ya es tarde, lo pedi ayer, de todas formas los mac valen mas de 1000 € no?
No te preocupes, no te digo que ese ordenador que has comprado vaya a funcionar mal pero vamos, era mi recomendación debido a los casos que veo a diario.
El precio varía, el Mac que yo tengo me lo compré cuando estudiaba y mi universidad tenía acuerdos con la empresa y nos descontaban un 30% (que es mucho) y por eso ni me lo pensé jajaja
El Blender, VTFEdit, Photoshop.. todos esos programas y más son los que uso yo de cara al modelaje de skins en servidores privados de CSGO, si vas a empezar en 3D, son buenas referencias porque son bastante sencillos.
Comienza por figuras que sean lo más planas posibles en cuanto a animación en el movimiento ya que serán una buena base para comenzar, después sigue con ver algo que requiera el modelaje del pelo y la creación de "huesos" en esas zonas para crear sus animaciones al mirar hacia arriba/correr etc
El Photoshop por regla general es para cambiar el color del mapa de texturas y poder modificar visualmente otras historias pero vamos, puedes iniciarte perfectamente con eso.