yo sinceramente como líder de hermandad me han llevado a icc con gs absurdos, asi que quizas sea muy culpable de esto que expones
Este salteo de etapas e ir directo al endgame, es algo que mucha gente detesta simplemente porque ellos no pueden hacer lo mismo porque no tienen guild que los carree. Molesta estar detenido por el tráfico y ver un tipo que se adelanta por derecha.
Ahora bien, hay formas muy sencillas/ingeniosas de llevar un par de verdes a cada raid sin perjudicar al resto de los jugadores.
Por ejemplo: en mi hermandad ponemos un dps mínimo para lotear ítems de ICC25N de 8k y en ICC25H son 10k. Si tu personaje está bien armadito, engemado y encantado, entonces llegarás normal y tu si lotearás por main cumpliendo el requisito. Los demás verdes horribles no llegaran a 8k y sólo podrán llevarse las sobras que nadie quiera.
Además, hay una regla para miembros de la guild que dice que en bosses mayores si faltan curas o dps, el líder te puede pedir que traigas algo más armado y tienes que hacerlo, para poder avanzar la raid y no quedarse wipeando en un mismo lugar por exceso de verdes.
Este modelo funciona bien siempre y cuando no vengan 10 verdes a la misma raid, debes tener un minimo de decencia
A todos nos debe haber pasado que en nuestra raid vemos a un paladín (menciono este porque es el ejemplo más clásico) literalmente con ropa de toda rama posible. Uno no sabe si está viendo un personaje o una ensalada de frutas, sin gemas mayormente y de encantamientos mejor ni hablemos.
Muy cierto, me parto de risa
Pero una cosa es que lo hagan en bandas de hermandad y aún más, que en caso de que lleves gente de taberna aunque no le aclares que hay alguien de tu hermandad verde, sí hay una regla que limita que si alguien literalmente está con ropa verde, azul, abalorios de cualquier clase o sin gemas ni encantamientos y todas estas cosas, estos personajes no van a llegar a hacer un DPS mínimo requerido para lootear y en dicho caso se llevarían emblemas de escarcha o en su defecto, las cosas que literalmente nadie quiera.
El problema en esto es que la mayoría de las hermandades llevan a su gente verde sin una regla que los limite y esa gente lootea de la misma manera (por items que no necesiten top) con todos aquellos que sí están bien equipados según su clase o que son bajos en GS pero están bien equipados, engemados y encantados. Y eso a mí me parece tremendamente injusto porque si alguien le gana un item a estas personas y justamente se lo lleva un ''verde'' de ese tipo... ¿qué mensaje estamos transmitiendo?
¿Anda equipado como quieras y aún así te llevarás items? Yo creo que no es el camino.
Y en mi caso no parte por el hecho de no tener guild y no poder acceder a que ''me carreen'', sé que no me increpaste directamente pero por si acaso lo aclararé:
En mi caso estuve en varias hermandades del servidor, sin embargo de todas me salí. Simplemente por no encontrar GENTE con la que dialogar o que no te llamen ''llorón'' cuando hablas de estas cosas, creen que porque perteneces a su hermandad inmediatamente formas parte de esa jauría en la que debes darles la razón en todo. También me ofrecieron carrearme y nunca acepté, la única vez que llevé un personaje ''verde'' fue una vez a mi druida feral de 4.8k de GS, fue un último día de CD en que buscaban gente en el lugar donde están el foso y esas y yo precisamente me encontraba farmeando foso, pero ahí ya iba todo equipado según mi clase, me faltaban únicamente un par de encantamientos y unas gemas las cuales me puse antes de ir, aunque no me alcanzaba para una pieza (no recuerdo cuál) y fue la única vez que fui a una raid de esa manera (y tampoco buscaba yo la raid, literal apareció el personaje gritando que buscaba alguien para ICC rápida sin importar GS y decidí whispear) la oportunidad vino a mí.
Fuera de eso, es que siempre me he tomado el mismo proceso en mis 10 personajes para ir a mis primeras ICC y tal.
Y como dije, si se harán bandas de hermandad, es decir, con gente 100% de hermandad pues... ahí yo no veo problema, yo creo que entre gente de hermandad uno puede ser más tolerante y ayudarse entre sí, la cuestión es cuando involucras gente de taberna y cuanta más, peor es.
Y es eso, si irremediablemente vas a meter algún ''verde'' porque se trata de alguien que en la respectiva hermandad ayudó en innumerables bandas con personajes fulles incluso... entonces habría que ser transparente con la gente de taberna y que los que se vean afectados sepan de esto y puedan decidir si aceptar tener que ''competir'' los items con ese personaje o si irse. O eso de pedir un DPS mínimo para cada jefe puede funcionar y en dicho caso... 0 objeción, ya que ese personaje se lleve lo que le sirva y que nadie use, eso lo veo perfecto, antes de desperdiciar los items.
Obviamente eso conlleva a que uno debe buscar balancear la banda, si llevas 1, 2 o 3 verdes entonces sabrás que 1, 2 o 3 de tus DPS (en caso de que lo sean) tendrán que compensar esa falta de DPS que no meterán los que están ''verdes''. Esto quizás no importa tanto en las bandas normales ya que siempre suelen haber estos DPS fuertemente equipados pero sí cobra mayor importancia en las bandas H.
En fin, el problema es ese. Las bandas que meten descaradamente a sus verdes sin transparencia alguna, sin regla que los limite, compiten items con quienes lo merecen mucho no solo por estar bien equipados sino que objetivamente estos otros personajes sí harían su respectivo aporte... y además de eso, cuando les reclamas por estas cosas, DEMASIADA gente responde lo de siempre: ''deja de llorar''.
Ese deja de llorar siempre me ha sonado a: DEJA DE QUEJARTE, DEJANOS HACER LAS COSAS A NUESTRA MANERA, SACAR BENEFICIO DE ELLO Y JODETE EN SILENCIO SI TE AFECTA.