Aqui traigo una pequeña guía de qué guerrero crearse, y los primeros pasos en el juego, con nuestro guerrero. Esta recopilada de una vieja guía que tenía, que no se por qué... desaparecio
. Empecemos.
- ¿QUE RAZA ESCOGER PARA UN GUERRERO? ¿CUAL ES LA MEJOR RAZA DE TODAS?
No existe una raza mejor que otras, al menos en cuanto a Guerreros se refiere.
Por mucho que te hayan dicho que tal o pascual es mejor o peor, lo cierto es que, en cuanto a escoger raza se refiere, todo se reduce a tus gustos personales y situaciones.
Todas las razas jugables del WoW, salvo los Elfos de Sangre de la Horda, pueden ser Guerreros. Eso nos deja 5 posibilidades en la Alianza y 4 en la Horda entre las que escoger.
Cabe descatar tambien, que aunque los valores inciales de los atributos se ven sujetos a la raza (un Gnomo empieza con menos Aguante que un Orco), todos los Guerreros ganan la misma cantidad de estos atributos al subir de nivel, y la diferencia a nivel máximo entre unos y otros es tan pequeña que se convierte en completamente insignificante.
Así pues, aqui os pongo una lista de las diferentes habilidades raciales (tanto las pasivas como las activas-usables) de las diferentes razas del WoW, y su utilidad a la hora de manejar un Guerrero. Todas las razas disponen de 3 raciales pasivas (son mejoras automáticas, estan ahi siempre) y 1 activa (necesitas usarla como si fuese una habilidad, con lo que necesita acceso directo); salvo los No Muertos, que tienen 2 y 2.
Tambien habría que darse cuenta que la mayoría de las razas tienen 1 o 2 habilidades raciales que son completa o prácticamente inútiles para los guerreros.
Sacad vuestras propias conclusiones con los datos que vienen a continuación.
- ¡GUERREROS DE LA ALIANZA!
- HUMANOS:
- El espíritu humano (Pasiva)
Esta racial nos da un espíritu aumentado en 10%. El espíritu es el atributo que hace que tanto la vida como el maná se recuperen más o menos rápidamente. Notese que los Guerreros no tienen maná, y que la vida no se recupera por espíritu durante el combate. El espíritu afecta bastante a los guerreros a la hora de recuperar vida comparado con otras clases, pero esto es porque los guerreros tienen siempre un valor muy bajo de espíritu. Podría considerarse la racial inútil de los Guerreros Humanos, no la notaréis.
- Diplomacia (Pasiva)
La Diplomacia hace que los Humanos ganen 10% más de reputación. Esto se aplica a TODO: Misiones, Enemigos que dan Reputación, Entregas de Objetos que dan Reputación, Campos de Batalla.
En el WoW existen decenas de facciones con una Reputación distinta cada una de ellas. Algunas son muy útiles, y otras nada en absoluto. Muchas de ellas, si queréis convertiros en un Guerrero digno, os veréis obligados a subirlas hasta cierto punto para conseguir objetos, encantamientos y diversas recompensas. El Humano sube estas reputaciones un 10% más rápido que el resto de razas. Se podría decir que le cuesta 9 horas en vez de 10, o 900g en lugar de 1000g. A mi personalmente no me parece mucho, pero hay mucha gente que agradece esta racial.
- Pericia con Espadas y Mazas aumentada. (Pasiva)
Cuando maneja espadas o mazas, ya sean de una o dos manos, el guerrero humano ve su Pericia aumentada en 5 puntos. Esto se traduce en que los enemigos a los que te enfrentes tienen 1.25% menos de posibilidades tanto de esquivar como de parar tus ataques. Es una racial muy buena que sirve tanto a la hora de Tankear, como de hacer DPS, como de hacer PvP. Cuanto tankeas te permite generar más aggro al fallar 2.50% menos de las habilidades que usas para ello. Cuando haces DPS (generalmente en la espalda del enemigo, con lo que no puede parar) el enemigo esquiva 1.25% menos de tus golpes, aumentando en más de 1% tu daño global. Cuando haces PvP, reduce las posibilidades de que te esquiven o paren el golpe en general. Lo cual siempre es beneficioso.
- Percepción. (Activa) Cooldown = 3 minutos. Duración = 20 segundos.
Cuanto activas Percepcion, se incrementa de forma más que notable la distancia a la que puedes ver jugadores en Sigilo (Stealth) (no confundir con invisibilidad). Aunque hasta no hace mucho era considerada una racial bastante mala, lo cierto es que actualmente las Arenas son el aspecto más importante del PvP, y cuando en una Arena no ves a algún enemigo, suele ser que está en Stealth, y empezar tú el combate contra un pícaro (Rogue) o druida cambia la balanza notablemente a tu favor, pudiendo ser la clave de la victoria en ese enfrentamiento.
- Resumen de los Humanos.
La Diplomacia hace más rápido conseguir las tediosas reputaciones del PvE. Pericia con Espadas y Mazas es muy buena en todos los aspectos y los convierte en los Tankes con más aggro de la Alianza (suponiendo que tengan una espada o maza acorde). Percepción puede dar una enorme ventaja en Arenas contra pícaros y druidas.
Tú eres humano, tal vez tambien quieras que tu personaje lo sea. Son la raza más "normal".
- ENANOS:
- Especialización en Armas de Fuego. (Pasiva)
Aumenta en 1% tu probabilidad de conseguir un golpe crítico cuando usas un arma de fuego (escopetas). Lo cierto es que aunque esta racial es muy digna para los Enanos Cazadores, roza la completa inutilidad para los Guerreros. El Guerrero, actualmente usa las armas a distancia en pocas situaciones, y en las que la usa suele resultar bastante indiferente si el golpe es crítico o no.
- Resistencia a la Escarcha. (Pasiva)
Aumenta en 10 puntos tu resistencia a la Escarcha. No confundir 10 puntos con 10%. La resitencia máxima que se puede conseguir en el WoW es igual al "NivelMáximo x5 +15" (365 actualmente). Esos +15 hacen referencia a los 3 niveles que se supone te sacan los jefes de más nivel (5 puntos por nivel). Con lo que 10 puntos de resistencia, si bien que a veces ayudan, son bastante despreciables. Es posible que alguna vez te salven la vida al resistir la Nova de Escarcha de un mago o parte del daño de su FrostBolt, pero serán contadas ocasiones, y no serás consciente de ellas. En cuanto a jefazos que requieran resistencia a la Escarcha, te encontrarás 1 cada año a lo sumo, y 10 arriba o abajo no son ningún mundo.
- Encontrar Tesoro. (Activa-Pasiva)
Esta habilidad es Activa en el sentido que necesitas activarla para que funcione, pero una vez activada te olvidas de ella y se queda de manera pasiva. Al usar Encontrar Tesoro, activas un Tracking (Rastreo) que te marcará en el minimapa la localización de tesoros (cofres con objetos dentro generalmente). Si no tienes ninguna otra profesión que requiera de Trackings, o si te hueles que hay un cofre cerca y la activas, te servirá para sacarte algún dinero extra. La pega es que si tienes una profesión que requiera Trackear (Minería o Herbalismo) lo más probable es que la uses más bien poco.
- Forma de Piedra. (Activa) Cooldown = 3 minutos. Duración = 8 segundos.
Cuando activas Forma de Piedra, se aumenta en 10% tu armadura y te haces inmune durante 8 segundos a los efectos de Veneno, Sangrados y Enfermedades (removiendo tambien los Venenos, Sangrados y Enfermedades que pudieses tener encima). Esta habilidad puede ser muy útil tanto en Mazmorras, como en PvP, como Questeando (haciendo misiones). En PvP te servirá especialmente contra pícaros, ya que te quitarás sus venenos de encima (tanto los que reducen las curaciones que recibes como los que no te permiten moverte a penas) y serás inmunes a ellos durante 8 segundos; tambien podrás utilizarla (aunque de manera menos significativa) contra los efectos de sangrado de otros Guerreros, Druidas Ferals y venenos de Cazadores (Hunters). El 10% de armadura durante 8 segundos no es mucho, pero se agradece, y puede ser idóneo para los momentos de "Enrage" de algunos jefes. Cuando questeas, amén de quitarte Venenos y Desangrados como en PvP, tambien te servirá para deshacerte de las molestas enfermedades que a veces te contangian algunos enemigos, algunas tan horribles como -10% de puntería y capaces de durar media hora. En Mazmorras hay ciertos enemigos que te meten atroces efectos de Desangrado o Venenos que podrás quitarte (al menos una vez por combate) usando esta habilidad.
- Resumen de los Enanos.
Armas de Fuego y Resistencia a la Escarcha no merecen ser tomadas en cuenta. Encontrar el Tesoro es divertida y útil, pero se puede volver tediosa si eres Minero o Herbolista. Piel de Piedra es una racial extravagante que te da una buena ventaja contra pícaros y es útil para Tankear ciertos enemigos.
El típico guerrero enano, digan lo que digan, siempre será un enano; podéis preguntarle a Gimli y a Bruenor entre tantos otros.
- ELFOS DE LA NOCHE:
- Espíritu de Fuego Fatuo. (Pasiva)
Cuando mueres, tu espíritu se mueve a un 50% extra de velocidad sobre el resto de espíritus (que se mueven generalmente a la velocidad normal de carrera). Esta racial se agradece especialmente cuando mueres haciendo misiones y un largo camino te separa desde el cementerio hasta tu cuerpo. Si bien a veces se puede agradecer al ahorrarnos tiempo, lo cierto es que a la hora de decidir como de bueno es un Guerrero, nos referimos a cuando esta vivo y en esa situación esta habilidad es completamente inútil. Tampoco sirve de mucho si aún llegando antes que el resto de tu grupo (todos muertos suponemos) tienes que esperarlos igualmente.
- Resistencia a la Naturaleza. (Pasiva)
Aumenta en 10 puntos tu resistencia a la Naturaleza. No confundir 10 puntos con 10%. Al igual que la resistencia del Enano, es una Racial bastante despreciable. Es posible que alguna vez te salven la vida al resistir un hechizo de un Druida Balance o Chamán Elemental, pero serán contadas ocasiones, y no serás consciente de ellas. En cuanto a jefazos que requieran resistencia a la Naturaleza, te encontrarás 1 cada año a lo sumo, y 10 arriba o abajo no son ningún mundo.
- Presura. (Pasiva)
Esta habilidad otorga un 1% extra de Esquivar a los Elfos. Va bien para evitar daño, pero 1% no es mucho (ni poco). Es tan despreciable como apreciable; pero nunca sabrás cuando te salvó ese 1% de esquivar o habría dado igual que hubieses tenido 2% menos. Presura convierte a los Elfos en los guerreros tankes con más "Avoidance" (evitar daño recibido).
- Fusión de las Sombras. (Activa) Cooldown = 10 segundos tras su cancelación. Duración = Hasta su cancelación.
Para activar Fusión de las Sombras hay que estar quieto y fuera de combate . Al utilizarlo, te pones en Sigilo (Stealth) haciendo que los enemigos no te vean de lejos. Hay que tener en cuenta que el Sigilo que te otorga no es de mucha categoría, y es relativamente fácil de detectarte (comparado con Druidas y Pícaros). En PvE su utilidad es practicamente nula, si bien se puede usar a veces para restear (recuperarte comiendo) con la tranquilidad de que no te ataque una patrulla, o un jugador enemigo. En PvP es una racial muy envidiable. En general los Guerreros usan la Fusión de las Sombras para poder Cargar al enemigo sin que ellos se lo impidan metiéndolos en combate; y tambien es muy útil a la hora de defender posiciones en los Campos de Batalla.
- Resumen de los Elfos.
El espíritu fatuo es ideal si no paras de morir, pero bastante inútil. La Resistencia a la Naturaleza y la Presura no merecen ser tomadas en cuenta a la hora de escoger la raza; si bien Presura lo convierte en el Guerrero con más Avoidance (evitar daño) de la Alianza. Fusión de las Sombras es sin duda una de las raciales más divertida (y muy buena) a la hora de hacer PvP.
La pose de ataque de los elfos es como la danza del combate.
- GNOMOS:
- Mente Expansiva. (Pasiva)
Aumenta en 5% el Intelecto total. Últimas noticias: el Intelecto no le sirve a un Guerrero absolutamente para nada. Ni siquiera para subir la habilidad con armas como hacía en el pasado. Racial completamente inútil para un Guerrero.
- Especialización de Ingeniería. (Pasiva)
Aumenta la habilidad de ingeniería en 15 puntos. Completamente inútil si no eres ingeniero. Si eres ingeniero, permitirá que puedas crear (y utilizar) determinados objetos con 15 puntos menos de lo que necesitaría otro ingeniero (necesitas los mismos, pero tu tienes 15 más gratis). A largo plazo significa que te pueden faltar 15 puntos para tener la ingeniería al máximo y aún así crear y usar los objetos de más nivel de la profesión, ahorandote algo de oro en materiales para acabar de subir la profesión. Si subes la ingeniería al máximo esta racial será completamente inútil: no existen objetos que solo puedan ser creados únicamente gracias a esos +15 puntos.
- Resistencia a lo Arcano. (Pasiva)
Aumenta en 10 puntos tu resistencia a lo Arcano. No confundir 10 puntos con 10%. Al igual que las resistencias del Elfo y el Enano, es una Racial bastante despreciable, si bien puede ser que alguna vez te salve (o deje de salvar al mago) al resistir una polimorfia (oveja), pero no serás consciente de si lo resististe gracias a estos 10 puntos o no.
- Artista del Escape. (Activa) Cooldown = 1 minuto 45 segundos.
Al usar esta habilidad el Gnomo Guerrero se libra instantáneamente de cualquier efecto ralentizador o inmovilizador que le afecte; esto incluye Raíces de Druida, Seccionar y Cortas Alas de Guerreros y Cazadores, Venenos Ralentizadores de Pícaros, Novas y Efectos de Frio de Magos, Maldicion de Agotamiento de Brujos y muchos más. Aunque en general no parece gran cosa, lo cierto es que es considerada la mejor racial PvP para los Guerreros. El gran inconveniente de los Guerreros es que tienen que estar cuerpo a cuerpo para destrozar al enemigo, pero estos a menudo tienen formas de evitarlo como las listadas anteriormente; Artista del Escape te permite deshacerte de ellas una vez cada minuto y 45 segundos. Tambien se puede usar en PvE, pero a penas existen situaciones en las que pueda ser tan útil como lo es en PvP.
- Resumen de los Gnomos.
Sus tres habilidades pasivas rozan (o sobrepasan) la inutilidad a la hora de hacerse un Guerrero, y son sin duda las peores que puede tener ningún Guerrero. Su habilidad Activa, Artista del Escape, es sinembargo considerada (y con razones de peso) la mejor Racial para PvP a la que puede aspirar ningún Guerrero tanto Alianza como Horda.
Las Gnomas Guerreras estan en lo más alto de la pirámide alimenticia y esto es un dato demostrado y conocido. Son lo más mono del juego, se mire como se mire.
- DRAENIS:
- Tallar Gemas. (Pasiva)
Aumenta la habilidad de joyería en 5 puntos. Completamente inútil si no eres joyero. Aún si eres joyero, 5 puntos más no suponen una gran ventaja ni un increíble ahorro en los 5 últimos puntos de habilidad. Al igual que la Especialización de Ingeniería del Gnomo es una habilidad despreciable y completamente inútil para la inmensa mayoría de los Guerreros. Si subes la joyería al máximo tener +5 puntos no sirve para nada.
- Resistencia a las Sombras. (Pasiva)
Aumenta en 10 puntos tu resistencia a las sombras. No confundir 10 puntos con 10%. Al igual que las resistencias del Elfo, el Enano y el Gnomo, es una Racial bastante despreciable, si bien puede ser que alguna vez te salve al resistir un hechizo de sombras de algún brujo o sacerdote, pero no serás consciente de si lo resististe gracias a estos 10 puntos o no.
- Presencia Heroica. (Pasiva)
La única racial del juego que afecta a los aliados. Actua como si fuese un aura (30 metros de radio) y aumenta en 1% la probabilidad de golpear de todo grupo, tú incluido. Una racial muy buena que va bien en todos los ámbitos y roles posibles de un Guerrero en el WoW: Tankear con más aggro, DPSear con más golpes acertados y fallar menos tanto mientras subes de nivel como mientras haces PvP (pudiendo cambiar un par de Gemas, Enchants u Objetos de puntería por más Fuerza, Vida o Crítico).
Cabe destacar que en Raid (Banda) los Guerreros DPS suelen estar en Grupo con pícaros, chamanes mejora (enhancement), druidas ferales y cazadores; todos ellos agradecerán ese 1% de puntería al encontrarse en tu grupo.
- Ofrenda de los Naruu. (Activa) Cooldown = 3 minutos. Casteo = 1.5 segundos.
Para usar la Ofrenda de los Naruu, hay que estar quieto, pues se trata de una habilidad con tiempo de casteo (lanzamiento). Tras castear durante un segundo y medio, el Guerrero se tirará un HoT (Healing Over Time, Curación en Tiempo) que le curará una determinada cantidad de vida dependiendo de tu nivel durante esos 15 segundos. Esta habilidad es idónea mientras subes de nivel; pero a Nv70 ya solo cura 1.000, que es un porcentaje muy bajo de tu vida total. Se puede usar tambien mientras Farmeas o haces DPS en Raid a Nv70 o incluso mientras estas entrampado en PvP; pero no es apta para salvarte en el último instante, puesto que a parte de tener tiempo de lanzamiento y curar poco, lo va haciendo durante 15 segundos, no de golpe.
Importante no usar esta habilidad Tankeando en Raid, puesto que mientras casteas no bloqueas, y comerte un Crushing Blow (Golpe Aplastante) hace más daño del bien que pueda hacer recibir esa cura.
Idónea (por poco que cure) para usar cuando estas entrampado o si la prioridad es salvarte mientras tu curandero puede volver a curarte.
- Resumen de los Draenis.
Tallar Gemas y Resistencia a las sombras son despreciables. Presencia Heroica no aumenta tanto tu Aggro o DPS como lo hace la Pericia con Espadas y Mazas de los Humanos, pero se trata de un Aura que puede afectar hasta a 5 personajes, idónea para estar en un grupo de DPS en una Raid. Ofrenda de los Naruu hace más ameno el subir de nivel, farmear y aunque no es una racial abrumadora, lo cierto es que se puede usar en prácticamente cualquier situación sin mayor contrapartida que la de estar casi dos segundos para utilizarla.
El porte de los Draenis es muy elegante y las hembras muy agradables de ver. Son los "grandotes" de la Alianza.