Dichas arenas podrían llamarse "Arenas del mundo" son accesibles desde el mundo exterior y al entrar dentro inmediatamente se activa tu estado PvP y serás hostil tanto para la facción contraria como para la tuya propia.
Se reparten en distintas zonas, una ya la has mencionado tu.
-Gurubashi, se encuentra en Vega de Tuercespina y es una de las más conocidas.
-La Arena de Nagrand, como su nombre indica se encuentra en Nagrand y es la misma arena que juegas al entrar en equipo.
-La Masacre, se encuentra en Feralas.
-Arena de Filoespada, al igual que la Arena de Nagrand es la misma arena que juegas al entrar por equipo, se encuentra en Montañas Filoespada.
Que yo recuerde estas son las "Arenas del mundo" a las que puedes acceder. No recuerdo si me estoy saltando alguna en particular.
El Circulo del Valor es la Arena de Orgrimmar que aparece en el primer post. Dicha arena en la actual expansión sólo es accesible por cola para equipos.
Se me olvidaba, sí son utilizables dichas arenas aunque no se suelen usar. Una de las razones por la que se suelen usar estas arenas son para montar combates entre dos personas/equipos/hermandades. Pero su finalidad es simplemente darse palos