Físico: estatura media, fuerte, piel blanca como el talco, parece un tanto nórdico
Pelo: Cabello negro como el azabache.
Profesión:Teniente Escarlata, Comandante actualmente
Mentalidad: Integrista escarlata, cortés y leal a su Cruzada, un tanto testarudo. Ama a Melenablanca en secreto, lástima que ella no muestre interés por él. Es un tanto tímido para las mujeres
Pasado: Garond nació en Lordaeron. Perteneció a una familia constituida por principalmente por paladines y sacerdotes.
Garond pasó una infancia llena de esfuerzo y sufrimiento porque deseaba llegar a ser un gran paladín como lo fue su padre en su día. A los 18 años de edad, Garond cumplió su deseo entrando en la Mano de Plata y demostró su gran habilidad con la espada, producto de años de aprendizaje.
Un año mas tarde, cuando la plaga arrasó Lordaeron, su familia huyó a Theramore, junto a más habitantes de Lordaeron que habían perdido todo menos su vida. En cambio, Garond siguió luchando en el nombre de la Mano de Plata.El día que Alexandros Mograine cayó, el se unió a la Cruzada Escarlata. Tras un tiempo de integración en la Cruzada, al demostrar su gran habilidad y pureza, logró convertirse en un gran Cruzado.Fue por entonces cuando empezó a sentirse atraído por Inquisidora Melenablanca, pero ella no le echa cuenta y no es capaz de intentar nada por su timidez. Tras lo acontecido en Nuevo Ávalon, fue introduco en el destacamento de Lilith , siendo aceptado rápidamente por su gran habilidad con las armas y por su valor y voluntad hacia la Cruzada.
Presente: Tras la caída de Arthas, Garond fue ascendido a Comandante. Al centrarse la Cruzada ahora en asediar a los impuros renegados, Garond, que es más útil, es enviado para recorrer el mundo evangelizando a sus habitantes y purgando todo ápice restante de la Plaga. La retirada de su antiguo grupo de cruzados solo le ha provocado ira.