Autor Tema: [IMPORTANTE] Guía de atributos, estadísticas entre las clases  (Leído 3120 veces)

Itachi

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GUÍA DE ATRIBUTOS, ESTADISTICAS Y COMO DIFERENCIARLOS ENTRE LAS CLASES

Bueno vamos a comenzar esta guía para todos los nuevos usuarios que quieran aprender sobre clases o formas de loteo, para poder armar sus propias bandas, o saber que items pueden lotear en raid.

Item BIS

El término genero mucha duda en la comunidad ya que desconocían el mismo, ahora vamos a aclarar los detalles de los famosos "item BIS"

¿Qué significa BIS?
Best in Slot (BIS) es el término correcto, que significa "Mejor en la ranura" o casilla de equipamiento de tu personaje, esto quiere decir que son los items finales con los que tu personaje destaca/completa el equipo de esta expansión.

El nivel de objeto final del parche de Lich King 3.3.5 es 277/284, básicamente son los mejores items que se pueden obtener dentro del juego y se podría decir que una vez conseguido el equipo de ese nivel, el personaje estaría equipado de forma completa. Sin embargo existen detalles que se toman en cuenta, algunos items que corresponden a otra clase que también se pueden utilizar para mejorar algunas estadísticas de los personajes y explotar de mejor forma su desempeño en las bandas.
La mayoría de estos items son del mismo nivel de objeto 277/284, pero que por diseño le corresponde a otra clase por ejemplo:
  • Utilizar items de Cuero Agilidad en personajes Placa Fuerza
  • Utilizar items de Tela Caster en personajes Cuero y Malla
A este grupo de items que son de otra clase y que puedan mejorar el desempeño se los incluye en la clasificación BIS, ya que son el mejor item que corresponde a la ranura que se vaya a agregar en el set del personaje. Esto no quiere decir que todos los items BIS, lleguen a ser de nivel 277/284 ya que también existen algunos items que incluso puedan ser de nivel inferior al mostrado que se utilizan en las clases, por ejemplo:
  • Las capas de TOC 25H que son de menor item level y algunas clases como Warrior se beneficia de mejor forma
  • Algunos items de ICC 10H que por algún atributo diferente al Arpen (Penetración de armadura) le vendría mejor al chaman mejora
Aclarando un punto muy importante, NO significa que los personajes vayan a lotear estos items de forma directa o que se enfoquen en conseguirlos desde el inicio porque no les va a servir como piensan. Estos items como se mencionó mejoran algunas clases porque ya tienen capeadas todas las estadísticas necesarias en su clase/rama y como ya se tiene los items que mejoran a la clase son viables para incrementar alguna de estas estadísticas por un pequeño margen a favor.

En otras palabras Bro
Citar
No te sirven los items BIS que no son de tu clase, si no tienes capeado el personaje y con buen equipo

La versión de 3.3.5 lleva ya muchos años y durante ese tiempo la comunidad misma ha "Testeado" varios items diferentes por clases, rama para mejorar el desempeño en DPS, por lo mismo y debido al tiempo que paso desde la salida del parche, se conocen los items que  pueden incrementar el desempeño de nuestro personaje cuando está llegando a la parte final del equipo de esta expansión.

Esto ha generado mucha confusión y denuncias en el juego, ya que al ser items especiales que no son de la misma clase como cuero en placas, los usuarios que son de la clase cuero, como picaros, druidas ferales, realizaban denuncias porque alguien que no corresponde a su clase se lleva los item de cuero, o los clásicos usuarios que catalogaban a criterio propio como BIS a un item que no correspondía a este grupo, solo con el fin de perjudicar o robar (Ninjear) el item para otra persona, por lo mismo tratar las denuncias de estos casos llegaba a ser muy complicado, incrementando el tiempo en la revisión de cada una.

Por lo mismo, la presente guía es para disipar todas estas dudas, evitar engaños a los usuarios y principalmente aprender de mejor forma el entorno del juego que nos apasiona tanto.
Se ha establecido que los usuarios que quieran lotear por estos items bis, deban cumplir requisitos para poder lotearlos en la misma prioridad que las clases por defecto, de esta forma solucionamos los reclamos y se realiza un loteo equivalente sin abusos para todos los personajes que participen en las bandas.

A continuación explicaremos los atributos y diferencias entre las clases para todos.



ATRIBUTOS

También conocidas como "Estadísticas" son los aspectos básicos que miden la capacidad de combate de un personaje en el entorno preferido PVE (Player vs entorno) - PVP (Player vs Player).

En esta guía vamos a enforcarnos en el entorno PVE y explicar de forma sencilla la función de los atributos que se tiene dentro el juego y la importancia de los mismos.
Hablando del entorno PVE, existen 3 grupos de atributos que funcionan de forma conjunta para diferenciar las funciones de cada personaje, Atributos Principales, Atributos Secundarios y Atributos Terciarios(Neutrales/Complemento).

Tabla de los atributos
ATRIBUTOS PRINCIPALES
ATRIBUTOS SECUNDARIOS
ATRIBUTOS TERCIARIOS
  • FUERZA   
  • AGILIDAD 
  • AGUANTE   
  • INTELECTO 
  • Índice de defensa
  • Poder de ataque
  • Penetración de armadura   
  • Poder con hechizos
  • Mana por segundo (MP5)
  • Espíritu
  • Índice de golpe
  • Índice de golpe crítico   
  • Índice de celeridad
  • Pericia (Solo Mele)


ATRIBUTOS PRINCIPALES
Estos 4 atributos son las estadísticas base de cada personaje, pero como lo mencionamos, necesitan de los otros grupos de Atributos para poder diferenciar la función que desarrolla cada personaje.
  • FUERZA:     Atributo principal de los Placa DPS
  • AGILIDAD:  Atributo principal de los Cuero y Malla DPS
  • AGUANTE:   Atributo principal de los Tank
  • INTELECTO: Atributo principal de los Caster

ATRIBUTOS SECUNDARIOS
La importancia de conocer este grupo de atributos es importante, ya que son este grupo los que diferencian entre las clases, funciones, ramas de loteo. Este grupo en realidad es el que nos facilitara la forma de diferenciar los items que corresponde a cada clase y poder lotear los items en las bandas que se realice.
  • Índice de defensa:
    Combinado con Fuerza: Son los items dirigidos a los Paladin, Warrior y DK TANK, en estos items también se componen por:
    • Esquivar
    • Parada
    • Bloqueo con escudo(Solo para Warrior y Paladín)

  • Penetración de armadura:
    Combinado con Fuerza: Son los atributos e items dirigidos a los DPS PLACA como Warrior Caballero de la Muerte y Paladín. Si bien es cierto que el paladín puede utilizar algunos equipos de Penetración de armadura (Arpen) la prioridad de este atributo es de los Warrior y Caballeros de la Muerte quienes deben capear esta estadística en mayor cantidad que un Paladín. Es por eso que para diferenciar los items por prioridad el Paladín utiliza una mezcla con los atributos terciarios.

    En otras palabras Bro:
    Citar
    Si el item de FUERZA lleva penetración de armadura, su prioridad son Warrior y DK Escarcha DPS, si no lleva penetración de armadura, la prioridad es Paladin y DK Profano DPS

    Vamos a poner un ejemplo:


    Tenemos dos Anillos de fuerza con diferencia en bonus de equipamiento y se puede apreciar de mejor forma los Atributos Secundarios y Atributos Terciarios.

    "Penetración de armadura" que está en preferencia para los Warrior y DK Escarcha.
    "Pericia/golpe/celeridad" que serán en preferencia para los Paladín y DK Profano.

    ¿Por qué realizamos esta diferencia?

    Porque la penetración de armadura (Arpen) es más efectiva con el daño físico directo, por lo mismo los Warrior y DK Escarcha aprovechan de mejor forma este atributo.
    Sin embargo el Paladín y DK Profano, no solo realizan daño físico directo, sino que parte de su daño es Daño Sagrado, Enfermedades, que se combinan con sus propias Spell. Por lo mismo, pese a servirles la penetración de armadura, no es una característica importante para estas clases.
    Otro gran detalle es que en la Banda de Ciudadela de corona de Hielo (ICC), existen 2 items para el mismo slot que se diferencian para cada clase, como el anillo que tenemos por ejemplo.

    Existen algunos item que no tienen esa diferencia es decir no existe 2 diferentes dentro la instancia, y como lo mencionamos la Penetración de armadura le sirve a todos los placa dps PERO en medida diferente, estos como ser las botas de Placa DPS "Apisonadoras de saronita emapapadas de sangre" de Lady o el Cinturon de Placas DPS  "Ligas de geliespectro" de Valithria Caminasueños. Al no existir otro item con atributos diferentes, los placas lotean el mismo salvo alguna "condición" para lotear que se especificara y mostrara más adelante en el loot de cada boss.

  • Poder de ataque:
    Combinado con Agilidad: Son los items dirigidos a los DPS Cuero y Malla, como ser Pícaro, Cazador, Chaman Mejora.

    Estas clases dependiendo de la rama de Talentos que llevan pueden combinarse y diferenciarse como los Placa mencionados anteriormente.
    Estas clases también utilizan "Penetración de armadura" pero solo en alguna rama de talentos, ya que por los mismos generan mejor beneficio de este atributo.
    Diferencia:

    • Agilidad CON Penetración de Armadura:
      • Cazador PUNTERIA
      • Picaro COMBATE

    • Agilidad SIN Penetración de Armadura:
      • Cazador BESTIAS
      • Picaro ASESINATO

  • Poder con hechizos:
    Combinado con Intelecto, es característico de los de los Caster/Heler y su combinación con los atributos terciarios marcan la diferencia entre ellos y generan prioridad, la forma más facil de diferenciar un item es por el "Indice de golpe" ya que si tiene incluida esta característica es exclusivamente de Caster.

    Sin embargo existen otros ítems que llevan otros atributos sin índice de golpe, pero combinado con Intelecto y Poder con hechizos también es útil entre los Caster, ya que son items "neutrales" incluso Clases como el Chaman Heler/Caster utilizan los mismos en ambas ramas (Esto porque no existe otro dentro la instancia que lleve el atributo heler directo).

    Acá tenemos un ejemplo de estos items:


    Ambos son items de caster y en algunas clases se benefician de mejor forma porque ya tienen capeado el "Índice de golpe" por lo mismo ya no requieren utilizar el primer cuello y optan por utilizar el segundo. Al tener Atributos neutrales se pueden utilizar sin ningún problema.

  • Mana por segundo (MP5):
    Combinado con Intelecto, es el atributo característico de los Heler, Chaman y Paladín. Todos los items que lleven Mana por segundo (MP5) son prioridad de estas clases. 

  • Espíritu:
    Combinado con Intelecto, es atributo característico de los Druida Heler y Sacerdote Sagrado/Disciplina. Todos los items que lleven Espíritu son de prioridad de estas clases ya que funciona como regeneración de mana y es beneficioso para ellos.


ATRIBUTOS TERCIARIOS (Neutrales/Complementos)
Son atributos divididos que complementan o se utilizan en todas las clases/ramas, a diferencia de la pericia ya que solo es útil para todo DPS MELE, el resto de los atributos de este grupo aparecen de forma neutral en diferentes items, independientemente de su clase o rama, especializados en mejorar alguno de los atributos del personaje y la funcionalidad de los atributos principales y secundarios.
  • Índice de golpe
  • Índice de golpe crítico
  • Índice de celeridad
  • Pericia (Solo Mele)

Todos los items en ICC y Sagrario Rubí ya cuenta con estas características por defecto, así que el loteo de los items no es tan complicado cuando se separan los atributos dependiendo de la función de la clase. Por lo mismo, solo debes revisar la guía que dejaremos más adelante con la descripción de cada item y las clases/ramas que lo lotean, de esta forma será muy sencillo poder diferenciarlos y aprender en muy poco tiempo.

Aunque parezca algo complicado en realidad es muy fácil diferenciarlos, lo único que necesitas es practicar con tu clase preferida, de esta forma ver que items le corresponden a tu clase y también armar tus propias bandas, de esta forma continuar aprendiendo y disfrutando del juego en compañía de toda la Comunidad de Aura.

Esperamos que ahora sea más fácil de diferenciar los items al momento de lotear, ya que solo es necesario tomar en cuenta esa diferencia entre atributos y algo de práctica.
« Última modificación: 25 Mayo, 2024, 07:09:40 por Shieru »