Bueno pues eso gente esta es la típica guía de OBLIGADA lectura para conocer bien lo que hace el boss, tenéis hasta un tutorial
para ello, ¡os la dejo!
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Breve introducción
La Reina de Sangre Lana'thel es una elfa de sangre convertida a la no-muerte por el Rey Exánime. Ahora es la Reina de Sangre
de los San'layn.
- Nivel: ??
- Raza: Caído Oscuro
- Salud: 14,200,000 [10] / 59,400,000 [25]
- Tiempo de enfurecimiento: 6 minutos
La Reina de Sangre aceptó sus tareas de supervisar las operaciones de la plaga en Azeroth. Cada vez que veía su espada, le hacía
recordar su anterior vida. Sin poder permitirse estas distracciones y con un grito que retumbó en las profundidades de Corona de
Hielo, destruyó Quel'dalar y lanzó sus fragmentos tan lejos como pudo.
Habilidades
En Tierra
- Embozo de Pena: Un aura de pena y desesperación emana de la Reina de Sangre e inflige 4,500
puntos de daño de las sombras cada 3 segundos a los enemigos cercanos.
- Pacto de los Caídos Oscuro: Inflige 5,000 puntos de daño de las Sombras a tí y a los aliados no
vinculados cercanos. Este efecto se acaba cuando los objetivos vinculados se encuentran en un radio de 5 metros. Afecta a 2
objetivos en el modo de 10 jugadores y 3 en el de 25 jugadores.
- Espejo de sangre: Un 100% del daño que recibe se inflige a la fuente vinculada como daño de
Sombras. Esto afecta al jugador más cercano al tanque.
- Descarga de sangre crepuscular: Arroja un rayo de sangre oscura en el objetivo aleatorio,
causando entre 9,250 y 10,750 puntos de daño al objetivo y a los aliados a menos de 6 metros del objetivo inicial. (Inflige
entre 12,025 y 13,975 en el modo de 25 jugadores)
- Sombras enjambradoras: Un enjambre de sombras consume al objetivo provocando que una
masa de sombras aparezca alrededor del objetivo y le inflija entre 2,313 y 2,687 puntos de daño de Sombras cada 2 segundos.
Esto va dejando nubes de sombras en el suelo que infligen daño a los jugadores que permanezcan sobre ellas. (Inflige entre
2,775 y 3,225 puntos en el modo de 25 jugadores)
- Mordedura Vampírica: Inflige entre 12,025 y 13,975 puntos de daño al objetivo y le inocula la
Esencia de la Reina de Sangre. (Inflige entre 13,875 y 16,125 puntos de daño en el modo de 25 jugadores)
- Esencia de la reina de sangre: Estás infundido con la sangre de la Reina Vampírica durante un
minuto. Aumenta el daño infligido en un 100% y un 15% del daño infligido por el jugador, lo sana. Los ataques no causan
amenaza. Pasados 75 segundos (60 en el modo de 25 jugadores), la Sed de sangre demente afectará al jugador.
- Sed de sangre frenética: El jugador debe saciar su ansia de sangre (en 10 segundos) o perderán
su voluntad cediéndosela a la Reina de Sangre Lana'Thel. Obtienes una nueva habilidad en tu barra de lanzamiento:
Mordedura vampírica.
- Mordedura Vampírica: Inflige entre 12,025 y 13,975 puntos de daño al objetivo y le inocula la
Esencia de la Reina de Sangre mordiendo a un jugador amistoso, saciará tu necesidad de sangre. No puede ser usado en
Vampiros existentes. (Inflige entre 13,875 y 16,125 puntos de daño en el modo de 25 jugadores)
En el Aire
- Remolino de descarga de sangre: Crea una vorágine de descargas de sangre cada 2 segundos
durante 6 segundos. Cada remolino, lanza Descarga de sangre crepuscular al objetivo, al igual que cuando está en el suelo.
Estrategia
El combate contra la Reina de Sangre es bastante complicado teniendo en cuenta su ajustado tiempo de enfurecimiento, los
limitados intentos que tendremos para derrotarla y los vampiros. Es un combate muy intenso para los sanadores, especialmente
por el Embozo de pena, que infligirá daño de Sombras cada 3 segundos a toda la banda y por la segunda fase.
No hay requisitos especiales de composición salvo la necesidad de usar 2 tanques. Son recomendables auras de protección a
Sombras e incluso pociones para los tanques, debido a la naturaleza del combate.
Posicionamiento
El tanque debe correr hacia la Reina de Sangre y colocarla de espaldas a la banda, bajo las escaleras. El Tanque Secundario, debe
quedarse justo encima del Tanque principal debido al Espejo de Sangre.
Los DPS cuerpo a cuerpo se deben colocar detrás de la Reina de Sangre, aprovechando al máximo la distancia para nunca quedar
cerca del tanque ya que de lo contrario podría recibir un daño inesperado.
Los DPS a distancia y los Healers, deben colocarse en semicírculo alrededor del tanque, con una separación de 6 metros para
evitar recibir daño de Descarga de sangre crepuscular.
El Combate, en el suelo
Dado que sólo hay 6 minutos para derrotarla, tan pronto se inicie el combate, todos deberán comenzar a hacer daño.
El cambio entre fases, se produce a los 2 minutos aproximados del inicio del combate en el que la Reina de Sangre se alzará en
vuelo. Tan pronto acabe, volverá al suelo con las mismas habilidades. Como referencia, la Reina de Sangre no puede levantar el
vuelo más de 2 veces ya que significará que habrá enfurecido matando a toda la banda.
Pacto de los Caidos - Separados pero revueltos
Durante el combate, la Reina de Sangre usará Pacto de los Caidos Oscuro en 2 jugadores aleatorios (3 en el modo de 25)
infligiendo daño a todos los jugadores que no estén enlazados, a menos de 10 metros. Para acabar con el daño, los jugadores
que tengan el efecto del Pacto deberán reunirse.
Es recomendable usar el centro de la habitación y colocar una Bengala o un teletransporte de Brujo, para disipar cualquier duda.
Sombras enjambradoras
Cada poco tiempo, Lana'thel lanzará Sombras Enjambradoras a un jugador aleatorio de la banda que debe correr dejando las
sombras por los bordes de la habitación, de manera similar a las Llamas de la Legión en el encuentro contra Lord Jaraxxus.
Los DPS cuerpo a cuerpo deben tener especial cuidado y moverse rápidamente, ya que podrían obligar a todos a moverse
pudiendo causar graves daños en el grupo.
Esencia de la Reina de Sangre: Vampirizando a la banda
Si os habíais estado preguntando como podríais quitarle a la Reina de Sangre tanta vida en tan poco tiempo, aquí llega la
explicación ya que entender esta mecánica, es la verdadera clave para acabar con ella.
A los 15 segundos de iniciar el combate, la Reina morderá al jugador con mayor amenaza que no sea un tanque, dándole la
Esencia de la Reina de Sangre, aumentando su daño en un 100%, curándole un 15% del daño que hace y haciendo que sus
ataques no generen amenaza extra. Tiempo después de esto, el jugador sentirá una Sed de sangre frénetica que deberá saciar
en 10 segundos. Durante esos 10 segundos, el jugador tendrá una única habilidad en su barra: Mordedura Vampírica. El jugador
deberá morder rápidamente a un jugador que no tenga la Esencia de la Reina de Sangre usando esa habilidad con uno de sus
compañeros, ya que de lo contrario quedará bajo el control de la Reina de Sangre. El jugador mordido recibirá a su vez la Esencia
de la Reina de Sangre mientras que el Mordedor, renovará la Esencia de la Reina de Sangre a duración completa y, una vez
pasado el tiempo, el jugador se volverá a sentir sediento. Hay que evitar morder a los Healers ya que no aumenta la sanación
que realizan y únicamente estarán recibiendo daño; los tanques deberán ser los últimos en ser mordidos ya que, con la esencia
no generarán amenaza.
Pronto os quedaréis sin jugadores que morder y que pasarán a las filas de la Reina de Sangre si no se hace correctamente.
Para aprovechar al máximo el daño, el jugador con mejor DPS debería ser el primero en ser mordido y el Heroísmo/Ansia de
Sangre debería ser guardado para el minuto 03:00 aproximadamente cuando haya varios jugadores con los efectos de la Esencia
de la Reina de Sangre, antes de que todos sean controlados.
Combate, en el Aire
A los 135 segundos de iniciar el combate aproximadamente, Lana'thel correrá hacia el centro de la habitación y saldrá volando.
Tanques y DPS cuerpo a cuerpo deberán separarse y permanecer todos a más de 6 metros (al igual que los DPS a distancia y
Healers). La Reina de sangre comenzará a lanzar el Remolino de descarga de sangre, o lo que es lo mismo, lanzará Descarga de
sangre crepuscular a múltiples objetivos por lo que es muy importante, permanecer a más de 6 metros unos de otros.
Consejos rápidos y específicos de rol
Nunca dejes de revisar que estás a la distancia adecuada del resto de miembros de la banda. La gente tiende a moverse mucho
durante un combate y el Team Speak / Ventrilo será tu mejor arma para avisar al jugador de que necesita moverse.
Tanques
Colocáos los dos juntos para recibir el daño del Espejo de Sangre.
DPS cuerpo a cuerpo
Aprovechad el tamaño de la Reina de Sangre, colocaos a la máxima distancia de los tanques posibles. Si sois objetivos de
Sombras Enjambradoras, ¡aprisa! si os quedáis mucho tiempo, podéis provocar que vuestros aliados sufran un daño importante.
Cuando seas vampiro, aprovecha al máximo tus habilidades especiales.
DPS a distancia
Mantener la distancia en todo momento y aprovechad al máximo las habilidades especiales cuando estéis convertidos en vampiro.
Healers
El daño de este combate es bastante alto pero sostenido. Es ideal que un Paladín con Señal de la Luz se encargue de los
tanques, y tener buenos sanadores en el resto de la banda.
Los DPS con la Esencia de la Reina de Sangre, no necesitarán curas si hacen bien su trabajo ya que son sanados un 15% del
daño que hacen. Aseguráos de añadir el efecto a Grid o a vuestro addon de banda para estar alertas de la Esencia.
AQUÍ TENÉIS UN VÍDEO: http://www.youtube.com/watch?v=8eymZmreQ-0