Hola Neortricos, gracias por tus comentarios. Te repondo:
para mi gusto le sobra algún que otro "sencillamente" XD
ups! My fault, tengo todavía que revisar la redacción. Explicaré mejor esas partes, prometo dejarlo en un solo
sencillamente.
El sólo hecho de ser bueno para LK y para Halion (como mencionas) ya hace que el glifo de rejuvenecimiento rápido sea la re-leche XD.
Y si encima de todo te va bien para raids de 10...recomiendo mucho el uso del glifo en cuestión (el glifo de nutrir o el de rejuv normal es como no llevar glifo)
Por eso recomiendo siempre llevar varios de cada uno para intercambiarlos según la raid. Aunque ojo, en lk depende del resto de tus heals. Si puedes confiar en ellos al 100% el glifo no es obligatorio y en espada ayudará el hecho de no llevarlo puesto.
El peor de los casos en bosses fáciles curarás un poco menos (tampoco XD) pero en el peor de los casos para un boss dificil.. wipearás.
Además el overheal no es malo. El overheal si wipeas sí que es malo, pero wipear es malo siempre. El overheal solo te dice que estas curando más de lo que necesitas, ya sea porque el boss hace poco daño o porque tus compañeros sanadores son unos artistas. Pero vamos, que tan malo es el overheal como acabar el boss con más del 10% del maná.
De hecho, lo que es malo es cambiar healing efectivo por overhealing. Voy a intentar explicarme de nuevo:
El overhealing no es malo
per se. Cada vez que lanzamos un reju es probable que este vaya a overhelear del 30 al 70% de su curación, dependiendo del daño y del resto de sanadores. Como vamos a estar lanzando cientos de rejuvenecimientos nuestro overhealing será proporcional a nuestra curación y es una buena medida para ver quien está lanzando suficientes rejuvenecimientos.
La cuestión del overhealing. Supongamos un rejuvenecimiento, redondeando para explicarme, que va a curar 3k/tick con una sanación total de 15k. Con o sin el glifo este rejuvenecimiento va a curar 3k/tick y en total 15k, porque la sanación total y por tick no varía.
Sin entrar todavía al glifo, nuestro objetivo es transformar todo el overhealing posible en sanaciones efectivas. Así, aunque no sea malo, si es bueno mantener nuestra curación total mientras reducimos el overhealing.
Por otra parte, el punto fuerte del druida es repartir curas entre muchos objetivos, aunque estas no sean muy potentes. La idea de ponerte el glifo es para justamente potenciar el area en la que el druida tiene más problemas. Además en los bosses donde hay mucho daño en area a toda la raid, la realidad te dice que es mejor tener curas potentes aunque no cubras a todos tus compañeros. Esto es debido a la gran cantidad de hechizos inteligentes que ya se preocupan por nosotros de curar a los que más lo necesitan (Glifo luz sagrada, crecimiento salvaje, circulo de sanacion, PoM, cadenas de sanacion, etc).
Por otra parte, en practicamente todas las raids de 25 hay como mínimo 2 druidas restauración. Si la rejuv dura 12 segundos en vez de 18, no hay problema, seguro que entre los dos conseguís poner suficientes rejuvenecimientos a la mayoría de la banda. Mejor no planteemos el caso de ser 3 XD
De hecho, en los bosses de daño en área es donde realmente se nota el beneficio de quitarse el glifo de rejuvenecimiento rápido. Tu mismo estás diciendo como el objetivo principal del reju es mantener las vidas altas y no realizar curas potentes, que para eso están los chamanes. (¡ojo! como healer si alguien no cumple su función te toca suplirla, pase lo que pase)
En los bosses de fuerte daño en área el tick de rejuvenecimiento es generalmente superior al daño en área y podemos cumplir nuestra función de mantener las vidas al 100% sin problema alguno. Como en estos casos el daño es relativamente equitativo el hecho de tener mas rejuvenecimientos puestos te va asegurar que aquellos que no hayan sido curados por otra persona o hechizo tengan mas posibilidades tener un rejuvenecimiento tuyo activo, el cual es suficiente para curar el daño en área. Con esto conseguimos que no sea nunca necesario levantar mas de 3 o 4 personas a mano, que es donde las curas inteligentes van a ir.
Con mi equipo mi rejuvenecimiento sobra para mantener al 100% de vida el daño en área mas bestia que hay, esto es reina y espada, de forma que ponerme el glifo solo haría que pudiese mantener menos gente al 100% de la vida.
Con mi falso druida heal, aunque no puedo curar el daño de 25h solo con mi reju la situación cambia poco, porque al tener muchos rejuvenecimientos activos mis objetivos suben muy rapidamente su vida.
No solo eso, el beneficio del glifo consiste además en tener más personas que puedan recibir un alivio presto (tuyo o de cualquier otro druida!) o un nutrir tuyo con el 20% de sanación aumentada cuando alguien recibe una buena cantidad de daño. Esto lo convierte en una ayuda no solo para cubrir el daño en área sino también a la hora de levantar vidas bajas.
En los bosses de daño en área, la cantidad gana a la calidad.
Yo he llegado a hacer la prueba de curar solo con crecimientos salvajes y con una macro que tirara rejus aletoriamente a la banda y créeme que vas sobrado. De hecho a muchos druidas les iría mejor si sólo pulsaran esos 2 botones y fijaran toda su atención en donde caen las maleables XD.
Solo esto:
/targetfriendplayer
/cast rejuvenecimiento
Te vale hasta para espada si ves que no te apañas a pasar por el ratón por encima del grid mientras das vueltas
¡txxxxt! ¿Es que quieres incrementar la manqueidad de la gente? xDDD ¡Que se pongan a practicar para moverse y curar!
Lo he probado tambien, en el disciplina lo tengo en la rueda del ratón por si algo pasa, pero con el druida solo lo tengo para hacer el tonto, porque me sale suficientemente automático.
Es más, quitando reina y profesor, en raids decentes me ponía el 4t9 258 porque aunque pudiera llegar a curar algo menos que con el t10 (ahi ahi iba la cosa), veía que curaba con curas concentradas que ayudaban más a la supervivencia de la raid. Esos ticks de 7 ks y con el glifo de reju rápido te dan la vida.
Llevo tiempo queriendo probarlo, casi no lo pruebo por pereza que tengo las marcas. En el ofi solian usarlo para curar lk25h, entre los nutrires y los rejuvenecimientos, aunque creo que aquí donde mas molaría sería para solearse 10h.
[/quote]
Sobre otras cosas...vale que la reju te dura 18s pero si tienes en cuenta un pelín de lag, que te falte uno de los bufos de cele, que tengas que estar pendiente a quien le tiras la reju, que tengas que estar pendiente de moverte para esquivar cosas, y encima de todo aproveches los augurios de claridad para tirar flor de vida y los crecimientos salvajes que tires entre medias (sin contar que no tengas que tirar ningun hechizo de emergencia adicional)... me extraña mucho que tengas 18 rejus ticando todo el rato XDD. Es más, seguramente la reju del 4t10 (otro hechizo inteligente xD) justamente salte a esa persona a la que le estas tirando tu propia reju. Lo que quiero decir es que el bonus del 4t10 es bueno, y que si metes tus datos en una calculadora binomial te salga ese 30.4% pero la realidad no siempre es tan bonita como la pintas .
En general con la suficiente experiencia mirar, moverte, curar y guiar no es problema alguno. En mis inicios fue de hecho un desastre (y uno muy muy gracioso), asi que me puse a practicar yo solito en dalaran a curar y moverme. Ahora curo dando saltitos xDD, así aprendí, y me muevo sin parar. De hecho, recomiendo practicar porque generalmente hay que cambiar el dedo con el que apretas la habilidad.
Por otra parte, es cierto que no será el 30%, sumale los crecimientos salvajes, pero en cualquier caso, la probabilidad de que salte va a ser siempre bastante alta y es un rejuvenecimiento independiente, con lo que un objetivo puede tener mas de un rejuvenecimiento a la vez.
Solo para completar: En bosses sin daño en área, podrías sin problema llegar a cubrir a los 25. La cuestión es que no deberás tirar casi crecimientos salvajes, y spameando facilmente llegas a mas de 20.
Quítate el ábaco y ponte el polvo lunar. La pena es que los consuelos siguen bug en el servidor
Aunque la sanación del abaco sea baja en total su ventaja consiste en que la curación va a la persona mas baja de la raid, de esta forma si no tienes problemas de maná es mejor esa curación que un maná innecesario.
En mi caso no tengo problemas de mana. El problema de hecho es que la gente aquí no sabe coordinar sus estimulares y sus totems marea de maná. De hecho, es curioso como los chamanes asumen que su totem es para ellos, sin importar el resto de healers, y los raid leaders parecen ignorarlo.
Aún así, lo añadiré a la guía para quien si necesite ese extra de maná.
En la macro para pasarte a árbol has puesto el "!" abierto en vez de cerrado
Pero ya te digo, la guía esta MUY MUY bien !!!
¡Thx a lot! Que por discrepar no sea