Composición de la raid
Tank : 1
Healers: 7 mínimo. Puedes llevar 8 o 9 si tienes problemas con el maná
DPS : 16-17, depende de la cantidad de healers. Rango DPS es preferible que el DPS que recibe mas daño por la proximidad entre ellos.
Buffs, potes y consumibles
Los potes de protección contra escarcha son muy útiles en el encuentro.
Los rogues deben traer Wound Poison.
Usar comidas que aumente nuestra salud.
Toda la raid debe poseer como mínimo 8,500 HP. a 10,000 HP, es un requisito necesario para poder realiza el evento..
Los paladines utilizar el Aura de protección contra escarcha, y los chaman utilizar el totem de protección contra escarcha.
Habilidades
HP - 3,600,000
Daño Mele - 3.5k en placa
Enrage - 8 minutos
Needle Spine - lanza una espina de su columna vertebral a 3 objetivos aleatorios, la mayoría en su cono de visión, causando de 2.8K a 3.9K de daño físico y un daño adicional de 2280- 2520 daño escarcha a todos los que estén a un rango de 6 yardas. Suele utilizar esta habilidad todo el tiempo, excepto cuando usa su Tidal Shield y 10 seg despues de su Tidal Shield bursts. Asi q una vez más, TODOS bien separados, incluso melees entre sí.
Impaling Spine - tira la super espina q mete 4-5k, stunea, no puedes ni moverte ni hacer nada y te hace 2750 de daño por segundo. No se quita ni con el escudo de pala, hay que curar al que la tenga. Esta espina hay que SACARLA por OTRO MIEMBRO de la raid rápidamente, para que deje de hacer daño, aparecerá en el inventario, y se pueden tener hasta 5. Esto se usa para romper el escudo, asi q esta persona que la tenga, deberá lanzarla a naj’entus cuando se active el escudo(es preciso que el leader de la raid ordene cuando lanzarla).
Tidal Shield - Lo usa cada 1 minuto, le hace inmune a todo, y regenera 1% de la vida cada 2 segundos, esta sanación se ha de reducir con el veneno de rogues o el mortal de warrior. La persona que loteó la espina deberá tirarsela rápidamente al boss (siempre y cuando la raid esté alta de vida) ya que al desaparecer el escudo hace 8,5k de daño frost a toda la raid.
Estrategia
El pull
El cazador designado hace redirección(Missdirection) para generar aggro de Naj’entus hacia el MT(main tank).
Todos separados 6 yardas entre sí, se tanquea en el medio de la sala. Los melee deebn estar separados 6 yardas también. Los DPS rango y healer distribuirse alejados por toda la sala, los haler intentar abarcar toda la zona y tener rango para curar a toda la raid.
El evento
El Boss se tanquea en el medio de la sala, con la raid esparcida alrededor de el. El tanque debe generar el mayor aggro posible los primeros 10-15 segundos. Naj’entus comenzará a lanzar las espinas inmediatamente de ser puleado.
El impaling lo tira cada 20 segundos, así que para tidal shield habrá 2 personas que tendrán las espina, si uno comete errores, hay otro para lanazarla, si la lían los 2, pues mal vamos.
Rogues siempre con el veneno de heal en el boss, para q se cure lo mínimo. Y es todo el rato lo mismo. A los 10 segundos de q se vaya el tidal shield comienza a tirar las espinas pequeñas, y a los 20 y 40 segundos tira las grandes.
A los 60, de nuevo escudo y se repite el proceso. Todos separados, los que tengan poca vida utilizar pociones frost, y curas a saco.
Repetimos el proceso hasta su muerte.
Comentarios de clases
Tanks - Generar aggro los primeros 10seg antes de comenzar el DPS e intentar mantenerlo.
DPS - Dar vuestro mejor DPS. Mientras mas dps más rápido cae, evitar quitarle el aggro al MT.
Healers - Es un evento donde predominan las curas de áreas, cada 60seg la raid recibira 8.5k de daño escarcha, por lo tanto hay que levantar la vida de todos los integrante inmediatamente. El gasto de maná es considerablemente alto, utilizar piedra de alquimista, flask, potes de maná y de ser posible incorporar varios shadow priest.
http://www.youtube.com/v/ygr-NHSXdec2º Boss/jefe
Supremus
Supremus es el segundo jefe en templo oscuro (Black Temple), es un encuentro muy fácil. La estrategia es bien simple, dps en la primera fase y huir mientras los otros hacen dps en la segunda fase…
Configuración de la Raid
Al menos 2 tanques, mínimo 7 healers
DPS de cualquier clase, sobretodo de rango.
El offtank debe tener mas HP que el MT(main tank), unos 21k sería lo ideal para absorber muchos Hateful Strikes.
Habilidades
Salud: 5 millones de vida (HP)
Golpe Melee: Golpea unos 5-6k en placas, con crushing blows de alrededor de 10k
Fase 1
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Molten Flame: Surcos de fuego azul por el suelo que hace en las dos fases, 3k de daño por segundo, moverse rápidamente, es muy fácil esquivar esto… lo usa cada 20secs..
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Hurtful Strike: Daño melee al objetivo con mayor vida a rango melee, 7k de daño.
Fase 2
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Gaze: Como el de Thaladred the Darkener de Kael’thas, Supremus mira a 1 persona y la sigue 10 segundos, se mueve más despacio al 90% de su velocidad normal durante 10 seg.
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Molten Punch: Si la persona a la que sigue en la fase 2 está a menos de 40yardas, le dará un golpe de 5k
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Volcanic Geyser: Volcanes que hacen 4163-4837 daño fuego por segundo en 15 yardas de radio a los que se queden a su lado. Es fácil, si ves uno, corre, no tiene más…
General Tips
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Mientras dura la fase 2, si usted no es el objetivo(gazed) de Supremus intenta estar muy alejado de él. El aggro no será problema hasta que cambie de fase. Si ere melee, mantente alejado hasta que seleccione otro objetivo luego nospamudas el daño.
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Durante la fase 2 los healers tiene que sanar a los objetivos del boss y a los que sufran daño por los volcanes, utilizar muchos hots(heal over time).
Estrategia
Fase 1
Los dos tanques deben correr hacia el boss y comenzar a retenerlo e el centro, los melee colocarse a su espalda y el resto de la raid distribuirse por toda la sala, sobre todo los healers.
la fase 1 es simplemente una etapa de tanqueo y dps sobre el boss. Supremus suele realizar un ataque secundario, similar a Gruul o Patchwerk’s Hateful Strikes. El ataque causa unos 7k de daño cada 5seg sobre el miembro de la raid con mayor salud(HP) dentro del rango. Este daño debe recibirlo nuestro OT(Offtank), por lo tanto hay que curarle.
Tanques deben generar aggro rápidamente e intentar mantenerlo, permitiendo un mayor DPS sobre el boss.
Healers deben intentar ser golpeado por la habilidad del boss, estar a rango y curar mucho al MT y OT para reducir los crushing blow.
Melee deben evitar el Molten Fire que se mueve sobre la tierra - permanecer en este fuego se paga con la muerte.
DPS rango y healers evitar los Molten Fire y hacer DPS.
60 seg después Sumpremus entra en engaged dando comienzo a la fase 2.
Fase 2
Otra fase muy simple.
A comenzar Supremus selecciona un objetivo(gaze) . Esta persona debe correr y alejarse de él lo mas rápido posible. Supremus es muy lento, su velocidad se reduce un 90%, pero no olvidar que es un gigante y puede generar confusion. Suele realizar Molten Punch, y knockback causando 5k de daño, si las personas están sobre unas 40 yards cercanos a el.
Siguen saliendo volcanes y lanzando sus Molten Fire ;hay que evitarlo es el 90% de probabilidad de las muertes en este evento.
Los volcanes aparecen en zonas aleatorias. Evitar las bolas azules que lanzan esos volcanes.
Tanques durante esta fase deben huir coo el resto de la raid pero intentar estar un poco cerca cuando vayamos a cambiar de fase.
Healers curar a la raid, que suele ser dañada por los volcanes y poner muchos hots en los objetivos de supremus
Melee DPS huir, huir y huir.
Ranged DPS hacerle dps al boss y escapar si sois objetivo del boss.
Todos muy separados entre sí, y lejos de Supremus, a por el que vaya, que lo quitee, todos los ranged DPS a saco sin mirar aggro y siempre MUY atentos a los volcanes. Cuando haya seguido a 5 personas volverá a fase 1. En ese momento resetea aggro, asi que un hunter con el redirect siempre listo y los tankes con la ira al máximo. Las pets no entran en gaze, podéis dejarlas pegando al boss.
Imagen enviada
Tenemos un espacio muy grande pa ra escapar de Supremus, los druidas utilizar la forma de viaje y los chaman la forrma de lobo.
Depues de seleccionar 5 objetivos volvemos a la fase 1. Se repiten fase 1 y 2 hasta que Supremus cae.
http://www.youtube.com/v/tPFv3uBS7VY3.- boss/jefe
shade of akama
shade de Akama es esencialmente la parte oscura del alma de Akama ’s que se une a los servicios de Illidan’ s. Es el tercer boss de Templo oscuro(Black Temple) en valle de sombraluna.Más tarde, Akama te ayudarán en la batalla. El evento es conocido como el “Void reaver de BT”.
Salud - 1,000,000
Configuración de la raid
3 Tanques (combinación de druidas ferales, paladines prot y guerreros)
7 Healers
15 DPS (al menos 2 magos y 2 cazadores)
Los melee son muy aconsejable en este evento.
Buffs, Potes y equipamiento
Como siempre llevar todo lo que tenéis en el banco, en cuanto equipo el normal.
Los mobs(el verdadero problema)
Ashtongue Channeler
100k de vida, hay 6 vanisheando a Akama, no tienen aggro ni atacan, se les hace dps por todos lados hasta que mueran.
Ashtongue Sorcerer
100k de vida, salen para sustituir a los channeleres muertos, igual, sin aggro ni nada sólo vanishean. Suelen venir de la puerta del norte(a la izquierda de la entrada).
Los siguientes mobs se les puede hacer todo tipo de CC (crowd control), stuns e interrumpir:
Ashtongue Guardian
79k vida 2,000-4,000 melee en placas.
Debilitating Strike - Daño meele que hace el 100% del daño del arma y aplica un debuff durante 5seg que reduce el daño melee causado en 75%
Ashtongue Elementalist
23k vida, 2,000 melee en placas.
Rain of Fire - un área(AOE) como la lluvia de fuego de lock, que hace 2500-3750 daño feugo por tick.
Ashtongue Rogue
28k vida, 2,000-4,000 melee en placas.
Debilitating Poison - Un veneno que aumenta el tiempo de ataques un 50%, el casteo un 50% y hace 1750 de daño naturaleza cada 2 segundos. Debe ser dispeleado rápidamente.
Ashtongue Spiritbinder
23k vida, 2,000 melee hit
Spirit Mend - Cura un aliado 2500 cada 2 segundos durante 10secs. Purgable.
Chain Heal - Cura hasta a 5 aliados por 7000-8000 de HP
Posicionamiento
Se divide la raid en 3 grupos: equipo A, el B, y el de los channeler.
El de los channeler somos los melee con 1 lock. El lock pone pegatinas a todos los channeler, y los melee focusean de 1 en 1 a todos.
El A y el B con 2 tanques 1 hunter cada uno, y el resto de dps repartidos entre ambos, los healers en el medio curando a ambos.
Los dos equipos esos se encargarán cada 1 de una puerta, que es por donde vienen adds a puñaos.
El Evento
La ciencia del combate es: matar todos los channeler y sorcerer que vanishean a la sombra, hasta que se suelta, Akama la tanquea, y tenemos que matarla antes de que mate al “de verdad”.
A los pocos segundos de comenzar, viene la primera oleada de mobs, MUY IMPORTANTE que los 2 hunters (uno en cada puerta) pongan la trampa de área de ralentizar para dar tiempo a los tanks a cogerlos.
Cada 35 segundos sale de CADA puerta un grupo de 1 rogue, 1 elemental, 1 espiritista. Y sale UN defender cada 15 segundos de CUALQUIERA de las dos puertas. Estos defender van directos a Akama, y no se les puede coger el aggro hasta q llegan al objetivo.
Lo primero q los grupos de dps q tienen q matar son el elementalista (por las áreas) y el spirit (por las curas). A continuación el rogue. Y los defender se tanquearán y mantendrán a lo largo del combate (preferiblemente por 2 druids, o druid+pala).
Cuando hayan muerto los channelers habrá unos 6 defender en cada tank, por lo q habrá q tener vigiladas las curas.
Los sorcerer q suben a sustituir a los channelers y q no tienen aggro tampoco salen cuando les da la gana.
Si todo va bien, a los 4 minutos debería soltarse la sombra, Akama la tanquea y le pegará. En ese momento, TODOS los dps van a darle a la sombra con TODO lo q tengan (no hay aggro) los healers curan a los tanks q tendrán defenders, y se ovejeará o meterá fear a los otros adds q puedan quedar.
Si akama muere, el evento se termina.
Asignando clases
Tanques - Agrear a los add que vienen por las puertas hacia la sala..
Melee DPS - Deben matar los Channelers y Sorcerers. como no tienen aggro solo banishean la sombra, intentar hacer el mayor dps posible.
Warlocks - Vuestro trabajo es llenar de DoTs a los Channelers, o ayudar a controlar el grupo de 3 adds.
Hunters - Están en el grupo que se encarga de los Adds.Utilizar trampas de congelar(Freezing) para relentizar a los adds en las entradas.
Magos - Tambien en el equipo de Adds. Vuestra prioridad es utilizar las Frost Nova para congelar alos grupos que entran. DPS sin agrear, usar escudos para protegerse de la lluvia de fuego y ovejear un add.
Healers - Un healer por cada equipo de tanques, 2-3 en Ashtongue Guardian. El resto prefriblemente los shaman curan la raid.
http://www.youtube.com/v/mK5N7OAzPfQ4ª boss/jefe
Teron Gorefiend
Teron Gorefiend fue miembro del Consejo de las Sombras, es el cuarto jefe
Vida: 4.100.000 pts.
Flor Maldita: Son nubes de color oscuro que aparecerán encima de Teron Sanguino, estas nubes lanzarán Descargas de las Sombras aleatoriamente sobre los miembros de la banda ocasionándoles unos 1.500 puntos de daño.
Sombra de Muerte
Sombra de Muerte: Cada 30 segundos, Teron Sanguino marcará a un miembro de la banda aleatorio con la Sombra de la Muerte (nunca será el miembro de la banda con más amenaza(aggro)), al cabo de 55 segundos, el objetivo de la Sombra de la Muerte morirá transformándose en un Fantasma.
Sombras Aplastantes
Sombras Aplastantes: Teron Sanguino colocará sobre 5 miembros de la banda este efecto negativo(debuff). Durante 15 segundos, los miembros afectados verán incrementado en un 60% el daño de Sombras que reciban (este efecto puede ser disipado por Escudo Divino, Capa de las Sombras y Bloque de Hielo, aunque es mejor reservarlos para el caso de que se vean afectados por Incinerar).
Incinerar: Teron Sanguino lanzará un debuff sobre un miembro aleatorio de la banda que causa 2775-3225 daño fuego y 8325 de daño cada 3 segundos, esta habilidad puede ser dispeleada.
Estrategia:
Al comenzar el combate, la banda se moverá hacia Teron con el Tanque a la cabeza, puesto que Teron golpea bastante fuerte, es recomendable que mientras la banda se posiciona los curanderos usen algun tipo de cura por tiempo, una vez colocada la raid al fondo de la terraza, el tanque colocará a Teron de manera que de la espalda a la banda.
Tras los 10 primeros segundos, Teron lanzará la primera Sombra de Muerte, y al cabo de 55 segundos, el objetivo de la misma morirá y se transformará en un fantasma, en ese mismo momento aparecerán 4 Ensamblajes Sombríos a su alrededor. El jugador transformado en fantasma es el único capaz de matar a los Ensamblajes Sombríos, por contra, los Ensamblajes Sombríos no atacarán al personaje que se haya transformado en fantasma.
El fantasma deberá matar a los Ensamblajes Sombríos antes de que alcancen a los miembros de la banda, para ello, la banda al completo deberá colocarse al fondo de la terraza, y los personajes que hayan sido objetivo de la Sombra de la Muerte deberán correr al lado opuesto de la sala antes de que se transformen en fantasmas. Con esta colocación el fantasma tendrá un espacio que jugará a su favor para matar a los Ensamblajes Sombríos antes de que alcancen a la banda, evitando así que reciban daño y el efecto de Atrofia.
Por otro lado, Teron continuará lanzando Sombras de Muerte cada 30 segundos, lo que hace de este combate una carrera contrareloj, contra más tiempo pase, más jugadores morirán afectados por la Sombra de Muerte.
Desde el comienzo del combate se crearán Flores Malditas sobre la banda que irán lanzando Descargas de Sombras sobre los miembros de la misma, estas se acumularán poco a poco a lo largo del combate haciendo que la banda necesite mayor número de curas.
Para mayor complicación, Teron aplicará Sombras Aplastantes sobre los jugadores, haciendo que reciban más daño de las Descargas de las Sombras que lancen las Flores Malditas.
Por ultimo, Teron utilizará Incinerar aproximadamente cada 20 segundos, haciendo una cantidad de daño considerable en poco tiempo si no es disipado rápidamente por un Paladin o un Sacerdote, conviene tener a un personaje de esta clase a cargo de disiparlos inmediatamente, este ataque combinado con las Descargas de Sombras de las Flores Malditas pueden ser la causa de la muerte de algunos miembros de la banda, así que cuidado.
Cuando te conviertas en fantasma
esto aun no esta listo..
http://www.youtube.com/v/pJ9jHGlBgYc