Yo generalmente tengo un problema con el crítico y es que por 1-3% yo no cambio mis stats, porque viéndolo en base a 100 crits, haría 103 crits y pierdo del resto de los stats.
Supongamos que sean 100 crits de un Envenenar haciendo 23k (2,3 millones de daño) que con el Tarro pasan a ser 104 crits de 23k (2,39 millones de daño). Digo 104 (4%) porque estuve sacando la cuenta con mi equipo (por lo que obviamente puede variar) y el crit cap pasaría de 65,04% a 67,63% y mis fallos bajan de 10 a 8%.
Pero vengo yo y cambio el Tarro por la Pieza Herkuml de Guerra, pierdo el crit que gano a partir de tener más golpe y fallo más pero:
- Sólo teniendo en cuenta los 340 de AP, sigo dando los 100 crits, la diferencia es que ahora pegan un poco más, alrededor de 23,3k sumando 2,33 millones (rematando siempre a 4 puntos). Podría ser más pero tengo que ponerme a aplicarle todos los multipliers a la fórmula de Envenenar ahora con el AP aumentado, mejor lo dejo en un aumento plano de 300. Todo esto tendría más o menos el mismo efecto que 1,5% crit. Ya llevo lo que equivaldría a 102 crits (pero repartido todavía en 100 crits), me faltan 2 para alcanzar al Tarro.
- Y la celeridad? Ahora llevo 153 que no tenía (4,67% de velocidad). Esto no lo puedo aplicar directamente al Envenenar pero sí al resto, de 100 golpes que daba en X tiempo, ahora pego 2-4 golpes más en todo lo repetitivo (venenos, melee). Por lo que tengo el equivalente a 104-106 crits, igualé/superé en daño de relleno al Tarro (según la suerte). Pero ahora recupero más energía (más hits=más energía), por lo que incluso remataría y golpe-siniestraría/mutilaría más veces en el mismo tiempo (ahora no dependo de la suerte).
Por lo que podría meter más crits en el mismo tiempo que con el Tarro, hasta en las spells no repetitivas como Envenenar/Eviscerar, aún llevando menos probabilidad de crítico, sólo porque ahora genero más energía y tengo más rolls contra la tabla de hit.
El golpe en los venenos funciona como con las spells mágicas, sólo los hace pegar o fallar (binario). Por lo que si alcanzas el 17% de hit, que tengas más no tendrá efecto (9% en ropa, 5% en talentos, 3% con un Lechuzo/Sombras y listo).
Y lo que le queda al Tarro es el daño de las motas de inquina, pero no creo que el daño de las motas en todo el combate supere a 2-3 Envenenar de 23,3k.
Tal vez exageré con lo de que deja de ser razonable, pero teniendo en cuenta que para el Tarro tienes que matar a Putricidio en 25H y que la Pieza sólo te cuesta ir al NPC con 60 escarchas... xd
Así que en mi modo de ver las cosas, no es BiS. Y ya esto es sin sacar cuentas porque ya serían muchas y me enredo yo mismo pero, según mi equipo, las spreedsheets marcan Escama H > Escama N > Herkuml > Calavera H (sí, aun capeado de crit) > Testamento H > Tarro H > Testamento N > Calavera N > Estela del cometa > Tarro N.