Bueno aquí seré breve y sencillo de como Dar un uso de macro de equipamiento de armas por id. Esto modo nos ayuda a dar uso de menos caractares (en la mayoría de casos) para tener mas caracteres libres en la macro y poner mas cosas allí; Ademas de esta manera nos arregla el lio que teníamos cuando usabamos la macro usual de
/equipslot 16 Nombre_arma_para_Mano_Derecha
/equipslot 17 Nombre_arma_para_Mano_Izquierda
La macro anterior funciona y es útil el único problema es que algunas armas nos consumían muchos caracteres y nos limitaba en unos casos a solo colocar esas funciones o nos limitaba para mas funciones; y presentaba conflicto cuando la arma del
/equipslot 16 era la misma para el
/equipslot 17. Ahora bien para captar esa id del ítem completa haremos lo siguiente.
1- Debemos de equiparnos las 2 armas (cosa en esté caso lo voy hacer con una picara, y el par de armas son
Perforacorazones)


luego dar uso de la siguiente Función
/run local function IdNum(x) return strmatch(GetInventoryItemLink("player",x) or "","(item:%d+:%d+):") end for i=16,18 do if IdNum(i) then ChatFrame1:AddMessage("/equipslot "..i.." "..IdNum(i)) end end

Con dicha función nos dará en el chat general en letras blancas (esto solo es visible de quien uso la macro o sea a los demás jugadores en el juego esté mensaje no será visualizado) el item:
xxx:
yyy Donde
x viene a ser la id de ítem y
y la id de encantamiento ya con dicho dato obtenido ahora podemos crear nuestra macro por medio de la id así (siendo del ejemplo anterior)
#showtooltip
/equipslot 16 item:49982:3789
/equipslot 17 item:49982:3731
Nota: Ahi en la función la tengo hasta 18 ya que esa id alguno que otro nos puede ser util si deseamos cambiar nuestra arma a distancia pues ahi tendremos dicha id la cual funciona con el
/equipslot 18 Recordar que el #showtooltip Nos da el icono que indiquemos o que esté encuentre dentro de la macro (siendo el primer ítem o spell) Y si escribimos al frente de el el nombre de un ítem o un hechizo nos pondrá ese icono siempre y cuando esté exista en nuestro personaje (para una spell) o inventario (para un item).

Demostrando el uso de la macro

Si vemos allí las 2 armas se ponen grises cosa que luego pasan a ser equipadas así como cualquier macro convencional de equipamiento

Espero que esta mini guía de uso de macro de equipamiento de armas por id les sea de utilidad, tener muy presente lo siguiente:
para que nuestra macro sea funcional con armas iguales una debe tener un encantamiento diferente a la otra o una tener encantamiento y la otra no; Ya que de esté modo lo que permite dar uso de dicha macro es que poseen una parte de la id diferente.
Saludos.