Guía Del Paladin Sagrado PvE HL SpamerIntroEquipoGemasEchantsEstatsGlifosAddon - MacrosTalentosTipsINTRODUCCIONHola, esta guía esta echa para sacarle el mayor provecho a un paladín healer en pve
no entrare mucho en detalles, iré directo al grano; para empezar hay que aclarar que
en pve hay dos tipos de paladines healer los: FoL Spamer y los HL Spamer los FoL Spamer son los que
curan con Flash Of Ligth (Destello de Luz) y basan todas sus curas en ese hechizo acompañado de choque sagrado
y el instant de destello, este tipo de paladines (FoL) en PvE simplemente no sirven, no hay discusion no hay punto medio
no sirven! solo son paladines que TRATAN de mantener la raid viva pero No con la vida a full eso no sirve; en Fin ,me molestan estos paladines
por eso esta guía esta echa para los paladines HL Spamer (Holy Ligth > Luz Sagrada) o para los FoL que estén dispuestos a cambiar su
forma de curar , estos paladines (HLS) son los que mantienen la vida de la raid a full, casi siempre en el Top 1 y 2, de curacion, solo curan con Luz Sagrada y
Sentencias así que veamos que se necesita.
Nota: Aclaro que lo que esta en esta guía es exactamente así, no hay discusión, no hay otra forma, no hay nada que cambiar, es así o así, Simple!.
EQUIPOBueno no entrare en detalles ya saben, usar mínimo las 4 partes del Tier, en las manos aconsejo usar las
Manoplas del Señor Caído de lady 25H,
Abaco,
Escama y en la reliquia es importante usar el
Tratado sobre veracidad así Cada Ves que lanzas luz sagrada,
tienes una probabilidad de obtener 234p. de poder con hechizo durante 15s.
Importante! al ser HLSpamer siempre tendremos activo este debuff y así no tendremos que preocuparnos por mantener las 3 cargas
del
Tratado sobre la Luz Cegadora que al final siempre se terminan perdiendo en un pequeño descuido cuando las cosas se ponen difíciles.
Nota: si eres capaz de mantener las 3 cargas del
Tratado sobre la Luz Cegadora sin que se te vayan si importar lo difícil de la situación
úsalo, aun que gastarías concentración, mana y memoria tratando de mantener las cargas pero si eres capaz adelante.
GEMASSin rodeos, al spamear Luz Sagrada todo el tiempo necesitaremos mucha Celeridad ya que es una sanación con un casteo muy largo,
y una muy buena Regeneración de Mana ya que es el hechizo que mas mana consume.
Respetando Ranuras Rnra, Amarilla: 20 de Intelecto (Ámbar del Rey Luminoso)
Rnra, Azul: 10 de Int y +5 de Mana cada 5s > (+10 de Int y MP5), (Ojo de Zul deslumbrante)
Rnra, Roja: 12 Poder con hechizos y +10 de Intelecto > (12 de SP +10 de Int), (Ametrino Luminoso)
ENCHANTSLos de siempre sin cambios:
Mano: 28 de SP
Piernas: 50 de Sp y 30 de Stamina
Pies: 15 de Stamina y Aumento de vel. de carrera ,(no hay ninguno mas decente)
Cabeza: 30 de Sp y +10 de MP5 <Parche> Exaltado con el Reposo del Dragon -ó-
30 de Sp y +20 de Ind de golpe critico <Parche> Kirin tor Exaltado Prefiero el del Kirin Tor
Hombros: 24 de Sp y +15 de Ind de golpe critico <Parche> Exaltado con los Hijos de Hordir
Capa: 23 de Celeridad
Pecho: +10 All Stats
Brazal: 30 de SP
Escudo : 25 de Intelecto
Arma: +63 de Sp
ESTADÍSTICAS DE HECHIZO> Un paladín debería de tener una reg. de mana de 400 a 450.p sin buff el mio tiene 399 aun así no sufro por mana
> Mi celeridad es de 766 sin buff ni el debuff de la sentencia, esta bastante bien; es importante la celeridad pero sin meter ninguna gema de 20 de cele eso es un total desperdicio.
> Mi Bono de Sanación esta bien pero podría mejorar es de 3776 (Sin Buffs)
> Prob. Critico es de 34.25% decente
Estas son las estadísticas de un paladín full 277, Obviamente los stats varias según el equipo pero hay que aproximarse.
GLIFOS Mayores> Glifo de Luz Sagrada, Importante Al ser HL Spamer necesitamos que nuestras Luz Sagrada Cure a varios Objetivos y no solo a uno
> Glifo de Sello de Luz, Nada de estar curando con Sello de sabiduría, si algo se sabe de los paladines es que nunca se quedan sin mana
en ninguna de sus ramas, ya sea Dps, Tanke o Healer.
> En la 3era ranura pueden poner el que quieran, algunos ponen Aumento del 5% de Critico de Destello de Luz puede servir, aun que
yo preferiría poner el de Limpiar o el de Sentencias.
Menores> Glifo de Imposición de Manos
> (A Elección)
> (A Elección)
ADDONS - MACROSPues esta parte es muy a elección del jugador, sinceramente recomiendo usar el Healbot para curar ya que facilita mucho las cosas
Descargarpero si crees que los addons son para mankos te recomiendo usar macros, pero ojo nunca, NUNCA!! curar a la forma antigua, directamente
desde la interfaz de la banda, se pierde 1s en cada curación que lanzas, 1s mientras señalas al target y 1s mas mientras lanzas la curación
jamas se debe curar así, curar así no es de "Pros" es un total desperdicio de tus capacidades.
por eso o curas con el healbot o con un addon parecido pero si no te gustan los addons
Puedes curar con macros de [target=mouseover] que lo que hacen es lanzar tu hechizo sobre el personaje en el que tienes
El puntero del mouse, es decir sin tarjetear, solo pones el puntero encima de tu objetivo y presionas la macro Ejemplo:
#Showtooltip Luz Sagrada
/cast [target=mouseover] Luz Sagradaasí estarás ganando ese segundo que te tardas en tarjetear, también es importante no ser cliker se pierde visión sobre el juego
y rapidez, no es lo mismo estar viendo el echizo que tienes que clikear a estar viendo lo que pasa a tu alrededor y tan solo presionar botones
por eso lo mejor es blindear tu teclado, claro! sera difícil pero puedes empezar con un par de teclas y después ir añadiendo mas y mas.
Bueno, Ya Casi Acabamos...
Eh dejado para lo ultimo lo mas interesante los talentos.
TALENTOSsin duda los paladines healers tenemos una deficiencia brutal en nuestros talentos, por eso hay que aprovechar cada punto
y hay que saber elegir bien como gastar y
Sacrificar nuestros puntos de talentos y a que darle prioridades, En fin, antes de poner la Build
que va con la guía la Obligatoria, La Mejor sin discusión ninguna,
quiero analizar una build que llevan muchos paladines y que es una build que no sirve para nada
es un desperdicio de puntos de talento y disminución en el rendimiento y las curas, eh aquí la build Analicemos ...
Talentos basados en crítico
la rama sagrada de esta build casi no cambiará nada, pero la rama que mas me preocupa es la de represión. REPRESIÓN??
analicemos solo los talentos de esa rama para no hacer muy largo lo obvio, (esta rama no sirve para un healer).
Primero nos encontramos con:
> Oración: Gastamos 5p, (5 VALIOSOS P.) para ponerle a un talentos que solo sirve para hechizos instantáneos (Choque Sagrado y su Instant)
> Sentencias Mejoradas: 2p mas para reducir tus sentencias en 2seg, para que??
> Corazón del Cruzado: 3p en Aumentar la probabilidad de asestar un golpe critico al objetivo ( ??? ?) no es que no sirva, pero eso lo puede
poner un pala retry, esa no es la tarea de un healer, simple, los tankes tankean, los dps's hacen daño y los healers curan (-.-) ese es el roll,
cada uno se dedica a lo suyo y se hace responsable!!! en fin, todo este desperdicio de talentos para llegar a
> Convicción: 5 hermosos puntos para aumentar un 5% la
PROBABILIDAD de conseguir un golpe critico con todos tus hechizos -.-'??
En conclusión mucho Puntos de talento
Sacrificados (10.p) para tan solo aumentar tu
PROBABILIDAD de golpe critico un 5%.
Así es!! la rama que mas nos ayudara en pve y pvp para mejorar nuestras curas sera la de protección,
la rama sagrada se mantiene casi igual solo que ahora tenemos:
> Imposición de manos mejorada: Buen talentos para PvE aparte de que le deja la vida a full a nuestro objetivo (Tanke)
le da una reducción de daño del 20% durante 15 valiosos segundos y reduce su tiempo de re-utilización en 4m + nuestro glifo serian 11m de cd.
> Maestría en Auras: Importante tanto para PvP y PvE, en PvP junto con aura de concentración nos hace inmunes a interrupciones durante 6s,
Pero en PvE aumenta la resistencia de
nuestra aura, talento importantisimo si se usa en el momento indicado, la cantidad de veces que este talento me a salvado la vida a mi y a los miembros de mi banda han sido muchísimas,
Fuego de Lord Tuétano 25H + Aura de Escarcha + Maestría en Auras es un incremento Brutal de tu resistencia de escarcha
que seguro te dará un par de segundos mas para salir del fuego. -o- Aura de sombras + maestría en el rey examine cuando el profanar
empieza a crecer, o esa misma aura de sombras frente al Príncipe Keleseth!! En fin, la ayuda que brinda ese hechizo es mucha a cambio de 1 solo punto.
Talentos en Protección> Divinidad: Aumenta la sanación realizada y recibida un 5%
> Estoicismos: en realidad no sirve para nada en pve pero
sacrificaremos esos 3 valientes puntos para llegar a los demás.
> Favor del Guardián: nuestro inmune físico
Mano de Proteccion para quitarle mobs y salvar la vida de nuestros preciados casters.
> Consistencia: Aumento de nuestra armadura un 8% no es algo prioritario pero, entre mas armadura mas duraremos en pie.
>Sacrificio Divino: un 30% de todo el daño recibido en un radio de 30m se redirige al paladín.
Sin duda cuando las cosas se ponen difíciles es mejor curarte a ti mismo que curar en gran cantidad a toda la raid, y si usamos este talento
acompañado de nuestro Escudo Divino el daño recibido sera inmune.
> Guardián Divino: cuando sacrificio divino esta activo el daño de los miembros de la banda se reduce un 20%, También aumenta la absorción
de nuestro Escudo sacro un 20% y su duración un 100% (30s mas)
> Aura de Devoción Mejorada: Aumenta el bonus de armadura de aura de devoción un 50% y
TODAS LAS SANACIONES UN 6% A LOS
OBJETIVOS AFECTADOS POR TUS AURAS.
con este talento aumentamos un 6% TODAS nuestras sanaciones, TODAS!!. Sin duda alguna esta rama de Protección Ofrece ventajas
únicas para mejorar nuestras curas y ayudar a la raid en general.
Y.. Obviamente! es mejor aumentar todas tus curas un 6%, que aumentar tu
PROBABILIDAD de golpe critico un 5%.
TIPS> Como curar siendo HL Spamer? sin duda hay que saber usar nuestros cds y regeneradores de mana para que nuestro mana no se acabe
hay que practicar y ver a que % de nuestro mana usar la suplica divina y el (Torrente Arcano > (Racial de los Elfos de Sangre)
acompañado de nuestra Iluminación divina para que nuestras curaciones no se reduzcan tanto, en fin.. la practica hace maestros,
Spamea Luz Sagrada hasta que encuentres un equilibrio entre los cds de tus regeneradores de mana y tus sentencias.
> Mantener nuestra sentencia de Luz Siempre activa, muchos paladines se concentran en curar y olvidan sus sentencias, aparte de
que ganas mana con cada sentencia, curas a todos los miembros que golpeen al objetivo afectado por tu sentencia, sinceramente el raids
de 25j mi sentencia de luz es mi top1 en curas seguido por mi Luz Sagrada y el glifo de Luz Sagrada.
Asi que a mantener esas sentencias siempre en cd.
> Cólera Vengativa (Alas) usar tus alas a la primera oportunidad, no guardarlas para el final -o- esperar a que las cosas se pongan difíciles
sin duda aumentan muchísimo nuestras curaciones y por guardarlas para un momento critico muchas veces no se usan, o se usan una ves habiéndolas podido usar dos veces.
> Escudo Sacro siempre en el tanke y mantenerlo con el debuff de <Escudo sacro> + <Destello de luz>
> Señal de la Luz en el tanke o en ti, eso depende de tu capacidad o de la dificultad del Boss, en Lord Tuétano 25H o en Reina de Sangre
prefiero usar señal en mí para estar seguro, ya que un healer por bueno que sea y por mucho que cure, no sirve para nada muerto.
> Por ultimo una macro para tu Escudo Divino; cuando usar inmune es cuestión de vida o muerte hay que sacarle provecho y ayudar a la raid.
#showtooltip Escudo Divino/castsequence Escudo divino, Sacrificio divinosi presionamos esta macro 1 ves nos pondremos nuestro inmune
y presionando de nuevo nos aplicaremos nuestro sacrificio divino para recibir parte del daño que recibe la raid, pero como tenemos escudo divino el daño recibido sera inmune.
Por ultimo quiero decir que todas las clases de healers han tenido su momento de gloria como los mejores sanadores, Es tiempo de que llegue el momento de gloria de los Paladines Sagrados.
Saludos y... A CURAR COMO DIOSES!!
:: SACREED - CAMIKE ::Blood Elf