[Guía PVE] Druida Restauración // Restoration Druid [PVE Guide]
PVE 80
1. Introducción
2. Talentos y Glifos
3. Gemas
4. Encantamientos y Conjuntos de Equipo
5. Comentarios y Estrategias Básicas
6. Algunas Macros que pueden ser útiles
7. Algunos Addons recomendados
1. Introducción
Si optaste por tomar una de tus especializaciones estrictamente para JcE (PvE), y ti te gusta sanar en instancias, y bandas, quieres optimizar tus habilidades y estadísticas para esta otra parte importante de World of Warcraft, o simplemente quieres divertirte, aprovechando de las capacidades de esta clase, esta es tu guía.
Voy a mostrarles dos guías típicas para Druida Restauración en cualquier tipo de JcE presente, sugerencias en la rotación, conjuntos de equipo a sacar a medida que vamos equipando a nuestro pj, para que poco a poco te acerques a conocer esta clase, que al igual que las otras, la mejor manera de optimizarla es en su adaptación en el jugar.
La presente guía será estándar (No incluiré profesiones) cualquier modificación que desees realizar como inicialmente dije es a gustos a fines y a tu libre elección, lo importante al final de cuentas no es como tengas tu personaje, sino que rendimiento tiene el mismo basado en el uso que le des.
2. Talentos
Como les dije en el apartado anterior, voy a poner dos tipo de Druida Restauración JcE, y a continuación sus respectivos glifos.
Opción uno
Opción dos
Diferenciación
La única diferencia entre las dos ramas arriba mencionadas es que la opción numero uno es mas para Tank foco, o grupos de 5 debido a “Toque Potenciado” y “Semilla Viviente”, pero igual puede sanar en bandas.
Por otro lado la opción número dos, es mas para bandas de 10 y 25, y cumple con su objetivo obviamente en grupos de 5, tiene regeneración de mana aumentada debido a “Revitalizar” y mas celeridad con hechizos por “Enfoque Celestial” y “Gracia de la naturaleza”
Mi sugerencia personal, opción 2, es más general, pero siéntanse libre de escoger, o de modificarlas a su gusto.
Glifos Druid Restauración
Mayores
- Glifo de Alivio Presto
- Glifo de Estimular
- Glifo de Rejuvenecimiento Rápido
Menores
- Glifo de lo Salvaje
- Glifo de Carrerilla
- Glifo de Renacer Desahogado
Otros glifos mayores opcionales podrían ser:
- Glifo de Rejuvenecimiento (Si eres Sanador de foco principalmente : Tank)
- Glifo de Nutrir (Si eres Sanador de foco principalmente : Tank)
Pero en general los glifos mencionados principales sirven para cualquier objetivo, grupos de 5, bandas o Tank Foco.
3. Gemas
Rojas: Poder con Hechizos Celeridad
Azules: Poder con Hechizos y Espíritu
Amarillas: Celeridad
Meta
Diamante de asedio de tierra perspicaz (
http://es.wowhead.com/item=41401)
Consideraciones
Celeridad
La celeridad como Druida Restauración, va a hacer la estadística más importante.
¿Por qué?
En este parche (3.3.5a) tenemos, en los druidas y chamanes, que el tiempo de reutilización global (GCD) de todas las habilidades es de un 1.5s, por ende si no se rebaja GCD demoraremos mas en usar una habilidad de sanación, sin contar el largo tiempo de lanzamiento de las poderosas sanaciones de esta clase, sobre todo cuando se es en especial Restauración en bandas, ya que se usa mas la Sanación en Cadena, que la misma ola de sanación inferior.
¿Por qué Más?
En la mayoría de los grupos de bandas, se tendrá una celeridad base sin contar el equipo de 8% aproximadamente: 5% de Tótem de Cólera de Aire + 3% Aura Lechúcica Mejorada.
Ahora dado que el tiempo de lanzamiento por hechizos viene dado por la siguiente formula modificado por celeridad y después de calcular talentos:
Tiempo de lanzamiento modificado por celeridad = Tiempo Básico de Lanzamiento / (1 + Índice de Celeridad / 3278)
Y que cada 1% de Celeridad se obtiene a partir de 32.78 base en el nivel 80
Sin contar Heroísmo o Ansia de Sangre, y talentos como Enfoque celestial, Don de la madre tierra,
Y contado con los respectivos saltos de este índice
Sanando solo con rejuvenecimiento y crecimiento salvaje en 15 segundos (Sin tótems de chamanes):
Ya habremos hecho más de 800mil de solo sanaciones periódicas.
Poder con Hechizos y Celeridad
Nuestra segunda estadística a aumentar junto a celeridad (SIENDO ESTA ULTIMA LA MAS IMPORTANTE), aumentando las sanaciones directas, y el índice de celeridad, son atributos indispensables para cualquier lanzador de hechizos directo y/o sanador excepto paladines.
Mana cada 5 segundos e Intelecto
Mana cada 5 segundos
Aumentará la cantidad de mana que se ganara cada cierto tiempo (5 Segundos), básicamente es la única estadística que ayuda en la regeneración de mana directamente, al lado de intelecto.
Al final de una batalla de 8 minutos aproximadamente con las sugerencias dadas puedes estar aun con más del 40% de tu mana sin haber tenido un uso optimo de los tiempos de reutilización o con algunas falencias de grupo o de otros sanadores sobre tu banda.
Son las estadísticas finales, ya que serán provistas por el equipo básicamente, y se usará estrictamente para los bonos de meta y de equipo.
Estadísticas Finales Aproximadas Recomendados
- +3500 de Bono de Sanación
- +1000 de índice de celeridad
- +900 de Regeneración de Mana
- +20% de Chance critico con habilidades de Sanación
Pueden variar por el equipo, raza, profesiones, activaciones de anillos y abalorios, no hay que ser estrictos con estas estadísticas pero es para que tengan una guía aproximada de a donde llegar.
Un Salto optimo del apartado anterior en cuestión de estadísticas antes de llegar a las mismas es:
- +3300 de Bono de Sanación
- +600 de índice de celeridad
- +650 de Regeneración de Mana
- +20% de Chance critico con habilidades de Sanación
Mientras vas sacando el Gear Adecuado.
Y el Óptimo de Celeridad a obtener es 1269 para tener el final GCD en 1 segundo, que es el valor mínimo y que no se reduce con encantamientos temporales buffs de otras clases, heroísmo o ansia de sangre ni con los talentos que afectan o se ven afectados por la celeridad.
4. Encantamientos y conjuntos de equipo
En este apartado voy a poner los encantamientos en general para las piezas JcE, y los Conjuntos de equipo que se pueden adquirir, y abalorios recomendados y fáciles de obtener, respecto al resto del set voy a poner los ítems que considero maximizan toda estadística final mas no necesariamente deben hacen parte de cueros todos, para que no se alarmen.
Estas otras partes del set, es muy relativa su obtención, y son las más complicadas de adquirir sobre todo cuando todos tienen el set a media parte armado, por ende usa lo que tengas a la mano, pero no olvides la prioridad: OPTIMIZACION.
Encantamientos
- [Pecho] Encantar pechera: estadísticas potentes (
http://es.wowhead.com/item=44465)
- [Piernas] Encantamiento: Hilo de hechizo de zafiro (
http://es.wowhead.com/item=41604)
- [Manos] Encantamiento: Encantar guantes: poder con hechizos excepcional (
http://es.wowhead.com/item=38979)
- [Casco] Arcanum de alivio de gozo (
http://es.wowhead.com/item=44152) o Inscripción de la tormenta superior (
http://es.wowhead.com/item=44135)
- [Hombros] Inscripción del risco superior (
http://es.wowhead.com/item=50336)
- [Muñeca] Encantamiento: Encantar brazales: poder con hechizos excelente (
http://es.wowhead.com/item=44470) o Encantar brazales: intelecto excepcional (
http://es.wowhead.com/spell=44555)
- [Capa] Encantamiento: Encantar capa: velocidad superior (
http://es.wowhead.com/item=39003)
- [Arma] Encantamiento: Encantar arma: poder con hechizos poderoso (
http://www.wowhead.com/item=44467)
- [Correa] Encantamiento: Hebilla eterna (
http://www.wowhead.com/item=41611)
- [Pies] Encantamiento: Encantar botas: vitalidad colmillar (
http://es.wowhead.com/item=39006)
Abalorios
[Abalorios] Polvo lunar purificado (
http://www.wowhead.com/item=50358)
[Abalorios] Esquirla de hielo puro (
http://es.wowhead.com/item=50346)
[Abalorios] Escama Crepuscular resplandeciente (
http://es.wowhead.com/item=54589)
Conjuntos de Equipo
La idea es adquirir poco a poco los siguientes conjuntos o equipos con estadísticas similares obtenidas por profesión o por dropeo de Jefes de banda o instancias.
Tier 9 Nivel 232
Atuendo de Tótem de Runa de conquistador Tier 9 Nivel 232 (Versión Horda)
http://es.wowhead.com/itemset=852#screenshotsAtuendo de Malfurion de conquistador Tier 9 Nivel 232 (Versión Alianza)
http://es.wowhead.com/itemset=851#screenshotsSon 5 piezas.
Este Set se consigue directamente con Emblemas de triunfo en Dalaran o en Corona de Hielo en el Torneo Argenta, es ideal para iniciar tu travesía en JcE.
La bonificación por tener varios objetos de este conjunto es:
2 piezas: Aumenta un 5% la probabilidad de golpe crítico de tu hechizo Nutrir.
4 piezas: Aumenta la sanación de tu Rejuvenecimiento un 10%.
Tier 9 Nivel 245
Atuendo de Tótem de Runa triunfante Tier 9 Nivel 245 (Versión Horda)
http://es.wowhead.com/itemset=-145Atuendo de Malfurion triunfante Tier 9 Nivel 245 (Versión Alianza)
http://es.wowhead.com/itemset=-144#screenshotsSon 5 piezas.
Este Set se consigue directamente con Emblemas de triunfo y Trofeos de la Cruzada (
http://es.wowhead.com/item=47242 ), en Corona de Hielo en el Torneo Argenta.
La bonificación por tener varios objetos de este conjunto es:
2 piezas: Aumenta un 5% la probabilidad de golpe crítico de tu hechizo Nutrir.
4 piezas: Aumenta la sanación de tu Rejuvenecimiento un 10%.
Consideración
Respecto a estos dos sets que puedo decir, basado en la situación JcE del servidor, considero mejor pasar directamente al tier 9 Nivel 245
¿Cómo?
Simplemente teniendo la misma cantidad de emblemas de triunfo que requiere cada parte del tier 9 Nivel 232 pero gastando Trofeos de la Cruzada (
http://es.wowhead.com/item=47242 ), que se obtendrían en ToC 25H, debido a que en el server no se pueden obtener fácilmente ya que no arman casi esta banda, en el sistema de donaciones cada trofeo pide 2 creditos, a la totalidad del set serian 10 creditos = 5 Trofeos, y con ello mas los emblemas de triunfo correspondientes tendrías este set.
Tier 10 Nivel 251
Atuendo de tejeazote
Son 5 Piezas
http://es.wowhead.com/itemset=887Este Set se consigue directamente con Emblemas de Escarcha en Dalaran o en Ciudadela de Corona de Hielo.
Togas tejeazote
Guanteletes tejeazote
Casco tejeazote
Quijotes tejeazote
Espaldares tejeazote
La bonificación por tener varios objetos de este conjunto es:
2 piezas: La sanación otorgada por tu hechizo Crecimiento salvaje se reduce un 30% menos en el tiempo.
4 piezas: Cada vez que tu hechizo Rejuvenecimiento sana a un objetivo, tiene un 2% de probabilidad de saltar a un nuevo objetivo con duración completa.
Algunos pantallazos del set en:
http://es.wowhead.com/itemset=887#screenshotsTier 10 Nivel 264
Atuendo de tejeazote santificado
Son 5 Piezas
http://es.wowhead.com/itemset=-232Este Set se consigue directamente con el Tier 10 Nivel 251 y Marca de santificación de vencedor (
http://es.wowhead.com/item=52025) en Dalaran o en Ciudadela de Corona de Hielo.
Espaldares tejeazote santificados
Quijotes tejeazote santificados
Casco tejeazote santificado
Guanteletes tejeazote santificados
Togas tejeazote santificadas
La bonificación por tener varios objetos de este conjunto es:
2 piezas: La sanación otorgada por tu hechizo Crecimiento salvaje se reduce un 30% menos en el tiempo.
4 piezas: Cada vez que tu hechizo Rejuvenecimiento sana a un objetivo, tiene un 2% de probabilidad de saltar a un nuevo objetivo con duración completa.
Tier 10 Nivel 277
Atuendo de tejeazote santificado
Son 5 Piezas
http://es.wowhead.com/itemset=-251Este Set se consigue directamente con el Tier 10 Nivel 264 y Marca de santificación de vencedor (
http://es.wowhead.com/item=52028) en Dalaran o en Ciudadela de Corona de Hielo.
Togas tejeazote santificadas
Guanteletes tejeazote santificados
Casco tejeazote santificado
Quijotes tejeazote santificados
Espaldares tejeazote santificados
La bonificación por tener varios objetos de este conjunto es:
2 piezas: La sanación otorgada por tu hechizo Crecimiento salvaje se reduce un 30% menos en el tiempo.
4 piezas: Cada vez que tu hechizo Rejuvenecimiento sana a un objetivo, tiene un 2% de probabilidad de saltar a un nuevo objetivo con duración completa.
Algunos pantallazos del set en:
http://es.wowhead.com/itemset=-251#screenshotsConsideración
A medida que vas haciendo las instancias aleatorias diarias, Icc 10n y 25n, las semanales de Banda, y Archavon 10 y 25, iras obteniendo los emblemas requeridos, o partes del Tier (en Archavon) para adquirir los Tier anteriormente mencionado, la idea es que pases set a set para facilitar tu acceso a los grupos de banda y poderlas hacer de manera exitosa, y ordenada.
Resto del set
El siguiente equipo es recomendando y quizá te de muchas estadísticas, pero todo igual es relativo a obtención, y facilidad de acceso al mismo, al final lo importante al final es maximizar estadísticas no más, si encuentras un objeto que te las aumente no dudes en reemplazarlo así este o no aquí a continuación.
- [Cuello] Amuleto de centinela osario (
http://es.wowhead.com/item=50609)
- [Pies] Botas de crecimiento antinatural (
http://es.wowhead.com/item=50665)
- [Anillo] Ojo gélido de Tuétano (
http://es.wowhead.com/item=50610)
- [Anillo] Sortija Cinérea de sabiduría infinita (
http://es.wowhead.com/item=50400)
- [Mano Izquierda] Reloj de sol del anochecer eterno (
http://es.wowhead.com/item=50635)
-[Arma] Cetro real de Terenas II (
http://es.wowhead.com/item=50734)
- [Muñeca] Brazales de cambio de fase (
http://es.wowhead.com/item=54584)
- [Correa] Guardapolvo ensangrentado del profesor (
http://es.wowhead.com/item=50705)
- [Capa] Capa de ocaso ardiente (
http://es.wowhead.com/item=54583)
-[Idolo para Tank Foco] Ídolo de crecimiento flamígero (
http://es.wowhead.com/item=47671)
-[Idolo para Bandas] Ídolo del sauce negro (
http://es.wowhead.com/item=50454)