intentado invocarlos en lugares como el Valle Sombraluna. No sabemos por cuanto tiempo puede existir y si realmente pueden morir del todo (como los Ancestros, que pueden perder su cuerpo físico pero no morir totalmente), ya que por lo que sabemos, ni siquiera los titanes pudieron matarlos al enfrentarse contra ellos.

Lo que conocemos de los Dioses Antiguos en realidad solo lo sabemos a través de sus dementes esbirros y servidores. Es muy raro tener la oportunidad de hablar directamente con un Dios Antiguo, y cuando podemos hacerlo, tienen una tendencia a tratar de enloquecernos y confundirnos, haciendo casi imposible mantener una conversación. Parte de esto puede ser atribuido a la naturaleza corruptora de estas entidades, lo que revela que estas criaturas se deleitan al causar caos y corrupción. Para sumar mas cosas a esto, generalmente los Dioses Antiguos (al menos los dos que nos encontramos dentro del juego, C’thun y Yogg-Saron) tienen una tendencia a dejar mensajes muy codificados y bastante proféticos, demostrando que perduraran a través del tiempo.
Todos los Dioses Antiguos tienden a poseer los siguientes rasgos: una tendencia a corromper, poseer y controlar todo ser vivo que se encuentre a su alrededor por un periodo prolongado de tiempo. C’thun hizo esto con los proto-silitidos que luego se convertirían en los Aquir y los Quiraji, mientras que Yogg-Saron transformo a varios seres en los Sinrostro. Un tercer Dios Antiguo es revelado en Cataclysm, y esta entidad parece tener varios esbirros atormentados a sus ordenes. Todos los Dioses Antiguos de Azeroth parecen controlar a los elementales e incluso han tenido el poder suficiente de controlar a los elementales mas poderoso que existen, Los Señores Elementales.

Para finalizar, los Dioses Antiguos son los únicos entes que han luchado a la par contra los titanes, y aunque no han salido victoriosos, tampoco han perdido. Es verdad que el Panteón tiene el poder suficiente para encerrar a los dioses antiguos y los señores elementales, controlar los mares y reformar la tierra para que vivan las razas mortales. Pero tambien es cierto que C’thun lucho contra un titan en igualdad de condiciones y que ambos cayeron derrotados. (Tampoco sabemos si los titanes pueden morir) Hoy en día, incluso recluido en sus prisiones, los Dioses Antiguos han hecho estragos en Azeroth, afectando a uno de los Aspectos de los dragones mas poderosos.
Los Dioses Antiguos son demasiados poderosos para cualquier mente mortal. Ellos parecen deleitarse en el caos, la anarquía y la guerra constante, enfrentando a los señores elementales uno contra el otro, aparentemente como una forma de diversión. Incluso la Legión Ardiente comandada por Sargeras tiene como objetivo destruir toda amenaza para así dominar todo el universo; en contraposición, los Dioses Antiguos parecen no tener ética, ni moral ni objetivo alguno (incluso se dice que esas cosas poco les importa) solo buscan el caos y la desesperanza entre las razas mortales. Bajo el dominio de un Dios Antiguo, nada parecido a una civilización o una sociedad pude sobrevivir. Incluso sus antiguos sirvientes, los Señores Elementales, no buscaban su regreso o le servían voluntariosamente, sino que parecían estar bajo poderosos embrujo. Porque cuando incluso el poderoso Señor Elemental Ragnaros le teme a estos dioses, es algo de lo que preocuparse. Hoy en día, los Dioses Antiguos operan en Azeroth a través del Culto Crepuscular, que busca la destrucción total del mundo.

Actualmente solo conocemos el nombre de tres Dioses Antiguos que habitan en Azeroth, estos son C’thun, Yogg-Saron y Soggoth el Deslizador (o el que se desliza). C’thun se encuentra en la corrompida ciudad de Ahn’Quiraj, antaño parte de la ciudad gigante de Uldum y conquistada por el Imperio Quiraji. Es desconocido si la ciudad fue creada para encerrar al Dios Antiguo o si los Aquir fueron “capturados” por este dios y obligados a construir esta ciudad, deformando en lo que hoy conocemos como silitidos, aunque si nos basamos en lo que sucede con Yogg-Saron, probablemente los silitidos sean las versiones corrompidas de los Aquir.
Yogg-Saron fue atrapado en la antigua ciudad de Ulduar mucho antes del gran colapso del pozo de la Eternidad en las heladas tierras del norte que luego seria conocida como Rasganorte. Fue entonces que Yogg-Saron comenzó a expandir su influencia en este continente, donde se puede ver desde el Fiordo Aquilonal hasta las Colinas Pardas, incluso en el glaciar de Corona de Hielo en forma de Saronita. Incluso, en cierto sentido, los muros de la Ciudadela de Corona de Hielo estan hechos con la sangre solidificada del Dios Antiguo.

Finalmente tenemos a Soggoth el Deslizador, el “nuevo” Dios Antiguo que conoceremos en Cataclysm. Pero no es exactamente nuevo… Si has estado en Costa Oscura y has visto a la enorme Espada del Maestro clavada en lo que parece un cráneo… has visto parte de Soggoth. Derrotado luego de destruir a 20 gigantes de piedra, los guardianes mas poderosos de los titanes, Soggoth solo pudo ser encerrado al dejar esa espada en su “cráneo”, pero con el gran Cataclismo y la ayuda del Culto Crepuscular, Soggoth ha vuelto a ser libre.
Es de esperar que veamos mas acerca de este dios antiguo en Cataclysm y muy pronto, cuando la desesperanza invada Azeroth, estas criaturas, estos seres, los “antiguos”, volverán de nuevo, y se regocijaran en el caos y la destrucción que han causado, porque como diría un viejo amigo mio “hay verdades ocultas, casi olvidadas, que por el bien de las razas mortales es mejor olvidar, antes de tener que enfrentarnos contra su horrible rostro”.




Todas las ratas de los sótanos se venden por un queso