La verdad que pensándolo no se me ocurre quién podría haber estado abusando. Los tanks placas no tienen cómo llegar a ese número, porque a lo mucho llegarán a 45-50% por unos segundos. Y si lo superan, irónicamente sería por la camisa. Los únicos que podrían siquiera pensar en superar el 65% de esquive permanentemente son los druidas tank y sólo se beneficiarían de esto en Halion, porque en ICC les cae el debuff. Y los pícaros sólo en Evasion, igual que los tanks placas por unos segundos.
Ahora, si creen que los bosses deberían hacerle daño melee a los tanks están equivocados. Al sumar 102,4% de avoidance (defense+block+parry+dodge), te haces uncrushable, pero en esta expansión sólo recibes Crushing Blows de bosses CUATRO niveles más altos que tú (o sea, ninguno). Por lo que se cambió el concepto a unhittable, donde olvidas los Crushing Blows pero se mantiene la parte donde NO recibes daño blanco. Cualquier tank en WotLK llega a eso sin pensarlo. Mi paladín tank parado en Dalaran sin buffs (con Holy Shield) suma 112,86%.
Sólo deberías recibir golpes amarillos del boss (en el caso de Halion, Rajar y Latigazo de cola) y spells (alientos, daño AoE, etc) que serían mitigados. Los osos nunca han podido ser uncrushable (no tienen parry ni block) y supongo que por eso se cambió la mecánica, para que todos estuvieran en igualdad de condiciones.
Los druidas tanks sólo tienen esquive y tranquilamente pueden tener +55% de forma pasiva (no sé cómo quedaran full buffs fuera de ICC), así que este nerf (si superan el 65% pasivo) probablemente hace que sean los únicos afectados. Y si es por ellos, la forma de "controlarlo" es que sufre de Rendimiento Decreciente. Si los DR no están haciendo su trabajo es una fórmula errónea en el server.
Los niveles de avoidance de un tank end-game (como casi todos hoy en día en el server) son tan altos que Blizzard cambió la mecánica en expansiones posteriores, de ahí sale el debuff del trono en ICC. Su "parche" mientras tanto.
Greg Street de Blizzard:
"Our original estimations for tank avoidance would have worqued fine had we not decided to add extra tiers of gear to reward heroic boss kills halfway through the expansion."
"The Cataclysm design will queep tank avoidance at more manageable levels [than WotLK]."
"What I would lique to see in Cataclysm is higher health pools but also lower heals... Hopefully everyone won't be on the verge of almost dying".
Entonces, si parece fácil es porque es fácil. Si quieren añadirle dificultad, no capeen las estadísticas. Reparen el parry haste de los bosses (así los tanks necesitarían mucha más pericia para que sus hits no sean bloqueados y el boss no los destruya a manotazos).
Que si bien en la expansión casi todos los bosses tienen esto desactivado deliberadamente por Blizzard; Lady Susurramuerte, Sindragosa y HALION tienen parry haste (quitan el debuff del Trono pero convierten al dragón en una máquina de manotazos). También hay más elementales en Halion, más val'kyrs en LK... ¿Por qué no ir a donde hay que ir?
Sé que es fastidioso cuando la gente se repite, pero quitar la camisa TAMBIÉN añade dificultad. Si mi racionamiento sobre estos cambios es correcto (porque puede haber un abuso que no conozca), la camisa es totalmente contraria a complicar los bosses.
Ah, también el parry y el block? Entonces, como dice dkgray y, siguiendo la lógica del esquive, es más díficil llegar a +65% de parry o block.
Por lo que este nerf básicamente sólo está afectando a Shield Block, Deterrence y... Evasion (con algunos abalorios y cualquier otra cosa que se me pase). No entiendo.
Se están cargando un montón de mecánicas por huirle a la verdadera causa de la facilidad con la que se hacen los bosses. Aun si el server fuera 100% Blizzlique, en el oficial nunca el 70-80% de la población habría tenido tanto equipo como nosotros aquí, cosa que influye.
También se hizo lo mismo con el crit, que NADIE con doble empuñadura (guerreros, DK, pícaros) puede soñar con llegar a +71% de crit por todos los caps que tienen que cumplir. Así que ese nerf sólo afecta a cazadores, Retris... y Profanos? (que son los que quizás podrían llegar a +71%). Los casters no tienen cap de crítico y pueden acumularlo a lo loco, pero es díficil ver uno con más de 55% cuando tienen que cumplir 11-17% de hit.
Ahora, si se hizo por el problema de la tabla de hit (las prioridades de los golpes están mal y se puede abusar) con limitarle a 76% a los melees tienen, por qué 71%?
Tampoco es la reparación que corresponde, que vendría siendo arreglar la tabla pero buej, sería un parche. Que no puede ser permanente porque si no me equivoco también está capeando el crit de las spells, ya que no creo posible sólo capear los golpes blancos.
Para empeorarlo todo, ni siquiera hay explicaciones, avisos previos ni menciones de esto en la sección de Noticias.