Para empezar algunos se preguntaran
¿quien soy ?- Bueno mi Player main es Paulhr, algunos me conoceran ya que tanto en la alianza, como en l horda (una temporada) he jugado y desde mi inicios en el server he visto los cambios que se han venido dando en las clases.
- mi Experiencia con Tanques es muy amplia ya que he probado todas las clases posibles en WoWAura de ahi que actualmente tengo a mi disposicionlos siguientes tanques: 4 palas, 4 dks, 3 druidas y 3 guerreros; poquitos verdad?
.
Tambien he probado los tanques en las expansiones de Catalismo, Pandaria y Draenor y puedo decirles que aun sigo con ganas de probar picaro tanque en la TBC jejeje
¿Porque Hacer una guia de druida tanque si ya hay una en este foro? - Realizo esta guia debido a que en la otra guia dan mucho a debatir en los comentarios y a mi parecer es muy genérica y mas no aplicada a como funciona aura.
- dejan muy delado la parte de que una guia deberia ser puntual y de ayuda para los jugadores nuevos, para los que ya estan mas armados en algo les podra servir algunas de los tips que les pondre aqui , los cuales son de mi experiencia.
Guia Druida Tanque 3.3.5
Autor: Paulhr
Beneficios del druida tanque:Para tu grupo:
- 5% de critico a los miembros de tu grupo o banda
Lider de la Manda - Hace que los miembros de tu grupo o banda se sanen 4%
Lider de la Manada Mejorado- Un
Renacer Extra de los que ya tienen los druidas que lleven a la raid.
- Como tanque Off realiza un dps sostenido y util (en forma de Gato
).
Para uno mismo:
- Control de agro en áreas (el mejor actualmente).
- Recibiras muy pocos golpes criticos
- Absorción de daño por tu
Defensa salvaje - Defensivos de Cd corto, utiles para siempre mantener un defensivo activo
- Tendran mucha vida para aguantar y eso aumenta su supervivencia cuando estan con heals que curen poco
- Frente a ataques melee es mucho mas resistente que cualquier otro tanque.
- En bosses de daño mágico solo te importa tu porcentaje de daño mágico recibido y tu aguante. Con el set de resistencia da puro gusto tanquear sindra, no recibes casi nada de daño y tienes una supervivencia monstruosa.(Agradecimiento por la colaboracion a Parénquima)
TalentosDentro de las ramas de talentos tenemos talentos de ulltilidad que a continuacion les indicare:
Amarillo: Daño en areas
Azul: Reductores de daño recibido
Verde: Incremento de daño = Incremento de agro
Rojo= Utilidad ===> Si les falta pericia usen
Precisión primigenia Si les falta Ira usen
Augurio de claridad Si tienen problemas de agro usen
Destrozar mejoradoA mi experiencia puedo definir usar estas 2 Builds de talentos y glifos, pero dejo a criterio de ustedes realizar algun tipo de modificacion que pueda servirles conforme sea su estilo de juego y la necesidad que requieran.
EstadisticasIndice de golpe: Lo ideal en todo tanque es llegar a un 10% para asi evitar los fallos a la hora de dar taunt, ya que esta habilidad es "Hechizo", para las habilidades a Melee solo necesitas 7%;aqui en el servidor esto aplica en bosses de bandas Heroicas. Por lo tanto si aun tienes equipo verde y solo tanqueas raids de 10n o solo mazmorras aleatorias te puedo aconsejar que no te desesperes en llegar a este cap ya que solo necesitaras 5% en esta estadistica
Si ya tienes un equipo decente y lo tuyo es ir a raids de dificultad Heroica como 10h, 25h o 25N debes llegar al cap, aqui sucede algo y es que a la hora de conseguir equipo de druida tanque lo que menos encontraras sera equipo con esta estadistica por ello te aconsejo usar el glifo de Bramido.
En conclusion para bosses de Bandas Heroicas necesitaran 7% + el Glifo de Bramido.
Pericia: Esta estadistica no es muy critica y sera facil de capear ya sea esto por talentos o por equipo, para bandas Normales necesitas 20 puntos y para bandas heroicas 25 puntos
Arpen: Esta estadistica nos ayudara en cuanto a la obtencion de agro por ello les aconsejaria mantener almenos 35% + 5% de Fuego feérico = 40% esto ya ayudara mucho a dar unos buenos golpes y asi mantener el agro frente a dps fules con agonias, armas 284 y escamas 284.
Critico: Deberan enfocarse en llegara 50% min. El critico hara que salte mas seguido el Buff de
Defensa salvaje Esquiva: Esta esdistica es la que mas tendran y por ello les aconsejo nunca engemarse esto, mantenganse con lo que el equipo les da. Hay algo llamado rendimiento decreciente y esto en el druida empieza al 50%, cuando tengan equipo full notaran esto.
Armadura: Consigan almenos tener 30k.
Defensa: Esta estadística no la necesitan.
Celeridad: es una estadistica que no es de gran utilidad y que por el contrario perjudica en el caso de sindra y las Cargas de Helado hasta los huesos
Les aconsejaria que almenos mientras sean verdes eviten usar equipo con celeridad.
GemasMeta:
Diamante de asedio de tierra austeroAzul y Amarillo :
Circón majestuoso sólidoRoja: solo necesitaran 1 para poder activar la gemam meta les aconsejo colocar esta en la ranura de la cabeza,pueden usar cualquiera de estas 2 =>
Piedra de terror cambiante o
Piedra de terror soberanaEn conclusion metan full aguante..
EncantamientosCabeza: Arcanum del alma helada 25 de resistencia ala escarcha + 30 de aguante
Hombros:Inscripción de Gladiador superior 30 de aguante + 15 de temple
Espalda: 22 de agilidad
Pecho: cuando aun eres verde 10 a todas las estadisticas y cuando seas full 18 de aguante.
Muñecas: 40 de aguante, si eres peleteri 102 de aguante
Anillos: Solo si tienes encantamiento 30 de aguante
Botas: 15 de aguante + aumento de velocidad de movimiento
Pantalones: Parche de 55 de aguante + 22 de agilidad
Cinturon: Hebilla de herreria
Manos: 18 de aguante
Arma: Mangosta
ProfesionesJoyeria da 63 de aguante extra
Peleteria da 62 de aguante extra
Encantamiento da 60 de aguante extra
Mineria da 60 de aguante extra
Herreria da 60 de aguante extra
Por esto la mejor conbinacion que he encontrado es la de peleteria y joyeria.
Habilidades y modo de juegoOfensivas:Magullar: Es nuestra proncipal fuente de agro y por lo tanto deberan spamearlo
Lacerar: Es un sangrado y para que haga su mejor dalo debera estar acumulado x5 en el objetivo. Renovar siempre antes que se vayan las cargas
Destrozar: Tiene un cd de 6seg y lo usaremos cada vez que se encuentre disponible.
Grito Desmoralizador: Lo usaremos cada vez que que se vaya a acabar su efecto en el objetivo.
Fuego feérico: Tiene un cd de 6seg y hace daño al aplicarlo, usarlo cada vez que este disponible.
Flagelo: Exclusivo para areas. Full spam cuando hayan muchos adds.
Rabia: Permite usar Destrozar (Oso) sin tiempo de reutilizacion (CD) y este golpea a 3 objetivos.
Defensivas:Piel de corteza: tiene cd de 30 seg
Enfurecer: Con el bonus 4 del t10 otorga 12% de daño reducido.
Instintos de supervivencia (IS): tiene cdde 3min
Regeneracion frenetica (RF): tiene cd de 3min
Consejos:- Cuando vayan a recibir un ataque critico como un aliento de halion con la corporalidad muy baja (20 o 30) usar IS y luego RF
- En el caso de abalorios busquen conseguir los que den resistencias o aumento de vida
- Al
Inciar un Boss Usen Rabia, seguido spamear full Destrozar, una vez acabada la Rabia pueden meterle las cargas de lacerar y fuego feerico , ya despues solo renovaran lacerar, usaran el destrozar y fuego feerico cada vez que tegan disponible y el resto del tiempo usar magullar.
- Nunca usen el Taunt al inicio del boss, ese siempre guardenlo para casos de emergencia en donde pierdan el agro
- Cuando ya tengan el Bonus 4 del T10 podran tener 2 defensivos que deberan rotarlos cada 30seg, estos son : Piel de corteza y Enfurecer(12% de daño reducido). Asi guardan los cds de los Abalorios, IS y RF para momentos criticos.
Equipo y partes off- Para el equipamiento usaremos las 4 partes del t10 y la parte off sera el pecho "Saco de maravillas de Ikfirus"
- Los accesorios anillo y cuello busquen usar los de armadura que salen en ICC 25
- La capa cuando aun tienen un equipo menor al de 6k de gs es Capa de invierno de centinela ya que nos da mucha armadura . ya cuando tengan equipo superior a 6k de gs conviene tener la Capa carmesí real ya que nos da indice de golpe
- Para boses como sindragosa, Halion o Anub'arak usar equipo con resistencias
- Una Recomendación de Parénquima es usar el cinturón de profesor 10H y esto permite usar la capa de armadura sin sacrificar el golpe.
En el Video les muetro el equipo completo:
Click aquiMacros#showtooltip Destrozar (oso)(Rango 5)
/lanzar Destrozar (oso)(Rango 5)
/lanzar !Magullar(Rango 10)
/startattack
#showtooltip Flagelo (oso)(Rango
/lanzar Flagelo (oso)(Rango
/lanzar !Magullar(Rango 10)
/startattack
#showtooltip Lacerar(Rango 3)
/lanzar Lacerar(Rango 3)
/lanzar !Magullar(Rango 10)
/startattack
#showtooltip Magullar(Rango 10)
/lanzar !Magullar(Rango 10)
/startattack
/cancelaura Divine Intervention
/cancelaura Hand of Salvation
/cancelaura Hand of Protection
#showtooltip Rugido desmoralizador(Rango
/lanzar Rugido desmoralizador(Rango
/lanzar !Magullar(Rango 10)
/startattack
#showtooltip Fuego feérico (feral)
/lanzar Fuego feérico (feral)
/lanzar !Magullar(Rango 10)
/startattack
Addons- El principal Omen
- HealBot, con un click dan renacer de forma rapida
- Tellmewhen, para ver los cds de sus habilidades defensivas y ver los debuf que tienen puestos en el objetivo
- Omnicc o cooldown pulse para ver el cd de sus habilidades en general.
Tal vez me haya Olvidado de algo, ya lo editare mas adelante. Cualquier inquirud dejarme un mp, comentario o buscarme in game con el nick de Arguss o Laminina.