Autor Tema: COMENTARIOS/DUDAS/SUGERENCIAS - SOBRE LAS REGLAS DE LOTEO  (Leído 2127 veces)

Itachi

  • Administrador
  • Spammer
  • *****
  • Mensajes: 3204
  • Karma: +4079/-70
  • Personaje: Itachi
  • Clase: Paladín
  • Raza: Elfo de sangre
Buenas a toda la comunidad, dejo este post para que puedan agregar algunos comentarios, dudas o sugerencias que se presenten en el post de Guía y normas de loteo que se posteo hace poco.

GUIA DE LOTEO/NORMAS 2023 CLIC ACÁ

Vamos a tratar de resolver dudas importantes y evaluar las sugerencias que se presenten, el post que se realizó aún está en construcción, el mismo puede que tenga algunos detalles extra como:

- La falta de una clase para loteo en bis
- Una clase extra que sobre en algún item.
- Algún requisito extra propuesto por la comunidad

Esto solo puede ser temporal en el caso que exista algún item, ya que la creación del post en las mejores condiciones puede jugar un poco con la visibilidad y se genere el error al momento de publicar el loteo de cada Boss, esto se va a subsanar a la brevedad, solo pedimos paciencia y comprensión.

Lo ideal es estandarizar de manera justa y positiva las raid a nivel general en el servidor para que todos puedan disfrutar del juego.

Recordarles a todos los que participen de este post, mantener el margen del respeto ya que es importante y queremos lo mejor para la comunidad.

Saludos!
« Última modificación: 22 Marzo, 2023, 18:59:57 por Itachi »



Red

  • Spammer
  • *****
  • Mensajes: 470
  • Karma: +33/-79
  • Hermandad: The Epic Defenders
Buen dia miembros del staff! (de antemano perdon por tanto texto, pero creo que vale la pena)

Tengo varias consultas sobre este tema, que me tiene muy preocupado. Ya que equivale a eliminar muchas reglas que funcionan perfectamente.
Admito que yo fui uno de los que pidió que se haga una guia como esta, que explique qué reglas son válidas y cuáles no, qué es legal y que no. Me parece muy bien que se haga. Se entiende la buena intención.
De hecho la mayoría de las reglas expuestas en el post no me parecen malas o al menos no generan tantos problemas (por ejemplo: "prohibido que los descuentos sean por sala, solo en el boss". No estoy de acuerdo pero se puede acatar sin mucha dificultad)
Mi principal problema con la guia de reglas es: "No se puede pedir requisitos para ítems que no sean abalorios ni armas de rey"

Voy a intentar explicar qué puntos me parecen contraproducentes y porqué:

Citar
Ya se ha revisado durante mucho tiempo este tema de loteos y reglas agregadas "Estrictas" o como algunos usuarios le llaman "Competitivas" con la excusa de "no regalar items" cuando en realidad lo hacen a beneficio propio aprovechando del resto de usuarios en el reino.

Me da la sensación que el staff tiene una visión muy corta sobre el juego. Parecen solo ver LA RAID, ahora, ya y nada más. Los que jugamos hace varios años sabemos que este juego es a largo plazo y NADIE se arma en una sola raid. Es una escalera con muchísimos peldaños, algunos llegan a fullear su pj en un par de meses y otros demoran varios años según la suerte de los dados.
Ahora bien... No puedes ir por primera vez a ICC25H, pegar 6k en todos los bosses, quedar último en todos los recounts, morir en todas las mecánicas e igualmente exigir y demandar los mejores ítems de la expansión. Es muy frustrante ir con un personaje 6.5 de gs que le falta solo un objeto y que te lo quite de las manos alguien que hace 1 semana es lv 80. Curiosamente los ítems más difíciles no son los abalorios, sino algunos offsets y las armas de rey (me costó 1 año de raideo ininterrumpido ganar las botas 277 con mi mago, asi que lo comprendo bien).
En mi hermandad tenemos una regla (que funciona muy bien por cierto) donde se pide 10k de dps para lotear por main cualquier objeto de ICC25H. De esta forma, se mira quienes tiran dados por main, si el primero en dados hizo 10k o mas, se le entrega el item sin mas. Si no hizo, se mira el segundo y asi sucesivamente.
Ahora bien, cuando el objeto solo lo quiere alguien que no hizo el dps exigido, se le entrega IGUAL ya que en nuestras reglas MAIN SIN REQUISITOS es mas importante que DUAL.
De esta forma beneficias a quienes hacen bien su trabajo y no perjudicas tanto a los verdes regalando cosas por dual.
Ahora, si esta regla le parece "nazi" o "exigente" a los GM, entonces estamos en SERIOS problemas.
Todo esto es contraproducente porque en lugar de ayudar a los verdes y a los nuevos a aprender, los apañan y les enseñan que no importa que tan inútil seas, el mundo está en deuda contigo por solo respirar y te mereces todos los objetos. Quieres collar de reina? es tuyo campeón. Quieres ligas o cincho? Ningún problema copito de nieve!
En lugar de enseñarles las mecanicas y a usar correctamente el personaje, les enseñan a quejarse y denunciar en el foro ante la minima duda.

Lo peor de todo es que al final, NO BENEFICIAN a los verdes, porque la gente va a empezar a pedir MUCHO MAS GS para ICC25H. Entonces en lugar de tener una chance de ganar cosas, no van a tener ninguna chance de nada y encima no aprenden.
Veo una inclinación hacia no pedir ningún mérito ni requisito por nada y eso no es compatible con este juego. Esto no es un juego casual, esto no es freefire. Aquí se forma un equipo de 25 personas y cada quien debe levantar su propio peso.
Se debe premiar a quienes realizan correctamente las mecánicas de cada boss y castigar a quienes las ignoren o desconozcan.

Citar
USUARIOS NUEVOS Y EL TEMOR DE ARMAR RAIDS

Muchos usuarios nuevos o que ya llevan tiempo en el servidor se ven atemorizados al querer armar una banda y que termine en alguna sanción por un mal loteo.

Claro que nadie quiere armar raids y exponerse a que todo el mundo te denuncie y te baneen, cuando es MUCHO MAS FACIL ir a una raid taberna y ante la duda empiezas a sacar fotos, amenazar con denuncias y exigir que te den los items.

Ahora vamos a mis preguntas y con esto cierro, ya que no quiero que sea un testamento:

1 ¿Es legal alejarse de lo mencionado en esta "guía de loteo"?
2 ¿Puedo negar el testamento al paladin reprension si pone una regla que dice "pala repre no lotea testa"?
3 ¿Se puede negar el tarro a un warrior? ¿O acaso nos van a denunciar también por eso?
4 La guía "sugiere" pedir cierto GS para algunos ítems BIS. Si yo quiero que los pollos loteen cintura de Tuétano y botas de panza sin problema, ¿puedo poner como requisito 6k de gs para que lo loteen todos? ¿Puedo pedir el gs que yo considere correcto para cualquier objeto calificado (arbitrariamente) como "BIS" por esta guía?
5 Se argumenta que el paladín utiliza arpen porque no hay otra cintura de placa dps en icc... Entonces ¿qué cintura de icc y que botas utiliza el pollo y el elemental? ¿Si la única que cae es de tela? Además, se indica que el paladín no puede lotear por main las botas de Lady, cuando son las únicas botas de dps en ICC
6 En mi hermandad tenemos una regla que restringe el loteo por main de los anillos de caster según la clase. Mago fuego y pollo pueden dar dados por main por el anillo de tuetano y sombras, brujo y elemental por el de Valanar. ¿Se considera válida esa regla?
« Última modificación: 06 Marzo, 2023, 15:40:14 por Red »
Redbully - Redhoof - Redsun - Redtotem - Redarrow - Redwizard - Redcurse - Redbishop - Redowl - Redmourne - Redshine - Redwind - Redstealth - Redbear

Volibeer

  • Semi-noob
  • **
  • Mensajes: 12
  • Karma: +3/-0
Buenas, como bien esta sección es para comentar a  cerca de dudas, sugerencias y opiniones como bien dice tengo varias inquietudes a cerca del tema mencionado https://www.wowaura.com/v2/foros/index.php/topic,66632.0.html

1. En base a QUE se basa esta total seleccion de items "Bis"? cual es la fuente original? me baso a la siguientes observaciones de ciertos items bastante polémicos

Citar
ITEM BOTAS DPS PLACA
APISONADORAS DE SARONITA EMPAPADAS DE SANGRE

LOOT MAIN
Caballero de la muerte DPS Escarcha
Warrior DPS

tomando en cuenta que se toma referencia del "arpen" para negar a un paladin dps lotear dichas botas, que haran los paladines mientras? estar condenados a estar con las botas de Herreria hasta que le salgan las de halion? A su vez, Paladines y War lotearian botas de halion ambas como BIS? en pocas palabras, ciertas clases tienen mas de Un BIS?


Citar
SELLO DE MUCHAS BOCAS
LOOT MAIN

Druida Feral DPS
Chaman Mejora
Picaro Asesinato
Cazador Bestias


Por que un Cazador lotea este anillo? imagino debe ser algún error, ningún ataque a distancia le vale la pericia, es algo totalmente comprobable viendo los mismos stats en la ventana del personaje, adicionalmente se puede visualizar viendo el tier 7, 8, 9 y 10  del Cazador

Iba a mencionar el tema del Huso pero veo que ya fue cambiado


Entiendo tu punto, de querer a ayudar a los nuevos jugadores a guiarse como llevar los ítem para poder entregarlos pero veo mas esto como una guía base de loteo,  mas no una Genérica BIS para todo el servidor.

El establecer libertades de reglas de  como lotear sin caer en el exceso es lo que permite ser Totalmente Democratico. Cada usuario tiene la potestad de decidir si va o no va a alguna banda, si algunas reglas no me convencen pues simplemente no voy.



lightsign

  • Spammer
  • *****
  • Mensajes: 167
  • Karma: +25/-4
  • Personaje: Tedomestico
  • Clase: Cazador
  • Raza: Orco
  • Hermandad: Sleeping knights
Buenos días, por la presente emito mi opinión en lo referente a la GUÍA DE LOTEO que el GM Itachi tuvo a bien hacer y se puede consultar  en https://www.wowaura.com/v2/foros/index.php/topic,66632.0.html; y como mediante el canal Posada ingame solicitó que cualquier opinión se haga sobre el foro, la mía es la siguiente y se referirá al Caballero de la Muerte en rama Profana.

profano1" border="0

Empezaré con esta captura de pantalla porque hay dos cosas en las que se discrimina al Caballero de la Muerte Profano en el loteo del anillo Poderío de añublo, debido a un poco conocimiento de la rama en PvE ya que es usada por una minoría de personas, las cuales con frecuencia dejan la rama si no les da buenos resultados inmediatos.
En primer lugar, se menciona que Penetración de armadura es preferente a los Guerreros y Caballeros de la Muerte Escarcha, mientras que Pericia (etcétera) lo es para Paladín y Caballero de la Muerte Profano. Ambos anillos dan la misma cantidad de fuerza, aguante y crítico; además tienen el mismo color de ranura, así que este escrito se resumirá a Pericia y Penetración de armadura.
En resumen:
1.   Pericia sirve a todo dps melé, no únicamente a Profano.
2.   Escarcha y Profano tienen igual Pericia por defecto (5 puntos).
3.   El equipo BiS brinda igual Pericia a Escarcha y Profano.
4.   La raza Orca necesita menos Pericia de objetos.
5.   Penetración de armadura beneficia a más habilidades de Profano.
6.   El daño físico porcentual de Profano es mayor que el daño físico porcentual de Escarcha.
7.   La principal habilidad ofensiva de Escarcha es mágica, mientras que la de Profano no.

Ahora entremos en detalles:
Guía Cazador Bestias PvE 2021: https://www.wowaura.com/v2/foros/index.php/topic,62691.0.html
Resumen: Un Bestias no necesita más celeridad ni golpe que un Puntería o Super.
¿Por qué un dk Profano SÍ puede/debe lotear Poderío de añublo? https://www.wowaura.com/v2/foros/index.php/topic,66672.new.html

lightsign

  • Spammer
  • *****
  • Mensajes: 167
  • Karma: +25/-4
  • Personaje: Tedomestico
  • Clase: Cazador
  • Raza: Orco
  • Hermandad: Sleeping knights
Pericia
1.   La guía indica que Pericia (e Índice de golpe) es una estadística que sólo beneficia a Profano. Esto es erróneo, ya que todas las ramas y clases de dps Melé necesitan tener Pericia para que sus ataques no sean esquivados/parados por el enemigo. Sin esta estadística, los Asolar y Golpe de Escarcha del Caballero de la Muerte Profano no harían daño, así como Profano en lo referente a Golpe de la Plaga (Golpe sangriento y Golpe de peste los usan ambos).
Por tanto, ambas ramas tienen idéntica necesidad de Pericia; ni Escarcha necesita más que Profano ni viceversa y no debe excluirse a Profano del lot de [Poderío de añublo].
2.   Ahora, ¿de dónde viene esta Pericia? Ambas ramas tienen talentos similares que les brindan Pericia, siendo [Acechador de tundra] para Escarcha e [Ira de Osahendido] para Profano. Ambos talentos dan 5 puntos de Pericia.

profano2" border="0

Por tanto, además de tener ambas ramas la misma necesidad de Pericia, también tienen la misma cantidad por defecto (5 puntos); en otras palabras, para capear su Pericia deben obtenerla del mismo modo por ítems o gemas o comida; por tanto, no debe diferenciarse en loteo de anillo.
3.   Por otro lado, ambas ramas utilizan el pantalón de t10 [Quijotes de Señor de la Plaga santificados] como BiS: Adjunto captura de pantalla de la última banda a la que fui. Como se puede ver, tiene dos armas ya que es una Caballero de la Muerte Escarcha.

profano3" border="0

En otras palabras, ambas ramas utilizan como BiS el mismo pantalón como fuente de Pericia, con las manos como parte off del T10 como es de común conocimiento. Por tanto, tenemos la misma fuente básica de objetos de Pericia y no debe diferenciarse el loteo de anillo, porque la necesidad de ambas ramas es satisfecha por el mismo ítem.
4.   Por otro lado, si el Caballero de la Muerte es de raza ORCO, tendrá la siguiente habilidad pasiva:

profano4" border="0

Esto significa que tanto Profano como Escarcha de raza Orca necesitarán 5 puntos menos de objetos que den Pericia, dado que las armas BiS de ambas ramas son hachas; a saber [Agonía de sombras] y [Llamada del caos, Hoja de los reyes de Lordaeron] respectivamente. Por tanto, si el Caballero de la muerte Profano es ORCO, con mucha menor razón debe obligársele a utilizar el anillo [Círculo de señor esqueleto] por cuanto elevaría su Pericia por encima de la necesaria, siendo lo mismo para el caso en que sea Escarcha.
En ese caso surge la pregunta: ¿Cuánta Pericia es necesaria? Con 21 puntos de Pericia actuales, mis golpes melé NUNCA fueron esquivados o parados en toda una instancia de Ciudadela de Corona de Hielo modalidad 25 heroica (anillos equipados: [Sortija cinérea de poderío infinito] y [Poderío de añublo] (normal).

profano5" border="0

Ahora bien, es probable que usted piense que por llevar equipadas [Cadena de flagelación de Lana’thel] (collar) y [Poderío de la serpiente del océano] (capa) que dan Pericia y por eso la tengo en 21 puntos; sin embargo, debo decirle que cuando llegue a reemplazar esos objetos por sus BiS podré utilizar los [Quijotes de Señor de la Plaga santificados] ya mencionados, con los que la Pericia de un Caballero de la Muerte Profano totalmente armado alcanzará el siguiente número:

profano6" border="0
profano7" border="0
profano8" border="0

Por tanto, si con 21 puntos eran suficientes para no ser esquivados o parados nunca, con 22 teniendo los BiS equipados serán incluso más que suficientes. En conclusión, especialmente si el Caballero de la Muerte Profano es ORCO, no debe obligársele a lotear un anillo de Pericia..
Guía Cazador Bestias PvE 2021: https://www.wowaura.com/v2/foros/index.php/topic,62691.0.html
Resumen: Un Bestias no necesita más celeridad ni golpe que un Puntería o Super.
¿Por qué un dk Profano SÍ puede/debe lotear Poderío de añublo? https://www.wowaura.com/v2/foros/index.php/topic,66672.new.html

lightsign

  • Spammer
  • *****
  • Mensajes: 167
  • Karma: +25/-4
  • Personaje: Tedomestico
  • Clase: Cazador
  • Raza: Orco
  • Hermandad: Sleeping knights
Penetración de armadura
5.   Estadística que te permite ignorar la armadura del enemigo en un porcentaje. Es popular la creencia de que el Caballero de la Muerte Profano no aprovecha esta estadística y el Escarcha sí en su totalidad; así que toca desmentirla.
En primer lugar, muchos creen que la celeridad es útil para Profano por cuanto éste tiene los talentos [Necrosis] y [Hoja bañada en sangre], siendo que el primero afecta cada golpe y el segundo es una probabilidad. Sin embargo, la Penetración de armadura afecta a ambos talentos a su vez, ya que el daño de [Necrosis], a pesar de ser daño de Sombras, se determina en base al daño físico (melé) que inflige el Caballero de la Muerte (20%); y a su vez, [Hoja bañada en sangre] es totalmente físico.
Además, la Penetración de armadura afecta a [Golpe de la plaga] en su parte física e indirectamente a su parte de daño de Sombra por cuanto este daño se determina en base a su parte física (igual que Necrosis), siendo esta habilidad una de las principales fuentes de daño del Caballero de la muerte Profano. Por tanto, la Penetración de armadura beneficia a Caballero de la Muerte Profano, en una habilidad mucho más importante que los dos talentos anteriores.
Agréguese a esto que el daño melé (golpe blanco) de un Profano nunca fallará y proviene de un arma de dos manos; mientras que el de un Escarcha fallará en algunos golpes de mano izquierda y es de un arma de una mano.
6.   Finalmente, uno de los argumentos más esgrimidos para negar a un Profano el lot de [Poderío de añublo] es que el daño de Profano es mayormente mágico. Esto es un error y para demostrarlo os mostraré Recount, comparando el daño de un dps Escarcha con el de un dps Profano.

profano9" border="0

Como se ve, ella hizo:

profano9a" border="0

En cambio, Profano hizo:

profano10" border="0
profano10a" border="0

Y debo añadir a esto que por ser el encuentro con el Rey Exánime uno donde hay muchos enemigos, el porcentaje de daño provocado por las enfermedades y Peste vagante es muy alto en comparación a otros encuentros, y aun así Profano hace más daño físico que mágico, haciendo más daño físico que mágico porcentualmente en comparación a un Escarcha.
7.   Algo que muchos desconocen es que [Golpe de escarcha] es 100% daño de Escarcha. Esto se puede ver en el mismo recount ya mostrado, donde dos habilidades son mágicas y sólo Melé es física.

profano10b" border="0

Se puede comprobar mediante un único [Golpe de escarcha] asestado a un muñeco de pruebas:

Profano11" border="0
profano12" border="0

Y Golpe de escarcha es el top 1 en daño de la gran mayoría de Recount de Caballero de la Muerte Escarcha. En cambio, ninguna habilidad de daño puramente mágico lo es para Caballero de la Muerte Profano (no olvidar que Golpe de la Plaga es físico y su parte mágica depende de la física):

profano12b" border="0

Por tanto, no debe restringirse el lot de [Poderío de añublo] a un Caballero de la Muerte Profano en base a la Penetración de armadura, por cuanto inflige más daño físico que un Escarcha.
« Última modificación: 05 Marzo, 2023, 22:59:30 por lightsign »
Guía Cazador Bestias PvE 2021: https://www.wowaura.com/v2/foros/index.php/topic,62691.0.html
Resumen: Un Bestias no necesita más celeridad ni golpe que un Puntería o Super.
¿Por qué un dk Profano SÍ puede/debe lotear Poderío de añublo? https://www.wowaura.com/v2/foros/index.php/topic,66672.new.html

Holy92

  • Pro
  • ****
  • Mensajes: 68
  • Karma: +13/-3
  • Personaje: Dodix
  • Clase: Iamita
  • Raza: Nico Nico ni
  • Hermandad: Envy
Buenas noches,
Comparto mi opinión respecto a algunos ítems en particular.



Considerando que no hay un cinto de cuero caster en ICC, ni tampoco en Halion. Considero que sería correcto, que el Druida caster pueda lotear por "LOOT MAIN", es decir, sin requisito alguno.
No incluyo al Chaman caster ya que dispone de un cinto de malla caster en Halion.



Si bien es un ítem de placas y de fuerza, ningún Warrior va a dar uso a esa muñeca realmente, en todo aspecto, la muñeca cuero de Libramorte, es mejor.
Considerando un war full BiS, al usar dicha muñeca, solo logra un overcap de golpe sin sentido. Se podría considerar utilizar las muñecas de Halion 10H
Por lo tanto quitaría al Warrior de “LOOT MAIN” y lo dejaría en “DUAL”.



Añadiría en "LOOT MAIN" al Warrior, sin requisitos, por lo explicado en la muñeca de barcos.



Sería conveniente realizar la aclaración "Mago Arcano" en "LOOT MAIN", ya que el mago Fire en sus dos versiones, utiliza las piernas del T10.



Añadiría en "LOOT MAIN", sin requisitos, al Druida caster y Chamán caster. No existen pies de cuero/malla que sean de caster, tanto en ICC como en Halion 25H.



Quitaría de “LOOT MAIN” al Warrior.
Todos los Warrior tienen acceso por emblemas de escarcha a 2 capas, una de fuerza  y otra de agilidad, siendo la mas conveniente la de agilidad. A su vez, aquellos que tengan suerte, pueden conseguir la capa BiS en TOC25H (la de agilidad, que posee atributos similares a la capa de agilidad de emblemas). Por consiguiente, que un Warrior pueda lotear esta capa, es simplemente robar un item a paladines y DKs quienes le podrán dar mejor uso.



Añadiría en "LOOT MAIN" al Sacer Disciplina.
Los discis buscan principalmente 2 estadísticas: SP y Crítico. El sostener de Sindragosa, proporciona espíritu y celeridad, atributos que no son fundamentales para un Disci, en especial la celeridad.
Además, en esta misma guía, tampoco está especificado que el Sacer Disci pueda lotear el sostener de Sindragosa, por lo que de momento no tendría sostener.



Añadiría en “LOOT MAIN” al Sacer Disciplina.
De momento, en esta guía, no está especificado que capa puede lotear el Sacer Disci (capa de Libra o capa de Dragona)  La capa de Libramorte no es de utilidad ya que solo proporciona Celeridad, estadística que no buscamos en un disci. Por consiguiente la capa de Dragona, la cual proporciona crítico es la que debería lotear.



Sacaría de “LOOT MAIN” al sacer Disciplina y lo añadiría en “LOOT DUAL”.
En el ítem correspondiente al Huso está explicado porque debe usar Huso y no este.



Añadir al DK Tank Sangre en "LOOT MAIN"



En el apartado "Pícaro" se debe especificar el requisito para el Pícaro Asesinato: Tener 1 o 2 Dagas de Rey (lo deciden ustedes). Considerando que al Pícaro Combate se le exige tener las armas por “Main” de Rey, al Asesinato se le debería pedir tener las armas por “Main” también, es decir, las dos dagas (esto es opinión personal)

Red

  • Spammer
  • *****
  • Mensajes: 470
  • Karma: +33/-79
  • Hermandad: The Epic Defenders
Coincido en todo con Holy92.
Agrego mi duda con respecto a los abalorios que lotea el paladin retry. Todo el mundo sabe que el BIS es TARRO+ESCAMA
(fuente: https://mesorchoo.com/classes/paladin/pve-retribution/)

En mi guild no permitimos a paladines lotear testa para balancear (porque el tarro practicamente lo lotean solos).
La pregunta es: ¿Nos permitirán organizar nuestras reglas de esa forma? O será considerado ilegal?

Redbully - Redhoof - Redsun - Redtotem - Redarrow - Redwizard - Redcurse - Redbishop - Redowl - Redmourne - Redshine - Redwind - Redstealth - Redbear

Itachi

  • Administrador
  • Spammer
  • *****
  • Mensajes: 3204
  • Karma: +4079/-70
  • Personaje: Itachi
  • Clase: Paladín
  • Raza: Elfo de sangre
Buenas Red, gracias por tu participación en este post, voy a responder a las dudas que tienes.

Citar
No puedes ir por primera vez a ICC25H, pegar 6k en todos los bosses, quedar último en todos los recounts, morir en todas las mecánicas e igualmente exigir y demandar los mejores ítems de la expansión. Es muy frustrante ir con un personaje 6.5 de gs que le falta solo un objeto y que te lo quite de las manos alguien que hace 1 semana es lv 80. Curiosamente los ítems más difíciles no son los abalorios, sino algunos offsets y las armas de rey (me costó 1 año de raideo ininterrumpido ganar las botas 277 con mi mago, asi que lo comprendo bien).

Son 25 usuarios los que generan apoyo en la raid, todo se mira por desempeño y función, realmente creemos que todos aportan lo necesario para que se complete la instancia, si es cierto que hay usuarios con mejor equipo y desempeño del personaje vistos en el top y se muestra la competencia, pero en todo caso el Drop lot de los items es aleatorio. Solo es cuestión de suerte para ganar X item, con esto no quiero decir que personajes sin equipo se lleven los items finales de la expansión, pero tampoco puede generarse un loot general para un par de personajes que solo sean del TOP.
Por lo mismo se ha agregado un "Gs base" para que puedan cumplir desempeño y función con el resto de la raid de forma "equilibrada" ya que también es función de los usuarios el revisar guías para mejorar el desempeño dentro de las bandas.

Citar
En mi hermandad tenemos una regla (que funciona muy bien por cierto) donde se pide 10k de dps para lotear por main cualquier objeto de ICC25H. De esta forma, se mira quienes tiran dados por main, si el primero en dados hizo 10k o más, se le entrega el item sin más. Si no hizo, se mira el segundo y asi sucesivamente.
Ahora bien, cuando el objeto solo lo quiere alguien que no hizo el dps exigido, se le entrega IGUAL ya que en nuestras reglas MAIN SIN REQUISITOS es más importante que DUAL.
De esta forma beneficias a quienes hacen bien su trabajo y no perjudicas tanto a los verdes regalando cosas por dual.
Ahora, si esta regla le parece "nazi" o "exigente" a los GM, entonces estamos en SERIOS problemas.

Existen reglas que se agregaron que no son malas, pero que pueden utilizarse de mala forma y terminan siendo solo beneficiosas para un grupo, ese es el detalle. Al comentar reglas "Nazi" no hago referencia a reglas que se tenían de forma equitativa como la que mencionas: Loot Main con requisito - Sin requisito - Dual, que realmente es la forma correcta de lotear un item que tiene requisito, me refería a las reglas como:

  • Para ganar X item, necesitas top en este boss, % en otro Boss, posiciones exactas en X boss, y demas requisitos agregados para lotear un solo item, que en muchos lugares ni siquiera eran abalorios sino items de off set normal.
  • Descuentos en dados por cualquier motivo "Sin ningún tipo de prueba o justificación"
  • Negaciones de loot por "No buffear en el segundo preciso que requiere el lider"
  • Negar el loot de toda una sala de boses
  • Negar el loot de un boss de la sala "Que le sirva" y que no se pierda la sanción o descuento hasta que el líder este satisfecho y decida que el jugador fue sancionado a su propio criterio
  • Explusar usuarios con el mínimo de ausencia para agregar algún amigo en los boses finales, quemando el CD al usuario que si se esforzo durante toda la raid
  • Descuentos de -100 en dados sin tener prueba de la falta cometida solo con una alerta de banda a "Juicio del Lider"
  • Un loot por sala, especificando al inicio de la raid sin opciones siquiera a elegir el item, simplemente la suerte de que si sale el item poder lotearlo, caso contrario estar en toda la raid con la "conciencia" de que no puede lotear nada
  • Descuentos o negación de loot por tirar dados en X item que supuestamente no les sirve solo por juicio del Lider

y un montón más de ejemplos que podría dar, pero creo que es suficiente para que se comprenda a que el Staff le llama "Regla Nazi".

Citar
Todo esto es contraproducente porque en lugar de ayudar a los verdes y a los nuevos a aprender, los apañan y les enseñan que no importa que tan inútil seas, el mundo está en deuda contigo por solo respirar y te mereces todos los objetos. Quieres collar de reina? es tuyo campeón. Quieres ligas o cincho? Ningún problema copito de nieve!
En lugar de enseñarles las mecanicas y a usar correctamente el personaje, les enseñan a quejarse y denunciar en el foro ante la minima duda.
Lo peor de todo es que al final, NO BENEFICIAN a los verdes, porque la gente va a empezar a pedir MUCHO MAS GS para ICC25H. Entonces en lugar de tener una chance de ganar cosas, no van a tener ninguna chance de nada y encima no aprenden.
Veo una inclinación hacia no pedir ningún mérito ni requisito por nada y eso no es compatible con este juego. Esto no es un juego casual, esto no es freefire. Aquí se forma un equipo de 25 personas y cada quien debe levantar su propio peso.
Se debe premiar a quienes realizan correctamente las mecánicas de cada boss y castigar a quienes las ignoren o desconozcan

No vemos que sea contraproducente, enseñarle a los usuarios que items puede lotear de forma correcta para su clase/rama según su función, de esta forma evitar malos loteos por equivocaciones simples en raid como Líder de banda o participante de la misma, sino que tengan un equipo base estándar para lotear los items finales que corresponden a la expansión.
Si esto le molesta al "oficial, raid líder, guild master" si es un "Serio problema", ya que por el desconocimiento mismo de como lotear, muchos usuarios se ven obligados a participar de Raids poco seguras o Raids con Reglas "Estrictas" "Nazi" que no quiere decir que su sistema funcione, solo que a los usuarios no les queda más que aceptarlas porque no conocen una forma base para armar raids o lotear de forma segura, sin el temor a amenazas o sanciones por equivocaciones.

No se trata de pedir mayor Gs para raids, sino mejor desempeño, con guías de clases, consejos y propio interés de cada personaje practicando con el mismo, ya que existen usuarios que conocen su clase y muestran un desempeño muy bueno en diferentes bandas con un equipo Gs bajo.

Ahora voy a responder a tus preguntas:

  • No es legal, todos a nivel general deben cumplir el sistema de loteo establecido
  • Valido a consideración de las raid Guild, esto deben especificarlo en sus reglas de foro. En el caso que una banda no llegue a matar a Profesor, el testamento lo pueden lotear de la misma forma que las bandas de Taberna o boses menores que se realizan, esto porque el Testamento también le sirve al paladin.
  • El tarro por función y utilidad no está contemplado en el loteo Main solo por dual, al igual que el Druida Feral
  • No, los requisitos para lotear en bandas de 25H deben ser los que establece la Guía de loteo y son el único requisito.
  • Agregado en el sistema de loteo y explicado en el loteo Bis, para evitar los reclamos o denuncias de los usuarios a nivel general.
  • No es válida, los anillos son a nivel general Caster.

Citar
Coincido en todo con Holy92.
Agrego mi duda con respecto a los abalorios que lotea el paladin retry. Todo el mundo sabe que el BIS es TARRO+ESCAMA
(fuente: https://mesorchoo.com/classes/paladin/pve-retribution/)

En mi guild no permitimos a paladines lotear testa para balancear (porque el tarro practicamente lo lotean solos).
La pregunta es: ¿Nos permitirán organizar nuestras reglas de esa forma? O será considerado ilegal?

La respuesta a tu segundo post esta ya especificado más arriba. Tomar la referencia de diferentes web ajenas a Aura no quiere decir que sean correctas.

Saludos!

Itachi

  • Administrador
  • Spammer
  • *****
  • Mensajes: 3204
  • Karma: +4079/-70
  • Personaje: Itachi
  • Clase: Paladín
  • Raza: Elfo de sangre
Buenas Volibeer, gracias por tu participación en este post, voy a responder a las dudas que tienes.

Citar
1. En base a QUE se basa esta total seleccion de items "Bis"? cual es la fuente original? me baso a la siguientes observaciones de ciertos items bastante polémicos
tomando en cuenta que se toma referencia del "arpen" para negar a un paladin dps lotear dichas botas, que haran los paladines mientras? estar condenados a estar con las botas de Herreria hasta que le salgan las de halion? A su vez, Paladines y War lotearian botas de halion ambas como BIS? en pocas palabras, ciertas clases tienen mas de Un BIS?


Bis = Best in Slot, las botas de ICC no son un item bis de los placa, solo diferencian por atributos y caracteristicas, como tal el arpen la llevan en preferencia esas dos ramas, de la misma forma el Paladín DPS puede lotear las mismas con un Gs base estandar en lo que todos los Placa consiguen las Botas de Halion, que realmente son el Bis para los 3.

Citar
Por que un Cazador lotea este anillo? imagino debe ser algún error, ningún ataque a distancia le vale la pericia, es algo totalmente comprobable viendo los mismos stats en la ventana del personaje, adicionalmente se puede visualizar viendo el tier 7, 8, 9 y 10  del Cazador

Iba a mencionar el tema del Huso pero veo que ya fue cambiado

Fallo en la asignación, esto fue corregido.
Como lo mencione en el post inicial, por el diseño la cantidad de items y la estructura que se está manejando, era posible que algún item este con algún error, que fuimos subsanando a medida que revisamos todo.

Citar
Entiendo tu punto, de querer a ayudar a los nuevos jugadores a guiarse como llevar los ítem para poder entregarlos pero veo mas esto como una guía base de loteo,  mas no una Genérica BIS para todo el servidor.

El establecer libertades de reglas de  como lotear sin caer en el exceso es lo que permite ser Totalmente Democratico. Cada usuario tiene la potestad de decidir si va o no va a alguna banda, si algunas reglas no me convencen pues simplemente no voy.

Ya lo había explicado en varios lugares, la libertad que mencionas es confundida con "El lider puede hacer lo que quiera, si uno va es su problema" dato importante al que nos vemos forzados a intervenir por un bien a la comunidad en todos los sectores no solo a uno.

Espero haber podido disipar tus dudas, saludos!

Itachi

  • Administrador
  • Spammer
  • *****
  • Mensajes: 3204
  • Karma: +4079/-70
  • Personaje: Itachi
  • Clase: Paladín
  • Raza: Elfo de sangre
Buenas lightsign, gracias por tu participación en este post, revisando tu caso hay unos detalles que aclarar.

Si bien existen los atributos principales o los que se dan por defecto en los bonus de los item, tienen un límite de capeo, que una vez este ya cumplido los usuarios buscan otra estadística para mejorar el rendimiento y esto es comprensible, por lo mismo salen muchos item Bis en cada clase.
No referimos a que el anillo "no le sirva" sino que va en prioridad a las ramas establecidas en el parche.

Tomando en cuenta tu sugerencia y no solo enfocándonos en una raza como "orcos" que tienen incrementada la pericia se agregara el item a loteo con requisito como el resto de items.

Saludos!

Itachi

  • Administrador
  • Spammer
  • *****
  • Mensajes: 3204
  • Karma: +4079/-70
  • Personaje: Itachi
  • Clase: Paladín
  • Raza: Elfo de sangre
Buenas Holy92, gracias por tu participación en este post. se tienen varias correcciones ya realizadas mismas que mencionas.

Citar
Considerando que no hay un cinto de cuero caster en ICC, ni tampoco en Halion. Considero que sería correcto, que el Druida caster pueda lotear por "LOOT MAIN", es decir, sin requisito alguno.
No incluyo al Chaman caster ya que dispone de un cinto de malla caster en Halion.

Para la modalidad de 25h es necesario cumplir con el Gs para igualdad con las ramas que utilizan tela y de esta forma evitar que los usuarios que no tengan el equipo respectivo o loteen Dual sin tener el mínimo de equipo se lleven un item final de la expansión de forma desproporcional.
Este item en modo de 25N se puede lotear sin restricciones, especificado en la descripción del item.

Citar
Si bien es un ítem de placas y de fuerza, ningún Warrior va a dar uso a esa muñeca realmente, en todo aspecto, la muñeca cuero de Libramorte, es mejor.
Considerando un war full BiS, al usar dicha muñeca, solo logra un overcap de golpe sin sentido. Se podría considerar utilizar las muñecas de Halion 10H
Por lo tanto quitaría al Warrior de “LOOT MAIN” y lo dejaría en “DUAL”.

Citar
Añadiría en "LOOT MAIN" al Warrior, sin requisitos, por lo explicado en la muñeca de barcos.

Corregido, las muñecas de cuero serán loteadas de la misma forma con el Gs respectivo en modo H y para modalidad 25n sin ningún requisito. Las de placa solo se lotean por Dual.

Citar
Sería conveniente realizar la aclaración "Mago Arcano" en "LOOT MAIN", ya que el mago Fire en sus dos versiones, utiliza las piernas del T10.

No podemos establecer directamente que parte off utiliza cada rama ya que muchas tienen todas las diferencias y sería complicado para el resto en los loteos.

Citar
Añadiría en "LOOT MAIN", sin requisitos, al Druida caster y Chamán caster. No existen pies de cuero/malla que sean de caster, tanto en ICC como en Halion 25H.

De la misma forma que el cinturon de tela, estas clases pueden lotear el item con el Gs requerido para evitar abusos o ninjeos.
Estos items en modo 25n se lotean sin requisito.

Citar
Quitaría de “LOOT MAIN” al Warrior.
Todos los Warrior tienen acceso por emblemas de escarcha a 2 capas, una de fuerza  y otra de agilidad, siendo la mas conveniente la de agilidad. A su vez, aquellos que tengan suerte, pueden conseguir la capa BiS en TOC25H (la de agilidad, que posee atributos similares a la capa de agilidad de emblemas). Por consiguiente, que un Warrior pueda lotear esta capa, es simplemente robar un item a paladines y DKs quienes le podrán dar mejor uso.

Corregido hace unos días, la capa en prioridad para Paladin DK.

Citar
Añadiría en "LOOT MAIN" al Sacer Disciplina.
Los discis buscan principalmente 2 estadísticas: SP y Crítico. El sostener de Sindragosa, proporciona espíritu y celeridad, atributos que no son fundamentales para un Disci, en especial la celeridad.
Además, en esta misma guía, tampoco está especificado que el Sacer Disci pueda lotear el sostener de Sindragosa, por lo que de momento no tendría sostener.

Corregido hace unos días, el dici utiliza el uso por atributos, retirando el loteo del dici en sindragosa.

Citar
Añadiría en “LOOT MAIN” al Sacer Disciplina.
De momento, en esta guía, no está especificado que capa puede lotear el Sacer Disci (capa de Libra o capa de Dragona)  La capa de Libramorte no es de utilidad ya que solo proporciona Celeridad, estadística que no buscamos en un disci. Por consiguiente la capa de Dragona, la cual proporciona crítico es la que debería lotear.

Corregido hace unos días el dici puede lotear la capa de Dragona.

Citar
Sacaría de “LOOT MAIN” al sacer Disciplina y lo añadiría en “LOOT DUAL”.
En el ítem correspondiente al Huso está explicado porque debe usar Huso y no este.

Corregido de la misma forma hace unos días.

Citar
Añadir al DK Tank Sangre en "LOOT MAIN"

Corregido.

Citar
En el apartado "Pícaro" se debe especificar el requisito para el Pícaro Asesinato: Tener 1 o 2 Dagas de Rey (lo deciden ustedes). Considerando que al Pícaro Combate se le exige tener las armas por “Main” de Rey, al Asesinato se le debería pedir tener las armas por “Main” también, es decir, las dos dagas (esto es opinión personal)

Agregado, gracias por tu participación en el post, como lo mencione al inicio, muchos de estas sugerencias fueron corregidas en dias pasados.

Saludos!


asderelcito

  • Noob
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Buenas se debería considerar que el trauma  es una arma main para el sacerdote sagrado ya que las sus curaciones se basan en renovar que es como el rejuvenecer del druida y circulo de sanación que es como una sanación en cadena del chaman y estos hechizos mencionados activan el trauma queda por demás mencionar que también el sacerdote usa sanción conjunta rezo de sanación y sanación relámpago y estos hechizos activan el arma.
Gracias
« Última modificación: 13 Marzo, 2023, 00:59:43 por asderelcito »

Undmaster

  • Regular
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Karma: +2/-1
  • Personaje: Undmaster
  • Clase: Death Knight
  • Raza: Elfo de sangre
  • Hermandad: Sleeping Forest
Saludos Itachi, una pregunta , en la parte de los loteos , hay algunos items que tienen " Recomendaciones " , estas son obligatorias? O uno le puede colocar a su manera por ejemplo en el cinturón de caster de tuétano de ICC , pide 6.2  para el druida caster , esto tiene que estar así exactamente en las reglas de la persona que arma? O puede ponerle un requisito menor , mayor o algo diferente con respecto a ello?

Cedryk

  • Semi-noob
  • **
  • Mensajes: 18
  • Karma: +1/-4
BUENAS Itachi, una sugerencia de loteo en el servidor TANTO LOS QUE HACEN PVE Y PVP para este item que dice lo siguiente:

Se ha retirado las Bandas Agraviadas y Sello de Crepúsculo para el loteo dual en Warrior y DK
El item no es util en las clases, por lo mismo se ha retirado del loteo.


Solo comentar para el item Sello de Crepúsculo, el war ocupa para el pvp, si se pudiera poner algun requisito como ultimo item o loteo por dual para poder ganar para el PVP, solo es sugerencia  SALUDOS :D
« Última modificación: 21 Mayo, 2023, 19:36:13 por Cedryk »