WoW Aura - Server wow gratis

Foros de clan => NORMAS DE LOTEO GENERALES => Sugerencias => Mensaje iniciado por: Itachi en 02 Marzo, 2023, 05:38:22

Título: COMENTARIOS/DUDAS/SUGERENCIAS - SOBRE LAS REGLAS DE LOTEO
Publicado por: Itachi en 02 Marzo, 2023, 05:38:22
Buenas a toda la comunidad, dejo este post para que puedan agregar algunos comentarios, dudas o sugerencias que se presenten en el post de Guía y normas de loteo que se posteo hace poco.

GUIA DE LOTEO/NORMAS 2023 CLIC ACÁ (https://www.wowaura.com/v2/foros/index.php/topic,66632.0.html)

Vamos a tratar de resolver dudas importantes y evaluar las sugerencias que se presenten, el post que se realizó aún está en construcción, el mismo puede que tenga algunos detalles extra como:

- La falta de una clase para loteo en bis
- Una clase extra que sobre en algún item.
- Algún requisito extra propuesto por la comunidad

Esto solo puede ser temporal en el caso que exista algún item, ya que la creación del post en las mejores condiciones puede jugar un poco con la visibilidad y se genere el error al momento de publicar el loteo de cada Boss, esto se va a subsanar a la brevedad, solo pedimos paciencia y comprensión.

Lo ideal es estandarizar de manera justa y positiva las raid a nivel general en el servidor para que todos puedan disfrutar del juego.

Recordarles a todos los que participen de este post, mantener el margen del respeto ya que es importante y queremos lo mejor para la comunidad.

Saludos!
Título: Re:COMENTARIOS/DUDAS/SUGERENCIAS - SOBRE LAS REGLAS DE LOTEO HASTA EL 10 DE MARZO
Publicado por: Red en 02 Marzo, 2023, 22:18:17
Buen dia miembros del staff! (de antemano perdon por tanto texto, pero creo que vale la pena)

Tengo varias consultas sobre este tema, que me tiene muy preocupado. Ya que equivale a eliminar muchas reglas que funcionan perfectamente.
Admito que yo fui uno de los que pidió que se haga una guia como esta, que explique qué reglas son válidas y cuáles no, qué es legal y que no. Me parece muy bien que se haga. Se entiende la buena intención.
De hecho la mayoría de las reglas expuestas en el post no me parecen malas o al menos no generan tantos problemas (por ejemplo: "prohibido que los descuentos sean por sala, solo en el boss". No estoy de acuerdo pero se puede acatar sin mucha dificultad)
Mi principal problema con la guia de reglas es: "No se puede pedir requisitos para ítems que no sean abalorios ni armas de rey"

Voy a intentar explicar qué puntos me parecen contraproducentes y porqué:

Citar
Ya se ha revisado durante mucho tiempo este tema de loteos y reglas agregadas "Estrictas" o como algunos usuarios le llaman "Competitivas" con la excusa de "no regalar items" cuando en realidad lo hacen a beneficio propio aprovechando del resto de usuarios en el reino.

Me da la sensación que el staff tiene una visión muy corta sobre el juego. Parecen solo ver LA RAID, ahora, ya y nada más. Los que jugamos hace varios años sabemos que este juego es a largo plazo y NADIE se arma en una sola raid. Es una escalera con muchísimos peldaños, algunos llegan a fullear su pj en un par de meses y otros demoran varios años según la suerte de los dados.
Ahora bien... No puedes ir por primera vez a ICC25H, pegar 6k en todos los bosses, quedar último en todos los recounts, morir en todas las mecánicas e igualmente exigir y demandar los mejores ítems de la expansión. Es muy frustrante ir con un personaje 6.5 de gs que le falta solo un objeto y que te lo quite de las manos alguien que hace 1 semana es lv 80. Curiosamente los ítems más difíciles no son los abalorios, sino algunos offsets y las armas de rey (me costó 1 año de raideo ininterrumpido ganar las botas 277 con mi mago, asi que lo comprendo bien).
En mi hermandad tenemos una regla (que funciona muy bien por cierto) donde se pide 10k de dps para lotear por main cualquier objeto de ICC25H. De esta forma, se mira quienes tiran dados por main, si el primero en dados hizo 10k o mas, se le entrega el item sin mas. Si no hizo, se mira el segundo y asi sucesivamente.
Ahora bien, cuando el objeto solo lo quiere alguien que no hizo el dps exigido, se le entrega IGUAL ya que en nuestras reglas MAIN SIN REQUISITOS es mas importante que DUAL.
De esta forma beneficias a quienes hacen bien su trabajo y no perjudicas tanto a los verdes regalando cosas por dual.
Ahora, si esta regla le parece "nazi" o "exigente" a los GM, entonces estamos en SERIOS problemas.
Todo esto es contraproducente porque en lugar de ayudar a los verdes y a los nuevos a aprender, los apañan y les enseñan que no importa que tan inútil seas, el mundo está en deuda contigo por solo respirar y te mereces todos los objetos. Quieres collar de reina? es tuyo campeón. Quieres ligas o cincho? Ningún problema copito de nieve!
En lugar de enseñarles las mecanicas y a usar correctamente el personaje, les enseñan a quejarse y denunciar en el foro ante la minima duda.

Lo peor de todo es que al final, NO BENEFICIAN a los verdes, porque la gente va a empezar a pedir MUCHO MAS GS para ICC25H. Entonces en lugar de tener una chance de ganar cosas, no van a tener ninguna chance de nada y encima no aprenden.
Veo una inclinación hacia no pedir ningún mérito ni requisito por nada y eso no es compatible con este juego. Esto no es un juego casual, esto no es freefire. Aquí se forma un equipo de 25 personas y cada quien debe levantar su propio peso.
Se debe premiar a quienes realizan correctamente las mecánicas de cada boss y castigar a quienes las ignoren o desconozcan.

Citar
USUARIOS NUEVOS Y EL TEMOR DE ARMAR RAIDS

Muchos usuarios nuevos o que ya llevan tiempo en el servidor se ven atemorizados al querer armar una banda y que termine en alguna sanción por un mal loteo.

Claro que nadie quiere armar raids y exponerse a que todo el mundo te denuncie y te baneen, cuando es MUCHO MAS FACIL ir a una raid taberna y ante la duda empiezas a sacar fotos, amenazar con denuncias y exigir que te den los items.

Ahora vamos a mis preguntas y con esto cierro, ya que no quiero que sea un testamento:

1 ¿Es legal alejarse de lo mencionado en esta "guía de loteo"?
2 ¿Puedo negar el testamento al paladin reprension si pone una regla que dice "pala repre no lotea testa"?
3 ¿Se puede negar el tarro a un warrior? ¿O acaso nos van a denunciar también por eso?
4 La guía "sugiere" pedir cierto GS para algunos ítems BIS. Si yo quiero que los pollos loteen cintura de Tuétano y botas de panza sin problema, ¿puedo poner como requisito 6k de gs para que lo loteen todos? ¿Puedo pedir el gs que yo considere correcto para cualquier objeto calificado (arbitrariamente) como "BIS" por esta guía?
5 Se argumenta que el paladín utiliza arpen porque no hay otra cintura de placa dps en icc... Entonces ¿qué cintura de icc y que botas utiliza el pollo y el elemental? ¿Si la única que cae es de tela? Además, se indica que el paladín no puede lotear por main las botas de Lady, cuando son las únicas botas de dps en ICC
6 En mi hermandad tenemos una regla que restringe el loteo por main de los anillos de caster según la clase. Mago fuego y pollo pueden dar dados por main por el anillo de tuetano y sombras, brujo y elemental por el de Valanar. ¿Se considera válida esa regla?
Título: Re:COMENTARIOS/DUDAS/SUGERENCIAS - SOBRE LAS REGLAS DE LOTEO HASTA EL 10 DE MARZO
Publicado por: Volibeer en 05 Marzo, 2023, 01:10:01
Buenas, como bien esta sección es para comentar a  cerca de dudas, sugerencias y opiniones como bien dice tengo varias inquietudes a cerca del tema mencionado https://www.wowaura.com/v2/foros/index.php/topic,66632.0.html

1. En base a QUE se basa esta total seleccion de items "Bis"? cual es la fuente original? me baso a la siguientes observaciones de ciertos items bastante polémicos

Citar
ITEM BOTAS DPS PLACA
APISONADORAS DE SARONITA EMPAPADAS DE SANGRE

LOOT MAIN
Caballero de la muerte DPS Escarcha
Warrior DPS

tomando en cuenta que se toma referencia del "arpen" para negar a un paladin dps lotear dichas botas, que haran los paladines mientras? estar condenados a estar con las botas de Herreria hasta que le salgan las de halion? A su vez, Paladines y War lotearian botas de halion ambas como BIS? en pocas palabras, ciertas clases tienen mas de Un BIS?


Citar
SELLO DE MUCHAS BOCAS
LOOT MAIN

Druida Feral DPS
Chaman Mejora
Picaro Asesinato
Cazador Bestias


Por que un Cazador lotea este anillo? imagino debe ser algún error, ningún ataque a distancia le vale la pericia, es algo totalmente comprobable viendo los mismos stats en la ventana del personaje, adicionalmente se puede visualizar viendo el tier 7, 8, 9 y 10  del Cazador

Iba a mencionar el tema del Huso pero veo que ya fue cambiado


Entiendo tu punto, de querer a ayudar a los nuevos jugadores a guiarse como llevar los ítem para poder entregarlos pero veo mas esto como una guía base de loteo,  mas no una Genérica BIS para todo el servidor.

El establecer libertades de reglas de  como lotear sin caer en el exceso es lo que permite ser Totalmente Democratico. Cada usuario tiene la potestad de decidir si va o no va a alguna banda, si algunas reglas no me convencen pues simplemente no voy.


Título: Re:COMENTARIOS/DUDAS/SUGERENCIAS - SOBRE LAS REGLAS DE LOTEO HASTA EL 10 DE MARZO
Publicado por: lightsign en 05 Marzo, 2023, 22:23:46
Buenos días, por la presente emito mi opinión en lo referente a la GUÍA DE LOTEO que el GM Itachi tuvo a bien hacer y se puede consultar  en https://www.wowaura.com/v2/foros/index.php/topic,66632.0.html; y como mediante el canal Posada ingame solicitó que cualquier opinión se haga sobre el foro, la mía es la siguiente y se referirá al Caballero de la Muerte en rama Profana.

(https://i.ibb.co/Bz4RgQG/profano1.png) (https://imgbb.com/)

Empezaré con esta captura de pantalla porque hay dos cosas en las que se discrimina al Caballero de la Muerte Profano en el loteo del anillo Poderío de añublo, debido a un poco conocimiento de la rama en PvE ya que es usada por una minoría de personas, las cuales con frecuencia dejan la rama si no les da buenos resultados inmediatos.
En primer lugar, se menciona que Penetración de armadura es preferente a los Guerreros y Caballeros de la Muerte Escarcha, mientras que Pericia (etcétera) lo es para Paladín y Caballero de la Muerte Profano. Ambos anillos dan la misma cantidad de fuerza, aguante y crítico; además tienen el mismo color de ranura, así que este escrito se resumirá a Pericia y Penetración de armadura.
En resumen:
1.   Pericia sirve a todo dps melé, no únicamente a Profano.
2.   Escarcha y Profano tienen igual Pericia por defecto (5 puntos).
3.   El equipo BiS brinda igual Pericia a Escarcha y Profano.
4.   La raza Orca necesita menos Pericia de objetos.
5.   Penetración de armadura beneficia a más habilidades de Profano.
6.   El daño físico porcentual de Profano es mayor que el daño físico porcentual de Escarcha.
7.   La principal habilidad ofensiva de Escarcha es mágica, mientras que la de Profano no.

Ahora entremos en detalles:
Título: Re:COMENTARIOS/DUDAS/SUGERENCIAS - SOBRE LAS REGLAS DE LOTEO HASTA EL 10 DE MARZO
Publicado por: lightsign en 05 Marzo, 2023, 22:23:53
Pericia
1.   La guía indica que Pericia (e Índice de golpe) es una estadística que sólo beneficia a Profano. Esto es erróneo, ya que todas las ramas y clases de dps Melé necesitan tener Pericia para que sus ataques no sean esquivados/parados por el enemigo. Sin esta estadística, los Asolar y Golpe de Escarcha del Caballero de la Muerte Profano no harían daño, así como Profano en lo referente a Golpe de la Plaga (Golpe sangriento y Golpe de peste los usan ambos).
Por tanto, ambas ramas tienen idéntica necesidad de Pericia; ni Escarcha necesita más que Profano ni viceversa y no debe excluirse a Profano del lot de [Poderío de añublo].
2.   Ahora, ¿de dónde viene esta Pericia? Ambas ramas tienen talentos similares que les brindan Pericia, siendo [Acechador de tundra] para Escarcha e [Ira de Osahendido] para Profano. Ambos talentos dan 5 puntos de Pericia.

(https://i.ibb.co/wyr4sS8/profano2.png) (https://imgbb.com/)

Por tanto, además de tener ambas ramas la misma necesidad de Pericia, también tienen la misma cantidad por defecto (5 puntos); en otras palabras, para capear su Pericia deben obtenerla del mismo modo por ítems o gemas o comida; por tanto, no debe diferenciarse en loteo de anillo.
3.   Por otro lado, ambas ramas utilizan el pantalón de t10 [Quijotes de Señor de la Plaga santificados] como BiS: Adjunto captura de pantalla de la última banda a la que fui. Como se puede ver, tiene dos armas ya que es una Caballero de la Muerte Escarcha.

(https://i.ibb.co/0jD6DX5/profano3.png) (https://imgbb.com/)

En otras palabras, ambas ramas utilizan como BiS el mismo pantalón como fuente de Pericia, con las manos como parte off del T10 como es de común conocimiento. Por tanto, tenemos la misma fuente básica de objetos de Pericia y no debe diferenciarse el loteo de anillo, porque la necesidad de ambas ramas es satisfecha por el mismo ítem.
4.   Por otro lado, si el Caballero de la Muerte es de raza ORCO, tendrá la siguiente habilidad pasiva:

(https://i.ibb.co/jkwBbmS/profano4.png) (https://imgbb.com/)

Esto significa que tanto Profano como Escarcha de raza Orca necesitarán 5 puntos menos de objetos que den Pericia, dado que las armas BiS de ambas ramas son hachas; a saber [Agonía de sombras] y [Llamada del caos, Hoja de los reyes de Lordaeron] respectivamente. Por tanto, si el Caballero de la muerte Profano es ORCO, con mucha menor razón debe obligársele a utilizar el anillo [Círculo de señor esqueleto] por cuanto elevaría su Pericia por encima de la necesaria, siendo lo mismo para el caso en que sea Escarcha.
En ese caso surge la pregunta: ¿Cuánta Pericia es necesaria? Con 21 puntos de Pericia actuales, mis golpes melé NUNCA fueron esquivados o parados en toda una instancia de Ciudadela de Corona de Hielo modalidad 25 heroica (anillos equipados: [Sortija cinérea de poderío infinito] y [Poderío de añublo] (normal).

(https://i.ibb.co/BTZHxyx/profano5.png) (https://imgbb.com/)

Ahora bien, es probable que usted piense que por llevar equipadas [Cadena de flagelación de Lana’thel] (collar) y [Poderío de la serpiente del océano] (capa) que dan Pericia y por eso la tengo en 21 puntos; sin embargo, debo decirle que cuando llegue a reemplazar esos objetos por sus BiS podré utilizar los [Quijotes de Señor de la Plaga santificados] ya mencionados, con los que la Pericia de un Caballero de la Muerte Profano totalmente armado alcanzará el siguiente número:

(https://i.ibb.co/GQ27G2W/profano6.png) (https://imgbb.com/)
(https://i.ibb.co/PttFqtr/profano7.png) (https://imgbb.com/)
(https://i.ibb.co/Snm9sxg/profano8.png) (https://imgbb.com/)

Por tanto, si con 21 puntos eran suficientes para no ser esquivados o parados nunca, con 22 teniendo los BiS equipados serán incluso más que suficientes. En conclusión, especialmente si el Caballero de la Muerte Profano es ORCO, no debe obligársele a lotear un anillo de Pericia..
Título: Re:COMENTARIOS/DUDAS/SUGERENCIAS - SOBRE LAS REGLAS DE LOTEO HASTA EL 10 DE MARZO
Publicado por: lightsign en 05 Marzo, 2023, 22:24:19
Penetración de armadura
5.   Estadística que te permite ignorar la armadura del enemigo en un porcentaje. Es popular la creencia de que el Caballero de la Muerte Profano no aprovecha esta estadística y el Escarcha sí en su totalidad; así que toca desmentirla.
En primer lugar, muchos creen que la celeridad es útil para Profano por cuanto éste tiene los talentos [Necrosis] y [Hoja bañada en sangre], siendo que el primero afecta cada golpe y el segundo es una probabilidad. Sin embargo, la Penetración de armadura afecta a ambos talentos a su vez, ya que el daño de [Necrosis], a pesar de ser daño de Sombras, se determina en base al daño físico (melé) que inflige el Caballero de la Muerte (20%); y a su vez, [Hoja bañada en sangre] es totalmente físico.
Además, la Penetración de armadura afecta a [Golpe de la plaga] en su parte física e indirectamente a su parte de daño de Sombra por cuanto este daño se determina en base a su parte física (igual que Necrosis), siendo esta habilidad una de las principales fuentes de daño del Caballero de la muerte Profano. Por tanto, la Penetración de armadura beneficia a Caballero de la Muerte Profano, en una habilidad mucho más importante que los dos talentos anteriores.
Agréguese a esto que el daño melé (golpe blanco) de un Profano nunca fallará y proviene de un arma de dos manos; mientras que el de un Escarcha fallará en algunos golpes de mano izquierda y es de un arma de una mano.
6.   Finalmente, uno de los argumentos más esgrimidos para negar a un Profano el lot de [Poderío de añublo] es que el daño de Profano es mayormente mágico. Esto es un error y para demostrarlo os mostraré Recount, comparando el daño de un dps Escarcha con el de un dps Profano.

(https://i.ibb.co/t8Jx1F9/profano9.png) (https://ibb.co/Gc5trNq)

Como se ve, ella hizo:

(https://i.ibb.co/7tgp5bY/profano9a.png) (https://imgbb.com/)

En cambio, Profano hizo:

(https://i.ibb.co/26ynRqJ/profano10.png) (https://ibb.co/7zXYBvh)
(https://i.ibb.co/44xBc7t/profano10a.png) (https://imgbb.com/)

Y debo añadir a esto que por ser el encuentro con el Rey Exánime uno donde hay muchos enemigos, el porcentaje de daño provocado por las enfermedades y Peste vagante es muy alto en comparación a otros encuentros, y aun así Profano hace más daño físico que mágico, haciendo más daño físico que mágico porcentualmente en comparación a un Escarcha.
7.   Algo que muchos desconocen es que [Golpe de escarcha] es 100% daño de Escarcha. Esto se puede ver en el mismo recount ya mostrado, donde dos habilidades son mágicas y sólo Melé es física.

(https://i.ibb.co/FmT5DFW/profano10b.png) (https://imgbb.com/)

Se puede comprobar mediante un único [Golpe de escarcha] asestado a un muñeco de pruebas:

(https://i.ibb.co/q1MLgp9/Profano11.png) (https://imgbb.com/)
(https://i.ibb.co/Dw7vjTx/profano12.png) (https://imgbb.com/)

Y Golpe de escarcha es el top 1 en daño de la gran mayoría de Recount de Caballero de la Muerte Escarcha. En cambio, ninguna habilidad de daño puramente mágico lo es para Caballero de la Muerte Profano (no olvidar que Golpe de la Plaga es físico y su parte mágica depende de la física):

(https://i.ibb.co/p4tSxd6/profano12b.png) (https://imgbb.com/)

Por tanto, no debe restringirse el lot de [Poderío de añublo] a un Caballero de la Muerte Profano en base a la Penetración de armadura, por cuanto inflige más daño físico que un Escarcha.
Título: Re:COMENTARIOS/DUDAS/SUGERENCIAS - SOBRE LAS REGLAS DE LOTEO HASTA EL 10 DE MARZO
Publicado por: Holy92 en 08 Marzo, 2023, 04:20:11
Buenas noches,
Comparto mi opinión respecto a algunos ítems en particular.

(https://i.postimg.cc/yxWbxmYZ/image.png)

Considerando que no hay un cinto de cuero caster en ICC, ni tampoco en Halion. Considero que sería correcto, que el Druida caster pueda lotear por "LOOT MAIN", es decir, sin requisito alguno.
No incluyo al Chaman caster ya que dispone de un cinto de malla caster en Halion.

(https://i.postimg.cc/bY3GjQtR/image.png)

Si bien es un ítem de placas y de fuerza, ningún Warrior va a dar uso a esa muñeca realmente, en todo aspecto, la muñeca cuero de Libramorte, es mejor.
Considerando un war full BiS, al usar dicha muñeca, solo logra un overcap de golpe sin sentido. Se podría considerar utilizar las muñecas de Halion 10H
Por lo tanto quitaría al Warrior de “LOOT MAIN” y lo dejaría en “DUAL”.

(https://i.postimg.cc/7h0m5wTg/image.png)

Añadiría en "LOOT MAIN" al Warrior, sin requisitos, por lo explicado en la muñeca de barcos.

(https://i.postimg.cc/zGtSXVPs/image.png)

Sería conveniente realizar la aclaración "Mago Arcano" en "LOOT MAIN", ya que el mago Fire en sus dos versiones, utiliza las piernas del T10.

(https://i.postimg.cc/9FNrDZCY/image.png)

Añadiría en "LOOT MAIN", sin requisitos, al Druida caster y Chamán caster. No existen pies de cuero/malla que sean de caster, tanto en ICC como en Halion 25H.

(https://i.postimg.cc/c4YLLjk0/image.png)

Quitaría de “LOOT MAIN” al Warrior.
Todos los Warrior tienen acceso por emblemas de escarcha a 2 capas, una de fuerza  y otra de agilidad, siendo la mas conveniente la de agilidad. A su vez, aquellos que tengan suerte, pueden conseguir la capa BiS en TOC25H (la de agilidad, que posee atributos similares a la capa de agilidad de emblemas). Por consiguiente, que un Warrior pueda lotear esta capa, es simplemente robar un item a paladines y DKs quienes le podrán dar mejor uso.

(https://i.postimg.cc/m2d8hXPp/image.png)

Añadiría en "LOOT MAIN" al Sacer Disciplina.
Los discis buscan principalmente 2 estadísticas: SP y Crítico. El sostener de Sindragosa, proporciona espíritu y celeridad, atributos que no son fundamentales para un Disci, en especial la celeridad.
Además, en esta misma guía, tampoco está especificado que el Sacer Disci pueda lotear el sostener de Sindragosa, por lo que de momento no tendría sostener.

(https://i.postimg.cc/kMZXv9Rx/image.png)

Añadiría en “LOOT MAIN” al Sacer Disciplina.
De momento, en esta guía, no está especificado que capa puede lotear el Sacer Disci (capa de Libra o capa de Dragona)  La capa de Libramorte no es de utilidad ya que solo proporciona Celeridad, estadística que no buscamos en un disci. Por consiguiente la capa de Dragona, la cual proporciona crítico es la que debería lotear.

(https://i.postimg.cc/YSZMfzht/image.png)

Sacaría de “LOOT MAIN” al sacer Disciplina y lo añadiría en “LOOT DUAL”.
En el ítem correspondiente al Huso está explicado porque debe usar Huso y no este.

(https://i.postimg.cc/fWv1MvDk/image.png)

Añadir al DK Tank Sangre en "LOOT MAIN"

(https://i.postimg.cc/fbXgpc8z/image.png)

En el apartado "Pícaro" se debe especificar el requisito para el Pícaro Asesinato: Tener 1 o 2 Dagas de Rey (lo deciden ustedes). Considerando que al Pícaro Combate se le exige tener las armas por “Main” de Rey, al Asesinato se le debería pedir tener las armas por “Main” también, es decir, las dos dagas (esto es opinión personal)
Título: Re:COMENTARIOS/DUDAS/SUGERENCIAS - SOBRE LAS REGLAS DE LOTEO HASTA EL 10 DE MARZO
Publicado por: Red en 08 Marzo, 2023, 14:11:27
Coincido en todo con Holy92.
Agrego mi duda con respecto a los abalorios que lotea el paladin retry. Todo el mundo sabe que el BIS es TARRO+ESCAMA
(fuente: https://mesorchoo.com/classes/paladin/pve-retribution/)

En mi guild no permitimos a paladines lotear testa para balancear (porque el tarro practicamente lo lotean solos).
La pregunta es: ¿Nos permitirán organizar nuestras reglas de esa forma? O será considerado ilegal?

Título: Re:COMENTARIOS/DUDAS/SUGERENCIAS - SOBRE LAS REGLAS DE LOTEO HASTA EL 10 DE MARZO
Publicado por: Itachi en 08 Marzo, 2023, 20:46:41
Buenas Red, gracias por tu participación en este post, voy a responder a las dudas que tienes.

Citar
No puedes ir por primera vez a ICC25H, pegar 6k en todos los bosses, quedar último en todos los recounts, morir en todas las mecánicas e igualmente exigir y demandar los mejores ítems de la expansión. Es muy frustrante ir con un personaje 6.5 de gs que le falta solo un objeto y que te lo quite de las manos alguien que hace 1 semana es lv 80. Curiosamente los ítems más difíciles no son los abalorios, sino algunos offsets y las armas de rey (me costó 1 año de raideo ininterrumpido ganar las botas 277 con mi mago, asi que lo comprendo bien).

Son 25 usuarios los que generan apoyo en la raid, todo se mira por desempeño y función, realmente creemos que todos aportan lo necesario para que se complete la instancia, si es cierto que hay usuarios con mejor equipo y desempeño del personaje vistos en el top y se muestra la competencia, pero en todo caso el Drop lot de los items es aleatorio. Solo es cuestión de suerte para ganar X item, con esto no quiero decir que personajes sin equipo se lleven los items finales de la expansión, pero tampoco puede generarse un loot general para un par de personajes que solo sean del TOP.
Por lo mismo se ha agregado un "Gs base" para que puedan cumplir desempeño y función con el resto de la raid de forma "equilibrada" ya que también es función de los usuarios el revisar guías para mejorar el desempeño dentro de las bandas.

Citar
En mi hermandad tenemos una regla (que funciona muy bien por cierto) donde se pide 10k de dps para lotear por main cualquier objeto de ICC25H. De esta forma, se mira quienes tiran dados por main, si el primero en dados hizo 10k o más, se le entrega el item sin más. Si no hizo, se mira el segundo y asi sucesivamente.
Ahora bien, cuando el objeto solo lo quiere alguien que no hizo el dps exigido, se le entrega IGUAL ya que en nuestras reglas MAIN SIN REQUISITOS es más importante que DUAL.
De esta forma beneficias a quienes hacen bien su trabajo y no perjudicas tanto a los verdes regalando cosas por dual.
Ahora, si esta regla le parece "nazi" o "exigente" a los GM, entonces estamos en SERIOS problemas.

Existen reglas que se agregaron que no son malas, pero que pueden utilizarse de mala forma y terminan siendo solo beneficiosas para un grupo, ese es el detalle. Al comentar reglas "Nazi" no hago referencia a reglas que se tenían de forma equitativa como la que mencionas: Loot Main con requisito - Sin requisito - Dual, que realmente es la forma correcta de lotear un item que tiene requisito, me refería a las reglas como:


y un montón más de ejemplos que podría dar, pero creo que es suficiente para que se comprenda a que el Staff le llama "Regla Nazi".

Citar
Todo esto es contraproducente porque en lugar de ayudar a los verdes y a los nuevos a aprender, los apañan y les enseñan que no importa que tan inútil seas, el mundo está en deuda contigo por solo respirar y te mereces todos los objetos. Quieres collar de reina? es tuyo campeón. Quieres ligas o cincho? Ningún problema copito de nieve!
En lugar de enseñarles las mecanicas y a usar correctamente el personaje, les enseñan a quejarse y denunciar en el foro ante la minima duda.
Lo peor de todo es que al final, NO BENEFICIAN a los verdes, porque la gente va a empezar a pedir MUCHO MAS GS para ICC25H. Entonces en lugar de tener una chance de ganar cosas, no van a tener ninguna chance de nada y encima no aprenden.
Veo una inclinación hacia no pedir ningún mérito ni requisito por nada y eso no es compatible con este juego. Esto no es un juego casual, esto no es freefire. Aquí se forma un equipo de 25 personas y cada quien debe levantar su propio peso.
Se debe premiar a quienes realizan correctamente las mecánicas de cada boss y castigar a quienes las ignoren o desconozcan

No vemos que sea contraproducente, enseñarle a los usuarios que items puede lotear de forma correcta para su clase/rama según su función, de esta forma evitar malos loteos por equivocaciones simples en raid como Líder de banda o participante de la misma, sino que tengan un equipo base estándar para lotear los items finales que corresponden a la expansión.
Si esto le molesta al "oficial, raid líder, guild master" si es un "Serio problema", ya que por el desconocimiento mismo de como lotear, muchos usuarios se ven obligados a participar de Raids poco seguras o Raids con Reglas "Estrictas" "Nazi" que no quiere decir que su sistema funcione, solo que a los usuarios no les queda más que aceptarlas porque no conocen una forma base para armar raids o lotear de forma segura, sin el temor a amenazas o sanciones por equivocaciones.

No se trata de pedir mayor Gs para raids, sino mejor desempeño, con guías de clases, consejos y propio interés de cada personaje practicando con el mismo, ya que existen usuarios que conocen su clase y muestran un desempeño muy bueno en diferentes bandas con un equipo Gs bajo.

Ahora voy a responder a tus preguntas:


Citar
Coincido en todo con Holy92.
Agrego mi duda con respecto a los abalorios que lotea el paladin retry. Todo el mundo sabe que el BIS es TARRO+ESCAMA
(fuente: https://mesorchoo.com/classes/paladin/pve-retribution/)

En mi guild no permitimos a paladines lotear testa para balancear (porque el tarro practicamente lo lotean solos).
La pregunta es: ¿Nos permitirán organizar nuestras reglas de esa forma? O será considerado ilegal?

La respuesta a tu segundo post esta ya especificado más arriba. Tomar la referencia de diferentes web ajenas a Aura no quiere decir que sean correctas.

Saludos!
Título: Re:COMENTARIOS/DUDAS/SUGERENCIAS - SOBRE LAS REGLAS DE LOTEO HASTA EL 10 DE MARZO
Publicado por: Itachi en 08 Marzo, 2023, 20:54:18
Buenas Volibeer, gracias por tu participación en este post, voy a responder a las dudas que tienes.

Citar
1. En base a QUE se basa esta total seleccion de items "Bis"? cual es la fuente original? me baso a la siguientes observaciones de ciertos items bastante polémicos
tomando en cuenta que se toma referencia del "arpen" para negar a un paladin dps lotear dichas botas, que haran los paladines mientras? estar condenados a estar con las botas de Herreria hasta que le salgan las de halion? A su vez, Paladines y War lotearian botas de halion ambas como BIS? en pocas palabras, ciertas clases tienen mas de Un BIS?


Bis = Best in Slot, las botas de ICC no son un item bis de los placa, solo diferencian por atributos y caracteristicas, como tal el arpen la llevan en preferencia esas dos ramas, de la misma forma el Paladín DPS puede lotear las mismas con un Gs base estandar en lo que todos los Placa consiguen las Botas de Halion, que realmente son el Bis para los 3.

Citar
Por que un Cazador lotea este anillo? imagino debe ser algún error, ningún ataque a distancia le vale la pericia, es algo totalmente comprobable viendo los mismos stats en la ventana del personaje, adicionalmente se puede visualizar viendo el tier 7, 8, 9 y 10  del Cazador

Iba a mencionar el tema del Huso pero veo que ya fue cambiado

Fallo en la asignación, esto fue corregido.
Como lo mencione en el post inicial, por el diseño la cantidad de items y la estructura que se está manejando, era posible que algún item este con algún error, que fuimos subsanando a medida que revisamos todo.

Citar
Entiendo tu punto, de querer a ayudar a los nuevos jugadores a guiarse como llevar los ítem para poder entregarlos pero veo mas esto como una guía base de loteo,  mas no una Genérica BIS para todo el servidor.

El establecer libertades de reglas de  como lotear sin caer en el exceso es lo que permite ser Totalmente Democratico. Cada usuario tiene la potestad de decidir si va o no va a alguna banda, si algunas reglas no me convencen pues simplemente no voy.

Ya lo había explicado en varios lugares, la libertad que mencionas es confundida con "El lider puede hacer lo que quiera, si uno va es su problema" dato importante al que nos vemos forzados a intervenir por un bien a la comunidad en todos los sectores no solo a uno.

Espero haber podido disipar tus dudas, saludos!
Título: Re:COMENTARIOS/DUDAS/SUGERENCIAS - SOBRE LAS REGLAS DE LOTEO HASTA EL 10 DE MARZO
Publicado por: Itachi en 08 Marzo, 2023, 20:58:27
Buenas lightsign, gracias por tu participación en este post, revisando tu caso hay unos detalles que aclarar.

Si bien existen los atributos principales o los que se dan por defecto en los bonus de los item, tienen un límite de capeo, que una vez este ya cumplido los usuarios buscan otra estadística para mejorar el rendimiento y esto es comprensible, por lo mismo salen muchos item Bis en cada clase.
No referimos a que el anillo "no le sirva" sino que va en prioridad a las ramas establecidas en el parche.

Tomando en cuenta tu sugerencia y no solo enfocándonos en una raza como "orcos" que tienen incrementada la pericia se agregara el item a loteo con requisito como el resto de items.

Saludos!
Título: Re:COMENTARIOS/DUDAS/SUGERENCIAS - SOBRE LAS REGLAS DE LOTEO HASTA EL 10 DE MARZO
Publicado por: Itachi en 08 Marzo, 2023, 21:09:29
Buenas Holy92, gracias por tu participación en este post. se tienen varias correcciones ya realizadas mismas que mencionas.

Citar
Considerando que no hay un cinto de cuero caster en ICC, ni tampoco en Halion. Considero que sería correcto, que el Druida caster pueda lotear por "LOOT MAIN", es decir, sin requisito alguno.
No incluyo al Chaman caster ya que dispone de un cinto de malla caster en Halion.

Para la modalidad de 25h es necesario cumplir con el Gs para igualdad con las ramas que utilizan tela y de esta forma evitar que los usuarios que no tengan el equipo respectivo o loteen Dual sin tener el mínimo de equipo se lleven un item final de la expansión de forma desproporcional.
Este item en modo de 25N se puede lotear sin restricciones, especificado en la descripción del item.

Citar
Si bien es un ítem de placas y de fuerza, ningún Warrior va a dar uso a esa muñeca realmente, en todo aspecto, la muñeca cuero de Libramorte, es mejor.
Considerando un war full BiS, al usar dicha muñeca, solo logra un overcap de golpe sin sentido. Se podría considerar utilizar las muñecas de Halion 10H
Por lo tanto quitaría al Warrior de “LOOT MAIN” y lo dejaría en “DUAL”.

Citar
Añadiría en "LOOT MAIN" al Warrior, sin requisitos, por lo explicado en la muñeca de barcos.

Corregido, las muñecas de cuero serán loteadas de la misma forma con el Gs respectivo en modo H y para modalidad 25n sin ningún requisito. Las de placa solo se lotean por Dual.

Citar
Sería conveniente realizar la aclaración "Mago Arcano" en "LOOT MAIN", ya que el mago Fire en sus dos versiones, utiliza las piernas del T10.

No podemos establecer directamente que parte off utiliza cada rama ya que muchas tienen todas las diferencias y sería complicado para el resto en los loteos.

Citar
Añadiría en "LOOT MAIN", sin requisitos, al Druida caster y Chamán caster. No existen pies de cuero/malla que sean de caster, tanto en ICC como en Halion 25H.

De la misma forma que el cinturon de tela, estas clases pueden lotear el item con el Gs requerido para evitar abusos o ninjeos.
Estos items en modo 25n se lotean sin requisito.

Citar
Quitaría de “LOOT MAIN” al Warrior.
Todos los Warrior tienen acceso por emblemas de escarcha a 2 capas, una de fuerza  y otra de agilidad, siendo la mas conveniente la de agilidad. A su vez, aquellos que tengan suerte, pueden conseguir la capa BiS en TOC25H (la de agilidad, que posee atributos similares a la capa de agilidad de emblemas). Por consiguiente, que un Warrior pueda lotear esta capa, es simplemente robar un item a paladines y DKs quienes le podrán dar mejor uso.

Corregido hace unos días, la capa en prioridad para Paladin DK.

Citar
Añadiría en "LOOT MAIN" al Sacer Disciplina.
Los discis buscan principalmente 2 estadísticas: SP y Crítico. El sostener de Sindragosa, proporciona espíritu y celeridad, atributos que no son fundamentales para un Disci, en especial la celeridad.
Además, en esta misma guía, tampoco está especificado que el Sacer Disci pueda lotear el sostener de Sindragosa, por lo que de momento no tendría sostener.

Corregido hace unos días, el dici utiliza el uso por atributos, retirando el loteo del dici en sindragosa.

Citar
Añadiría en “LOOT MAIN” al Sacer Disciplina.
De momento, en esta guía, no está especificado que capa puede lotear el Sacer Disci (capa de Libra o capa de Dragona)  La capa de Libramorte no es de utilidad ya que solo proporciona Celeridad, estadística que no buscamos en un disci. Por consiguiente la capa de Dragona, la cual proporciona crítico es la que debería lotear.

Corregido hace unos días el dici puede lotear la capa de Dragona.

Citar
Sacaría de “LOOT MAIN” al sacer Disciplina y lo añadiría en “LOOT DUAL”.
En el ítem correspondiente al Huso está explicado porque debe usar Huso y no este.

Corregido de la misma forma hace unos días.

Citar
Añadir al DK Tank Sangre en "LOOT MAIN"

Corregido.

Citar
En el apartado "Pícaro" se debe especificar el requisito para el Pícaro Asesinato: Tener 1 o 2 Dagas de Rey (lo deciden ustedes). Considerando que al Pícaro Combate se le exige tener las armas por “Main” de Rey, al Asesinato se le debería pedir tener las armas por “Main” también, es decir, las dos dagas (esto es opinión personal)

Agregado, gracias por tu participación en el post, como lo mencione al inicio, muchos de estas sugerencias fueron corregidas en dias pasados.

Saludos!

Título: Re:COMENTARIOS/DUDAS/SUGERENCIAS - SOBRE LAS REGLAS DE LOTEO HASTA EL 17 DE MARZO
Publicado por: asderelcito en 13 Marzo, 2023, 00:51:41
Buenas se debería considerar que el trauma  es una arma main para el sacerdote sagrado ya que las sus curaciones se basan en renovar que es como el rejuvenecer del druida y circulo de sanación que es como una sanación en cadena del chaman y estos hechizos mencionados activan el trauma queda por demás mencionar que también el sacerdote usa sanción conjunta rezo de sanación y sanación relámpago y estos hechizos activan el arma.
Gracias
Título: Re:COMENTARIOS/DUDAS/SUGERENCIAS - SOBRE LAS REGLAS DE LOTEO HASTA EL 17 DE MARZO
Publicado por: Undmaster en 13 Marzo, 2023, 05:20:46
Saludos Itachi, una pregunta , en la parte de los loteos , hay algunos items que tienen " Recomendaciones " , estas son obligatorias? O uno le puede colocar a su manera por ejemplo en el cinturón de caster de tuétano de ICC , pide 6.2  para el druida caster , esto tiene que estar así exactamente en las reglas de la persona que arma? O puede ponerle un requisito menor , mayor o algo diferente con respecto a ello?
Título: Re:COMENTARIOS/DUDAS/SUGERENCIAS - SOBRE LAS REGLAS DE LOTEO HASTA EL 17 DE MARZO
Publicado por: Cedryk en 13 Marzo, 2023, 20:51:33
BUENAS Itachi, una sugerencia de loteo en el servidor TANTO LOS QUE HACEN PVE Y PVP para este item que dice lo siguiente:

Se ha retirado las Bandas Agraviadas y Sello de Crepúsculo para el loteo dual en Warrior y DK
El item no es util en las clases, por lo mismo se ha retirado del loteo.


Solo comentar para el item Sello de Crepúsculo, el war ocupa para el pvp, si se pudiera poner algun requisito como ultimo item o loteo por dual para poder ganar para el PVP, solo es sugerencia  SALUDOS :D
Título: Re:COMENTARIOS/DUDAS/SUGERENCIAS - SOBRE LAS REGLAS DE LOTEO HASTA EL 17 DE MARZO
Publicado por: chris233 en 13 Marzo, 2023, 23:49:20
Buen dia

Tengo una duda sobre el looteo de los Brazales de Cambio de Fase

(https://i.postimg.cc/rmBtBZf3/Brazales.png)

Segun dice para que el chaman Heal/Caster looteen el Item como BIS, ademas de GS deben tener la escama de Heal.

Es decir que si soy Chaman Caster y Looto caster, debo primero equiparme como heal (para poder lootear la escama heal) y ganarme la escama heal para poder lootear los brazales como caster? O falta en la regla agregar también que deba tener la escama de Caster como requisito? es decir:

Chaman Caster/Heler
6.3k Gs mínimo de la rama que van a lotear
Tener el item Escama crepuscular resplandeciente 284 (healer)
Tener el item Escama crepuscular carbonizada 284 (caster)

Gracias
Título: Re:COMENTARIOS/DUDAS/SUGERENCIAS - SOBRE LAS REGLAS DE LOTEO HASTA EL 17 DE MARZO
Publicado por: BJ en 14 Marzo, 2023, 05:00:56
Me he perdido la mayor parte de la reunión pero he leído las reglas y me quedan algunas dudas:

"Sólo se pueden agregar requisitos para loteo de abalorios en UN SOLO BOSS a elección del líder".
Esta idea va de "DPS en Libramorte y curas en Lana'thel" y ya. O se puede diversificar un poco? (sin entrar en requisitos absurdos).

Ejemplo: Melees en Libramorte, Casters en Putricidio y healers en Lana'thel. Por qué separo a los casters? Creo que se habló de los AoE porque cuando entré al TS escuché sobre el Rajar/Flagelo y que era decisión del líder pero no estaba presente en el momento de la discusión. Todo esto lo digo porque hay algunos casters que se aprovechan bastante de los mobs (Chamanes/Druidas). Putricidio sería una competencia más "honesta" para los casters y requiere mucha más habilidad que pegarle a la piñata.

Y la verdad el boss insignia para medir el DPS melee en WotLK es Panzachancro por lo mismo del AoE y que al menos tenías que prestar algo de atención para esquivar los mocos, no tan piñata (no es idea mía: fuente1 (https://web.archive.org/web/20201112020418/https://www.engadget.com/2010-05-06-icc-dps-analysis-by-spec.html) y fuente2 (https://gamefaqs.gamespot.com/boards/534914-/55886296)). Pero sacarles de la cabeza a Libramorte está difícil.

______________________________________________________________

Tengo alguna que otra objeción respecto a los ítems:
Paladín:
- El paladín Retri capea demasiado fácil pericia (Glifo, Pantalones y listo) así que la Vinculadora es mejor arma que la Glorenzelg si no tienes Agonía (en cualquier lista BiS lo podrán ver). Excluirlos del loot de la Glorenz y añadirlos al arma de asta, en mi opinión.

Guerrero:
- No me parece para nada que los Guerreros tengan las mismas condiciones que los Retri para tirar dados por el Cincho Suturado de Astrylian. El guerrero no debería ser considerado en lo absoluto. La razón por la cual el Retri puede llevar tanta Agilidad es porque usa una única arma de dos manos, por lo que no está afectado por la penalización de Doble Empuñadora y su crit máximo es 76%. Los guerreros pueden llevar ítems de Agilidad hasta que capean el crit. Apróximadamente después del 48-50% el crit ya no tiene efecto en los golpes blancos y 1-3% de probabilidad de crit únicamente en las spells no es un aumento de DPS importante. Recordar que es probabilidad de crítico y no daño en los críticos, lo único que aumenta el daño de los críticos son los talentos y la gema meta. Al final todo depende de la pericia y el hit que tenga el guerrero, pero según el BiS de Landsoul, si llevas muñecas+manos+capa+anillo de Agilidad, no puedes cambiar también el cinturón de Valithria por el crit cap.

Caballero de la Muerte:
- En teoría los DK full ArPen hacen más daño que los full fuerza, quizás por las diferencias del server con el WotLK original no lo parezca, pero así es (https://i.postimg.cc/hS93krny/Alliance-Bi-S.png). Por lo que a los DK se les debería permitir tirar dados por las muñecas con ArPen.

Druida:
- Las Botas de Científico de la Peste son BiS para druida healer también. Llevando bastón tienes una cantidad innecesaria de celeridad, así que el BiS es Maza+Sostener (Val'anyr preferiblemente, Ulduar come back to me). Con las botas de científico tienes todo el crit posible y quedas justo de celeridad. Así que tampoco te sobrará celeridad que no tendrá ningún efecto apreciable en tus spells.
- Aunque pocos lo aceptan: Cetro Real > Archus en Druida healer por lo mismo de arriba. Tampoco necesitas tanto espíritu, qué druida se queda sin maná.
- Por todo lo expuesto anteriormente, la capa de SR25H podría excluir al druida healer. Tranquilamente se podría quedar con la de Libramorte para no cambiar tanto espíritu por crit (aunque podría malandrear (https://es.wikipedia.org/wiki/Malandro) full crit). Esta exclusión sería más por balancear que por tener mucha justificación.
----
- Los druidas ferales tienen algo curioso y es que son la única spec que utiliza principalmente Agilidad pero igualmente recibe dos puntos de AP por cada punto de Fuerza como los placas (porque el oso usa ítems con fuerza para tanquear). Así que hay ítems con ArPen, crit y fuerza que son mejores para los gatos que su contraparte de agilidad (el collar 284 es el primero que me viene a la mente). En ningún momento se tuvo en consideración para los gatos que cuando llegan al cap de crit empiezan a engemar Fuerza. Fácilmente acumulan 60-70% SIN BUFFS con un equipo medio decente (su crit cap es 76% porque sólo usan un arma de asta).

Pícaro:
- Pedirle a un pícaro que tenga el hacha para tirar dados por la ballesta me parece desproporcionado: los DK y Mejora necesitan dos y siempre hay al menos dos DK. El guerrero para ganarse una Glorenzelg tira dados prácticamente solo, porque los DK Sangre escasean, y nadie necesita dos Glorenz. Hasta pedirle dos dagas a los Combate es menos exigente.
- A propósito de lo anterior, ningún pícaro necesita dos dagas (el BiS es 284+Rompepulmones). Pero bueno.
- Debería excluirse al pícaro Asesinato de la ballesta, porque necesitan más golpe que Combate. Ese golpe faltante se saca del arma arrojadiza o el arco (ambos de 10H).
- Por ahí escuché a alguien balbuceando sobre el Testamento en Asesinato.  Que sí sirve, meng. A leer mi guía!
- QUE NO PEGAMOS MÁS DE 9K EN SR¿¿?¿?¿?¿? ME INVOCARON. Tengo AÑOS sin ir pero hasta 11-12K he visto a mis discípulos meter (en raids donde nadie deja de pegar y usan Heroísmo/Ansias para todos).
- Bonus: Si Cortar y Rebanar funcionara correctamente, el Cárdenal Negro sería una tremenda opción para Combate si no tiene hacha 284 ni espada. Tanto como para considerarlo al mismo nivel que el Mejora (al final ambos cambian por el hacha).

Mago (FUEGO):
- Me van a atacar ferozmente, pero la off-part son los guantes de Batalla Naval. Así acumulas más crit que es lo más importante en Fuego después del Poder con hechizos. Usando los pantalones manchados ganas celeridad innecesaria y pierdes un montón de crit de las piernas T10. Yo excluiría a los Magos Fuego del loot de los pantalones de Panzachancro.

______________________________________________________________

Con respecto a todos los que pueden beneficiarse de Gargantilla+Valanar vs. Amuleto+Rápido Ascenso:
Esto podría considerarse rebuscado, pero el BiS de Sombras/Mago/Brujo cambia si estás en la Horda o en la Alianza. En la Horda siempre serán los dos ítems de Batalla Naval (por lo que deberían excluirse del loot de Salas Carmesí), pero en la Alianza es el collar de Lana'thel con el anillo de Valanar. La razón? Los draenei.

En la guía está escrito que todos los casters lotean todos esos ítems, lo que me parece bien (pero tenía que atacar a los hordas). Aunque se debe resaltar que no importa si ya tienes un ítem 277 porque probablemente prefieras los ítems de Salas Carmesí si estás en la Alianza. Lo digo porque no falta el que quiera salir con "oe ya tienes uno 277".
Título: Re:COMENTARIOS/DUDAS/SUGERENCIAS - SOBRE LAS REGLAS DE LOTEO HASTA EL 17 DE MARZO
Publicado por: Red en 14 Marzo, 2023, 21:12:49
Teniendo en cuenta lo que expone BJ:
Citar
- Los druidas ferales tienen algo curioso y es que son la única spec que utiliza principalmente Agilidad pero igualmente recibe dos puntos de AP por cada punto de Fuerza como los placas (porque el oso usa ítems con fuerza para tanquear). Así que hay ítems con ArPen, crit y fuerza que son mejores para los gatos que su contraparte de agilidad (el collar 284 es el primero que me viene a la mente).
¿Se puede agregar un requisito para que el feral lotee ese cuello? al menos 6.5k con escama afilada 284?
Título: Re:COMENTARIOS/DUDAS/SUGERENCIAS - SOBRE LAS REGLAS DE LOTEO HASTA EL 17 DE MARZO
Publicado por: lightsign en 14 Marzo, 2023, 22:28:28

Tengo alguna que otra objeción respecto a los ítems:
Paladín:
- El paladín Retri capea demasiado fácil pericia (Glifo, Pantalones y listo) así que la Vinculadora es mejor arma que la Glorenzelg si no tienes Agonía (en cualquier lista BiS lo podrán ver). Excluirlos del loot de la Glorenz y añadirlos al arma de asta, en mi opinión.

Caballero de la Muerte:
- En teoría los DK full ArPen hacen más daño que los full fuerza, quizás por las diferencias del server con el WotLK original no lo parezca, pero así es (https://i.postimg.cc/hS93krny/Alliance-Bi-S.png). Por lo que a los DK se les debería permitir tirar dados por las muñecas con ArPen.

Druida:
- Aunque pocos lo aceptan: Cetro Real > Archus en Druida healer por lo mismo de arriba. Tampoco necesitas tanto espíritu, qué druida se queda sin maná.
- Los druidas ferales tienen algo curioso y es que son la única spec que utiliza principalmente Agilidad pero igualmente recibe dos puntos de AP por cada punto de Fuerza como los placas (porque el oso usa ítems con fuerza para tanquear). Así que hay ítems con ArPen, crit y fuerza que son mejores para los gatos que su contraparte de agilidad (el collar 284 es el primero que me viene a la mente). En ningún momento se tuvo en consideración para los gatos que cuando llegan al cap de crit empiezan a engemar Fuerza. Fácilmente acumulan 60-70% SIN BUFFS con un equipo medio decente (su crit cap es 76% porque sólo usan un arma de asta).

Pícaro:

- A propósito de lo anterior, ningún pícaro necesita dos dagas (el BiS es 284+Rompepulmones). Pero bueno.
- Debería excluirse al pícaro Asesinato de la ballesta, porque necesitan más golpe que Combate. Ese golpe faltante se saca del arma arrojadiza o el arco (ambos de 10H).
- Bonus: Si Cortar y Rebanar funcionara correctamente, el Cárdenal Negro sería una tremenda opción para Combate si no tiene hacha 284 ni espada. Tanto como para considerarlo al mismo nivel que el Mejora (al final ambos cambian por el hacha).

Mago (FUEGO):
- Me van a atacar ferozmente, pero la off-part son los guantes de Batalla Naval. Así acumulas más crit que es lo más importante en Fuego después del Poder con hechizos. Usando los pantalones manchados ganas celeridad innecesaria y pierdes un montón de crit de las piernas T10. Yo excluiría a los Magos Fuego del loot de los pantalones de Panzachancro.

______________________________________________________________

Con respecto a todos los que pueden beneficiarse de Gargantilla+Valanar vs. Amuleto+Rápido Ascenso:
Esto podría considerarse rebuscado, pero el BiS de Sombras/Mago/Brujo cambia si estás en la Horda o en la Alianza. En la Horda siempre serán los dos ítems de Batalla Naval (por lo que deberían excluirse del loot de Salas Carmesí), pero en la Alianza es el collar de Lana'thel con el anillo de Valanar. La razón? Los draenei.

En la guía está escrito que todos los casters lotean todos esos ítems, lo que me parece bien (pero tenía que atacar a los hordas). Aunque se debe resaltar que no importa si ya tienes un ítem 277 porque probablemente prefieras los ítems de Salas Carmesí si estás en la Alianza. Lo digo porque no falta el que quiera salir con "oe ya tienes uno 277".

Con respecto a Paladín: Actualmente tengo 29 de pericia, con capa de escarchas, Glorenzelg heroica y anillo de Panzachancro (loteado porque nadie lo quería, antes que venga un war a llorar). Un paladín BiS no llevaría pericia en capa, pero anillo de naves sí y éste da más pericia que la capa, así que entiendo que usted tiene razón con respecto a Glorenzelg y Vinculador, y permitir el lot de Vinculador con requisitos bastante estrictos; a menos que el paladín en cuestión use el anillo de agilidad de SR25H. Si es viable o no, no lo sé; yo prefiero tener la estadística principal (fuerza).

Con respecto a DK: Comprobado en Sangre DPS. Pero en Escarcha lo dudo. En primer lugar porque sus armas finales (Llamada del caos) no tienen arpen y se les hará difícil capear los 1400, al menos en comparación a un guerrero dps. En segundo lugar porque Golpe de escarcha, su principal daño, es mágico y no se beneficia de ArPen (comprobado recientemente). Y si hablamos de inflar el dps con Explosión aullante, menos aún. De Profano ya hablé largamente en la primera página de estos comentarios.

Con respecto a Druida gatito: Comprobado, sólo hay dos clases con las que he llegado al máximo de crítico, y son druida Feral (sin buscarlo) y cazador Supervivencia (engemado a pura agilidad y con testamento -enano férreo- activado). También es cierto lo de la Fuerza.

Con respecto a Pícaro: Creo que te referías a dos dagas en Asesinato. La ballesta sigue siendo útil porque hay más de una forma de capear el índice de golpe. El talento Precisión ayuda en eso (5%) a lo que se añade el debuff que proporciona o bien sacerdote Sombras o druida Equilibrio (3%), siendo 8% y restando 9%, fácilmente alcanzable con Saco de maravillas de Ikfirus heroico (114), Hombros de t10 (82) y Tarro (85) o Anillo de SR25H (57) a gusto de cada quien.
No entiendo a qué te refieres con "Cortar y rebanar funcionando", pero Cortar y rebanar (5% de un golpe extra) no se activa con Cardenal negro. Tal vez quieres decir a llevar Cardenal negro en la mano principal y un hacha/espada en la mano secundaria, pero eso restaría la mitad de utilidad al talento. La otra opción es que te refieras a Combate cerrado, talento que brinda 5% de probabilidad de crítico a quien use armas de puño o dagas. Lo llevo usando (con Seductor de Keleseth en la mano izquierda), y similar al Mejora, casi todos sus golpes de melé (blancos) son críticos. Y debo decir que hace más que en Mejora.

Con respecto a Mago: Tendrías que especificar si te refieres al mago Pirofrío o Piroarcano. Este último no tiene acceso a talentos de golpe, y es tal vez el caster que más necesita (14%).

A todo lo que dije de golpe, debe descontarse un 1% extra si eres alianza y tienes un draenei en tu grupo.
Título: Re:COMENTARIOS/DUDAS/SUGERENCIAS - SOBRE LAS REGLAS DE LOTEO HASTA EL 17 DE MARZO
Publicado por: lightsign en 14 Marzo, 2023, 22:36:54
Buenas, una sugerencia el pícaro Combate, podría lotear el abalorio de PROFESOR PUTRICIDIO, abominación diminuta en un tarro ya que de igual manera en el RECOUNT sale golpe a ^MELEE^ en su top 1 de DPS seria bueno que lotee el pícaro combate :D

Llevo preguntándome lo mismo no sólo con Combate, sino también con Furia, a quien extrañamente los comentarios de Wowhead inglés recomiendan Tarro, "ya que lleva las dos mejores armas del juego y pega rápido a la vez".
Sin embargo, no lo recomiendo por dos motivos:
1) Los talentos que le brindan golpe (llamados Precisión en ambos casos) le harían excesivo, y en pícaro Combate sobre todo es obligatorio (guerrero Furia puede darle a otros talentos, pero son tremendamente ocasionales).
2) Si necesitas índice de golpe, el abalorio de triunfos (Marca de supremacía) da más, y es activable para usar con los demás cds y durante ansias.
Recalco, no lo recomiendo.
Título: Re:COMENTARIOS/DUDAS/SUGERENCIAS - SOBRE LAS REGLAS DE LOTEO HASTA EL 17 DE MARZO
Publicado por: BJ en 15 Marzo, 2023, 03:36:01
Con respecto a Pícaro: Creo que te referías a dos dagas en Asesinato. La ballesta sigue siendo útil porque hay más de una forma de capear el índice de golpe. El talento Precisión ayuda en eso (5%) a lo que se añade el debuff que proporciona o bien sacerdote Sombras o druida Equilibrio (3%), siendo 8% y restando 9%, fácilmente alcanzable con Saco de maravillas de Ikfirus heroico (114), Hombros de t10 (82) y Tarro (85) o Anillo de SR25H (57) a gusto de cada quien.
No entiendo a qué te refieres con "Cortar y rebanar funcionando", pero Cortar y rebanar (5% de un golpe extra) no se activa con Cardenal negro. Tal vez quieres decir a llevar Cardenal negro en la mano principal y un hacha/espada en la mano secundaria, pero eso restaría la mitad de utilidad al talento. La otra opción es que te refieras a Combate cerrado, talento que brinda 5% de probabilidad de crítico a quien use armas de puño o dagas. Lo llevo usando (con Seductor de Keleseth en la mano izquierda), y similar al Mejora, casi todos sus golpes de melé (blancos) son críticos. Y debo decir que hace más que en Mejora.

Con respecto a Mago: Tendrías que especificar si te refieres al mago Pirofrío o Piroarcano. Este último no tiene acceso a talentos de golpe, y es tal vez el caster que más necesita (14%).
- Pícaro: Quise decir que es menos exigente pedirle dos dagas a un Combate que el hacha para tirar dados por la ballesta, por trollear xD. Y con el equipo, todo depende de si hay lechuzo/sombras o no. Con el T10 y el Ikfirus se acumula el 9% (+5% de Precisión) pero dependes de esas clases para no fallar venenos (el 3% restante para los 17). Sin los buffs de hit necesitas 11% como si fueras un caster. La única forma de tener tanto golpe sería con el Tarro, pero ese trinket no es BiS de pícaro desde que dejó de activarse con los procs de los venenos (nerfeado en el patch 3.3). En mis testeos EscamaH+Herkuml es el top1. Dejarle mejor el Tarro a los Retri únicamente que es su ítem definitivo, porque no estoy completamente seguro pero creeeeeo que el nerf le cayó a los Mejora también.

Con arco/arma arrojadiza, T10+Ikfirus y sin tarro quedas aprox. en 10,88% sin depender de nadie (una gema o un amiguito draenei es suficiente). Sin arco/arrojadiza quedas en 9,88%. En ICC puede no importar mucho porque probablamente siempre haya lechuzo/sombras, pero en SR cuando salen los casters te quedas sin hit. De verdad-verdad-verdaíta dudo mucho que se presente algún problema con Asesinatos queriendo la ballesta, pero sería bueno al menos resaltar que Combate>Asesinato por ese loot, no deberían tirar dados con las mismas condiciones.

Con Cortar y Rebanar me refiero a que el golpe extra siempre es hecho con la MH sin importar si es activado por MH u OH. El bug radica en que el golpe se hace con el arma que activa el talento. Si funcionara correctamente, el hacha de la off-hand lo activaría pero todos los golpes extra serían hechos con el Cárdenal Negro y al ser así, aumentas el proc de los toques necróticos considerablemente.

- Mago: Sí, me refería a Frostfire (0/53/18) que usualmente se ve aquí como "Fuego". En lo personal no he visto al primero que vaya con talentos en la rama Arcana, pero tengo tiempo sin raidear salvajemente en guilds high-end.
Título: Re:COMENTARIOS/DUDAS/SUGERENCIAS - SOBRE LAS REGLAS DE LOTEO HASTA EL 17 DE MARZO
Publicado por: lightsign en 16 Marzo, 2023, 17:38:33
Tendré que prestar más atención a lo que mencionas, BJ; en el tema de los venenos un Combate también sufriría pero no tanto como un Asesinato.
Hasta ahora no he sufrido por estar al menos en top 5 en SR25H, a pesar de que aun me faltan bastantes ítems.
Título: Re:COMENTARIOS/DUDAS/SUGERENCIAS - SOBRE LAS REGLAS DE LOTEO HASTA EL 17 DE MARZO
Publicado por: Shisuy en 16 Marzo, 2023, 18:47:48
Buenas tardes solo quiero decir algo sobre las botas de caster y la cintura, el druida y el chaman caster deberian poder lotear estas botas normalmente ya que no existen botas mejores para caster que estas y referente a la cintura el druida deberia lotear por main caster la cintura ya que no existe una cintura para dicho pj mejor que esta.

Saludos.
Título: Re:COMENTARIOS/DUDAS/SUGERENCIAS - SOBRE LAS REGLAS DE LOTEO HASTA EL 17 DE MARZO
Publicado por: MacaLan Huo An en 17 Marzo, 2023, 13:26:10
Muy buenas a toda la comunidad, solo queria opinar sobre el Picaro combate y asesinato para que puedan tener doble cincho, doble bota,ya que pienso que el dia de la reunion en el TS3 un player le pregunto a Itachi como harian para que el Feral gato DPS dual OSO tank pueda tener doble cincho e Itachi le dijo que lo consideraria y que si se deberia poder ya que las estadisticas son muy distintas al engemado, hasta ahi todo chevere, pero cuando en el ts empezaron a pedir para el picaro asesinato doble cincho y doble bota itachi respondio con un "los picaros que se jodan, cambien de gemas" lo cual se me hace algo muy inmaduro la respuesta, para lo cual yo pondria como sugerencia que se pida tal gs y que se lleven las gemas encantamientos para hacerlo en ese mismo instante para evitar la venta de tales items (lo cual sera dificil ya que ese dia se aclaro que si alguien tiene alguna duda solo tomen foto de la ID) ahora aca el problema surge de que es posible que player loteen estos items por tercera vez y lo ganen, esto no se podria evitar ya que cuando cierto player recibe un item y sale de que tiene repetido, pero no sale si tiene doble, triple o mas, entiendo el problema, pero yo solo quisiera que pidan algun requisito para poder lotear  doble esos 2 items. muchas gracias.
Título: Re:COMENTARIOS/DUDAS/SUGERENCIAS - SOBRE LAS REGLAS DE LOTEO HASTA EL 17 DE MARZO
Publicado por: Itachi en 17 Marzo, 2023, 13:54:56
Citar
Buenas se debería considerar que el trauma  es una arma main para el sacerdote sagrado ya que las sus curaciones se basan en renovar que es como el rejuvenecer del druida y circulo de sanación que es como una sanación en cadena del chaman y estos hechizos mencionados activan el trauma queda por demás mencionar que también el sacerdote usa sanción conjunta rezo de sanación y sanación relámpago y estos hechizos activan el arma.
Gracias

Buenas asderelcito, gracias por tu participación en este post.

Se ha agregado al sacerdote sagrado para el loteo de Trauma en icc, gracias por tu aporte
Título: Re:COMENTARIOS/DUDAS/SUGERENCIAS - SOBRE LAS REGLAS DE LOTEO HASTA EL 17 DE MARZO
Publicado por: Itachi en 17 Marzo, 2023, 13:57:41
Citar
Saludos Itachi, una pregunta , en la parte de los loteos , hay algunos items que tienen " Recomendaciones " , estas son obligatorias? O uno le puede colocar a su manera por ejemplo en el cinturón de caster de tuétano de ICC , pide 6.2  para el druida caster , esto tiene que estar así exactamente en las reglas de la persona que arma? O puede ponerle un requisito menor , mayor o algo diferente con respecto a ello?

Buenas Undmaster, gracias por tu participación en este post.

Para evitar confusiones se ha corregido la palabra "Recomendaciones" ya que era importante que cada líder que quiera tomar en cuenta la forma de loteo deba seguir los requisitos establecidos en el post. Ahora están de forma directa y deben lotearse según la guía.
Título: Re:COMENTARIOS/DUDAS/SUGERENCIAS - SOBRE LAS REGLAS DE LOTEO HASTA EL 17 DE MARZO
Publicado por: Itachi en 17 Marzo, 2023, 14:00:26
Citar
Buenas, una sugerencia el pícaro Combate, podría lotear el abalorio de PROFESOR PUTRICIDIO, abominación diminuta en un tarro ya que de igual manera en el RECOUNT sale golpe a ^MELEE^ en su top 1 de DPS seria bueno que lotee el pícaro combate

Buenas Cedryk, gracias por tu participación en este post.

Si bien el item puede ser utilizado en diferentes clases, no es muy efectivo en la clase de combate por los atributos de la misma clase. Por lo mismo NO se ha agregado en loteo prioridad mai.
Título: Re:COMENTARIOS/DUDAS/SUGERENCIAS - SOBRE LAS REGLAS DE LOTEO HASTA EL 17 DE MARZO
Publicado por: Itachi en 17 Marzo, 2023, 14:02:20
Citar
Segun dice para que el chaman Heal/Caster looteen el Item como BIS, ademas de GS deben tener la escama de Heal.

Es decir que si soy Chaman Caster y Looto caster, debo primero equiparme como heal (para poder lootear la escama heal) y ganarme la escama heal para poder lootear los brazales como caster? O falta en la regla agregar también que deba tener la escama de Caster como requisito? es decir:

Chaman Caster/Heler
6.3k Gs mínimo de la rama que van a lotear
Tener el item Escama crepuscular resplandeciente 284 (healer)
Tener el item Escama crepuscular carbonizada 284 (caster)

Gracias

Buenas chris233, gracias por tu participación en este post.

Se ha corregido el detalle para el chaman caster y la escama que corresponde, gracias por el aporte.




Título: Re:COMENTARIOS/DUDAS/SUGERENCIAS - SOBRE LAS REGLAS DE LOTEO HASTA EL 17 DE MARZO
Publicado por: Itachi en 17 Marzo, 2023, 14:29:11
Buenas BJ, gracias por tu participación en este post, voy a responder a las dudas que tienes.

Citar
"Sólo se pueden agregar requisitos para loteo de abalorios en UN SOLO BOSS a elección del líder".
Esta idea va de "DPS en Libramorte y curas en Lana'thel" y ya. O se puede diversificar un poco? (sin entrar en requisitos absurdos).

Si, se pueden seleccionar de forma separada TOP/DPS dependiendo del abalorio por los boses que sean establecidos por el raid líder al inicio de la raid y con las reglas en el foro.
La mención se referia a no dividir los requisitos en diferentes Boss, para un mismo abalorio, es decir para el testamento que tengan que cumplir los requisitos en 2 o 3 boses para lotearlo.

Los Boses principales de cada sala son los que se caracterizan para medir el desempeño y función de los personajes en muchas bandas, es posible tomar el Boss de Panzachancro por el tema de AOE pero los usuarios están mayormente acostumbrados a tomar el recount de libra ya que es un Boss sin mecánicas complicadas para realizar el dps respectivo.

Citar
Paladín:
- El paladín Retri capea demasiado fácil pericia (Glifo, Pantalones y listo) así que la Vinculadora es mejor arma que la Glorenzelg si no tienes Agonía (en cualquier lista BiS lo podrán ver). Excluirlos del loot de la Glorenz y añadirlos al arma de asta, en mi opinión.

Existen diferentes formas de capear algún atributo en determinado momento, el arma de asta es un arma que se podría utilizar pero no es un item Bis, por lo mismo no se ha agregado para que pueda ser loteado con la misma prioridad.

Citar
Guerrero:
- No me parece para nada que los Guerreros tengan las mismas condiciones que los Retri para tirar dados por el Cincho Suturado de Astrylian. El guerrero no debería ser considerado en lo absoluto. La razón por la cual el Retri puede llevar tanta Agilidad es porque usa una única arma de dos...


Se ha agregado un requisito propuesto en la reunión extra para que se pueda lotear entre estas clases.

Citar
Caballero de la Muerte:
- En teoría los DK full ArPen hacen más daño que los full fuerza, quizás por las diferencias del server con el WotLK original no lo parezca, pero así es. Por lo que a los DK se les debería permitir tirar dados por las muñecas con ArPen.


Capear el % requerido para el arpen es complicado para los DK a diferencia de un warrior, tratamos de regular el sistema de loteo de items para equidad de todas las clases y no enfocar en darle prioridad a cualquier item mínimo que beneficie en X momento del equipo del personaje.

Citar
Druida:
- Las Botas de Científico de la Peste son BiS para druida healer también. Llevando bastón tienes una cantidad innecesaria de celeridad, así que el BiS es Maza+Sostener (Val'anyr preferiblemente, Ulduar come back to me). Con las botas de científico tienes todo el crit posible y quedas justo de celeridad. Así que tampoco te sobrará celeridad que no tendrá ningún efecto apreciable en tus spells.
- Aunque pocos lo aceptan: Cetro Real > Archus en Druida healer por lo mismo de arriba. Tampoco necesitas tanto espíritu, qué druida se queda sin maná.
- Por todo lo expuesto anteriormente, la capa de SR25H podría excluir al druida healer. Tranquilamente se podría quedar con la de Libramorte para no cambiar tanto espíritu por crit (aunque podría malandrear full crit). Esta exclusión sería más por balancear que por tener mucha justificación.

Como lo mencione, existen diferentes formas de capear atributos y tomando en cuenta que existen opciones para utilizar con items menores en diferentes modalidades para algunas clases o formas de equipar, los usuarios están direccionados al valor del item level 284 para "terminar" de equipar el personaje, por lo mismo el post es una guia directa de lo que se puede equipar en óptimas condiciones. Tomar en cuenta que para destacar con alguna clase en específico es necesario revisar guías, en el foro de aura, agregar o actualizar las que falten, consultar con la web y probar con los muñecos de entrenamiento para mejorar el desempeño de cada personaje.

Citar
Por ahí escuché a alguien balbuceando sobre el Testamento en Asesinato.  Que sí sirve, meng. A leer mi guía!
- QUE NO PEGAMOS MÁS DE 9K EN SR¿¿?¿?¿?¿? ME INVOCARON. Tengo AÑOS sin ir pero hasta 11-12K he visto a mis discípulos meter (en raids donde nadie deja de pegar y usan Heroísmo/Ansias para todos).

Lo mismo que mencione arriba, si uno quiere destacar con alguna clase en específico, revisar guías es importante.

Citar
Mago (FUEGO):
- Me van a atacar ferozmente, pero la off-part son los guantes de Batalla Naval. Así acumulas más crit que es lo más importante en Fuego después del Poder con hechizos. Usando los pantalones manchados ganas celeridad innecesaria y pierdes un montón de crit de las piernas T10. Yo excluiría a los Magos Fuego del loot de los pantalones de Panzachancro.

Citar
En la guía está escrito que todos los casters lotean todos esos ítems, lo que me parece bien (pero tenía que atacar a los hordas). Aunque se debe resaltar que no importa si ya tienes un ítem 277 porque probablemente prefieras los ítems de Salas Carmesí si estás en la Alianza. Lo digo porque no falta el que quiera salir con "oe ya tienes uno 277".

Muy debatible, pero como mencione el item en determinado momento a un Mago por los atributos le puede ser muy efectivo. Para ser más efectivo ya el usuario también debe revisar la forma de capeo, estadísticas y revisar guías.

Para realizar una guía post de referencia directa para todos se debe realizar de forma neutral por clase y no por facción que afectaría y se buscaría de muy diferente forma en muchos items.
Título: Re:COMENTARIOS/DUDAS/SUGERENCIAS - SOBRE LAS REGLAS DE LOTEO HASTA EL 17 DE MARZO
Publicado por: Itachi en 17 Marzo, 2023, 14:36:33
Citar
¿Se puede agregar un requisito para que el feral lotee ese cuello? al menos 6.5k con escama afilada 284?

Buenas Red, gracias por tu participación en este post.

No se ha agregado el item para la clase ya que el intercambio del poder de ataque no es favorable a comparación del resto de perdida de atributos en la clase, arpen, critico o la celeridad extra que brinda el cuello de Sindragosa. Se ha visto que la mayoria que prefiere el ítem es por el itemlevel GS que da el item. De la misma forma que miran el ítem algunos usuarios "Cazadores" y no es viable quitarles un item Bis a algunas clases solo porque se vea mejor en alguna clase extra.

Título: Re:COMENTARIOS/DUDAS/SUGERENCIAS - SOBRE LAS REGLAS DE LOTEO HASTA EL 17 DE MARZO
Publicado por: Itachi en 17 Marzo, 2023, 14:40:01
Buenas lightsign, gracias por tu participación en este post.

Tomando en cuenta los puntos que mencionas, serían más efectivos en alguna guía de clase, en la sección correspondiente, de esta forma poder enseñarle a cada usuario las diferentes formas de capeo, equipo según la fase que lleven, de inicio, medio o equipo final para no complicar de forma directa el post guia de loteo.

Gracias nuevamente por el aporte.

Título: Re:COMENTARIOS/DUDAS/SUGERENCIAS - SOBRE LAS REGLAS DE LOTEO HASTA EL 17 DE MARZO
Publicado por: Itachi en 17 Marzo, 2023, 14:42:00
Buenas Shisuy, gracias por tu participación en este post.

Para un loteo equitativo entre las clases tela y no se generen problemas mayores con los reclamos recibidos anteriormente, es que se ha determinado el loteo con el Gs respectivo.

Estos item en la modalidad de 25 Normal, no necesitan requisitos y se pueden lotear en las mismas condiciones.

Título: Re:COMENTARIOS/DUDAS/SUGERENCIAS - SOBRE LAS REGLAS DE LOTEO HASTA EL 17 DE MARZO
Publicado por: Itachi en 17 Marzo, 2023, 14:52:20
Citar
Muy buenas a toda la comunidad, solo queria opinar sobre el Picaro combate y asesinato para que puedan tener doble cincho, doble bota,ya que pienso que el dia de la reunion en el TS3 un player le pregunto a Itachi como harian para que el Feral gato DPS dual OSO tank pueda tener doble cincho e Itachi le dijo que lo consideraria y que si se deberia poder ya que las estadisticas son muy distintas al engemado, hasta ahi todo chevere, pero cuando en el ts empezaron a pedir para el picaro asesinato doble cincho y doble bota itachi respondio con un "los picaros que se jodan, cambien de gemas" lo cual se me hace algo muy inmaduro la respuesta, para lo cual yo pondria como sugerencia que se pida tal gs y que se lleven las gemas encantamientos para hacerlo en ese mismo instante para evitar la venta de tales items (lo cual sera dificil ya que ese dia se aclaro que si alguien tiene alguna duda solo tomen foto de la ID) ahora aca el problema surge de que es posible que player loteen estos items por tercera vez y lo ganen, esto no se podria evitar ya que cuando cierto player recibe un item y sale de que tiene repetido, pero no sale si tiene doble, triple o mas, entiendo el problema, pero yo solo quisiera que pidan algun requisito para poder lotear  doble esos 2 items. muchas gracias.

Buenas rampage22, gracias por tu participación en este post.

Referente a lo de los picaros habia explicado en el Ts el motivo y muchos estaban deacuerdo con lo mismo y tener que explicarlo nuevamente no tenia sentido.
El capeo del picaro en arpen llega con varios items, una vez capeada la penetración de armadura para ser más efectivos en la clase, la preferencia en gemas es Poder de Ataque (AP) incluso no respetando los bonus de ranura, otros respetando el mismo con golpe celeridad o mezcla con gemas de color naranja con los mismos atributos.

Estos son efectivos para ambas ramas de talentos a diferencia de un druida feral DPS o Tank, que las gemas en realidad son diferentes ya que los Druida Tank por preferencia solo equipan gemas de aguante sin respetar los bonus de ranuras.

Por lo mismo en tema PVE los items llegarían a no tener diferencia en el engemado de los mismos, ya que si vas de una u otra vas a engemar lo mismo y se puede revisar en diferentes guias en foro o web que confirman lo mismo.

Por lo mismo no se ha agregado al picaro con la opción de los items.
Título: Re:COMENTARIOS/DUDAS/SUGERENCIAS - SOBRE LAS REGLAS DE LOTEO HASTA EL 17 DE MARZO
Publicado por: Banderluz en 19 Marzo, 2023, 21:11:37
Buenas tardes Srs del Staff.
tengo 2 observaciones recién notadas en las ultimas modificaciones que se hizo..
1ero PUNTO "REQUISITOS: GS, DPS Y ESPECIFICAR ÍTEM"
*Este punto va directo a 2 items en particular que así sean considerados items BISS considero esta siendo muy exigente al pedir tantas cosas, hablo de:
                                  *CAPA DE DESTRIPADOR DE LA CÁMARA DE LAS SOMBRAS "ítem de agilidad drapeado en barcos"
                                  *CINCHO SUTURADO DE ASTRYLIAN "Ítem de agilidad drapeado en Profesor putricidio"
Personalmente estoy de acuerdo en el echo de que sean items biss se pida algo exigente "yo solo pedía DPS". Pero creo ahora se debe seguir avanzando sin salirnos del camino que estaban formando ustedes para una solución conjunta a todos los casos antiguos ya vividos.

SOLUCIÓN

Ya se ha revisado durante mucho tiempo este tema de loteos y reglas agregadas "Estrictas" o como algunos usuarios le llaman "Competitivas" con la excusa de "no regalar items" cuando en realidad lo hacen a beneficio propio aprovechando del resto de usuarios en el reino.
Con esto no queremos decir que los items sean entregados directamente a los usuarios que no aportan nada en las bandas, puesto que estos mismos usuarios con reglas "estrictas" tienen sus propias reglas para poder llevar personajes sin equipo suficiente y exigiendo al resto de usuarios llevar personajes con equipo casi completo, lo que realmente esperamos es estabilizar de forma positiva las bandas que se vayan realizando a nivel general para todos los usuarios de la Comunidad.

Para lo cual se ha dispuesto lo siguiente:
Guid Master/Raid Líder puede agregar TOP/DPS o Condiciones a los Abalorios y Armas de Rey.
Llevamos muchos años con el tema de desempeño para el tema de los abalorios y se ha dispuesto mantener esta mecánica en los abalorios o en caso de armas de rey.
Guild Master o Raid Líder puede establecer el Top/Dps para lotear abalorios y armas en sus bandas, esto debe estar especificado en sus propias reglas de loteo del Foro.

entonces:
Debemos considerar que estos 2 items de barcos y profesor son ABALORIO o ARMA de REY ??.
También creo que habiamos tocado el punto de no items específicos tomando de ejemplo: clásico pedir de los dk al querer especificar su anillo y cuello. Y ahora nos contradecimos en esto al pedir especificar ir por (cincho o ligas) ó (frazada o capa de destripador). 

Le pido por favor re evalue y considere mucho el camino y solución que nos propuso.
 
2do PUNTO Jefes principales de cada sala requieren desempeño y un Gs mínimo para lotear de 6k de la rama que estén loteando respectivamente. En el caso de no contar con el equipo mínimo solo pueden lotear el item por Dual.

Creo que ya tenemos bastantes limitantes soy un armador que ha tenido de todo en sus bandas. y se que un buen jugador puede desempeñar bien su rol desde un GS minimo de 5.8k .
Doy de ejemplo Warriors, Cazadores, y otros que con buen equipo 264 pero mala suerte en conseguir abalorios por "x" razones solo llegan a lo mucho 5.9k de GS. pero juegan bien cumplen con su ROL..
Propuesta de solucion: agregar el dps minimo a estos Jefes de mayor dificultad pero un poco mas bajo por asi decirlo ejemplo:
                   *meles 9k de DPS
                   *casters y cazadores 7k de DPS
ó limitante de Gs 264 en items sin contar "Abalorios".

sin mas que decir muy buenas tardes y exitos en sus labores cotidianas que desempeñan.
Título: Re:COMENTARIOS/DUDAS/SUGERENCIAS - SOBRE LAS REGLAS DE LOTEO HASTA EL 17 DE MARZO
Publicado por: Red en 20 Marzo, 2023, 15:38:18

Creo que ya tenemos bastantes limitantes soy un armador que ha tenido de todo en sus bandas. y se que un buen jugador puede desempeñar bien su rol desde un GS minimo de 5.8k .
Doy de ejemplo Warriors, Cazadores, y otros que con buen equipo 264 pero mala suerte en conseguir abalorios por "x" razones solo llegan a lo mucho 5.9k de GS. pero juegan bien cumplen con su ROL..
Propuesta de solucion: agregar el dps minimo a estos Jefes de mayor dificultad pero un poco mas bajo por asi decirlo ejemplo:
                   *meles 9k de DPS
                   *casters y cazadores 7k de DPS

ó limitante de Gs 264 en items sin contar "Abalorios".

sin mas que decir muy buenas tardes y exitos en sus labores cotidianas que desempeñan.


Te respondo lo que yo interpreto de los "requisitos de función":

Los requisitos que exhibe Itachi son un ejemplo y la idea de este post es limitar dichos requisitos para que no sean tan abusivos.
Yo interpreto que el dps requerido puede ser menor al indicado, pero no mayor.
Si tu quieres pedir menos dps o no pedir dps, puedes hacerlo.
Título: Re:COMENTARIOS/DUDAS/SUGERENCIAS - SOBRE LAS REGLAS DE LOTEO HASTA EL 17 DE MARZO
Publicado por: Banderluz en 20 Marzo, 2023, 22:56:54
Mi estimado RED yo ando señalando 2 observaciones
1era observación .-  la exigenxia de demasiados requisitos para 2 items denominados BISS (GS, DPS a elección de la raid guild, y el tener que especificar item).
*El DPS exigido si puede ser mayor o menor dependiendo a la Raid que vayas y medido en el boss que la guild dese. Ejemplo libramorte.
Pero mi observacion no es esa..
Mi observación es que son muchos requisitos... para ser exactos 3 requisitos que anda pidiendo..
ya dije yo stoy d acuerdo que se sea exigente pues son items biss.. pero no nos salgamos del camino.. ps ya se habia señalados que el DPS/TOP o condiciones serian solo para abalorios y armas de rey.
Considero yo que basta con pedir solo 1 requisito fuerte sin regresar a lo ya vivido que sabemos que algunas hermandades usanban.. e incluso diria que gracias a ellas.. estamos como estamos.. por asi decir que pedian hasta bendicion del Papa.

2da observación   .- es solo del GS 6k para lotear boses principales, o asi considerados jefes de ICC.

Buen día
Título: Re:COMENTARIOS/DUDAS/SUGERENCIAS - SOBRE LAS REGLAS DE LOTEO
Publicado por: Raperito en 03 Abril, 2023, 10:32:47
Druida Feral (Oso Tanque)

Buenos días, abro este post para que se vea la posibilidad de que se pueda agregar como arma “Bis” la Creadora de Criptas Para el oso tanque, ya que con esta arma y su parte off (Pecho de cuero de barcos) Llega al capeo adecuado de tanque sin necesidad de desperdiciar ranuras en gemas de golpe, ya que el druida Tanque requiere 4 partes del tier para poder tener un defensivo extra para tanquear ins de dificultad Heroica como ser Lich King ya que sin este beneficio extra es muy difícil lograr aguantar hasta el final dicho boss… y lo digo en base a mi experiencia viendo como intentaban tanquear otros druidas y tanqueando, testeando de manera personal con builds de netamente agilidad sin tiers y con diferentes armas Herocias como Vinculadora o Derramadora de sangre, estas armas no proveen las estadísticas que un druida necesita para poder aprovechar al 100% las ranuras de su equipo.

Paladín, Guerrero y Dk (Tanque)

Por otro lado, para los tanques Placas (Guerrero, Paladín y Dk) que se tenga en observación que ciertos ítems deberían tener cierta prioridad para Paladines Como ser Hombro de Barcos (25 N o 25 H Icc) Pantalones de Lord Tuetano (25 N o 25 H), ya que la bonificación de los 4 tiers de paladin no es tan buena ya que a diferencia del Guerrero o dk que la bonificación es más apta para la ins ya que les da una bonificación defensiva de 12% de reducción de todo el daño recibido en ambas clases por ende para el Guerrero y Dk tanque es una prioridad contar con el set completo para poder tener ese defensivo extra que ayuda a tanquear boss en modalidad heroica como ser Lich King y es insulso que dichas partes se les otorgue ya que no le sacaran el máximo provecho a estos ítems… como lo puede llegar a hacer el Paladin Tanque, que en su mayoría usa solo 2 partes del tier ya que la bonificación  no es tan buena como la de las anteriores clases mencionadas y dichas partes se convierten en necesarias para capear ciertas estadísticas del Paladín Tanque  ya que en su mayoría optan por quedarse con estos ítems porque son más beneficiosas para esta clase por las ranuras extra y ciertas estadísticas que el tier no brinda.

Druida Caster (Equilibrio)

En caso de la regla que dice que para que un Druida Equilibrio pueda lotear ciertos ítems tela con un Gs Necesario como ser el Cinturon de Lord Tuetano (Tela) (25 N o 25 H) como sugerencia deberían bajar el Gs Requerido de 6.2 de gs a 6.1, ya que al testearlo con ítems de Icc 25 N es decir (264) y algunos ítems de Sagrario Rubí (271) no llega a 6.1 se requieren ítems 277 ya sea Tiers Heroicos o Items 284 como ser Brazales de Halion (Cuero) para poder supera 6.1 de gs y aun asi se requieren más objetos para poder llegar a 6.2… en mi opinión personal esto entorpece la experiencia de juegos para muchos que les llama la atención esta clase y en específico esa rama de talentos ya que en muchas raids se piden cierto gs mínimo con Ítems netamente de caster (0 Espiritu) para poder optar por un cupo lo cual les afecta a no ser que sean amigos o conocidos del líder no se les suele llevar y esto conlleva a que un Druida Equilibrio peregrine buscando ciertos ítems por más tiempo que cualquier otra clase ya que en su mayoría tienen sus ítems bien designados en distintas Instancias.

Dk (Dps)

Y por último que a los dks se les dé la oportunidad de lotear los accesorios adecuados para su clase y raza ojo ya que según la guía un dk Escarcha lotea Anillo de Panzachancro y Cuello de Reina de Sangre esto no debería ser para todas las clases ya que en el caso de los orcos al tener sus ítems adecuados suelen sobrecapearse de Pericia y en caso de los elfos suelen tener falencias en Golpe y pericia y tras esta situación se ven obligados a desperdiciar ranuras en gemas que si se les dice la libertad de escoger por cual objeto ir, podrían sacar mas provecho al personaje… como sugerencia deberían permitir que los dks anoten en su lot por cual accerio vienen a icc  Ejemplo [>Rapder<]Lot—Dps(Escarcha)(Anillo de Barcos)(Cuello de Lady) y que no lo cambien  y en caso de que no anoten de esa manera en su lot que loteen como ya está prestablecido en sus reglas con una excepción que llegaría a ser que la Raza de los Orcos no puedan lotear el Anillo de barcos ya que esta raza en dk se sobrecapea en pericia.

Gracias por su Atención.
Título: Re:COMENTARIOS/DUDAS/SUGERENCIAS - SOBRE LAS REGLAS DE LOTEO
Publicado por: rtz en 28 Mayo, 2023, 21:44:03
gracias trapero...xd
Título: Re:COMENTARIOS/DUDAS/SUGERENCIAS - SOBRE LAS REGLAS DE LOTEO
Publicado por: Gabriel619 en 16 Octubre, 2023, 07:13:14
Podría añadir el lost del dk sangre dps por en la mayoria de loteos no hay ninguno q se le incluye al dk sangre dps tanto como en ICC y SR