Asesinato:Anteriormente superaba en daño a Combate (
y a todos los melee) en el equipo BiS, para ser precisos en el patch 3.3 (previo al Sagrario Rubí). Ahora ha sido superado por los Combate y los guerreros Furia, magos Fuego y paladines Reprensión (
prueba). Aunque eso no le quita su utilidad porque la rama Combate es muy débil cuando tiene poco ArPen, por lo que para empezar a armarse, es lo mejor.
Stats: Golpe y Pericia > Poder de Ataque/Celeridad.
No vale ponerse gemas de Crítico o de Agilidad, por lo mismo del cap de crítico. Aquí hay algo interesante, entre más Poder de Ataque tengas, más beneficiosa se hace la Celeridad. Las dos estadísticas están igualadas la mayoría del tiempo, para decidir en qué momento una tiene prioridad sobre la otra habría que someter nuestro equipo a una spreadsheet.
Aquí hay algo muy importante que resaltar y es que la velocidad de las armas no importa realmente, lo que se toma en cuenta es el daño que esta posee,
así que el arma con mayor daño por segundo va en la mano principal, independientemente de su velocidad, pero los venenos mantienen su lugar (es decir, Mortal en rápida e Instantáneo en Lenta).
Talentos (51/18/2):Hay muchos que se quitan un punto en
[Acortar] y se lo ponen en
[Ganar ventaja], que se quitan los dos puntos en
[Golpes despiadados] y llenan
[Oportunidad]. Y otros que se quitan los 3 puntos de
[Reflejos de relámpago] para poder tener
[Ganar ventaja] y
[Acortar] completos.
Ahora,
¿
[Ganar ventaja]?
NO. No necesitas probabilidad de crítico y menos a expensas de
[Acortar]. Además,
este talento sólo afecta a las habilidades que generan puntos de combo, en el caso de la rotación de Asesinato, la única habilidad beneficiada sería
[Mutilar].
¿Quitarse
[Reflejos de relámpago]?
NO. Al hacerlo no sólo pierdes el 10% de velocidad de ataque, pierdes aplicaciones de veneno (que es lo que hay que priorizar en esta spec) y también regeneración de energía vía
[Ataques centrados] (al dar más golpes, más energía recuperas por el talento).
¿Ponerse
[Recuperación presurosa]?
NO. Este talento sólo funciona si te esquivan, bloquean o paran golpes. Los fallos (misses) no cuentan, así que en PvE con el cap de Pericia este talento es totalmente inútil.
¿Cambiar
[Golpes despiadados] por
[Oportunidad]?
NO.
Leer bien el talento [Golpes despiadados]: llevando este talento 2/5 POR CADA PUNTO DE COMBO tienes 8% de probabilidades para ganar 25 de energía. Es decir, si utilizo una habilidad con 4 puntos de combo, la probabilidad de generar 25 de energía es del
32% (8% por 4 puntos de combo).
Y tomando en cuenta que
[Mutilar] genera 3 puntos de combo cada vez que lo usas (la gran mayoría del tiempo) y que siempre rematas teniendo 4-5 puntos de combo con
[Envenenar] (
32-40%), el 20% de daño en
[Mutilar] que da
[Oportunidad] no se compara con la energía que ganas con
[Golpes despiadados], porque estarías ganando 25 de energía cada 10-18 segundos.
Estadísticamente, de cada 3
[Envenenar], que usas cada 5-6 segundos, uno te estaría saliendo prácticamente gratis, por lo que podrías usarlo más veces en menos tiempo.
Haciendo que ese 20% en
[Mutilar] sea más que despreciable, porque la spell está debajo de todas tus habilidades en el daño total (por encima tiene a los golpes blancos, los venenos y
[Envenenar], a los que
[Oportunidad] no beneficia para nada).
A diferencia de
[Golpes despiadados], que te permite rematar repetidamente y prolongar la duración del buff de
[Envenenar], incrementando el daño de todas las fuentes "venenosas" al aumentar su probabilidad de aplicación.
Así que ni llevando dos armas lentas para aumentar el poco daño que hace
[Mutilar] es rentable llevar el talento
[Oportunidad].
Lo más importante para hacer daño no es el spam de
[Mutilar], es el buff que te da
[Envenenar],
manteniéndolo activo todo el tiempo que puedas, por lo que requieres tener energía suficiente para rematar antes de que termine.
Glifos:Mayores: [Mutilar],
[Hambre de sangre]. El tercero es libre, yo uso el de
[Vigor] porque me pongo el talento, pero el aumento de daño que dan esos 20 de energía extra sólo se refleja en los burst iniciales así que da igual.
Menores: [Caída segura],
[Esfumarse] y
[Velocidad borrosa].
Gemas:Aquí hay varias escuelas: La Full AP, la Mixta y la Híbrida (así las llamo yo). ¿Cuáles considero viables? La Mixta y la Híbrida. Importante aquí: nada de gemas de Crítico ni de Agilidad.
(No creo tener que explicar qué significa "Full AP").º Mixta: 40 AP en las ranuras rojas y 20 Celeridad en las amarillas, dándole prioridad al AP.
º Híbrida: Te pones 20 AP/10 Celeridad en las rojas y 20 Celeridad en las amarillas, dándole prioridad a la Celeridad.
Ahora, lo ideal es ir por la híbrida, pero por la forma en que funciona la Celeridad, hay momentos donde es preferible poner 40 de AP en vez de 20 AP/10 Celeridad, todo depende de cuánto AP tengas actualmente, para saber qué es mejor: spreadsheet
Profesiones: Ingeniería y Joyería, pero en realidad para Asesinato dan igual. Todo menos Sastrería.
Rotación:Siempre es igual. Empiezas en sigilo para beneficiarte de
[Exterminar] y tienes que mantener
[Hambre de sangre] activo todo el tiempo. Aquí luego de que usas
[Hacer Picadillo] por primera vez, se refresca automáticamente por el talento
[Acortar], no hay que prestarle atención. Esfúmate cada vez que puedas para beneficiarte de
[Exterminar].
Los puntos de combo los generas únicamente con
[Mutilar].
Recomendaciones en la Rotación:
- Imaginarse la rotación como "
Envenenar, Mutilar, Mutilar" en vez de "
Mutilar, Mutilar, Envenenar". Esto lo digo porque como expliqué en la sección de los talentos, lo importante no es el spam de
[Mutilar], es usar
[Envenenar]. Con el mantra
Envenenar, Mutilar, Mutilar quiero fomentar la paciencia para rematar, para que dejen de actuar así:
(Cortesía de un Guerrero Furia).
- No te esfumes para el
[Exterminar] si no tienes más de 55 de energía para usar
[Mutilar] o
[Envenenar] enseguida.
- Al igual que de Combate,
[Secretos del oficio] cada vez que puedas y
tengas menos de 85 de energía.
- Tratar de combinar
[Exterminar] con Heroísmo/Ansias de sangre.
- En algunas partes leerán que comiencen la rotación con
[Garrote] para poder activar
[Hambre de sangre], esto no es necesario si hay alguien que deje sangrados (Guerrero/Druida Feral). Se ahorra un coolwdown global y algo de energía.
Equipo Best-In-Slot (BiS) / Mejor Equipo Posible:Yo considero que llevar 4 partes del T10 es ridículo en Asesinato, jamás faltan Puntos de Combo, así que esta es
MÍ lista con 2 partes:
Cabeza:
[Saco de castigos de señor geist].
Cuello:
[Garra cruel de Sindragosa].
Hombro:
[Bufas de cultor empapadas de sangre].
Espalda:
[Capa de destripador de La Cámara de las Sombras].
Pecho:
[Saco de maravillas de Ikfirus].
Muñeca:
[Bandas agraviadas].
Manos:
[Guanteletes de Hoja de las Sombras santificados].
Cintura:
[Cincho suturado de Astrylian].
Piernas:
[Quijotes de Hoja de las Sombras santificados].
Pies:
[Botas de pelaje congeladas].
Anillo 1:
[Sortija Cinérea de venganza infinita].
Anillo 2:
[Sello de crepúsculo].
Abalorio 1:
[Escama Crepuscular afilada].
Abalorio 2:
[Pieza Herkuml de guerra].
Arma Principal:
[Caída del Cielo, el kris de las mil mentiras].
Arma Secundaria:
[Rompepulmones].
Rango:
[Arco de hueso Njorndar].
De cualquier forma, si prefieres llevar la bonificación de cuatro partes, los cambios serían la cabeza y los hombros de mi lista por las partes correspondientes del T10, y el arco por el
[Cuchillo volador de Gluth].