El combate contra Onyxia está dividido en tres fases independientes. La primera es cuando entras, y dura hasta que se la reduce aproximadamente a un 65% de salud. En ese momento se desplazará al extremo sur de la sala y levantará el vuelo, entrando en la fase dos. Esta fase dura hasta que se la reduce a aproximadamente un 40% de salud, momento en el que aterrizará y entrará en la tercera y última fase del combate.
FASE 1: Onyxia permanece en a tierraLa primera fase marca el inicio del combate contra Onyxia. Cuando alcancéis su guarida la veréis descansando en el suelo. Aprovechad este momento para buffear a todo el mundo y aseguraos de que todos tenéis el máximo de salud y maná. Cuando todo el mundo esté listo, el tanque principal debe cargar, con todo el mundo siguiéndole a unos dos o tres segundos de distancia. El tanque principal debe correr rebasando a Onyxia para que le siga al extremo norte de la sala, mirando a la pared. Hace falta un poco de práctica para encontrar la posición idónea, que es a unos pocos pasos delante de la pared.
Esto es así para que el tanque principal tenga la espalda contra la pared para limitar la efectividad de su habilidad de tumbar al suelo, y para que el tanque principal sea el único frente a ella cuando escupa su aliento de fuego.
Todos los demás deberían dividirse a los lados y situarse en las esquinas noreste y noroeste. Una vez allí, formaréis tres grupos principales en cada lado. El grupo más cercano a Onyxia es el grupo de cuerpo a cuerpo, esperando al momento adecuado para entrar en combate.
El siguiente grupo es el grupo de armas a distancia y curación, que debería estar pegado a la pared. El último grupo, el que está más al sur a cada lado, y que es el más pequeño, es el encargado de acabar con las crías que aparezcan. Este grupo debería tener, por lo menos, un mago que se encargue de causar daño de área, y lo ideal es que tenga también alguna otra forma de causar daño de área (sea con un segundo mago o con un brujo), además de necesitar curadores. No deberían haber crías en esta fase a menos que alguien sea lanzado accidentalmente a un pozo de huevos. Este grupo debe mantenerse vigilante, pero en esta fase puede centrarse principalmente en Onyxia junto al resto de la raid, al menos hasta que aparezca alguna cría. Una vez todo el mundo esté distribuido en su grupo, los
sanadores del tanque principal deberían establecer una rotación de curaciones sobre el tanque principal para asegurarse de que se mantenga al máximo de salud, mientras ellos regeneran maná entre rotaciones. A parte de esta curación, nadie debería hacerle nada a Onyxia excepto el tanque principal. El tanque principal debe ser el único en luchar contra Onyxia durante al menos un minuto, o hasta que se la reduzca al 99% de salud, lo que ocurra antes.
En este momento, todo el mundo puede unirse al combate y empezar a causar daño. Es importante recordar la habilidad de aliento de fuego de Onyxia, ya que puede llegar a causar 4000 puntos de daño. Digo que se debe recordar esto porque, si alguien capta la atención de Onyxia y la distrae del tanque principal, se girará hacia esta persona, y cuando lance el aliento de fuego matará a todos los personajes con armadura de tela de ese lado (magos, brujos y sanadores), muy probablemente
causando un wipe. Por tanto es muy importante no pasarse con el daño. No se trata de una carrera, el combate en la fase uno es una lucha lenta pero segura, así que no intentéis forzarla. Todo el mundo debería limitarse a un 50-75% de su máximo DPS, y todos los que tengan alguna manera de eliminar aggro (el fingir muerte de los cazadores, el desvanecerse de los sacerdotes, etc) deberían usarla tan a menudo como pueda. La fase dos empiezan cuando Onyxia está al 65% de salud, así que es muy importante reducir el DPS un poco antes de ese punto y asegurarse de que el tanque principal está en cabeza en la lista de aggro. Es mejor dejar que reestablezca un control firme dándole un
período de 60 segundos adicional en algún punto entre que Onyxia tenga un 70% y un 65% de salud. Cuando alcance el 65% de salud, Onyxia se dirigirá al extremo sur de su guarida y levantará el vuelo, iniciando la fase dos.
Durante la primera fase en el suelo, Onyxia hará una serie de habilidades típicas de cualquier dragón – un Aliento de llamas y Rajar frontales, Barrido de cola detrás de ella, y Sacudida de alas. Este último ataque es diferente de la tradicional Sacudida de alas que estés acostumbrado a ver – afecta solo al tanque, golpeándolo con una cantidad de daño considerable de daño físico que no es mitigable, y golpeándolo hacía atrás. Simplemente tanquea Onyxia cerca de una pared, para evitar los posibles Barridos de cola y Rajares accidentales en los DPS.
Habilidades Fase 1 Aliento de llamas Inflige entre 18,850 y 21,150 de daño de fuego a los enemigos en un cono frontal (Inflige entre 28.275 y 31,725 de daño de fuego en el modo de 25 jugadores).
Rajar Inflige el 100% del daño del arma a un objetivo y sus aliados cercanos.
Sacudida de alas: Inflige entre 21,678 y 24,322 de daño físico a los enemigos frente a Onyxia a menos de una distancia de 20 metros lanzándolos hacia atrás e Ignorando toda la armadura (es inmitigable). (Entre 28,275 y 31,725 de daño físico en el modo de 25 jugadores.
Barrido de cola Inflige entre 8,325 y 9,675 de daño físico a los enemigos tras Onyxia lanzándolos lejos debido al fuerte golpe (Entre 12,025 y 13,975 en el modo de 25 jugadores.