GUERRERO
Rol desempeñado: El guerrero es el maestro del arte de la guerra, con unas actitudes natas para crear muerte y destrucción a su paso, todo su entrenamiento básicamente se basa en armas.
Limitaciones:El guerrero puede ser bueno o malo, no suele tener mucha instrucción en los conocimientos, dado que dedicó su tiempo a la ley marcial, no puede usar hechizos por ello. Puede usar todas las armas y armaduras sin limitación alguna.
Habilidades Básicas:
* Esquivar
* Hacha 2 manos o espada 2 manos
* Arco o Ballesta
* Arma a elegir
Habilidades secundarias:
+ Cabalgar
+ Saltar
+ 1 arma a elección
+ escudo
+ Correr
+ Primeros Auxi
+ Artesanía (armero)
+ Pelea
+ Tortura
Habilidades especiales de guerrero
- Golpe heroico
- Cargar
- Ender armadura
- Ataque de victoria
- Desarmar
Cargar
Ataque instantáneo, requiere una acción de movimiento y un ataque con el arma, el guerrero coge carrera y carga contra su adversario como mucho a 6 metros, logrando un bonus al daño total según el nvl. (requiere tirada de ataque, el contrincante sólo puede intentar esquivar)
nvl 1-4 --------------- Más 10% al ataque y 2 puntos de daño extra 2 veces por día
nvl 5-8 --------------- Más 15% al ataque y 4 puntos de daño extra 4 veces por día
nvl 9-12 -------------- Más 20% al ataque y 6 puntos de daño extra 5 veces por día
nvl 13-16-------------- Más 30% al ataque y 8 puntos de daño extra 6 veces por día
nvl 17-19-------------- Más 35% al ataque y 9 puntos de daño extra 7 veces por día
nvl 20----------------- Más 50% al ataque y 11 puntos de daño extra 8 veces por día
Golpe heroico
El guerrero antes de atacar anuncia que hace uso de golpe heroico lo cual da un bonus al daño extra a dicho ataque, si se falla se pierde la acción.
nvl 1-4 --------------- Más 2 puntos al daño 1 vez por día
nvl 5-8 --------------- Más 3 puntos daño 2 veces por día
nvl 9-12 -------------- Más 4 puntos daño 3 veces por día
nvl 13-16-------------- +5 daño oponente -15% defender,esquivar ataque 4xdía
nvl 17-19-------------- +6 daño oponente -30% defender,esquivar ataque 5xdía
nvl 20----------------- +8 daño oponente -50% defender,esquivar ataque 6xdía
Ender armadura
Ataque que reduce la defensa de la armadura, para que tenga efecto el guerrero debe anunciar primero su uso y acertar el ataque. Sólo una vez x oponente.
nvl 1-4 --------------- -1 armadura 1 vez día dura 1 asalto
nvl 5-8 --------------- -2 armadura 2 veces por día dura 2 asaltos
nvl 9-12 -------------- -3 armadura 3 veces por día dura 2 asaltos
nvl 13-16-------------- -4 armadura 4 veces por día dura 3 asaltos
nvl 17-19-------------- -5 armadura 5 veces por día dura 3 asaltos
nvl 20----------------- -6 armadura 6 veces por dia dura 4 asaltos
Ataque de victoria
Cuando un oponente muere y el guerrero está en ataque con otro o más enemigos puede hacer uso si lo desea de ataque de victoria, lo que le otorga un ataque extra a otro oponente.
nvl 1-4 --------------- 1 ataque extra instantáneo 1 x día
nvl 5-8 --------------- 1 ataque extra instantáneo 2 x día
nvl 9-12 -------------- 1 ataque extra instantáneo 3 x día
nvl 13-16-------------- 1 ataque extra instantáneo 5 x día
nvl 17-19-------------- 1 ataque extra instantáneo 6 x día
nvl 20----------------- 1 ataque extra instantáneo 10 x día
Desarmar
Habilidad que tiene la posibilidad de desarmar al oponente. se hace un ataque con el porcentaje negativo de la tabla, si se pasa el arma del oponente caerá al suelo. SOLO SE PUEDE USAR 1 VEZ POR OPONENTE.
nvl 1-4 --------------- -70% al ataque 2 asaltos sin arma 1 por día
nvl 5-8 --------------- -60% al ataque 2 asaltos sin arma 2 por día
nvl 9-12 -------------- -50% al ataque 3 asaltos sin arma 3 por día
nvl 13-16-------------- -30% al ataque 3 asaltos sin arma 4 por día
nvl 17-19-------------- -20% al ataque 4 asaltos sin arma 5 por día
nvl 20----------------- -10% al ataque 4 asaltos sin arma 6 por día