La Caverna Santuario Serpiente (Serpentshrine Cavern) es la zona más peligrosa de la Reserva Colmillo Torcido, donde Lady Vashj ha establecido su guarida despues de seguir a Illidan.
Información General
Localización: Marisma de Zangar (Zangarmarsh)
Numero de Jugadores: 25
Nivel Exigido: 70
Numero de Bosses: 6
Instance incluida en The Burning Crusade
Requisitos: Llave de Tier 5
Hydross el Inestable
A este boss se le puede considerar el más facil de toda la instance de SSC, ya que tiene poca dificultad, la estrategia a seguir con este boss es muy simple, ya que se puede considerar no hay fases.
Tiene que haber 1 tanque para encargarse de bajarle la vida hasta el 98% aprox, los DPS de Rango y los Melee a partir de hay empezaran a atacar, durante el combate lanzara dos spell a toda la raid que aumentaran el daño recibido de Naturaleza y Escarcha, tambien lanzara otra spell aleatoriamente a un miembro del grupo quitandole 900 puntos de salud cada seg. durante 4 segundos. Por ultimo cada cierto tiempo el boss invocara elementales de agua, los cuales deben ser destridos o atacaran a la raid.
El Rondador de abajo
Este boss está situado en la instance de T5 “Caverna Santuario Serpiente”
Composición de la raid:
3 Tanques
7 Healers
15 Dps (rangos/melees)
Habilidades del boss:
Vida: 3,350,000
Géiser: Ataque que hace cerca de 3,5 de daño al objetivo y te lanza hacia atrás.
Explicación:
1º Fase
En primer lugar, el tanque ira al medio y llamará a Lurker.El main tank deberá meterse en el agua y usar de tope (para no salir despedido) un filo de la plataforma central.
Los dps (rangos) y los healers se colocaran detrás de Lurker, encima de la plataforma y tiene que ponerse en un sitio, donde, en caso de ser lanzados para atrás no caer en zona de pirañas.Los melees pegaran normal.
2º Fase
Cada 2 minutos, el boss vuelve al fondo del agua e invoca 5 adds: 3 nagas guerreros y 2 cazadoras, un tanque paladín debe consagrar y pillar a los nagas.Cuando mueran los Nagas El main tank volverá a coger a Lurker y se repetirá la 1º fase.
Dependiendo de la raid, debereis empezar a un % y no hay prisa ya que este boss no tiene “enrage”
Leotheras el Ciego
ATENCIÓN Se recomienda tener 2 Tankes
Este boss se compone de 3 fases:
Fase 0.
Ciego esta desterrado por 3 brujos, para empezar el boss se tienen que matar los 3 brujos.
El tanke tiene que cogerlos uno a uno y bajarlos, cuando el tercero muera, Ciego se liberará a los pocos segundos, y podrá atacarsele para empezar el combate.
ATENCIÓN: Cuando el tanque coja al ultimo brujo no debe haber nadie en la plataforma superior si no seguramente Ciego lo matara.
Fase 1.
El tanke tiene que agarrar a Ciego y bajarlo a la plataforma de abajo.
El tanke tiene que agarrar agro suficiente y de manera rápida (Los hunters Pueden usar redirección
http://es.wowhead.com/?spell=34477 para ayudar al tanke a conseguir agro).
Durante esta fase Ciego comenzara a dar vueltas a los 35 segundos usando el ataque de Torbellino, si se esta demasiado cerca meterá un debuff (Torbellino) que te matará si no se es curado, por lo tanto se recomienda a los 30 segundos el lider indique por un macro que todos los melee o personas cercanas a ciego se alejen de el, estará girando sin rumbo fijo por alrededor de 15 segundos, luego de eso regresará rapidamente al tanque (a veces por ello es recomendable antes de finalizar esos 15 segundos el tanque simplemente lo espere porque puede quedar hasta de espaldas a el y meterle mas daño),.
Fase 2
Cuando Ciego entre en fase 2 se convertirá en un demonio, esto sucede a los 50 segundos aproximadamente de haber iniciado la pelea.
Durara convertido en demonio 1minuto con 20 segundos, es recomendable para esta fase que sea un brujo tanque (con resistencia a fuego) o un tanque con armor de resistencia a fuego que lo tome, a su vez tambien en el grupo de el que lo tanquee colocar un shaman con totem de resistencia a fuego y un pala que coloque su aura de resistencia tambien.
A veces no se cuenta con un tanque que tenga resistencias a fuego por lo que es recomendable que el que lo tome no sea nunca el tanque que tanquea en fase humanoide y dado que en fase demonio colacara el debuff de Explosión de caos que aumenta a cada instante el daño de fuego recibido entonces si alguien sin resistencias lo toma y no es curado rapidamente morirá en poco tiempo, por ello la recomendación es que los healers curen al target con una macro sencilla: /cast [modifier:SELFCAST, target=player] [help, target=target] [target=targettarget] Sanación superior(Rango 7) en esta macro el hechizo de sanación superior puede ser cambiado por los hechizos de sanación utiizados por el healer y de esa manera al tener de target a Leotheras el Ciego curaran siempre a quien este atacando ciego y esos segundos valiosos ayudaran muchisimo para que no muera el DPS que ataca Ciego.
Durante esta fase Ciego lanzara unos demonios (Demonio interno), estos tendrán que ser matados lo mas rápido posible ya que lanzan Descarga de las sombras que es un ataque que puede matar a los DPS o healers rapidamente si se descuidan.
Como se dijo antes luego de un minuto con 20 segundos ciego vuelve a su forma Elfica.
Las fases 1 y 2 se repiten hasta que ciego se queda al 15%, entonces comienza la Fase 3.
Si Analizamos los tiempos que se dieron en las fases 1 y 2 entonces avisando a tiempo cuando alejarse o dejar de pegar sería fácil matarle, los tiempos van así: a los 35 segundos comienza a girar, a los 50 segundos se convierte en demonio, a los 2 minutos con 10 segundos resetea agro e inicia de nuevo sus fases; teniendo en cuenta eso y dando con anticipación de 5 a 3 segundos un aviso ya sea por macro o teamspeak nuestros tiempos serían algo así:
30 segundos: "Gira, alejarse de ciego, peguen solo los rangos, alejense de el que gira
55 segundos: "Curen al target de ciego", "Maten demonios"
2:05 segundos: "Dejen agro, no peguen o dejen pegatinas, agro!!"
2:40 segundos: "Gira, alejarse de ciego, peguen solo los rangos, alejense de el que gira"
3:05 segundos: "Curen al target de ciego", "Maten demonios"
4:15 segundos: "Dejen agro, no peguen o dejen pegatinas, agro!!"
4:50 segundos: "Gira, alejarse de ciego, peguen solo los rangos, alejense de el que gira"
5:15 segundos: "Curen al target de ciego", "Maten demonios"
6:25 segundos: "Dejen agro, no peguen o dejen pegatinas, agro!!"
7:00 segundos: "Gira, alejarse de ciego, peguen solo los rangos, alejense de el que gira"
7:25 segundos: "Curen al target de ciego", "Maten demonios"
8:35 segundos: "Dejen agro, no peguen o dejen pegatinas, agro!!"
9:10 segundos: "Gira, alejarse de ciego, peguen solo los rangos, alejense de el que gira"
9:35 segundos: "Curen al target de ciego", "Maten demonios"
Como al 15% se separará en dos entonces ahi comienza de nuevo nuestro conteo, a los 35 seg de separado girará sin importar si recien acaba de girar, nuestro conteo se reinicia, y es importante alguien tome a la sombra del demonio ya que si no matará a toda la raid. Los tiempos que di son dejando buen margen de tiempo para avisar, todo esta en que al mero inicio de comenzar la pelea activen su cronometro para que coincidan bien.
Fase 3.
Esta es la fase mas peligrosa.
La forma de demonio de ciego se libera, un off tank tendrá que tankear a su forma demonio (Sombra)
Los Dps tienen que hacer full a su forma elfica para matarlo.