Garrosh Grito Infernal
Garrosh Grito Infernal es el hijo de Grom Grito Infernal, fundador del clan Grito de Guerra, quien liberó a los orcos de su maldición demoníaca matando al Señor del Foso, Mannoroth. Garrosh queda aislado de su padre y la primitiva Horda antes de la Primera Guerra, permaneciendo en el anonimato durante años.
El Despertar de Garrosh
Conocimos a Garrosh en la expansión La Cruzada Ardiente, en ese entonces era un importante jefe entre los Mag’har, los orcos incorruptos por la sangre demoníaca asentados en Garadar, en Nagrand. Junto a él pudimos encontrar a Jorin Ojomuerto, hijo del jefe del antiguo clan Vacío Sangrante, Kilrogg Ojomuerto. En ese momento, Garrosh estaba desanimado, en un estado pesimista y depresivo. Este estado anímico era fruto de su preocupación por la débil salud de la matriarca del clan, la Gran Madre Geyah. Garrosh sabia que cuando ella muriera, él quedaría como el líder de los Mag’har, y tendría que afrontar todos los problemas que esto suponía. El gran problema era que él mismo no se tenia confianza, ya que temía repetir los errores que cometió su padre en el pasado.
Grom Grito Infernal era un poderoso pero tormentoso guerrero, tenía una fascinación por el poder. Aun consciente de ello, Grom pacto con Mannoroth bebiendo su sangre. Eso le convirtió a él y a sus orcos en seres mas fuertes y feroces, pero también les condenó a servir bajo el control del Señor del Foso.
Garrosh sentía una gran vergüenza por los actos cometidos por su padre, así que decidió no relacionarse mas con él. La última noticia que tubo sobre su padre, fue la del pacto de sangre, cualquier cosa que le sucediera después no llego a los oídos del joven Garrosh. Así que hasta la llegada de Thrall en Nagrand, Garrosh no tubo consciencia de la heroica muerte de su padre. Con la noticia de que Grom había conseguido saciar su sed de poder, dando su vida por la libertad de los orcos, Garrosh ganó la fuerza y la confianza característica de su nombre, borrando de su mente la idea de que estaba destinado a fallar a si mismo y a su gente.