Kurdran Martillo Salvaje
El gran jinete de grifos de Northeron, Kurdran Martillo Salvaje (Kurdran Wildhammer), Señor del Clan Martillo Salvaje, y Señor de las Tierras del Interior durante la Segunda Guerra. Prometió ayudar a los humanos que estaban bajo el mando de Anduin Lothar justo después de que la Alianza les ayudara contra la invasión de orcos y trolls que atacaron su tierra.
Kurdran junto a su fiel montura, el noble grifo Sky’ree, se convirtieron en legendarios durante la guerra, luchando tanto por tierra y por mar, así como en el aire, luego de derrotar a nueve dragones en combate.
Tras la finalización de la guerra, Kurdran se quedó junto a la Alianza como explorador, otorgando su inestimable servicio a la Alianza.
Cuando se conoció la huida de Alamuerte hacia Draenor atravesando el Portal Oscuro, Kurdran se enrolo en la Expedición de la Alianza con el rango de Comandante de la División Aérea de Grifos. A pesar de que Kurdran fuese capturado durante el asedio de Auchindoun, fue rescatado por la Alianza y una vez se encontró libre estubo buscando venganza contra sus captores.
Cuando el viejo chaman Ner’zhul abrió sus impíos portales a lo largo de Draenor, Kurdran tomo la decisión de permanecer junto a sus compañeros y velar porque el Portal Oscuro fuese sellado para evitar el cataclismo que posteriormente arrasaría Draenor perjudicara a Azeroth. Durante los últimos veinte años,se le creía muerto, y en el Valle de los Héroes de Ventormenta se le inmortalizo con una representacion suya en forma de estatua de piedra.
Kurdran Wildhammer:
Renombrado Cazador de Dragones. Señor de los Grifos de Aerie Peak. Comandante de la División de Jinetes de Grifos adjunta a la Expedición de la Alianza que marchó al mundo de los orcos Draenor. Presuntamente fallecido.Escuchamos el bramido de Sky’Ree en los vientos. Escuchamos el martillo del trueno través de las cimas de las montañas. Jinetea fuerte en el más allá, hermano. Las salas de nuestros antepasados te aguardan.
–Falstad Wildhammer – Señor de Aerie Peak –