Me he perdido la mayor parte de la reunión pero he leído las reglas y me quedan algunas dudas:
"
Sólo se pueden agregar requisitos para loteo de abalorios en UN SOLO BOSS a elección del líder".
Esta idea va de "DPS en Libramorte y curas en Lana'thel" y ya. O se puede diversificar un poco? (sin entrar en requisitos absurdos).
Ejemplo: Melees en Libramorte, Casters en Putricidio y healers en Lana'thel. Por qué separo a los casters? Creo que se habló de los AoE porque cuando entré al TS escuché sobre el Rajar/Flagelo y que era decisión del líder pero no estaba presente en el momento de la discusión. Todo esto lo digo porque hay algunos casters que se aprovechan bastante de los mobs (Chamanes/Druidas). Putricidio sería una competencia más "honesta" para los casters y requiere mucha más habilidad que pegarle a la piñata.
Y la verdad el boss insignia para medir el DPS
melee en WotLK es Panzachancro por lo mismo del AoE y que al menos tenías que prestar algo de atención para esquivar los mocos, no tan piñata (no es idea mía:
fuente1 y
fuente2). Pero sacarles de la cabeza a Libramorte está difícil.
- El paladín Retri capea demasiado fácil pericia (Glifo, Pantalones y listo) así que la Vinculadora es mejor arma que la Glorenzelg si no tienes Agonía (en cualquier lista BiS lo podrán ver). Excluirlos del loot de la Glorenz y añadirlos al arma de asta, en mi opinión.
Guerrero:
- No me parece para nada que los Guerreros tengan las mismas condiciones que los Retri para tirar dados por el Cincho Suturado de Astrylian. El guerrero no debería ser considerado en lo absoluto. La razón por la cual el Retri puede llevar tanta Agilidad es porque usa una única arma de dos manos, por lo que no está afectado por la penalización de Doble Empuñadora y su crit máximo es 76%. Los guerreros pueden llevar ítems de Agilidad hasta que capean el crit. Apróximadamente después del 48-50% el crit ya no tiene efecto en los golpes blancos y 1-3% de probabilidad de crit únicamente en las spells no es un aumento de DPS importante. Recordar que es probabilidad de crítico y no daño en los críticos, lo único que aumenta el daño de los críticos son los talentos y la gema meta. Al final todo depende de la pericia y el hit que tenga el guerrero, pero según el BiS de Landsoul, si llevas muñecas+manos+capa+anillo de Agilidad, no puedes cambiar también el cinturón de Valithria por el crit cap.
Caballero de la Muerte:
- En teoría los DK full ArPen hacen más daño que los full fuerza, quizás por las diferencias del server con el WotLK original no lo parezca, pero
así es. Por lo que a los DK se les debería permitir tirar dados por las muñecas con ArPen.
Druida:
- Las Botas de Científico de la Peste son BiS para druida healer también. Llevando bastón tienes una cantidad innecesaria de celeridad, así que el BiS es Maza+Sostener (Val'anyr preferiblemente,
Ulduar come back to me). Con las botas de científico tienes todo el crit posible y quedas justo de celeridad. Así que tampoco te sobrará celeridad que no tendrá ningún efecto apreciable en tus spells.
- Aunque pocos lo aceptan: Cetro Real > Archus en Druida healer por lo mismo de arriba. Tampoco necesitas tanto espíritu, qué druida se queda sin maná.
- Por todo lo expuesto anteriormente, la capa de SR25H podría excluir al druida healer. Tranquilamente se podría quedar con la de Libramorte para no cambiar tanto espíritu por crit (aunque podría
malandrear full crit). Esta exclusión sería más por balancear que por tener mucha justificación.
----
- Los druidas ferales tienen algo curioso y es que son la única spec que utiliza principalmente Agilidad pero igualmente recibe dos puntos de AP por cada punto de Fuerza como los placas (porque el oso usa ítems con fuerza para tanquear). Así que hay ítems con ArPen, crit y fuerza que son mejores para los gatos que su contraparte de agilidad (el collar 284 es el primero que me viene a la mente). En ningún momento se tuvo en consideración para los gatos que cuando llegan al cap de crit empiezan a engemar Fuerza. Fácilmente acumulan 60-70% SIN BUFFS con un equipo medio decente (su crit cap es 76% porque sólo usan un arma de asta).
Pícaro:
- Pedirle a un pícaro que tenga el hacha para tirar dados por la ballesta me parece desproporcionado: los DK y Mejora necesitan dos y siempre hay al menos dos DK. El guerrero para ganarse una Glorenzelg tira dados prácticamente solo, porque los DK Sangre escasean, y nadie necesita dos Glorenz. Hasta pedirle dos dagas a los Combate es menos exigente.
- A propósito de lo anterior, ningún pícaro necesita dos dagas (el BiS es 284+Rompepulmones). Pero bueno.
- Debería excluirse al pícaro Asesinato de la ballesta, porque necesitan más golpe que Combate. Ese golpe faltante se saca del arma arrojadiza o el arco (ambos de 10H).
- Por ahí escuché a alguien balbuceando sobre el Testamento en Asesinato. Que sí sirve, meng. A leer mi guía!
- QUE NO PEGAMOS MÁS DE 9K EN SR¿¿?¿?¿?¿? ME INVOCARON. Tengo AÑOS sin ir pero hasta 11-12K he visto a mis discípulos meter (en raids donde nadie deja de pegar y usan Heroísmo/Ansias para todos).
- Bonus: Si Cortar y Rebanar funcionara correctamente, el Cárdenal Negro sería una tremenda opción para Combate si no tiene hacha 284 ni espada. Tanto como para considerarlo al mismo nivel que el Mejora (al final ambos cambian por el hacha).
Mago (
FUEGO):
- Me van a atacar ferozmente, pero
la off-part son los guantes de Batalla Naval. Así acumulas más crit que es lo más importante en Fuego después del Poder con hechizos. Usando los pantalones manchados ganas celeridad innecesaria y pierdes un montón de crit de las piernas T10. Yo excluiría a los Magos
Fuego del loot de los pantalones de Panzachancro.
Esto podría considerarse rebuscado, pero el BiS de Sombras/Mago/Brujo cambia si estás en la Horda o en la Alianza. En la Horda siempre serán los dos ítems de Batalla Naval (por lo que deberían excluirse del loot de Salas Carmesí), pero en la Alianza es el collar de Lana'thel con el anillo de Valanar. La razón? Los draenei.
En la guía está escrito que todos los casters lotean todos esos ítems, lo que me parece bien (pero tenía que atacar a los hordas). Aunque se debe resaltar que no importa si ya tienes un ítem 277 porque probablemente prefieras los ítems de Salas Carmesí si estás en la Alianza. Lo digo porque no falta el que quiera salir con "oe ya tienes uno 277".