Autor Tema: [GUÍA-DRUIDA] Equilibrio PvE 3.3.5a  (Leído 306116 veces)

Dorian Asoladracos

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[GUÍA-DRUIDA] Equilibrio PvE 3.3.5a
« en: 07 Enero, 2013, 17:10:55 »

Hola a toda la comunidad Aura. Llevo un tiempo jugando con un druida equilibrio y al ver que no había ninguna guía me he animado a compartir lo que sé de este magnífico personaje. No es mucho, pero puede que le sea útil a algún curioso que quiera iniciarse. Por eso, hacedme todas las preguntas que queráis y si alguno controla más del tema, sería estupendo tener aquí unas buenas charlas sobre el druida "pollo" para que todos podamos mejorar nuestra forma de jugar.

Por último, quiero dedicarle este trabajo a mis amigos Agael, al cual echo de menos en el juego, y a Afthas, que me dió a conocer esta clase. Pero sobre todo, quiero dedicársela a mi amigo Mildiu, con el que más he disfrutado de este juego y con el que tiré a Arthas por primera vez gracias a un gran trabajo en equipo.

Información adaptada en su mayoría de esta guía.



Esquema:
Introducción: ventajas y desventajas
Talentos y glifos
Estadísticas
Equipo y encantamientos
Gemas
Pergaminos, pociones y comida
Rotación
Addons específicos




Introducción: ventajas y desventajas

Somos una clase muy versátil y como lechúcidos aportamos muchos buffos al grupo:
+3% golpe con hechizo (Fuego feérico mejorado)
+3% celeridad (Forma de lechúcido mejorada)
+5% golpe crítico con hechizos (Aura de lechúcido)
+13% daño con hechizo (Tierra y Luna)
+5% reducción de armadura (Fuego feérico)

Tenemos también:
Don de lo Salvaje -> un clásico de los druidas ("dudu, pon patita" xD).
Renacer -> resurrección en combate a healers o tanques. No solo puedes usarlo, es más, debes usarlo.
Estimular -> maná para los compañeros de raid, cuando veas que alguien está en un apuro (healers sobre todo y otros casters). Es raro que tengas que usarlo en ti mismo.
Eliminar maldición y Suprimir veneno-> de nuevo, apoyo a los healers en grupos grandes.

Truco para los que no tienen addons de interfaz: Abre la ventana de banda, pincha sobre el nombre del tanque o healer que quieres vigilar, arrástralo hasta fuera de la pantalla, suéltalo en un lugar en el que no te estorbe y ya lo tienes localizado para interaccionar en cualquier momento de la pelea.

Y si estamos sin otras opciones, al borde del colapso (healers o tanques muertos), podemos ser healer (e incluso tanque) de emergencia y salvar la situación por los pelos (sí, he sido oso en jefes que reventaron a los tanques y a algún healer xD).

La desventaja propia de los druidas equilibrio es que nuestro dps depende prácticamente solo de los Eclipses. Por lo que debemos manejar y priorizar muy bien qué hacemos en cada momento, teniendo en cuenta que tener que movernos es un problema.


Talentos y glifos

Os dejo varias configuraciones según la situación en la que nos encontremos:
Básica:
http://wotlk.nospam.com/talent#0tMbuiIRcdIVuRuZbxczb

Alternativas:
Regeneración de maná (si tienes problemas con que se te acaba el maná, especialmente al no tener equipo de nivel alto):
     *Talentos específicos para regenerar maná (de más a menos eficientes): Augurio de claridad, Intensidad, Estado onírico y Resplandor lunar.
      1. http://wotlk.nospam.com/talent#0xRbuiIocdIVhRuZbxcub     2. http://wotlk.nospam.com/talent#0xGbuVIsIdhVh0uZbxcub
No vas a usar Fuego feérico: http://wotlk.nospam.com/talent#0tMbuiIRcdhAuRuZbxczb
No vas a usar Tifón: http://wotlk.nospam.com/talent#0tMbuiIscdIVhRuZbxczb
No vas a usar Fuerza de la naturaleza: http://wotlk.nospam.com/talent#0tMbuiIscdIVuMuZbxczb
No vas a usar Tifón ni Fuerza de la naturaleza (con resistencia a retroceso): http://wotlk.nospam.com/talent#0tMbuiIRcdIVhMuZrxczb
Con resistencia a retroceso (sin Marca de lo salvaje mejorada, si por ejemplo vas siempre con otro "pollo" que sí lo tiene): http://wotlk.nospam.com/talent#0tMbuiIRcdIVuRuZrhczb
De pequeño te tragaste un caramelo entero sin chuparlo (broma xD): http://wotlk.nospam.com/talent#0EGfuiIsIdIAuR

Importante: si tienes dos piezas del Atavío de Tejeazote (Tier10) deberías tener puesto Augurio de claridad, ya que si no, pierdes ese bonus del conjuto al no tener el talento.

Sobre esto podría decir mucho más de lo que aquí comento (podría hablar de cada talento de la rama de equilibrio), pero me parecía alargar la guía innecesariamente.

     -- o --

1º Glifo de fuego lunar (aumenta el daño de fuego lunar)
2º Glifo de lluvia de estrellas (disminuye el cd de lluvia de estrellas)
3º Glifo de enfoque (aumenta el daño de lluvia de estrellas y reduce su radio) o glifo de fuego estelar (fuego estelar aumenta la duración de fuego lunar) o glifo de enjambre de insectos (aumenta el daño de enjambre de insectos)
Menores: glifo de renacer desahogado (obligado), glifo de lo salvaje (recomendado) y glifo de tifón. El tercero, si no te interesa el efecto o no tienes ese hechizo, se puede sustituir por glifo de carrerilla, glifo de espinas o glifo de forma acuática (a gusto del jugador).


Estadísticas

Poder con hechizos: sin máximo.
Debemos aumentarla después de llegar al cap de los otros números. Es decir, cuando cumplas los objetivos de golpe, celeridad y crítico, quitas las gemas de otros colores que no necesites y pon gemas rojas.

Índice de golpe: 263 mínimo.
Primer objetivo a conseguir, pero después no hay que añadir más.

Celeridad: 585 mínimo.
Segundo objetivo a conseguir y primera prioridad tras conseguir el resto.

Índice de golpe crítico: 45.20% mínimo (en forma de lechúcido).
Tercer objetivo a conseguir y segunda prioridad tras conseguir el resto.

Intelecto y espíritu: lo que consigamos con el equipo que llevemos.
Intelecto incrementa la cantidad y recuperación de maná, el crítico y el poder con hechizos, pero levemente. Y espíritu influye algo en el dps gracias a Forma de lechúcido mejorada y recuperación de maná, pero poco.

Este apartado también tiene mucho más comentario de lo que he escrito (explicar de dónde sale cada cifra), sin embargo he preferido dejarlo así para delimitar bien la información.


Equipo y encantamientos

Cabeza: Arcanum de misterios ardientes (poder con hechizos y crítico) -> Kirin Tor exaltado.
Casquete tejeazote santificado (277) -> objeto 264 y marca heroica
Casquete tejeazote santificado (264) -> objeto 251 y marca normal
Casquete tejeazote (251) -> 95 emblemas de escarcha

Cuello:
Gargantilla carmesí de la Reina de Sangre (264) -> Reina de Sangre Lana'thel 25N o subastas

Hombros: Inscripción de la tormenta de maestro (poder con hechizos y crítico) -> Inscripción (solo inscriptores). o Inscripción de la tormenta superior (poder con hechizos y crítico) -> Hijos de Odir exaltado. o Inscripción de la tormenta inferior (poder con hechizos y crítico) -> Hijos de Odir honorable.
Manto tejeazote santificado (277) -> objeto 264 y marca heroica
Manto tejeazote santificado (264) -> objeto 251 y marca normal
Manto tejeazote (251) -> 60 emblemas de escarcha
Hombreras de cadáver tieso (264) -> ICC en general o subastas

Capa: Bordado de tejido de luz (poder con hechizos) -> Sastrería (solo sastres). o Tejido arácnido elástico (poder con hechizos) -> Ingeniería (solo ingenieros). o Velocidad superior (celeridad) -> Encantamiento.
Manteo desgarrado de vinculaescarcha (264) -> Valirithia Caminasueños 25N
Mantón de la torre violeta (264) -> 50 emblemas de escarcha

Pecho: Estadísticas potentes -> Encantamiento.
Vestimentas tejeazote santificado (277) -> objeto 264 y marca heroica
Vestimentas tejeazote santificado (264) -> objeto 251 y marca normal
Vestimentas tejeazote (251) -> 95 emblemas de escarcha

Muñecas: Poder con hechizos superior -> Encantamiento.
Brazales frágiles de la Dama (264) -> Lady Susurramuerte 25N o subastas

Manos: Aceleradores de hipervelocidad (celeridad) -> Ingeniería (solo ingenieros). o Poder con hechizos excepcional -> Encantamiento.
Guantes tejeazote santificado (277) -> objeto 264 y marca heroica
Guantes tejeazote santificado (264) -> objeto 251 y marca normal, o Toravón 25
Guantes del búho común (264) -> 60 emblemas de escarcha
Guantes tejeazote (251) -> 60 emblemas de escarcha, o Toravón 10

Cintura: Cinturón de fragmentación (hechizo de ataque en área) -> Ingeniería (solo ingenieros).
Cinturón de geliespectro aplastante (277) -> Lord Tuétano 25H
Cinturón de hiedra petrificada (264) -> 60 emblemas de escarcha
Guardapolvo ensangrentado del profesor (264) -> Profesor Putricidio 25N o subastas

Piernas: Hilo de hechizo de maestro (poder con hechizos y aguante) -> Sastrería (solo sastres). o Hilo de hechizo de zafiro (poder con hechizos y aguante) -> Sastrería.
Calzas tejeazote santificado (277) -> objeto 264 y marca heroica
Leotardos de tejido de muerte (264) -> sastrería (receta de ICC) o Pantalones manchados del Pesteador (264) -> Panzachancro 25N
Calzas tejeazote santificado (264) -> objeto 251 y marca normal, o Toravón 25
Calzas tejeazote (251) -> 95 emblemas de escarcha, o Toravón 10

Pies: Propulsores de nitro (crítico) -> Ingeniería (solo ingenieros). o Vitalidad colmillarr (velocidad de movimiento y aguante) -> Encantamiento.o Caminante del hielo (golpe y crítico) -> Encantamiento.
Botas de científico de la Peste (277) -> Panzachancro 25H
Botas de escarcha letal (264) -> sastrería (receta de ICC)

Anillos: Intelecto inferior -> Encantamiento (solo encantadores).
Sortija Cinérea de destrucción infinita (277) -> Veredicto Cinéreo exaltado
El otro sello de Valanar (264) -> Príncipes 25N
Aro del laberinto interminable (264) -> Gigante 25N
Ojo gélido de Tuétano (264) -> Lord Tuétano 25N o subastas
...

Abalorios:
Escama Crepuscular carbonizada
Filacteria del exánime innombrable (264) -> Sindragosa 25N
Objeto desprendido extraño (264) -> Carapútrea 25N
Pluma deshonesta de Maghia (264) -> 60 emblemas de escarcha
...

Ídolo:
Ídolo de eclipse lunar (264) -> 30 emblemas de escarcha
Ídolo de furia lunar (245) -> 25 emblemas de triunfo

Arma: Poder con hechizos poderoso -> Encantamiento. (de una mano) o Poder con hechizos superior -> Encantamiento. (bastón).
Cetro real de Terenas II (271) -> Arthas 25N + Huso de seda de las Sombras (264) -> Príncipes 25N
Halion, bastón del amor olvidado (258) -> Arthas 10N
Nibelungo (264) -> Lady Susurramuerte 25N
Abracadáver (251) -> Panzachancro 10N

*Nota: como ves, Ingeniería y Sastrería son dos profesiones buenas para "pollo" (mejor la Ingeniería).

No he puesto todos los objetos posibles. Solo he querido hacer una lista de alternativas decentes y de nivel alto. Como es lógico antes de esto hay que armarse con Tier9 y objetos de mazmorras y bandas pre-ICC.

Hay que tener en cuenta que los objetos que he puesto pueden tener versiones mejores (en modo heroico) y que no he puesto los objetos de cuero con intelecto que salen en ICC, puesto que todos son específicos para healer, pero que a los druidas equilibrio nos sirven (no os cortéis al lotear, explicáis tranquilamente a los del resto de la raid que os sirven y que no existen otras alternativas específicas). Asimismo, hay objetos de tela para caster que nos sirven e incluso nos vienen mejor que los que pueda haber de cuero (ej.: cintura).

A la hora de comprar objetos con emblemas o marcas, la prioridad es cabeza, pecho, ídolo, capa, abalorio, piernas-hombros (dependiendo de si te tocan en Archavón las piernas), guantes de tier-guantes no de tier (dependiendo de si te tocan en Archavón los guantes de tier) y cintura. Y otra buena idea es intentar comprar con oro todos los objetos farmeables de ICC (cuello, hombros, muñecas, cintura, piernas, pies y anillo). Todo esto depende de los objetos de que te vayan tocando y de los puntos débiles que tengas en estadísticas.


« Última modificación: 04 Marzo, 2016, 04:08:06 por Ryuzakimj »



Dorian Asoladracos

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Gemas

Meta: Diamante de llama celeste caótico (crítico y aumento de daño).

Rojo: Rubí cardenal rúnico (poder con hechizos) -> Para huecos rojos.

Amarillo: Ámbar del rey rígido (golpe), Ámbar del rey rápido (celeridad), Ámbar del rey liso (crítico) -> Para huecos amarillos mientras llegamos al mínimo de las distintas estadísticas.

Naranja: Ametrino velado (poder con hechizos y golpe), Ametrino temerario (poder con hechizos y celeridad), Ametrino pujante (poder con hechizos y crítico), Ametrino luminoso (poder con hechizos e intelecto) -> Para huecos amarillos mientras llegamos al mínimo de las distintas estadísticas.

Morado: Piedra de terror purificada (poder con hechizos y espíritu), Piedra de terror resplandeciente (poder con hechizos y aguante) -> Para huecos azules.

Verde: Ojo de zul brillante (golpe y espíritu), Ojo de zul vívido (golpe y aguante), Ojo de zul intrincado (celeridad y espíritu), Ojo de zul fuerte (celeridad y aguante), Ojo de zul irregular (crítico y aguante), Ojo de zul brumoso (crítico y espíritu) -> Para huecos azules mientras llegamos al mínimo de las distintas estadísticas.

*Nota: la mejor profesión para un "pollo" es joyería (mejor que ingeniería o sastrería).


Pergaminos, pociones y comida

Pergamino de Intelecto o Pergamino de espíritu

     -- o --

Frasco de la vermis de escarcha (poder con hechizos) (funciona como elixir de batalla y guardián) -> su efecto no se pierde si mueres.
   ó
Elixir de batalla: Elixir de poder con hechizos / Elixir de precisión (golpe) / Elixir de velocidad relámpago (celeridad) / Elixir de golpes mortales (crítico) -> su efecto sí se pierde si mueres.
+
Elixir guardián: Elixir de pensamientos poderosos (intelecto) / Elixir de espíritu -> su efecto sí se pierde si mueres.
   y
Poción de magia salvaje (golpe y poder con hechizos) y Poción de velocidad (celeridad) -> duran 15 seg., pero son muy potentes.

     -- o --

Salmón petardo, Filete de colmipala tierno, Salmón ahumado, Filete de colmipala (poder con hechizos y aguante)
Pargo extremo, Filete tártaro de huargo (golpe y aguante)
Filete de manta imperial, Huargo muy quemado, Manta raya al horno, Huargo asado (celeridad y aguante)
Hamburguesa de gusano especiada, Medusa azul picante, Delicia de gusano, Medusa pochada (crítico y aguante)


Rotación

Y ahora lo importante. Digamos que la rotación básica es:
1º Fuego feérico, Fuerza de la Naturaleza y Lluvia de estrellas (a veces, cuando se está matando a mobs, no hace falta tirar algunas de estas cosas)
     
2º Fuego lunar y Enjambre de insectos (aprovecha para moverte si lo necesitas) + Fuego estelar (hasta que salga Eclipse solar)
        + .........................
3º Cólera (hasta que se agote el daño de Fuego lunar y Enjambre de Insectos) --- Fuego Lunar y Enjambre de insectos (aprovecha para moverte si lo necesitas) + Cólera (hasta que se agote Eclipse solar y salga Eclipse lunar)
                --- + .........................
4º Fuego estelar (hasta que se agote el daño de Fuego lunar y Enjambre de Insectos) --- Fuego Lunar y Enjambre de insectos (aprovecha para moverte si lo necesitas) + Fuego estelar (hasta que se agote Eclipse lunar y salga Eclipse solar)
                --- + .........................
5º Repite desde el tercer paso cíclicamente sin olvidar introducir Fuego feérico, Fuerza de la Naturaleza y Lluvia de estrellas cuando se renueven sus respectivos cd

Es decir, la idea es que consigamos hacer saltar un Eclipse a base de Fuego estelar o Cólera mientras Fuego lunar y Enjambre de Insectos están haciendo daño. Debes mecanizar esto bien, porque con el muñeco de entrenamiento es fácil, pero a la hora de la raid con las habilidades del jefe la cosa se complica.

Ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=4R_e6G8Mdko (este chaval tiene un poquito trastocadas las estadísticas, así que no os fijéis mucho y además, retrasa el lanzamiento de Lluvia de estrellas y Fuerza de la naturaleza, porque supongo que pensará que así se aprovecha más el abalorio que lleva -Pluma deshonesta de Maghia-).

En una etapa más avanzada de dominio del personaje y mejor equipo, la cosa cambia un poco y se trata de priorizar los Eclipses emparejados con Cólera y Fuego Lunar respecto a los DoTs (Fuego lunar y Enjambre de Insectos).

Las reglas serían las siguientes:
- Manten Fuego feérico en el objetivo siempre activo.
- Lanza Lluvia de estrellas cada vez que se acabe el cd. Esto se puede retrasar (no más de 5-10 seg.) si: quieres evitar quitar el agro al tanque, puede que llames a mobs cercanos que no debes, sabes que te vas a mover en breve, esperas hacer daño en área pronto (ej.: púas de Tuétano),... A veces, directamente hay momentos en que no debes lanzarlo (ej.: control mental de Lady Susurramuerte o mocos de Carapútrea) y te la tienes que jugar.
- Lanza Fuerza de la Naturaleza cada vez que se acabe el cd, intentando que los Antárboles sobrevivan el mayor tiempo posible y preferiblemente justo antes de que lancen Heroísmo.
- Repite Cólera durante Eclipse Solar y Fuego estelar durante Eclipse Lunar.
- Repite Cólera después de que Eclipse Solar se acabe y Fuego estelar después de que Eclipse Lunar se acabe.
- Si no estás en un Eclipse y los DoTs se han acabado, lánzalos.
- Si estás en un Eclipse y los DoTs se acaban, no los lances, sigue con Cólera o Fuego Estelar.
- Si el Eclipse está a punto de saltar y los DoTs se han acabado, lanza Enjambre de Insectos para Eclipse Solar y Fuego Lunar para Eclipse Lunar. Si el Eclipse está a punto de saltar y a los DoTs les quedan 3 seg. como poco, no renueves los DoTs.
- Si el Eclipse acaba de terminar y los DoTs se han acabado, lanza Enjambre de Insectos si Eclipse Lunar es el que se ha acabado o lanza Fuego Lunar si Eclipse Solar es el que se ha acabado (en previsión para el siguiente Eclipse).

Ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=qet7dXZoBrg (este vídeo es antiguo, porque como veis, los eclipses comparten cd y saltan a la vez, cosa que después del parche 3.3.3. no pasa).

Otros consejos:
Si tienes que moverte obligatoriamente durante la pelea, procura que sea fuera de Eclipse y mientras te mueves, renueva DoTs.
Si tienes elementos que dan aumento de celeridad momentánea (ej.: abalorios, pociones, encantamiento de ingeniería en los guantes,...), úsalos durante el Eclipse Lunar.
Usa Piel de corteza cuando sepas que el jefe va a golpearte con alguna habilidad hacia ti o en área.
En cuanto al daño en área, usaremos Huracán y obviamente Lluvia de estrellas. Siempre con cuidado de no quitar el agro al tanque.


Addons específicos

Es muy recomendable tener algún addon instalado para optimizar el dps. Los que conozco son los siguientes:
- Squawk and Awe,
- el módulo de Procs del Quartz,
- el módulo de Eclipse del ClassTimer (aportación de Talyn) y
- SexyCooldown (sugerencia de Talyn).

Todos te dan una referencia visual de los DoTs, los eclipses con su cd interno y demás. Así puedes controlar fácilmente la situación de tus hechizos y decidir qué hacer en cada momento, que para eso los queremos. La diferencia es que el primero es el más sencillo y los otros tres son más completos. Esto también influye en la configuración de cada uno. Además el Quartz, el ClassTimer y el SexyCooldown, sirven también para otros pj con distintas clases (el Squawk and Awe, no).

Squawk and Awe: Vemos en la parte alta de la pantalla en primer lugar el tiempo restante de eclipse (sería una barra parpadeante) y detrás (que es lo que se ve en color gris) el cd restante para que pueda saltar el eclipse de nuevo. Más abajo vemos nuestros procs (de ídolo, abalorios, talentos,...), junto con los debuffs que tenemos en el objetivo (Fuego feérico, DoTs,...) y el cd que le queda a hechizos que hemos utilizado (Fuerza de la naturaleza, Lluvia de estrellas, Piel de corteza,...).




Quartz: Vemos en la parte baja de la pantalla a la izquierda el tiempo restante de eclipse y debajo el cd restante para que pueda saltar el eclipse de nuevo. A la derecha vemos nuestros procs (de ídolo, abalorios, talentos,...) junto con los debuffs que tenemos en el objetivo (Fuego feérico, DoTs,...). También nos informa de los hechizos que nos lanza el objetivo y modifica la barra de lanzamiento (aunque en la imagen no lo parezca).




ClassTimer: Vemos en la parte central de la pantalla arriba los debuffs que tenemos en el objetivo (Fuego feérico, DoTs,...), el tiempo restante de eclipse y debajo el cd restante para que pueda saltar el eclipse de nuevo. Abajo vemos nuestros procs (de ídolo, abalorios, talentos,...).
*Nota: la imagen no es de un "pollo", es de un cazador, pero sirve.




SexyCooldown: Se trata de una, dos o más barras que puedes poner en donde quieras de la pantalla. En el fondo de la barra hay una escala de tiempo logarítmica. Los iconos se van desplazando a la izquierda a medida que se van acabando, pero cuanto más cerca están de acabarse, más rápido avanzan. Podemos poner nuestros procs (de ídolo, abalorios, talentos,...), debuffs que tenemos en el objetivo (Fuego feérico, DoTs,...), etc.
*Nota: la imagen tampoco es de un "pollo", es de un pícaro, pero igualmente sirve.





En fin, de momento, esto es todo. Como véis, los druidas equilibrio son muy interesantes de usar y benefician increíblemente a la raid (es bueno llevar siempre al menos uno). Intentaré ir mejorando la guía y añadiendo las aportaciones que comentéis.

Gracias por leer la guía.

« Última modificación: 05 Abril, 2015, 22:04:59 por Dorian Asoladracos »

teiko

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Buenas.

Muy buena guia. Felicidades

Yo tengo un lechúzido pve y la verdad es que, a pesar de no estar en los tops de dps (cosa que personalmente me da igual), me divierte bastante.

Yo lo que hago en los huecos morados y azules es ponerle 12 de hechizo y 10 de espiritu por la bonificación de la forma de lechúzido mejorada.

- Un glifo que uso es el de estimular.
- Para pve yo no uso los antarboles, prefiero ponerme (a pesar de tener buen equipo) puntos de talento en los puntos de regeneración de maná.

Los talentos que suelo usar son estos --> http://talent.mmo-champion.com/?druid#P9L2dPWyoLDu,eUdOH3,12213

En cuanto a los addons tengo que probar a ver si con el druida también aparece el cd de eclipse con el addon sexy cooldowns.

Dorian Asoladracos

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Buenas.

Muy buena guia. Felicidades

Lo primero, muchas gracias por comentar y por la felicitación =)

Citar
Yo tengo un lechúzido pve y la verdad es que, a pesar de no estar en los tops de dps (cosa que personalmente me da igual), me divierte bastante.

Ese es el espíritu del "pollo" xD

Citar
Yo lo que hago en los huecos morados y azules es ponerle 12 de hechizo y 10 de espiritu por la bonificación de la forma de lechúzido mejorada.

Esa es la idea. Además si lo que necesitas es maná, para eso queremos el espíritu.

Citar
- Un glifo que uso es el de estimular.

Ese es otro glifo interesante. Sin embargo, no lo pongo en la guía porque está pensado más bien para healer y nos resta un hueco de glifo mayor a la hora de aumentar el dps.

Citar
- Para pve yo no uso los antarboles, prefiero ponerme (a pesar de tener buen equipo) puntos de talento en los puntos de regeneración de maná.

Yo también desconfío un poco de los Antárboles, pero es que aumentan el dps.

Citar
Los talentos que suelo usar son estos --> http://talent.mmo-champion.com/?druid#P9L2dPWyoLDu,eUdOH3,12213

En esto te voy a hacer una recomendación y tú si quieres la sigues o no ;)
El punto que le has puesto a Génesis, en realidad no sirve para mucho. Yo que tú lo cambiaba a Fuego lunar mejorado. Igualmente, si lo que quieres es regeneración de maná, le quitaba dos puntos a Resplandor lunar (que es el talento que menos regeneración de maná da) y se lo ponía a Augurio de claridad y de nuevo, Fuego lunar mejorado (así lo tienes al máximo). Por otro lado, cambiaba los tres puntos de Estado onírico y los ponía en Intensidad, que renta más.
Te quedaría así: http://talent.mmo-champion.com/?druid#ZyCn8xiFZPm0A,eUdOH3,12213

Citar
En cuanto a los addons tengo que probar a ver si con el druida también aparece el cd de eclipse con el addon sexy cooldowns.

Pues cuando sepas algo, escríbelo aquí y lo pongo también en la guía ^^

Un saludo.
« Última modificación: 08 Enero, 2015, 16:08:03 por Ryuuzakimj »

teiko

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Buenas.

Econtre un addon que te dice el tiempo restante de eclipse (solar o lunar) y el cd interno restante que le queda.

Te dejo aquí los enlaces y te los miras por si quieres ponerlos.

ClassTimer - http://www.wowace.com/addons/classtimer/files/842-2-3-30300-4/
(Es imprescindible tenerlo para que funcione el ClassTimer eclipse).

ClassTimer eclipse v1.1 - http://www.wowace.com/addons/classtimer-eclipse/files/10-v1-1/
(Este es el especifico para el druida equlibrio).

Al encontrar este ni siquiera he comprobado el sexy cooldown.

De todas formas si quieres que lo pruebe comentamelo y lo miro.

Dorian Asoladracos

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Buenas.

Econtre un addon que te dice el tiempo restante de eclipse (solar o lunar) y el cd interno restante que le queda.

Te dejo aquí los enlaces y te los miras por si quieres ponerlos.

ClassTimer - http://www.wowace.com/addons/classtimer/files/842-2-3-30300-4/
(Es imprescindible tenerlo para que funcione el ClassTimer eclipse).

ClassTimer eclipse v1.1 - http://www.wowace.com/addons/classtimer-eclipse/files/10-v1-1/
(Este es el especifico para el druida equlibrio).

Al encontrar este ni siquiera he comprobado el sexy cooldown.

De todas formas si quieres que lo pruebe comentamelo y lo miro.

Muchas gracias, Talyn. Lo he mirado y también está bien. Lo pongo en la guía =)
En cuanto al SexyCooldown, ya lo he probado y he puesto algo.

DeTrigo

  • Visitante
Bueno, bueno, bueno!! esto se merece un super aplauso!! Siempre he sido un gran fan del Pollo, pero hay que reconocer que siempre he sido muy manco, Hahaha!!

Hace tiempo que no juego, he tenido que volver a empezar de cero, y no he dudado ni un segundo en pedirme otra vez un Lechucico. Así que no puedo dejar de agradecerte esta guía, que me ha sorprendido de principio a fin.

Mil gracias!!

Sólo quería preguntarte, para levear, qué táctica recomiendas??

Muchas gracias!!

Dorian Asoladracos

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Bueno, bueno, bueno!! esto se merece un super aplauso!! Siempre he sido un gran fan del Pollo, pero hay que reconocer que siempre he sido muy manco, Hahaha!!

Hace tiempo que no juego, he tenido que volver a empezar de cero, y no he dudado ni un segundo en pedirme otra vez un Lechucico. Así que no puedo dejar de agradecerte esta guía, que me ha sorprendido de principio a fin.

Mil gracias!!

Sólo quería preguntarte, para levear, qué táctica recomiendas??

Muchas gracias!!

Gracias por tu mensaje. Cuando uno hace un trabajo que le ha costado, se agradece que te lo valoren.

Para levear siempre he creído que es mejor ir en feral o al menos si vas de pollo usar una build un poco más pvp (tipo mixta), porque al final eres tú solo contra el bicho de turno o bichos según te los administres. Si te puedes permitir doble rama de talentos, te pones otra pve y aprendes a usar el lechúcido en mazmorras y bandas de bajo nivel. Luego al llegar a 80 te dedicas a manejar mejor el pollo.

Eso es todo, espero que te sirva el consejo. Suerte.

DeTrigo

  • Visitante
Claro que sí, muchas gracias!!

En tu opinión cuales serían unos buenos talentos PvP?

Nunca he sido Feral, qué es más divertido? Pollo o Feral?

Gracias nuevamente!

Dorian Asoladracos

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Me da un poco de cosa decirlo, pero yo de PvP no sé U.U
xD

Yo leveleé de feral a lo loco, ponía los talentos que me iban pareciendo. Tenía mucha experiencia subiendo personajes, así que fui rápido y tampoco me preocupé en optimizarlos, la verdad. Lo que te puedo decir es que personalmente me gustó mucho el gato e incluso me planteé tenerlo de PvP secundariamente, pero por aquella época en mi guild hacía falta un healer PvE de apoyo y tuve que hacerlo árbol, así que me quedé con las ganas.

Un saludo =)

Zcops

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Re:Guía Druida Equilibrio PvE 3.3.5
« Respuesta #10 en: 02 Abril, 2015, 22:00:35 »
Esta guia esta buenaza, muchas gracias.
Ya desde hace buen tiempo que soy dudu pollo y la verdad es que me daba hasta vergüenza mi dps y eso q tenia buen equipo.
Ya he modificado algunas cosillas en mi build y con algunas gemas q las tenia en vano. Estaba remanco xP ,en fin, he mejorado.

Gracias de nuevo, eres un capo :D
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Dorian Asoladracos

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Re:Guía Druida Equilibrio PvE 3.3.5
« Respuesta #11 en: 05 Abril, 2015, 21:59:16 »
Esta guia esta buenaza, muchas gracias.
Ya desde hace buen tiempo que soy dudu pollo y la verdad es que me daba hasta vergüenza mi dps y eso q tenia buen equipo.
Ya he modificado algunas cosillas en mi build y con algunas gemas q las tenia en vano. Estaba remanco xP ,en fin, he mejorado.

Gracias de nuevo, eres un capo :D

Me alegra que te sirviera. Un saludo y gracias =)

tazdani

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Re:Guía Druida Equilibrio PvE 3.3.5
« Respuesta #12 en: 20 Diciembre, 2015, 09:35:06 »
Hola enhorabuena por la guía y gracias por la dedicación que requiere. Te comento una cosilla a ver qué opinas:
En cuanto a la rotación yo no meteria nunca las dos pegatinas porque a mi parecer te quitan un cólera o fuego estelar, que hace mucho más DPS. Lo que yo recomiendo es si estas tirando fuego estelar para buscar eclipse solar, tiras enjambre, o, en su caso, si estás tirando cóleras en busca del eclipse lunar pues tiras fuego lunar, pero las dos te quitan mucho tiempo de DPS a mi juicio. Y nunca debemos tirar una pegatina durante el eclipse, NUNCA. siempre en periodos entre eclipses y sólo la que corresponde.

Si pudieras me gustaria que comentases los caps máximos de crítico y celeridad (cuando hablas de ellos pones como mínimo).  Y ya que estamos, te pregunto: ¿por qué le das mas importancia a la celeridad que al crítico? (dices que la celeridad es lo prioritario tras el ind. golpe) El pollo hace DPS si tiene eclipses y ello se consigue con crítico. Esas son mis dudas.

Me parece muy acertado lo del cinturón de galliespectro, pienso totalmente igual.

Gracias de nuevo x la guía y saludos.

Dorian Asoladracos

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Re:Guía Druida Equilibrio PvE 3.3.5
« Respuesta #13 en: 20 Diciembre, 2015, 13:19:11 »
Hola enhorabuena por la guía y gracias por la dedicación que requiere. Te comento una cosilla a ver qué opinas:
En cuanto a la rotación yo no meteria nunca las dos pegatinas porque a mi parecer te quitan un cólera o fuego estelar, que hace mucho más DPS. Lo que yo recomiendo es si estas tirando fuego estelar para buscar eclipse solar, tiras enjambre, o, en su caso, si estás tirando cóleras en busca del eclipse lunar pues tiras fuego lunar, pero las dos te quitan mucho tiempo de DPS a mi juicio. Y nunca debemos tirar una pegatina durante el eclipse, NUNCA. siempre en periodos entre eclipses y sólo la que corresponde.

Si pudieras me gustaria que comentases los caps máximos de crítico y celeridad (cuando hablas de ellos pones como mínimo).  Y ya que estamos, te pregunto: ¿por qué le das mas importancia a la celeridad que al crítico? (dices que la celeridad es lo prioritario tras el ind. golpe) El pollo hace DPS si tiene eclipses y ello se consigue con crítico. Esas son mis dudas.

Me parece muy acertado lo del cinturón de galliespectro, pienso totalmente igual.

Gracias de nuevo x la guía y saludos.

Buenas Tazdani,
Quizás lo de las rotaciones está mal explicado. Como tú comentas las dos pegatinas juntas se tiran solo al principio del combate, luego si acaso vas tirando la que corresponde a fuego estelar/cólera. Y por supuesto no durante eclipses.
Respecto a los caps, pongo mínimo porque a partir de ahí la cantidad de daño que aumenta no es significativa, pero efectivamente sigue aumentando y no es perjudicial. Así que lo que esté por encima de ese nivel no es "puntos" tirados o inservibles, pero es mejor inventir en otras stats.
Y como dices lo más importante es el crítico. Cuando ya tienes un equipo decente tu único objetivo es el crítico. Ni poder de hechizos ni índice de golpe ni celeridad. Pongo que es la segunda prioridad cuando te estás armando porque debes llegar a ese nivel.

Creo que al final tenemos la misma opinión en todo xD Pero está muy bien que preguntes para que pueda aclarar. Gracias por el comentario.
Quizás por último me gustaría decir que la cosa está en que esta guía está enfocada tanto para el pollo principiante como para el avanzado. Por eso es tan larga y con poco detalle.

En fin, un saludo =)
« Última modificación: 20 Diciembre, 2015, 13:21:25 por Dorian Asoladracos »

Vitaol

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Re:Guía Druida Equilibrio PvE 3.3.5
« Respuesta #14 en: 23 Diciembre, 2015, 17:49:14 »
Buenas voy a añadir mi granito de Arena, mi polluelo tiene bastante GS, es tontería negarlo (6.3k) así que lo que tened en cuenta la diferencia de equipo, lo que me funcione a mi no tiene por que funcionar para vosotros.

Alguien ha preguntado sobre caps, el cap de celeridad (SOFT CAP) seria conseguir lanzar cóleras en 1 segundo, para reducir en todo lo posible el tiempo que tardas en conseguir eclipse lunar, a partir de ahí solo se beneficiaria un hechizo de la rotación por lo tanto no le daremos tanta prioridad como al Critico o al SP que seguirá beneficiando a todos los hechizos de la rotación.

El cap de critico es un poco mas "complejo" de calcular, como tenemos los siguientes buffos y debuffos:

Nature's Majesty: 4%
Imp. Insect Swarm: 3%
Imp. Faerie Fire: 3%
Idol of the Lunar Eclipse: 4.80%
Lunar Eclipse: 40%

Durante el eclipse lunar tendremos 54.80% de critico durante el eclipse, CAPEANDO en 45.20% de critico. 
Una vez capeas cele para las cóleras y el critico para los fuegos  durante el eclipse la única estadística que beneficia a todos los hechizos de la rotación es el SP.

En cuanto a los dots, hay dos momentos en los que puede salir bien tirarlos, al empezar el combate o al estar en movimiento (hay que aprovechar al máximo los gcd) mientras no sea así siempre tiro enjambre ANTES de eclipse solar (para aumentar aun mas el daño de cólera) y fuego estelar ANTES de eclipse lunar (para que los críticos alarguen la duración).

Y en cuanto a los antarboles yo si que los uso, el único combate donde me falta mana es rey 25 h y se soluciona haciéndole aoe a los espiritus, por tanto el daño extra de los antarboles nunca viene de mas.

Y como bonus añado, durante las ANSIAS/HEROISMO veo muy recomentable usar solo fuego estelar, un fuego estelar de 1.3 segundos de casteo hace mas dps que coleras de 1 segundo.


Un saludo ^^