Alto señor Bolvar Fordragón
El alto señor Bolvar Fordragón lidero Ventormenta durante la ausencia del Rey Varyan Wrym, actuando como co-regente con Anduin Wrym hijo de Varyan junto a Lady Katrana Prestor.Durante su liderazgo residió en el Castillo del Reino de Ventormenta, en el cual realizaba su cometido que era proteger al joven Príncipe Anduin, al que sirvió como regente para dirigir el Reino de Ventormenta durante la prolongada ausencia de su padre, el Rey Varian. Siendo el mejor amigo de Varian, Bolvar enseñaría al Principe Anduin como dirigir el Reino hasta que este alcanzase la mayoría de edad, o bien, Varian regresase del viaje al que había partido en una mision diplomática secreta, desconociendo tanto su paradero como su destino. Para ejercer su tarea contaría con la ayuda de la misteriosa Lady Katrana Prestor, la cual se encargaría de la educación del joven príncipe a la vez que ejercía de consejera dentro del Reino de Ventormenta.
Durante su liderazgo fue un leal servidor del Reino de Ventormenta, en el cual los soldados del reino vieron en él a un buen líder, tanto en asuntos militares como políticos, ya que mantenía unas excelentes relaciones con el resto de las razas de la Alianza. Bolvar hizo todo lo posible para cuidar por los intereses de Ventormenta ya que en alguna ocasión, estuvieron a punto de caer bajo el encanto de Lady Katrana Prestor. Su férrea voluntad y su firmeza fueron cruciales para que las defensas de algunos territorios controlados por la alianza aun se mantengan en pie.
Además, fue uno de los pocos que presintió y mantenía la fe en que su gran amigo Varian, posiblemente aun seguía vivo. Una de las mayores justificaciones que hace que Bolvar mantuviera al grueso de las tropas de Ventormenta concentradas en su territorio, era por la preocupación infundada por Lady Katrana de que el próximo objetivo de los captores, secuestradores o asesinos de Varian, fuese el hijo de este, el principe Anduin Wrynn. Bolvar mantenía la sospechaba que la desaparición de Varian durante su viaje por asuntos diplomáticos hasta Kalimdor tenían que ver por el gran esfuerzo que intentaba hacer por mantener el pacto de no agresión existente entre la Horda y la Alianza, pese a que una serie de facciones ocultas deseaban que esto no prosiguiera, para que las razas de ambas partes se ensañasen nuevamente en otro conflicto.
Una vez descubierta la verdad y tras el regreso del Rey Varian, Bolvar partió a Rasganorte a comandar las tropas en una expedición con la intención de detener al Rey Exánime. Desgraciadamente, durante la batalla de la Puerta de la Cólera, la vida de el alto señor Bolvar Fordragon llego a su fin debido a el ataque realizado por los no muertos hacia la horda y alianza comandados por Putress.
Es bastante curioso el hecho de que Blizzard no haya desarrollado una historia para este gran personaje mas allá de los hechos acaecidos en World of Warcraft.