¿Qué tanto ha cambiado el servidor en más de 10 años? Muchas cosas se podrían decir sobre ello, como que cada vez menos gente lee el foro, o la sobre-población de paladines. Pero en esta ocasión me gustaría comentar, desde el punto de vista de un jugador antiguo, la evolución de las hermandades.
Mi primera pregunta sería ¿Son importantes las hermandes en la actualidad? Esto me interrogo ya que anteriormente, hace casi 10 años, no se utilizaba plataforma de ts3 para poder comunicarnos, así que las raids se realizaban de una manera un tanto arcaica - la dificultad para matar a un boss se incrementaba, y por lo tanto el jugador permanecia a una hermandad determinada. En la actualidad, ese servicio ya está disponible y mucha gente por primera vez escucha la voz de la persona con la que tantas veces ha raideado o compartido aventuras de leveo.
A partir de ello, los usuarios, desde mi perspectiva, han ido perdiendo fidelidad a una hermandad, y andan saltando de una hermandad a otra, o simplemente optan por no pertenecer a ninguna. En mi caso, yo pertenecí a una hermandad por más de 6 años aprox. hasta la actualización a The lich King (TLK), en adelante ya que logré entablar amistad con muchas personas con las hasta el día de hoy sigo teniendo contacto fuera del juego.
Al día de hoy, me percato que existen muchas hermandades, muchas más en la horda me imagino, algunas veces me he colado a alguna de sus raids, el trato, en muchas ocasiones, deja mucho que desear, en otras, se nota la calidad de persona que está detrás de un ordenador. Por eso, pienso que es muy importante saber elegir una buena hermandad, tomando en cuenta distintos aspectos de los oficiales y el Guild Master como :
- Ser una persona respetuosa,
- Tener conocimiento del juego,
- Aceptar las criticas constructivas, saber escuchar (distinto de oír),
- Tener un alto grado de eticidad, no incitar a los exploits in game
- No ser soberbio/a: esto es solo un juego, en la vida real eres una persona más en el planeta.
Se podrían anotar muchas cosas más sin embargo creo conveniente no ahondar sobre ello.
Como he mencionado líneas arriba, existen muchas hermandades en la actualidad, ya es decisión de cada persona elegir a cual pertenecer, sea porque sus amigos juegan ahí o por la calidad de jugadores que se encuentran, o por lo más importante que, creo yo que es, el respeto, los buenos modales, y la educación que demuestra cada persona.
Saludos a los antiguos jugadores, a pesar del poco tiempo para jugar y los hijos, que aún mantienen viva la chispa por las aventuras en Azzeroth.