8. COMANDO ESPECIAL: /CASTSEQUENCE
¿Cansado de usar tus combos infalibles conhabilidades de todas las barras? Este comando sirve para ejecutar, con una sola macro, una secuencia de skills. Tiene infinidad de combinaciones para nuestras secuencias, ya sea condiciones para la secuencia en genereal, condiciones para cada skill, condiciones de reinicio de secuencia, etc.
La sintaxis del /castsecuence es la siguiente:
/castsequence [condicionGeneral] reset=<condicionReset> [condicion1] <hechizo1>, [condicion2] <hechizo2>, [condicion3] <hechizo3> etc...
Explico cada modificador:
· [condicionGeneral] - Es la condición general para que se ejecute la secuencia. Básicamente, es la determina si se ejecutará la secuencia o no. Si se omite, la secuencia se lanzará siempre.
· reset=<condicionReset> - Esta parte sirve para reiniciar la secuancia. Si por alguna razón queremos reiniciar la secuencia antes de hacer la última skill, el reset nos ayudará. En la condición del reset podemos poner:
reset=#, donde # determina el número de segundos para reiniciar la secuencia.
reset=boton, donde 'boton' determina qué tecla hará el reinicio ('boton' puede ser shift, alt o ctrl
reset=combat, tal cual escrito, reinicia la secuencia cuando entremos en un nuevo combate.
reset=target, tal cual escrito, reinicia la secuencia cuando cambiamos de objetivo.
Los reset se pueden combinar con | y con coma, por ejemplo:
reset=combat|target reinicia si entramos en un nuevo combate o cambiamos de objetivo.
reset=5,shift reinica si pasan 5 segundos y además pulsamos la tecla SHIFT.
· [condicion1], [condicion2], [condicion3], etc. determinan las condiciones de sus respectivos hechizos.
· <hechizo1>, <hechizo2>, <hechizo3>, etc. determinan los hechizos de la secuencia.
Cosas a tener en cuenta:
· Las skills, al contrario que en /cast, van separadas por comas y no por puntos y comas.
· La sequencia de skill no se ejecuta sola. Si tenemos una secuencia de 3 skills, al usar la macro se lanzará la primera, y para lanzar la siguiente, tendremos que volver a usar la macro. (NOTA: la siguiente skill de la última es la primera, es decir, cuando lanzamos la última skill, la macro se reinicia automáticamente).
· En un reset=#, el contador se reinicia en cada skill. Por ejemplo, si hacemos:
/castsequence reset=6 Descarga de relámpagos, Choque de tierra, Nova de fuego
Cuando usemos la macro, lanzaremos Descarga de relámpagos. Si la volvemos a usar antes de que pasen 6 segundos, lanzaremos Choque de tierra, y el contador volverá a 6 segundos. Si usamos la macro antes de que pasen 6 segundos después de lanzar Choque de tierra, lanzaremos Nova de fuego. Si pasan 6 segundos y no tocamos la macro, la secuencia se reiniciará y la próxima vez que usemos la macro, lanzaremos Descarga de relámpagos.
· En un reset=boton, para hacer el reinicio no basta con pulsar la tecla especificada, sino que habrá que usar la macro para lanzar la primera skill. En el caso anterior, pero con el reset cambiado:
/castsequence reset=shift Descarga de relámpagos, Choque de tierra, Nova de fuego
En cualquier momento, si usamos la macro con la tecla SHIFT mantenida, lanzaremos Descarga de relámpagos, y la siguiente skill que lanzará la macro será Chocque de tierra, a no ser que volvamos a pulsar SHIFT cuando usamos la macro, porque volveremos a lanzar la Descarga de relámpagos.
· En una secuencia de skills, si una de las skills no se lanza porque el objetivo no es válido o porque no podemos lanzarla en ese momento por cualquier cosa, la secuencia no avanza: el próximo hechizo será el mismo que hemos intentado lanzar. Por otro lado, si el hechizo se lanza, pero falla porque el objetivo lo ha esquivado o porque ha cortado el cast, la secuencia continuará, y el siguiente hechizo a lanzar será el siguiente en la secuancia.