Buenas! Como ya sabemos, el PvP es algo muy dificil de tratar, ya que no es objetivo. No es lo mismo que el PvE donde te enfrentas a un enemigo preprogramado, donde con un minimo de equipo y la estrategia es suficiente para vencer.
Esto es mas complejo, ya que en frente tendremos a un player con capacidad de deliberar entre las posibilidades que su Pj le presenta. Por eso, estos tips ayudarian a desarrollar algunas strats para vencer, pero la forma en que las pongan a prueba queda en su criterio.
De esta forma, si queremos tratar cada clase y cada rama tendriamos que dar info sobre 10 clases, y a su vez de sus diferentes Ramas. Osea, info sobre 30 posibles enemigos. Es mas sencillo dar algunos tips y que ustedes con la practica lo pongan a prueba.
Comencemos!
Introduccion:
1- Se agresivo con tu guerrero y no esperes que te curen.
2- Si te curan hace todo el daño posible.
3- Cuida a tu healer como tu propia vida.
6- En casteos largos como Penitencia (Sacerdote) usa Azote de escudo, en casteos rapidos como Ola de sanacion Inferior(Chaman) usa Zurrar.
7- Si sos Armas, Azote de escudo>Zurrar:
#showtooltip Azote de escudo
/equipslot 16 <arma de una mano>
/equipslot 17 <escudo>
/cast Azote de escudo
8- Si sos Furia, Zurrar es mas accesible que Azote.
9- Tenemos mas cortacast de lo que pensas:
Azote de escudo, Zurrar, Cargar, Interceptar, Grito intimidador.
10- Si sos Armas busca un arma de 2 manos grande y fea, no importa que sea lenta.
11- Si sos Furia busca 2 armas de 2 manos grandes y mas feas! aun menos importa si son lentas.
12- Si sos Proteccion usa una Flor y una Sarten. Era broma, busca un lindo escudo y un arma de 1 mano (en lo posible que coincida con tu Racial).
13- Antes de empezar tu rotacion, evita que tu objetivo escape! usa Seccionar o Aullido perforador.
14- Lanzamiento destrozador es tu As frente a Paladines y Magos. No dudes en usarlo!
#showtooltip Lanzamiento destrozador
/cast Actitud de batalla
/cast Lanzamiento destrozador
15- Al activar Temeridad, Represalias, o Muro de escudo puedes pasar de actitudes sin que se vaya el efecto activado.
16- Intervenir puede abosorver Zurrar y Azote de escudo. Tenlo en cuenta al enfrentarte a otros Guerreros.
17- Procura tener un Healer de compañero en arenas.
18- Todos los healers tienen algun tipo de CC (Crowd Control, por ejemplo, Martillo de Justicia, Maleficio, Ciclon, etc).
19- Saber coordinar el CC de tu healer con tu Burst es un paso a la victoria.
20- Ningun healer es mejor que otro (en cuanto a clases se refiere). Simplemente son diferentes:
21- Paladin Sagrado: Healer muy Defensivo, pero a su vez con menor movilidad. Gran cantidad de supervivencia, y aguanta Melees perfectamente. El dispel y Bendicion de libertad te dan mayor movilidad. CC: Martillo de justicia.
22- Druida Restauracion: Healer con mayor movilidad, pero su carencia de buffs de reduccion de daño y sus armaduras de cuero lo hacen algo vulnerable. Sanaciones en tiempo (no casteadas) y gran aguante de su mana. CC´s: Ciclon y Enredaderas.
23- Chaman Restauracion: Healer mas Ofensivo, y capacidades de supervivencia y movilidad balanceadas. Soporte de sanaciones rapidas, instantaneas y algunas sanaciones en tiempo. Pocas reducciones de daño, pequeño suport de dispel (Quita venenos, maldiciones y enfermedades) totems que mejoran su supervivencia y variadas capacidades ofensivas (Heroismo sobre todo). CC´s: Maleficio y Corte de viento.
24- Sacerdote Disciplina: Healer muy Defensivo, sobre todo por su capacidad de aguantar clases Ranged (daño a distancia). Movilidad reducida, pero tiene una gran cantidad de buffs de reduccion de daño y escudos variados; contrarestando muy bien el uso de Armaduras de telas. CC: Alarido Psiquico
25- Coordinar con tu Healer es vital, comunicarse por alguna via internet (TS2, Skype, etc) nunca esta de mas.
26-Movilidad: Cargar, Interceptar, Intervenir.
27- Procura usar siempre Cargar primero, y segundo Inteceptar, ya que el stun de este dura mas, y te da mas tiempo a dar Seccionar o Desgarrar.
28- Si un compañero tuyo esta cerca de tu Enemigo/Objetivo actual, usa Intervenir sobre el. De esta forma no gastas Cargar o Interceptar.
29- En opciones de teclado asigna "Bloq Mayus" a la seleccion de Objetivos amistosos mas cercanos, para poder aplicar Intervenir de forma mas sencilla.
30- Si un picaro o un guerrero te tienen muy relantizado y necesitas debuffear con mas tiempo, usa Intervenir sobre algun compañero tuyo, y luego Cargar o Interceptar al Picaro/Guerrero.
31- Para asignar un objetivo como "Foco" usa este macro:
/focus mouseover
Manten el cursor sobre el objetivo y teclea el macro.
32- Intervenir a tu healer marca la diferencia en arenas.
/cast [@Healer]Intervenir
/targetlasttarget
33- Usando Cargar, Interceptar e Intervenir, podes recorrer una gran distancia. Enemigo 1 (Cargar)/ Objetivo Amistoso(Intervenir)/ Enemigo 2 (Interceptar).
34- Cargar tambien puede servir como Cortacast:
/cast [target=focus] Cargar
(teniendo como focus al objetivo que castea)
35- No pierdas tiempo, usa Interceptar para acercarte al objetivo y darle Grito Intimidador:
/cast [target=focus]Interceptar
/cast [target=focus]Grito intimidador
Nota: Esta macro tambien se puede usar con Cargar:
/cast [target=focus]Cargar
/cast [target=focus]Grito intimidador
O bien, simplemente con Grito intimidador (Acercandose a la distancia correspondiente):
#showtooltip Grito intimidador
/cast [target=focus] Grito intimidador
36- Reducir el uso de Cargar, Intervenir e Interceptar a 1 Macro no es imposible. Solo deja que las restrincciones de Actitudes y Objetivo hagan lo suyo:
/cast Cargar
/cast Interceptar
/cast Intervenir
Nota: Para Guerreros "Proteccion" es recomendable asignar cada una de estas 3 skills a Binds (Accesos rapidos) diferentes, pero paralelos y cercanos. Esta macro es mas util sobre guerreros Armas y Furia.
37-Burst Damage: El guerrero es el damager Melee mas ofensivo. Esto no lo hace el mejor, pero siempre sera la parte mas ofensiva de un equipo.
38- El guerrero Armas es el Damager Melee con la rotacion mas amplia.
39- Actitud de Batalla es tu base: Desgarrar-Golpe Mortal-Abrumar-Ejecutar (si es que activo Muerte Subita)
40- La prioridad es Ejecutar (Muerte Subita), usalo cada vez que active.
41- Falsa arremetida es un ataque extra, usalo en tu rotacion. Excepto en PvE, no querrias que el boss te mate xD
42- Golpe Heroico es tu quemador de ira frente a un solo objetivo. No ocupa Global Cooldown, asi que puedes usarlo mientras haces tu rotacion base.
43- Rajar es tu quemador de ira frente a 2 objetivos o mas. Funciona igual que Golpe Heroico.
44- Filotormenta es tu Burster, usa Trinkets junto a el, y espera a que tu enemigo agote las posibilidades de Kitting para usarlo.
45- Si tu objetivo esta lejos y estas en Filotormenta, no pierdas tiempo! cancelalo, usa Cargar y sigue con tu rotacion:
#showtooltip Filotormenta
/cast Filotormenta
/cancelaura Filotormenta
46- No uses Filotormenta a lo cavernicola, Procura usar Golpe mortal antes y despues de Filotormenta.
47- Combinar Filotormenta con Represalias garantiza una gran cantidad de daño frente a clases Melees.
48- Combinar Filotormenta con Temeridad garantiza un burst mucho mayor en los primeros 3 ticks de Filotormenta.
49- Filotormenta no es tu unico daño en AoE o multitarget: Golpes Barridos+Rajar+Atronar
/cast Golpes de barrido
/cast Rajar
Y usan Atronar en medio.
50- El guerrero Furia ahora puede hacer PvP, y aunque lleve 2 armas de 2 manos no garantiza que haga un daño mas efectivo que el de un Armas.
51- Actitud Rabiosa es tu base: Sed de sangre-Torbellino- Embate (si activo)
52- Golpe Heroico es tu quemador de ira frente a un solo objetivo. No ocupa Global Cooldown, asi que puedes usarlo mientras haces tu rotacion base.
53- Rajar es tu quemador de ira frente a 2 objetivos o mas. Funciona igual que Golpe Heroico.
54- Furia es una spec mas sencilla que Armas, debido a su mas sencilla rotacion.
55- Todas las clases Melees aman Desenfreno.
56- Si careces de ira, usa Ira rabiosa (Mejorada) e Ira sangrienta al mismo tiempo.
57- Furia Heroica te permite usar Interceptar como cortacast
/cast [target=focus]Interceptar
/targetlasttarget
Nota: Furia heroica nos permite usar 2 Interceptar seguidos. Usamos el primero sobre el focus, ya sea para cortar el casteo o para hacer un cambio de objetivo rapido. Se agrega en el macro el comando "targetlasttarget", que nos permite seleccionar al objetivo anterior automaticamente presionando el macro nuevamente. Una vez hecho esto, podemos usar "Furia heroica" e interceptar al objetivo anterior para volver a nuestra rotacion sobre el primer objetivo.
58- Tu Burst se centra en Deseo de Muerte y Temeridad, combinalos con algun abalorio que aumente tu daño.
59- Temeridad da chances a 3 golpes de ser criticos, al usarlo Procura no tener ninguna habilidad de tu rotacion en Cd, de esta forma podes hacer:
Sed de Sangre-Golpe Heroico-Torbellino (los 3 criticos)
60- Usa temeridad y Deseo de muerte con mucho cuidado, tienen un CD muy largo como para desperdiciarlos.
61- Siempre y cuando estes golpeando, regeneras mas vida que un Guerrero Armas.