Autor Tema: [GUÍA-SACERDOTE] Sombras DPS PVE  (Leído 35135 veces)

Hange

  • Pro
  • ****
  • Mensajes: 65
  • Karma: +5/-5
[GUÍA-SACERDOTE] Sombras DPS PVE
« en: 18 Febrero, 2017, 22:54:25 »
  • Talentos
    • Con Explosion Mental
    • Sin explosión mental
  • Estadisticas
  • Glifos
  • Habilidades
    • En pull
    • En Unitarget
    • En otras situaciones
  • Equipo Bis
  • Gemas
  • Encantamientos
  • Consumibles
  • Profesiones
  • Macros
  • Addons
« Última modificación: 19 Febrero, 2017, 12:32:57 por Hange »



Hange

  • Pro
  • ****
  • Mensajes: 65
  • Karma: +5/-5
Re:[GUÍA-SACERDOTE] Sombras DPS PVE
« Respuesta #1 en: 18 Febrero, 2017, 22:54:33 »

Hola buenas, debido a que hay mucha gente que me pregunta como pegar con el Sacerdote sombras que si tal y pascual. He decidido hacer una guía de este PJ bastante util en raids pero un poco frustante aveces.

Lo primero decir de todo el Sacerdote Sombras, avanza en su DPS (que es lo que todos miramos) como a golpes, quiero decir si llevas x equipo por muy bien que lo hagas no podras hacer más, hasta conseguir el equipo necesario para pasar de ese DPS, esto lo veremos más adelante.

1. Talentos
   



Bien como verán más abajo hay dos tipos de talentos, al menos los que yo uso. Como decantarse por uno o por otro, es sencillo, esta sencilla tabla de excel, que encontré y la modifique para adaptarla a la 3.3.5a.

La tabla está en inglés pero es sencilla, simplemente hay que introducir todos los datos en las casillas amarillas SIN BUFFOS (ni los propios) y arriba dirá YES/NO según valga la pena dejar de usar explosión mental o no. Si es YES hay que dejar de usar Explosión mental.

Explico un poco algunos puntos comunes a las dos ramas:

- Dolor y Sufrimiento 3/3  :Considero indispensable asegurarse que con una Tortura mental se renueve Palabra de sombras: Dolor para conseguir maximizar nuestro dps, ya veremos porqué mas abajo.

- Afinidad de las Sombras: Alguno se sorprenderá, pero el Shadow no es un gran generador de aggro, por eso no vale la pena ponerlo.

- Abrazo Vampírico mejorado: Al no tener Afinidad de las Sombras, que reduce el aggro, nos aseguramos que no consigamos el aggro necesario para quitárselo al tank y al no tener esas curas aumentadas, a mi personalmente casi nunca me hace falta una cura y las del grupo no son tan grandes como para notarse el talento, generaremos menos aggro.



1.1 Con explosión Mental




- Explosión mental mejorada 5/5: Ya que será un hechizo de la rotación principal que habrá que lanzar a CD (cada vez que este disponible) es indispensable tenerla mejorada.


1.2 Sin explosión Mental



- Explosión mental mejorada 0/5: Ya no se usará salvo, en un encuentro de un boss que ya explicaré el porque solo y exclusivamente en ese, por eso no vale la pena tenerlo mejorado.

- Enfoque interno: muy útil para conseguir mantener el mana en combinación con otros hechizos (ver sección Macros).

- Palabra de poder mejorada: escudo 1/3: Solo un punto ya que ese 5% más ayuda a tu supervivencia y es suficiente con tus propias curas del abrazo vampírico para sobrevivir. Y además también para poder pasar más abajo.

- Agilidad mental 3/3 : Reducir el coste de hechizos instantáneos como Peste devoradora y Palabra de sombras: Muerte y otros mas jejej.

2. Estadísticas
   



Por prioridad:

Golpe > Celeridad > Poder con hechizos > Critico > Espíritu

Pasemos a más datos:

- Golpe: 11% o 10% con un draenei en el grupo

- Celeridad: Es la estadística más importante ya que además de reducir el tiempo de nuestros casteos, tambien hará que en el mismo tiempo hagamos más ticks de daño lanzando los hechizos más veces.

Citar
%celeridad sin buffs (stat con 5% buff y 3% de talentos)

#ticks basicos ->      +1 tick                  +2                        +3                      +4                      +5
         4           -> 12.50% (0132) - 37.50% (0890) - 62.50% (1648) - ...
         5           -> 10.00% (0056) - 30.00% (0663) - 50.00% (1268) - 70.00% (1876) - ...
         6           -> 08.34% (0006) - 25.00% (0511) - 41.67% (1017) - 58.34% (1522) - ...
         8           -> 06.25% (0000) - 18.75% (0322) - 31.25% (0701) - 43.75% (1080) - 56.25% (1459)

Como pueden ver cada habilidad da una cantidad de ticks determinada, y a medida que vamos aumentando la celeridad de dan más ticks ya que se castea más veces en el mismo tiempo

Unos buenos números de celeridad yo lo fijo en 1268 ni más ni menos, ya que más sería 1459 para conseguir un tick más en la tortura mental, y la verdad... no renta ya que se pierden otros stats que rinden más en ese punto.

- Poder con hechizos: Cuanto más mejor ya que los ticks serán mayores.

- Critico: una vez capeada la celeridad y el golpe subir critico no viene mal.

- Espíritu: Únicamente llevar el que venga por equipo y por gemas es suficiente, pero aproximadamente unos 300-400.

3. Glifos
   


Mayores

- Glifo de Sombra:  Aumenta tu poder con hechizos al tener un crítico con algún hechizo NO PERIÓDICO. Este es uno de los motivos por lo que llevaremos puesto el talento de Enfoque interno, en la rotación sin la Explosión mental.

- Glifo de Palabra de sombras: Dolor:  Es sobre todo para conseguir aumentar la duración de nuestro mana, el punto flaco del Shadow.

- Glifo de Tortura mental: En ambas rotaciones será el principal hechizo y al tener PS:D siempre activo aumentara nuestro DPS.

Menores

Son un poco indiferente yo recomiendo estos:

- Glifo de Maligno de las sombras:  da la posibilitad de conseguir un mana extra si muere el maligno

- Glifo de levitar: quizá el glifo más trol y útil de todos los menores.

- Glifo de Protección de las sombras: simplemente es para asegurar que durara el buff todo el combate, sobre todo pensando en  el Rey Exánime.
« Última modificación: 23 Enero, 2019, 18:01:52 por Hange »

Hange

  • Pro
  • ****
  • Mensajes: 65
  • Karma: +5/-5
Re:[GUÍA-SACERDOTE] Sombras DPS PVE
« Respuesta #2 en: 18 Febrero, 2017, 22:54:45 »
4. Habilidades
   



- Forma de las sombras: Es nuestra forma principal de todo el combate, si por algún motivo se sale de el, hay que tener cuidado a lanzadlo ya que aveces se bugea, solución asegurarte que has esperado 2 sec después de lanzar algo

- Abrazo vampírico: Nuestro mejor aliado para sobrevivir y casi ser independientes de heals

- Fuego interno: Principal buff de todo sacerdote.

- Maligno de las sombras: Lanzadlo una vez se haya hecho toda la primera rotación, asi conseguiremos empezar a gastar el mana cuando al boss vaya sobre el 80% de vida.

- Palabra de sombras: Muerte: Como normalmente habrá que renovar una vez Toque vampirico y otra vez Toque vampirico y Peste devoradora, ya que mas o menos los tiempos del dot son 2-1. Cuando sólo toque renovar el Toque vampírico, lo renovaremos así : Toque vampirico + Palabra de sombras: Muerte(macro) y la siguiente vez Toque vampirico + Peste devoradora. Así conseguimos activar el glifo de sombra y regeneraremos mana. Además queda prohibido usarlo en Reina cuando tienes la mordida, puedes llegar a suicidarte jejeje

- Explosión Mental: Solo la usaremos en el combate contra Reina y del mismo modo que usamos la Palabra de sombras: Muerte, y solo cuando tengamos la mordida en nosotros.

Respecto a los DOTs: NUNCA renovarlos antes de que acaben, si se castean empezar a renovarlos justo cuando vaya acabar y si es instantáneo cuando se acabe.




4.1 Unitarget

Con la explosíón mental en la rotación sería de este modo:

Toque vampírico > Peste devoradora > Explosión mental > Tortura > Palabra de sombras: Dolor > Tortura Mental

Sin la Explosión mental:

Toque vampírico > Peste devoradora > Tortura Mental x2 > Palabra de sombras: Dolor


4.2 Pull

Hay que intentar fijar de objetivo el moob más central de todos.

Con y sin la explosíón mental:

Toque vampírico > Peste devoradora > Palabra de sombras: Dolor > Abrasamiento mental > Toruta mental (cuando se vaya acabar la Palabra de sombras: Dolor) > Abrasamiento mental

4.3 En otras situaciones


- Abrasamiento mental: aparte de los pulls aveces se usa en Rey exánime para matar los espiritus, bien pues en vez de tarjetear al boss y lanzarlo sobre él, es mejor fijar en un espiritu ponerle Dolor y lanzar Abrasamiento. Así conseguimos seguir haciendo daño al boss con el zonal.

- Dispersión: un potente defensivo además recupera mana, no lo recomiendo usar salvo en esos casos que hay que hacer alguna locura para conseguir sobrevivir ( cruzar fuego en SR H, explosiones en Sindragosa H o el anublo acre en Carapútrea (si los sacers no tenemos porque movernos ^^) )

- Himno de Esperanza: recupera mana a algunos afortunados de la raid.

- Himno Divino: ayuda a estabilizar la raid en ocasiones críticas, vuelos de Reina o incluso primera fase en Sindragosa cuando vuela y no se rompen las tumbas a tiempo.

- Nova sagrada: Muy util para las fases de espada en Rey exánime H. tu grupo siempre sobrevivirá ^^

5. Equipo BIS
   



Aquí hay que diferenciar dos situaicones, con un draenei en el grupo o sin el.

Con draenei:


Cabeza: Alzacuello de Acolito Carmesí Santificado (Tier 10 Heroico)

Cuello: Gargantilla carmesí de la reina de sangre (Reina de Sangre Lana’thel 25 Heroico)

Hombros: Manto de Acolito Carmesí Santificado (Tier 10 Heroico)

Espalda: Capa de Ocaso Ardiente (Halion 25 Heroico)

Pecho: Vestiduras de Acolito Carmesí Santificado (Tier 10 Heroico)

Muñeca: Brazales de la noche ígnea (Halion 25 Heroico)

Guantes: Manijas de Acolito Carmesí Santificado (Tier 10 Heroico)

Cintura: Cinturón de Geliespectro aplastante (Lord Tuétano 25 Heroico)

Piernas: Pantalones Manchados del Pasteador (Panzachancro 25 Heroico)

Pies: Botas de Científico de la peste (Panzachancro 25 Heroico)

Anillo 1: Sortija Cinérea de Destrucción Infinita (Veredicto Cinéreo)

Anillo 2: El Otro sello de Valanar (Consejo de Príncipes de Sangre 25 Heroico)

Abalorio 1: Escama Crepuscular Carbonizada (Halion 25 Heroico)

Abalorio 2: Filacteria del Exánime Innombrable (Sindragosa 25 Heroico)

Arma a Distancia: Pincho empalador de cadáveres (Caraputrea 25 Heroico)

Mano Izquierda: Huso de seda de las sombras (Consejo de Príncipes de Sangre 25 Heroico)

Mano Derecha: Cetro de Terenas II (El Rey Exánime 25 Heroico)


Sin draenei:

Sólo cambiaremos cuello y anillo, para conseguir esos puntitos de golpe extras sin descompensar mucho lo demás.

Cuello:Amuleto de la Elegía silenciosa (Batalla aérea 25 Heroico)

Anillo 2:Anillo de rápido ascenso (Batalla aérea 25 Heroico)



Respecto a los abalorios, el sacerdote saca más partido de cantidades fijas de SP que de acumulaciones, porque según sea el poder con hechizos así serán los ticks de ese DOT. Eso si siempre teniendo uno de celeridad y otro de crítico.

Por eso mismo yo fijo la importante de abalorios en este orden:

Escama H > Filacteria H > Escama N > Filacteria N > Objeto H > Catalejo H > Objeto N > Catalejo N > Runa abisal



El arma ya que es complicado conseguir la Heroica de Rey, hay otras opciones:

Cetro Teneras II H > Hueso púa congelada H > Cetro teneras II N > Hueso púa congelada N
« Última modificación: 19 Febrero, 2017, 12:32:21 por Hange »

Hange

  • Pro
  • ****
  • Mensajes: 65
  • Karma: +5/-5
Re:[GUÍA-SACERDOTE] Sombras DPS PVE
« Respuesta #3 en: 18 Febrero, 2017, 22:54:52 »
6. Gemas
   



Meta:         Diamante de llama celeste caótico ( 21 de golp. crit y 3% de daño crit aumentado))

Rojas:        Rubí cárdeno rúnico (23 poder con hechizos)

Azules:      Piedra de terror purificada (12 poder con hechizos + 10  espíritu)

Amarillas: Ametrino temerario (12 poder con hechizos + 10  celeridad)
                Ambar de rey rápido (20 celeridad) sólo para llegar un nivel de cap, no abusar de ellas
                Ametrino Pujante (12 poder con hechizos + 10  golpe crit) sólo cuando se haya llegado al cap de celeridad

7. Encantamientos
   



Cabeza: 30 de Poder con Hechizos + 20 de Golpe Critico (Kirin Tor)

Hombros: 24 de Poder con Hechizos + 15 de Golpe Critico (Hijos de Hodir)

Espalda: Bordado de Tejido de Luz (Unico de Sastreria) o 23 de Celeridad

Pecho: 10 a todas las estadísticas

Muñeca: 30 de poder con hechizos

Guantes: 28 de poder con hechizos

Cintura: Hebilla de Cinturón Eterna (Ranura de gema prismática adicional)

Piernas: Hilo de Hechizos Luminoso (50 de Poder con hechizos y 30 de Espiritu) Hecho por Sastreria

Pies: Caminante de Hielo (12 de Critico y 12 de índice de golpe)

Mano Derecha: 63 de poder con hechizos (Arma de una mano) 81 de poder con hechizo (Baston)

8. Consumibles
   



-Frascos de la Vermis de escarcha: Aumenta el Poder con hechizos 125 puntos

-Salmón Petardo o Festín de pescado: (+46 Poder con hechizos y +40 de aguante)

- Poción de Magia salvaje: Aumenta el índice de Golpe Crit. 200 y el poder con hechizos 200 durante 15 seg - úsalo siempre con el Heroismo o Ansias.

- Poción de Velocidad: Nunca con Heroismo o Ansias o antes o despues de estos.

* Si eres elfo de la noche, ESTAS DE SUERTE, podras usar hasta 3 pociones en un combate. De esta forma:
- Una justo antes de activar el boss, podéis hablar con el líder para que pase un DBM PULL, pero... ya sabemos que nadie le hace caso.
- Otra al minuto de haber usado la primera, fuera de combate. Y justo después de usarla usamos Fusión de sombras para resetear el cd de pociones al salir y entrar en combate.
- Otra poción al tenerla activa de nuevo.

9. Profesiones
   



La mejor combinación de profesiones como para cualquier caster es: Sastrería (bordado de capa) y Joyeria (3 gemas de más 39 de poder con hechizos, 117 de poder con hechizos).

Otra buena profesion es Encantamiento (23 de poder con hechizos en cada anillo, 46 de poder con hechizos.

10. Macros
   



- Palabra de sombras: Muerte con Enfoque interno:

Citar
#showtooltip Palabra de las sombras: muerte
/cast Enfoque interno
/cast Palabra de las sombras: muerte


- Buffs en un botón, varios clicks para poner todos:

Citar
#showtooltip
/castsequence reset=10 Fuego interno, Rezo de Protección contra las Sombras, Rezo de entereza, Rezo de espíritu, Abrazo vampírico

- Reseteo de addoms:

Citar
/run local f = CreateFrame("frame",nil, UIParent); f:SetScript("OnUpdate", CombatLogClearEntries);

11. Addoms
   



- Priest Dot Timer: pone iconos a un lado del pj y bajo sus pies de los DOTs, contabilizando el tiempo que le resta y cambia de color al terminarse.  link mega
« Última modificación: 19 Febrero, 2017, 12:18:19 por Hange »

Hange

  • Pro
  • ****
  • Mensajes: 65
  • Karma: +5/-5
Re:[GUÍA-SACERDOTE] Sombras DPS PVE
« Respuesta #4 en: 23 Enero, 2019, 18:02:19 »
Actualizado, resolviendo problemas con las imágenes de talentos

Hange

  • Pro
  • ****
  • Mensajes: 65
  • Karma: +5/-5
Re:[GUÍA-SACERDOTE] Sombras DPS PVE
« Respuesta #5 en: 25 Enero, 2019, 20:18:35 »
la primera rama de talentos no aparece, podrias agregarla?

yo si las veo, a ver si alguien mas puede decir..

.

  • Pro
  • ****
  • Mensajes: 74
  • Karma: +35/-35
Re:[GUÍA-SACERDOTE] Sombras DPS PVE
« Respuesta #6 en: 27 Enero, 2019, 18:10:59 »
la primera rama de talentos no aparece, podrias agregarla?

yo si las veo, a ver si alguien mas puede decir..

se ven.

gaedi11

  • Regular
  • ***
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re:[GUÍA-SACERDOTE] Sombras DPS PVE
« Respuesta #7 en: 25 Agosto, 2021, 16:19:59 »
¿El enfoque interno evita que pierdas vida por palabras de sombra muerte? Siempre me pregunte por que ese talento estaba allí xD y si, prohibido palabras de la sombra muerte en reina duele bastante y asusta ._.

Red

  • Spammer
  • *****
  • Mensajes: 470
  • Karma: +33/-79
  • Hermandad: The Epic Defenders
Re:[GUÍA-SACERDOTE] Sombras DPS PVE
« Respuesta #8 en: 25 Agosto, 2021, 17:23:33 »
¿El enfoque interno evita que pierdas vida por palabras de sombra muerte? Siempre me pregunte por que ese talento estaba allí xD y si, prohibido palabras de la sombra muerte en reina duele bastante y asusta ._.

No evita que recibas daño, solo garantiza el critico.
No utilizar palabra de la sombras muerte en reina  ;D ;D
Redbully - Redhoof - Redsun - Redtotem - Redarrow - Redwizard - Redcurse - Redbishop - Redowl - Redmourne - Redshine - Redwind - Redstealth - Redbear